El periódico oficial del Vaticano aclara que Tintín no es gay

h1 Escrito el 12-01-2009 por Flick

tintínEl pasado sábado, la edición impresa de L’Osservatore Romano, el medio de prensa oficial del Vaticano, dedicó un artículo con llamada en portada a Tintín, el héroe del cómic, en el que recogía la polémica surgida a raíz de un artículo de Matthew Parris en The Times en el cual el ex-diputado conservador británico (y columnista abiertamente gay) sacaba del armario a Tintín. Para el periódico vaticano, se trata de una “polémica insulsa”. Ellos lo tienen muy claro: Tintín no es gay.

Para defender su postura, L’Osservatore Romano se hace eco de las opiniones del psiquiatra Serge Tisseron, recogidas por el diario francés “Le Figaro” , para el cual considerar gay a Tintín es una “extrapolación ilegítima”. Según Tisseron “en Tintín la dimensión sexual está ausente, nunca se define”. “En Tintín, en realidad, todos los personajes son niños”.

El periódico vaticano expresa que Tintín no es más que “el héroe que todos quieren ser, el amigo que todos quieren tener”. Gianfranco Gorla, traductor de Tintín al italiano, también lo tiene claro. “¿Tintín gay? Pero si es un niño… “. Respecto a la ausencia de cualquier relación afectiva conocida entre Tintín y algún personaje femenino, Gorla comenta que “en esos años las mujeres aparecian en los cómics sólo para meterse en problemas y ser salvadas por el héroe de turno”.

noticia meneada


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

20 comentarios en “El periódico oficial del Vaticano aclara que Tintín no es gay”

  1. Jajajajaja, esto empieza a ser ya deliciosamente surrealista … Y si es que ya tiene su punto absurdo lo de proclarmar gay a Tintin, los intentos para negarlo rizan el rizo …

    “¿Tintin gay? ¡Pero si es un niño!” ha exclamado su traductor al italiano. Creo recordar que yo era niño y gay a su debido tiempo, como imagino que muchos de los que entráis en DM, pero francamente tiene su punto de ternura constatar la ignorancia más absoluta sobre lo que es la orientación sexual de algunos personajes.

    ¿Y eso de que no es gay porque como es un niño la sexualidad está ausente del cómic? De nuevo la absoluta ignorancia sobre la infancia, que tiene algo más claras las cuestiones sexuales que la cúpula vaticana, al parecer. Pero … aun aceptando ese argumento, ¿cómo pueden estar seguros de que no hará manitas con Haddock a partir de la adolescencia?

    En fin … un pequeño chiste delicioso para empezar el año ;)


  2. Esto..lo siento, pero qué ostias importa si es gay o no? Exactamente: LA DIMENSIÓN SEXUAL EST? AUSENTE… acaso es una historia de amores, o de amistades, de un grupo de amigos en el cual tintín se mostraba gay? Tío, que es un maldito Cómic de detectives y aventuras.

    Es que maxo, se crea cada polémica más ESTÚPIDA cuando hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse, sean dentro o fuera de los derechos LGTB.


  3. bueno, eso díselo a los que han puesto el grito en el cielo por un artículo que no deja de ser una broma

    estas chorradas a veces hacen ver mejor de que pie cojea la gente que las cosas más serias


  4. Tintin sera gay o hetero, pero la verdad es que me la suda

    Yo me he divertido mucho con sus historias, Ya se ha escuchado antes que era de derechas, racista o de izquierdas pero me da igual

    Y ademas Milu seria un buen novio para mi perra (es calcadita). Que problema si Milu sale tambien maricon


  5. Primero dicen que es una “polémica insulsa?.Le dedican parte de la portada y entran a saco,a defender el “honor” de Tintín.
    Esto demuestra lo absurdos que son y lo histéricos que se ponen con el tema Gay.¿Por qué esa paranoia anti-gay?


  6. Hay algunos que se pisan el rabo solos.


  7. Me pregunto cuanto tardaran en hacer lo mismo con otros personajes de comic, tipo Batman y Robin,que me quiero echar unas risas, además del cachondeo del artículo este, que todavia no asumo que sea de primera página, me lo creo, pero es que me supera tanto absurdo.


  8. Pues sí.
    Ya no es ni surrealista. Es directamente de frenopático.
    Se nota que cuando el demonio no tiene que hacer con el rabo mata moscas.


  9. jajajajajajajajajjajajajajaja… (respir, respir) jajajajajajajjajajaja…
    Por cierto, jajajajja, respecto a lo de que es un niño, jajjajajaja, yo era homosexual desde espermatozoide, creo, no recuerdo un solo momento de mi vida, jajajaajajjaja, en que no me gustaran los hombres, jajajaja. Perdón por las interrupciones, jajajjaja, es que no puedo parar de reirme, jajajajajajjajajajajajajajajaajajjajaj


  10. Tampoco lo es Ratzinger, él es toda una señora.


  11. ¡Ay! Que me meo “toa” :lol:


  12. Además de la posibilidad de que tienen el cerebro tan lleno de basura putrefacta que no pueden pensar, es posible que también haya intereses económicos. Al fin y al cabo el Vaticano es una empresa multinacional. A lo mejor son dueños de parte de la editorial que publica este cómic, carente para mí por cierto de cualquier interés. Personalmente nunca me gustaron los niños o adolescentes que estaban por ahí todo el día de aventura. Igual que los de ‘Al salir de clase’ cuando desarticulaban bandas de narcos, jaja.


  13. En Los heroes del tebeo salen del armario hay más comentarios con retranca.


  14. Esta puta secta vaticana, cada vez es más ridícula…


  15. estos se tienen que meter en todo. son unos pesaos


  16. He quedado totalmente alucinado. Se puede saber que autoridad y poder tiene el Vaticano para asegurar que Tintin es o deja de ser gay? Acaso Herge dejo una carta en la que definia la orientacion sexual de cada personaje?? Que se meta en sus asuntos, y deje a los personajes de comic en paz…
    Aunque lo del columnista ese tambien se las trae….ahora voiy a buscar el articulo y a leerlo en profundidad


  17. Seria interesante saber con que fundamentan q tintin tenga algun trastorno de identidad sexual. eso no se aclara en la serie, mas aun yo no he visto ningun indicador de personalidad, ni en el trazo del dibujante tampoco, su tematica es de detectives sin entrar al mundo sexual de tintin, alguien podria afirmar q en realidad es zoofilico (q le gustan los perros mas q las mujeres) pq se siempre se le ve con un perro y no con una chica, pero eso es absurdo en el contexto tintinezco, pero tendria mas fundamento q decir q es gay.
    pd. si hablas mal del vaticano te excomulgaran, el Bati-kano tiene intervenidos los foros con la tecnologia de batman.


  18. Si bien me descontextualizo, con el permiso de los foreros, me metere en un punto q me llamo la atencion. Es interesante ese punto de q no recuerdas nada en tu vida, tienes lagunas en los recuerdos de tu infancia? generalmente los traumas mas dolorosos q definen nuestra forma de ser y gustos, se olvidan completamente, para poder seguir adelante, es la famosa represion. es uno de los mecanismos mas sanos para mantener la cordura. Un punto interasante es, citando a Richard Cohen, los traumas emocionales infantiles se convierten en sexuales cuando adulto, por eso mismo cuesta sanarlos, pq busca la satisfaccion emocional en el mundo sexual.
    Muchos gay se sienten satsifechos con ser asi, pero otros no, “para esos” se puede cambiar, hay numerosos testimonios de quienes han logrado el cambio. ojo, hago hincapie en esos, los q desean el cambio. no se puede obligar a cambiar alguien q no lo desea. me ha tocado conocer casos de personas q se han suicidado por no saber q hacer y no qerer vivir como gays.

    un psicologo q triunfalmente a salido del estado de “sobrepeso”, ahora solo estoy bien rechonchito.


  19. ¿Y éste de dónde se ha “escapau”?


  20. Quien es gay y sin lugar a dudas es el pato Donald. Dixi.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.