Las asociaciones LGTB italianas denuncian a una política por homófoba

h1 Escrito el 19-01-2009 por Kelsen

Paola BenettiArcigay, junto con Agedo, ArciLesbica y Famiglie Arcobaleno, varias de las asociaciones LGTB con más influencia en Italia, han decidido solicitar una indemnización de 500.000 euros a la diputada Paola Binetti por daños recibidos a causa de sus declaraciones homófobas publicadas en varios diarios desde diciembre de 2007. Según el abogado de las asociaciones, Antonio Rutelli, “se trata de una suma simbólica” ya que “no es posible cuantificar los daños. El objetivo no es obtener un resarcimiento monetario sino enviar una señal de contrariedad a la actitud de la diputada del PD.

Paola Binetti es una diputada católica conservadora y miembro del Opus Dei, que milita en la rama católica del Partido Democrático italiano, donde se encuentran las principales fuerzas de izquierdas de este país. Binetti llegó a afirmar en noviembre que la homosexualidad es una enfermedad psíquica como la pedofilia y “que las tendencias homosexuales fuertemente enraizadas presuponen un instinto que puede manifestarse incontrolable, y por ello, el riesgo de caer en la pedofilia“. Estas declaraciones provocaron las protestas de otros diputados dentro de la coalición, pero solo se obtuvo un tímido comunicado del líder “progresista” del PD Walter Veltroni, quien afirmó que su partido lucharía por los derechos LGTB.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “Las asociaciones LGTB italianas denuncian a una política por homófoba”

  1. Estuve cenando el otro día con un gay italiano y me dijo que los gays en Italia están desesperados. Están siendo atacados desde todos los sectores : la Iglesia, políticos de todas las tendencias, periodistas, futbolistas, cantantes, etc. Me dijo que era un ataque brutal, por su constancia y por las barbaridades que se dicen sobre los homosexuales. La única esperanza que tienen es que la Unión Europea obligue a su país a reconocer los derechos LGTB.


  2. personas como estas hacen que la humanidad apeste


  3. Caramba con esta tia

    Sus manifestaciones resultan mas atrevidas que las de la mayoria de homofobos que hay en España. Lo raro es que milite en un partido de izquierdas. Sera que los italianos son muy raros


  4. Italia tiene una cosa incrustada llamada el vaticano, el cual extiende su poder por toda italia











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.