Obama invita a obispo episcopaliano gay a participar en los actos de toma de posesión

h1 Escrito el 13-01-2009 por Flick

gene robinsonTras las críticas recibidas por parte de colectivos LGTB y grupos de defensa de los derechos civiles por invitar al pastor homófobo Rick Warren a dirigir la oración durante la ceremonia de su toma de posesión el próximo martes, Barack Obama ha querido hacer ahora un gesto hacia la comunidad LGTB invitando a participar en los actos al obispo episcopaliano de New Hamsphire, Gene Robinson, abiertamente gay.

En concreto, Robinson se encargará de la oración que dará comienzo al ciclo de actos previstos para la toma de posesión de Obama y que tendrá lugar en el Lincoln Memorial el próximo domingo.

Robinson, que precisamente hab√≠a sido una de las personalidades que hab√≠a criticado con dureza la elecci√≥n de Warren, llegando a decir que hab√≠a sido “como una bofetada”, ha manifestado que la invitaci√≥n es un “inmenso honor” y que se siente “excitado y un poco sobrecogido”. Robinson afirma no haber recibido ning√ļn tipo de indicaci√≥n sobre el contenido de su invocaci√≥n, aunque ha querido se√Īalar que no la har√° simplemente como un cristiano. “Quiero que la oraci√≥n incluya a todo el mundo”, ha dicho.

Obama, que nunca ha ocultado su profunda religiosidad, ya se había reunido en varias ocasiones anteriores con el obispo Robinson para intercambiar puntos de vista.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Obama invita a obispo episcopaliano gay a participar en los actos de toma de posesi√≥n”

  1. pero toma posesión como presidente o como Papa? Dónde está la separación entre la Iglesia (en este caso las Iglesias) y el Estado? Joder que grima ver a tantos iluminados juntos.


  2. Claro una vela a dios y otra al diablo.

    En una ceremonia invita a un homofobo y en otra a un homosexual …….. tenemos que quedar bien con los electores.


  3. ¡¡Puez a mí me guzta Obama!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.