Comentario homófobo del príncipe Harry de Inglaterra

h1 Escrito el 13-01-2009 por Flick

príncipe harryEl príncipe Harry, hijo menor de Carlos de Inglaterra y Lady Di, hace al parecer un comentario homófobo en un vídeo doméstico de 2006 en el que él mismo graba a sus compañeros durante la época en que recibió formación militar. En concreto, Harry se habría dirigido a uno de sus compañeros, que aparece exhausto tras un entrenamiento, diciéndole “How do you feel? Gay? Queer on the side?” (algo así como “¿Cómo te sientes? ¿Gay? ¿Un poco marica?”).

Los vídeos de Harry han desatado en los pasados días una oleada de críticas en el Reino Unido por haber llamado a otro compañero “paki”, término que muchos ingleses utilizan para referirse despectivamente a sus conciudadanos de origen paquistaní (como era el caso). Harry, al enfocarlo, dice “Ah, our little paki friend…” (”Ah, nuestro amiguito paki…”). Los comentarios homófobos habían pasado sin embargo desapercibidos hasta que el tabloide “News of The World” se ha hecho eco de ellos.

Stonewall, la organización de defensa de los derechos LGTB, ha manifestado ya que los comentarios de Harry representan un insulto para los gays y lesbianas que sirven en el ejército británico, y le ha pedido que se disculpe por ellos, igual que por cierto ha hecho ya por sus comentarios racistas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

19 comentarios en “Comentario homófobo del príncipe Harry de Inglaterra”

  1. Independientemente de los comentarios muy poco apropiados de este tío, la idea de la monarquía es cada vez más inaceptable en una sociedad democrática. Eso de ser jefe de Estado por ser hijo de alguien es incompatible con la democracia.


  2. Sin que sirva de disculpa, creo que a este chico lo crucifican por todo, mientras al hermano le santifican todo lo que hace solo por el hecho de parecerse a su madre.

    Creo que buscan un juguete roto, que sea carne de cañón para las televisiones y prensa rosa amarillenta, y lo están consiguiendo.


  3. Si el muy tonto se lo pone a dedo a los tabloides (los comentarios que hace, ir disfrazado de nazi…), creo que es su problema. Y estoy con Fernando84: la monarquía es lo más rancio y, en espíritu, antidemocrático que te puedas tirar a la cara, por muy parlamentaria y simbólica que sea.


  4. A este lo crucifican por parecerse a su padre (ojo con los altavoces). :D


  5. Vivimos en un mundo estúpido donde los comentarios de un chaval en privado son tomados como insultos. Ahora nadie le ha dicho maricón a un amigo o negrata a otro sin ser un insulto. Otra cosa es que lo hubiera dicho en un comunicado oficial, una entrevista o en sus memorias, pero con los amigos de guerra… un día se tirara un pedito real y los que no pueden tirarse pedos saltaran quejandose de discriminación


  6. Ahora resulta que este racista privilegiado es “un chaval”. Pues no, no es un “chaval”. Es Harry comoseapellide (¿Windsor?) y no es como los demás mortales.


  7. Viva lo politicamente correcto, donde pensemos una cosa y digamos otra que así nos ira, no diremos marica pero no contrataremos a maricones, no diremos sudaca pero no les alquilaremos y a los moros les dejaremos ostiar a sus mujeres porque su religión lo permite y somos muy multicuralistas.

    Le llamo a otro marica ¿y?


  8. Pobre muchacho si aun es un niño. Creo que no hay derecho lo que hacen con el. Los medios buscan un juguete como hicieron con su madre. Seguro que es una buena persona.


  9. Una cosa, realmente os molesta que alguien diga esas frases en un comentario jocoso entre colegas???
    Nunca le habeis llamado a vuestros amigos heteros de mierda o perra pasiva???
    Joder que el tio no ha hecho una declaracion institucional metiendose con ningun homosexual, de verdad la gente normal va a acabar harta de tanta queja del colectivo gay.


  10. Bueno, yo creo que le viene por el abuelo por lo de bocazas. Pero aunque lo de paki me parece mal, lo otro si que me parece sacar las cosas un poco de madre


  11. Nunca sé si este es el mayor o el más joven y la verdad es que me la refanflinfa.
    Pero como bien dice Ave no es “como los demás mortales”. Y por tanto sus comentarios homófobos tienen mucha más relevancia que los de cualquier otro “chaval” de su edad. Imagino que debe tener más de 5 años. Pues aunque tuviese menos no sería de recibo que hiciese algún comentario homófobo. El protocolo existe para estas personas desde que nacen y desde ese momento no son como el resto de humanos.

    En el empeño de normalizar algo tan “no-normal” como es la monarquía llegamos a justificarles lo que no tiene justificación alguna.
    Estos gozan de unas ventajas y privilegios que el resto no tenemos. También deben tener obligaciones propias.
    Que parece que haya que estar explicando siempre lo más básico…


  12. Venga, discutamos sobre cuantos ángeles bailan sobre la cabeza de un alfiler. Si es que…


  13. Yo no tengo ningún problema en que esta gente hable como los demás y nos llame maricones o lo que les salga de los cojones (pareado): eso sí, que abandonen sus privilegios y sean ciudadanos corrientes y molientes como los demás. Y lo demás, cuento.


  14. Tan libre es él de llamar a sus amigos “maricones” como lo soy yo para opinar que es un descerebrado. No hay ningún problema, ¿verdad? :)


  15. yo creo que con esto nos tenemos que relajar un poco.
    no es más que un vídeo de unos amigachos haciéndose los machitos. luego se les da un par de pollazos bien dados y se les quitan las tonterías. namás


  16. Frantic:
    Con todo respeto, S? HAY PROBLEMA QUE ese fulano que se siente la “gran cagada”, nos insulte así, porque, por donde los veas es una falta de respeto.

    Y bueno respecto al príncipe Harry, es bien sabido que en la realeza europea, existe pura gente sin “un centavo de cerebro”.
    De veras, que NADA M?S HABLAN PORQUE TIENEN HOCICO, no tiene nada de creatividad para insultar, pero al mismo tiempo, me da gusto que expongan sus podredumbres, que suelten sus porquerías, así los LGBTTT les hicimos el favor de ahorrarles la ida al psicoanalista o al psicólogo.


  17. Daniel, cuando digo “no hay problema” no me refiero al comentario de este chico. Me refiero a que no hay problema en que yo pueda opinar sobre él. No es más que eso.


  18. Todos los europeos son homofobos.


  19. me parece algo inacepatabla la monarqui se supene que esta para unificar la poblacion y mas un pais tan multicultaral com es el reino unido . es inacepatable por que no los despeiden por decirle de alguna forma la monarquia no vale para absolutamente nada solo para gastar el dinero del pueblo.
    viva la democracia ya esta bien hombre











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.