Maine, otro estado que podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en EE. UU.

h1 Escrito el 19-01-2009 por Flick

maineDennis Damon, representante dem√≥crata en el Senado de Maine (Estados Unidos), impulsar√° un proyecto de ley para derogar la prohibici√≥n del matrimonio entre personas del mismo sexo vigente en dicho estado. Damon ha manifestado que quiere “acabar totalmente con la discriminaci√≥n en Maine”.

Maine cuenta con una ley de parejas de hecho desde 2004, que concede a las parejas homosexuales algunos de los derechos de los que gozan las parejas heterosexuales casadas, pero su legislación les prohibe explícitamente contraer matrimonio. El estado de Maine cuenta tanto con Gobernador como con mayoría demócrata en ambas cámaras, aunque eso no asegura que el proyecto salga adelante.

Maine pertenece a la región histórica de Nueva Inglaterra, donde ya otros dos estados permiten el matrimonio (Massachusetts y Connecticut). En otros dos estados de la región, New Hampshire y Vermont, se han anunciado iniciativas simiares a la de Maine, asi como en el vecino estado de Nueva Jersey. Esto convierte al nordeste de los Estados Unidos en la avanzadilla de los derechos LGTB en aquel país, a la espera de lo que la Corte Suprema de California decida finalemnte sobre la legalidad de la Proposición 8.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.