Nuevo ataque de la iglesia católica a las familias homoparentales, ahora desde México

h1 Escrito el 15-01-2009 por Flick

ennio antonelliCon motivo del autodenominado “Encuentro Mundial de las Familias”, organizado periódicamente por la iglesia católica y que celebra estos días en Ciudad de México su VIª edición, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal italiano Ennio Antonelli, ha aprovechado para atacar de nuevo a las familias homoparentales. Antonelli afirma que la convivencia entre homosexuales “debe permanecer como algo privado dentro de las relaciones de amistad”, y no ser confundido con la verdadera familia, formada según él “por un hombre, una mujer, unidos en matrimonio, con sus hijos”.

El cardenal ha señalado que esta doctrina no emana únicamente de la iglesia, “sino de la historia de los pueblos”. “Nosotros pensamos, y no sólo nosotros (…), que la experiencia de convivencia de los homosexuales debe permanecer como algo privado dentro de las relaciones de amistad. Claro que uno puede considerarla buena o mala, eso es otro asunto, pero debe permanecer dentro del ámbito de lo privado como una forma de amistad”, agregó.

Contrastando, sin embargo, con a la visión limitada de la realidad familiar que la iglesia católica desea imponer, en este caso a la sociedad mexicana, los próximos 19 y 20 de enero tendrá lugar, también en Ciudad de México, el foro “Familias en el siglo XXI: realidades diversas u políticas públicas”, en el que diversos especialistas abordarán la existencia de nuevos modelos familiares y su problemática asociada.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Nuevo ataque de la iglesia católica a las familias homoparentales, ahora desde México”

  1. mola la expresion “la experiencia de convivencia de los homosexuales” a ver si no se me olvida antes de ver a mi marido y se la cuento (SET IRONIC OFF)


  2. A mi lo que me deja a cuadros es lo de la historia de los pueblos. ¿Hasta que punto quieren aplicar el pasado al presente? Por que a este paso me veo viviendo en un estado vaticano, donde el único texto legal sea la Biblia y no haya ciencia por ser algo inmora, amne de algun que otro juicio sumarial por “delitos” como la homosexualidad, que solo podrin cometer los jeces del Santo Oficio.


  3. Echar un vistazo a esta película, que acabo de descubrir, es del 2007, pero no la conocia, mirad y ya me contareis.

    http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332


  4. En TV1, hoy 16-01-2009 por la mañana, el señor Ónega hizo un comentario muy positivo acerca de la participación del obispo episcoliano gay Robinson, en la ceremonia presidencial de Obama.


  5. La “historia de los pueblos” pero solo la de aquellos que la iglesia controló mediante la violencia. Porque, sin irnos muy lejos de México, las sociedades maya y tolteca tenían una gran tolerancia por la homosexualidad (en la azteca hay controversia).

    Vasco Núñez de Balboa manda ejecutar a sodomitas


  6. Anxo, el video es realmente muy interesante, muy recomendable para que todos lo visionen; yo ya lo conocía aunque lo he visto por partes, en varias ocasiones, porque es muy largo. En cualquier caso, está muy bien.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.