Las actrices de Volver y el guión de Almodóvar premiados en Cannes

h1 Escrito el 28-05-2006 por Xavi dm

No ha podido ser, Pedro Almodóvar no ha conseguido la Palma de Oro.

En cambio Volver ha conseguido el premio al mejor guión y el premio a la mejor interpretación femenina, que en esta ocasión se ha entregado a las seis actrices: Carmen Maura, Yohana Cobo, Lola Dueñas, Penélope Cruz, Blanca Portillo y Chus Lampreave.

Almodóvar y chicas en Cannes


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

10 comentarios en “Las actrices de Volver y el guión de Almodóvar premiados en Cannes”

  1. A pesar de ser unos premios que tienen toda su importancia creo que el propio ?lmodovar y todo el equipo de la película esperaban algo más ….. La Palma.

    Personalmente no me ha disgustado la película pero tampoco me parece una joyita cinematográfia como dicen muchos críticos, lo mejor de la peli las actrices (para mi gusto todas, excepto penélope Cruz que jamás la veré como tal)


  2. la pelicula me gustó bastante, el guión está currado, aunque casi al final de la peli ya te imaginas lo que esta pasando. Me rei mucho por el morro que le echa Raimunda para quedarse con el bar. Sin embargo creo que mis dos peliculas favoritas de Pedro, las mejores para mi gusto, siguen siendo Mujeres…y Todo sobre mi madre.


  3. Creo que si “Volver” es el gran viaje interior de Almodóvar, proclamado por él tanta veces, es gracias a ese quinteto de grandes damas del cine y del teatro que dan una fuerza y una emotividad al guión de gran virtuosismo y me alegro porque pienso que el premio,en esta ocasión no podía ser más justo porque ellas se lo merecen y son la película en mayúsculas. Enhorabuena a las cinco;brindemos por ellas y nuestro director que arrasa por donde va!!


  4. Las actrices genial (Penelope me FASCINA, el otro día la vi en una pelicula italiana, “No te muevas” y es lo mejor de la película)

    Pero Volver me recuerda demasiado al realismo magico sudamericano que tantos disgustos me da…
    Me quedo con ¿Que he hecho yo para merecer esto?, puro neorrealismo suburbial


  5. A mí la película me gustó mucho. El guión tiene cosas muy especiales, junta tradición, modernidad, contraste. No entiendo porqué corre ese bulo sobre Penélope Cruz. Me parece una actuación increíble que ha hecho y creo que todavía va a sorprendernos más. Carmen Maura sin duda para mí maravillosa, todas. “La Portillo” estupenda también. Creo que detrás de esta película hay mucho trabajo. Almodovar deja su huella en cada película. Hay cursos para ver cómo utiliza los símbolos. Es un director cómo la copa de un pino. Bueno, no tendrá la Palma pero si la satisfacción de hacer buenas películas.


  6. Lo que no me gusta de Almodóvar es su divismo: dice demasiadas veces en cada entrevista lo bueno que es.
    Salvo “La mala educación” (y porque no soporto al tal García Bernal. A Javier Cámara tampoco) todas sus películas me parecen bastante buenas.
    En cuanto a las actrices: comparto lo dicho: todas geniales. Penélope Cruz también me fascina. ¿A qué bulo te refieres Kaotot? lo desconozco.
    Enhorabuena a Almodóvar y a las cinco actrices: se puede tener un buen material y hacer un trabajo pésimo con él.
    Saludos. J.


  7. Lobrogino , no puedo creer que no te gustará “Hable con ella” y el trabajo de Javier Cámara.Para gustos los colores. Un abrazo


  8. Ves como se pierden matices: he dicho que no me gustó “La mala educación” (”Hable con ella” sí). Creo que a Javier Cámara aún no le he pillado el punto, pero en “Hable con ella hasta él me gustó. Sólo eso. Al que no soporto nada es a García Bernal. Pero sigo pensando (como todo el mundo, mira tu!) que las actrices de esta película son inmejorables.

    Gracias por pasar por casa y dejar bella constancia en el corazón de un pobre.
    Un abrazo muy fuerte, amigo.


  9. Yo soy de los que piensan que VOLVER es una joyita. Sólo la he visto una vez, y presiento que cuando repita me va a gustar más todavía, pero me caló muy hondo. Las actrices magníficas, el guión impecable, la historia maravillosa… no le pongo ni un pero a esta película.
    Me alegro de los premios en Cannes, sobre todo el de las intérpretes femeninas, pero me disgusta mucho la cara de perro que tenía Almodóvar durante la gala ¿por qué se toma tan mal las “derrotas” (si se puede llamar derrota a ganar dos premios) en festivales y demás entregas de premios? ¿por qué da la sensación de que cuando no gana algo en su cabezita ya se empieza a forjar la idea de que el palmarés es poco menos que un atraco a mano armada hacia su persona?


  10. Creo que volver ha sido una de las mejores que ha escrito y dirigido almodovar logrando aprovechar al maximo el recuerdo siempre vivo de su madre, lo cual me parece una caracteristica escencial en sus peliculas, sobre las actrices me parece fenomenal, pero sigue siendo Carmen Maura la primera en mi lista de favoritas, no puedo creer el tiempo que paso para que se reencontrara con almodovar desde “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.