Las asociaciones LGTB italianas denuncian a una polÃtica por homófoba

Arcigay, junto con Agedo, ArciLesbica y Famiglie Arcobaleno, varias de las asociaciones LGTB con más influencia en Italia, han decidido solicitar una indemnización de 500.000 euros a la diputada Paola Binetti por daños recibidos a causa de sus declaraciones homófobas publicadas en varios diarios desde diciembre de 2007. Según el abogado de las asociaciones, Antonio Rutelli, “se trata de una suma simbólica” ya que “no es posible cuantificar los daños. El objetivo no es obtener un resarcimiento monetario sino enviar una señal de contrariedad a la actitud de la diputada del PD.“
Paola Binetti es una diputada católica conservadora y miembro del Opus Dei, que milita en la rama católica del Partido Democrático italiano, donde se encuentran las principales fuerzas de izquierdas de este paÃs. Binetti llegó a afirmar en noviembre que la homosexualidad es una enfermedad psÃquica como la pedofilia y “que las tendencias homosexuales fuertemente enraizadas presuponen un instinto que puede manifestarse incontrolable, y por ello, el riesgo de caer en la pedofilia“. Estas declaraciones provocaron las protestas de otros diputados dentro de la coalición, pero solo se obtuvo un tÃmido comunicado del lÃder “progresista” del PD Walter Veltroni, quien afirmó que su partido lucharÃa por los derechos LGTB.
Estuve cenando el otro dÃa con un gay italiano y me dijo que los gays en Italia están desesperados. Están siendo atacados desde todos los sectores : la Iglesia, polÃticos de todas las tendencias, periodistas, futbolistas, cantantes, etc. Me dijo que era un ataque brutal, por su constancia y por las barbaridades que se dicen sobre los homosexuales. La única esperanza que tienen es que la Unión Europea obligue a su paÃs a reconocer los derechos LGTB.
personas como estas hacen que la humanidad apeste
Caramba con esta tia
Sus manifestaciones resultan mas atrevidas que las de la mayoria de homofobos que hay en España. Lo raro es que milite en un partido de izquierdas. Sera que los italianos son muy raros
Italia tiene una cosa incrustada llamada el vaticano, el cual extiende su poder por toda italia