A juicio por cánticos homófobos en un partido de fútbol

h1 Escrito el 14-01-2009 por Kelsen

PortsmouthOnce personas han sido detenidas en Portsmouth (Gran Bretaña) en una operación policial debido a los cánticos que profirieron durante un partido de fútbol entre el Portsmouth y el Tottenham en Fratton Park, el 28 de septiembre de 2008. Durante este partido, el defensa del equipo local, Sol Campbell, fue insultado y coreado con gritos racistas y homófobos, tras lo cual, se abrió una investigación por la policía local, con la publicación de fotos de los sospechosos que han ayudado a su identificación.

Entre los detenidos hay dos chicos de 15 años y uno de 13. Hay cinco que aún no han sido identificados y los demás tienen edades comprendidas entre los 18 y los 54 años y sus nombres se han hecho públicos. Todos ellos serán llamados a juicio el día 20 de enero en la corte de South East Hants. Se les acusa de cánticos indecentes o racistas, que es una ofensa recogida en la Ley de Ofensas en el Fútbol, propuesta en 1991 y tiene una sanción que puede llegar a las 1000 libras y una prohibición de asistir a torneos futbolísticos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “A juicio por cánticos homófobos en un partido de fútbol”

  1. parece que, poco a poco, el mundo va avanzando (hoy se ve que tengo el dia optimista)


  2. Que aprendan nuestros políticos. O Zapatero se da prisa o la crisis se lo carga y con la niña de Rajoy no hay nada que hacer.


  3. No creo que hubieran sido detenidos si los insultos hubieran sido sólo homófobos, y no también racistas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.