COLEGA JAÉN inicia recogida de firmas para que la RAE actualice su definición de matrimonio

h1 Escrito el 12-01-2009 por Flick

logo colegasTras la reciente modificación de la definición de “matrimonio” por parte del Institut d’Estudis Catalans (institución equivalente a la Real Academia Española de la Lengua en el ámbito de la lengua catalana) para adaptarla a la realidad social e incluir a las parejas del mismo sexo, y tras conocer la iniciativa de recogida de firmas por parte de la ONG por la NO discriminación para solicitar a la RAE que haga lo propio con su diccionario, ahora es la asociación COLEGA JAÉN la que toma la iniciativa y lanza una campaña de recogida de firmas en su provincia.

La campaña se inicia a través de la nueva web de la asociación (www.colegajaen.tk), que a partir de la próxima semana saldrá a la calle en los seis municipios donde COLEGA cuenta con sedes comarcales en la provincia: Jaén, Alcalá la Real, Andújar, La Carolina, Linares y Úbeda.

Para COLEGAS, tras casi 3 años desde la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo en el ordenamiento jurídico español, es el momento de que el diccionario oficial de la RAE adopte nuevas definiciones más acordes con la realidad que vivimos. “El uso de la palabra y el significado de las palabras es un arma muy poderosa para luchar contra todo tipo de discriminaciones, y la actual definición de matrimonio del diccionario de la RAE fomenta la discriminación”, ha declarado Rafael Salazar, presidente de la Confederación. “La RAE afirmó en 2005 que aceptaría la nueva definición de la palabra matrimonio cuando se consolidara su uso común en el lenguaje, lo que es una realidad desde hace ya mucho tiempo tanto en el habla cotidiana como en los medios de comunicación. Ya ha llegado la hora de que adapten el diccionario a la realidad social del momento”, ha agregado.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.