Un falso anuncio de Nike desata la polémica por su contenido homófobo

h1 Escrito el 16-01-2009 por Flick

falso anuncio“La única cosa peor que ir al ballet… es ir al ballet a ver a tu hijo. Cría a un campeón”. Así reza un supuesto anuncio de Nike que, procedente de la revista CYMK Magazine, ha corrido como la pólvora por internet, y que ha desencadenado el enfado de personas y colectivos LGTB por su poco disimuladas reminiscencias homófobas. Lo cierto es que Nike nada tiene que ver con el anuncio, seleccionado como “uno de los mejores” entre las propuestas que fueron presentadas a un concurso de diseño convocado por la revista, dirigida a profesionales de la publicidad.

Curtis Clarkson, el editor de CYMK Magazine, ha aclarado que Nike nunca autorizó el anuncio, y ha pedido disculpas en una carta dirigida a la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) por no haber sabido detectar su contenido homófobo. Según afirma, “interpreté el anuncio como una parodia de la anticuada noción de que los “hombres machos” no quieren que sus hijos hagan ballet y prefieren verlos jugar al fútbol en el equipo del instituto”. “Aunque no puedo hablar por el estudiante que creó el anuncio ni por el jurado que lo seleccionó, pido mis sinceras disculpas, y las de mi publicación, a todos los que se han sentido ofendidos”, ha continuado.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.