La Policía rusa y grupos de radicales reprimen la primera marcha del Orgullo Gay en Moscú

h1 Escrito el 27-05-2006 por Diego


Orgullo Gay en Moscú detenidosOrgullo Gay Moscú detenidos

Iba a ser la primera manifestación del Orgullo Gay en las calles de Moscú, pero la violencia y la represión policial lo han evitado. Balance: setenta detenidos (cincuenta activistas gays y veinta radicales de extrema derecha y fundamentalistas religiosos) y enfrentamientos en las calles de la capital rusa. Al final, los extremistas y la policía rusa han impedido el desarrollo de la primera manifestación de los homosexuales rusos por las calles de Moscú. Un primer Orgullo Gay, en pleno 2006, truncado por el fanatismo.

Hace unos meses, los grupos de homosexuales rusos, simbolizados en la figura del activista Nikolai Alexeyev, convocaron una marcha para hoy, 27 de mayo, por las calles de Moscú. Una manifestación del Orgullo Gay, como en tantas y tantas ciudades del mundo.

Las protestas de los grupos religiosos no se hicieron esperar, y el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, decidió prohibir la marcha, como ya abordamos en su día en Dos Manzanas.

A partir de ahí, los homosexuales iniciaron una campaña para hacer valer sus derechos, y un tribunal ratificó la prohibición.

Mientras, grupos extremistas y ultrarreligiosos cristianos y musulmanes iniciaron un movimiento a través de Internet bajo el lema “Moscú no es Sodoma“, para evitar que el primer Orgullo Gay en Rusia fuera permitido.

El “Día D”, hoy, sábado 27 de mayo. Y los homosexuales han salido a la calle, para reivindicar sus derechos. Entre ellos, uno de los más básicos… el de la visibilidad… el de manifestación… Los extremistas también han salido a las calles de Moscú al grito de “Sodoma no pasará”, con actitud violenta, y la policía ha reprimido con violencia, al modo ruso, la marcha de los homosexuales.

En la imagen superior izquierda, se ve sangrando a Volker Beck, diputado alemán de Los Verdes, además de activista homosexual, que ha sido agredido en Moscú por un grupo de neonazis. Según sus declaraciones, la policía rusa “no sólo no nos protegió, sino que impidió nuestra retirada, de forma que quedamos a expensas de los agresores”.

En declaraciones a la BBC, la presidenta del Consejo de la Ciudad de Moscú, Inna Svyatenko, ha intentado echar balones fuera sobre la responsabilidad de las autoridades de la ciudad. “En varios países europeos estos desfiles tienen una larga historia y no molestan a nadie, pero no arrastremos a Rusia hacia algo para lo que Rusia no está preparada. Si lo gays hubiesen elegido un área en las afueras, las visión de las autoridades habría sido otra”, ha afirmado, sin un atisbo de pudor ni vergüenza pseudodemocrática.

Un paso atrás en la lucha por los derechos de los homosexuales en Rusia. Una oportunidad cercenada. Un ejemplo palpable de la mala salud de la democracia en Rusia y de lo complicado que resulta ser homosexual en países no muy lejanos.


Manifestacion Moscu


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “La Policía rusa y grupos de radicales reprimen la primera marcha del Orgullo Gay en Moscú”

  1. Ahí, ahí, ante todo democracia y derecho a la manifestación… Si es que luego dirán que están preparadísimos para entrar en Europa. Claro, qué tontas las maricas rusas, si se hubieran ido a las afueras… O mejor, a tomar por culo (valga la redundacia), donde nadie les viera, pues no habría pasado nada. Lógico. Si es que tanta sodomía nos debe impedir pensar, va a ser eso.


  2. O a Siberia, sin gente en 100 kilómetros a la redonda…

    Igual hay “sí que estaban preparados”…


  3. Cuando entren en Europa, el chollo de la intolerancia se les acabará.

    De todas maneras, yo no se a que viene esta intolerancia, porque realmente el ser gay y manifestarse no se salta el derecho de nadie ni hace daño a nadie. Por otro lado, la intolerancia no da la felicidad, por lo tanto, yo no sé que hacían ahí.

    Y por último, quiero comentar que ha sido una manifestación tirada por los suelos, pero ha hecho que muchas personas y organizaciones giren la vista hacia rusia, así que la próxima vez que se intente fracasar una manifestacion gay, les será más complicado a las autoridades.


  4. Bueno, los gays rusos le echan dos huevos. espero que no se arredren y sigan demostrando hasta que punto llega su dignidad y valor.
    animo, estamos con vosotros! :)


  5. Lo triste de estos hechos es constatar que hubo durante años una educación previa para la intolerancia y la homofobia, cómo se puede explicar que países con un praxis marxista y laicos no tuvieran ya asentados y promulgados los homosexuales todos sus derechos. Para mayor información no se debe dejar de leer “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig.
    MalebenedictoXVI debería dar alguna condecoración al gobierno ruso y dejar en paz un poquito al gobierno español. ¡Qué follón! citando a mi querido Sr.Cuesta.Mientras tanto no sería mala idea recabar firmas a favor de la comunidad homosexual rusa. ¿Zerolo a qué esperamos?


  6. Trimegistro! Un placer tener a alguien tan comprometido como tú por aquí…

    Y qué más comentar sobre el tema ruso (mi anterior comentario nacía un poco de la rabia contenida), son países de grandes contradicciones pero en el fondo muy religiosos y conservadores. Me preocupan más esos grupos extremistas ultraconservadores que tanto están aflorando por toda Europa y que ya no se cortan un pelo en atacar impunemente (por ejemplo en este caso) a homosexuales que sólo están haciéndose visibles en pleno uso de sus derechos. Me da un poco de miedo, la verdad…


  7. El miedo será siempre su fuerza.!! No hay que olvidarlo.


  8. HOmosexuales se manifiestan,
    pero les molesta que el sentimiento “antihomosexual” se manifieste.
    Pues os jodéis.
    y llegado el momento, habrá que probar las técnicas de exterminio masivo por si fuera hereditario, claro que yo no lo creo.
    En todo caso, si seguis dando por culo a los que no somos homosexuales, llegaremos a eso.
    Avisados estáis.
    Que conste que me encanta Platón.
    Zafios


  9. No eres mas tonto porque no te entrenas!


  10. Cómprate lubricante, chato.


  11. y este ¿que hace por aquí?

    seguro que ha puesto en google “policía ruso gay”

    ay viciosiiiiillo


  12. m parece mu bien q reveindiken sus derechos..y el grupo t.A.T.u. stuvo ahi tamb apoyando a los gays..con un par..


  13. coño, pero si esta es la noticia del 2006, ¿hay ya noticias de la de este año?


  14. ?ngel, ¿de qué coño vas? ¿Se nos ocurre a los demás meternos en las paginas de extrema derecha donde tú colaboras habitualmente? Pues deja de tocar los cojones, payaso.
    Si tanto te “damos por culo” los homosexuales no sé a qué coño visitas una página de información gay.
    Y a lo mejor al campo de exterminio te tenías que ir tú con el cabrón de tu padre y con la puta de tu madre.


  15. Angelito vete a pasear tu oligofrenia por otro tipo de ambientes que en ésta página los mongoles como tú ya están muy vistos.


  16. completamnt s akuerdo cn t.A.T.u
    cada kual es komo es y ace lo k kiere cn kien kiera.a kien n le guste q no mire…ni q fuera un pkedo.el q la gnt no lo vea normal xq le an edukao asi q kmbie de xip,q ya sta paxao d moda..¬¬
    ad+ siempre s ice q 1 pais tiene q prosperar n??pos q mjor manera q ir aceptando sto¿?¿?

    bks!!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.