Nueva línea de atención policial para casos de violencia contra gays, lesbianas y transexuales

h1 Escrito el 27-05-2006 por Xavi dm

Francisco Garrido Los Verdes de AndalucíaFrancisco Garrido, diputado de Los Verdes de Andalucía ha presentado al Congreso una proposición no de ley en la que se desea “poner en funcionamiento un número de teléfono de la policía de atención personalizada, nacional y gratuito para atender los casos de violencia de género social, psicológica, laboral y familiar? entre otros, contra “gays, lesbianas y transexuales?.

Según fuentes de Los Verdes, se pretende dar cobertura asistencial y asesoramiento a quien no los tiene, y el objetivo es que sean atendidos por policías gays, lesbianas o transexuales, ya que tienen más sensibilidad y concienciación.

El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid, Cogam, ha recibido con satisfacción la medida, ya que las agresiones a homosexuales y transexuales son más comunes de lo que parece. Myriam Navas, la presidenta de Cogam, considera que esta aún “no es la solución? a las actitudes “homofóbicas? de algunos individuos.

Este tipo de líneas ya funcionan en grandes ciudades como Los ?ngeles o Nueva York y en países como Holanda.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Nueva línea de atención policial para casos de violencia contra gays, lesbianas y transexuales”

  1. No sé si es lo mejor para integrarnos en la sociedad, pues esto lo que hará es diferenciarnos, pero claro, leyendo según qué noticias, ya no te puedes ni fiar de tu Policia. Por otro lado, si a las mujeres maltratadas las atiende otra mujer, no veo por qué los homosexuales no pueden hacer lo mismo, porque os recuerdo que las mujeres tienen juzgados especiales para ellas, a parte de líneas teléfonicas exclusivas, a las que un hombre maltratado (que los hay y más de lo que se cree) si llama le cuelgan en el momento sólo por ser hombre. De eso nadie se queja, pero a la que se quiere hacer algo similar con los homosexuales - que no es ninguna Policia especial como hace un mes se dijo que se haría - ya salen diciendo los que dicen que entonces ellos quieren policias sólo para calbos o sólo para zurdos… Cuando tu propia Policia se ría en tu cara, no te tome en serio y te humille por ser zurdo o calbo, entonces hablamos.

    Por cierto, ya que estamos, me gustaría decir que no estoy a favor de la ley de violencia de género. No estoy a favor porque castiga al agresor según su sexo, es decir, si un hombre maltrata a una mujer es delito, pero si una mujer maltrata al hombre (psicológicamente pueden hacerlo perfectamente y físicamente habría que verlo) es sólo delito. ¿Cómo se come esto? Además, esta ley a parte de hembrista es homófoba, ya que no ampara a las parejas homosexuales, ya que según la ley, sólo existe la violencia del hombre a la mujer. Por lo tanto, la violencia de mujer a hombre, de hombre a hombre o de mujer a mujer no existen. ¿Qué hago si algún día tengo novio y éste me maltrata? ¿No será violencia de género entonces? ¿Qué pasa con los hombres heterosexuales maltratados por sus mujeres?

    Yo estoy a favor de una en la que las penas fueran exactamente las mismas, fuera quien fuera el/la agresor/a o la víctima, sin importar su sexo. Pero se ve que es preferible discriminar almenos al 60% de la población (hombres heterosexuales y a todos los homosexuales, sean hombre o mujeres). Y con esto no quiero que se me tache de machista porque no lo soy. Estoy a favor de la igualdad, pero la igualdad de verdad, y está claro que esta ley es discriminatoria, tanto para hombres heterosexuales como para todos los homosexuales. Además, ésta ley sí que es inconstitucional, porque el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales, sin ninguna discriminación por razón de sexo, entre otras cosas. Y castigar más al hombre que a la mujer por haber maltratado me parece discriminatorio e inconstitucional.

    ¿Qué pensáis? Un saludo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.