La película en euskera de temática gay “Ander” participará en el Festival de Berlín

h1 Escrito el 09-01-2009 por Flick

caseríoAnder, película en euskera dirigida por Roberto Castón y que toca de lleno la temática gay, ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero. Aunque no se trata de la sección oficial, la película sí puede optar a premios importantes, como el del público o el premio Fipresci de la crítica internacional.

La iniciativa de la película surge desde Berdindu, el Servicio vasco de atención a personas gays, lesbianas bisexuales y transexuales, que encargó en 2007 a Castón la realización de un largometraje que contribuyera a dar un paso más en la normalización de la homosexualidad. Nació así Ander, que transcurre en el medio rural vasco y narra la historia de un campesino que se enamora de un inmigrante peruano que empieza a trabajar en el caserío familiar.

La película se estrenará el próximo 30 de enero en el Teatro Arriaga, como parte de la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Bilbao, Zinegoak.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.