El Partido Socialista portugués incluirá el matrimonio homosexual (sin adopción) en su programa

h1 Escrito el 20-01-2009 por Flick

Bandera PortugalGiro de 180 grados en la postura del Partido Socialista (PS) portugués, que en octubre pasado se opuso, haciendo uso de la mayoría absoluta de la que dispone en el Parlamento, y uniendo sus votos a los de la derecha, a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal. Ahora su secretario general y actual primer ministro, José Sócrates, ha asumido el compromiso de impulsar una ley que lo permita si gana las elecciones generales que tendrán lugar este mismo año.

Sócrates afirma ahora que la la legalización del matrimonio supondrá “eliminar una discriminación histórica que no honra a una sociedad abierta”. Estas declaraciones contrastan fuertemente con lo que manifestaba hace sólo unas semanas, cuando afirmaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo “no era parte de la agenda política del PS, ni sentía una necesidad social para responder a eso, ni el PS se proponía para hacer experimentalismo político con la idea de hacer cambios que pudiesen provocar fracturas”. El colectivo LGTB ILGA Portugal ha celebrado, en cualquier caso, la nueva postura de los socialistas portugueses.

La noticia, sin embargo, viene con letra pequeña. El ministro de Asuntos Parlamentarios, Augusto Santos Silva, ha aclarado que la propuesta excluye la hipótesis de adopción de menores. Según el ministro luso, en el matrimonio entre personas del mismo sexo “apenas está en causa la libre y consciente decisión adoptada por dos adultos” pero en lo que se refiere a la adopción “están en causa los intereses del menor”. Parece pues que el derecho de los menores portugueses a crecer y ser educados en el seno de una familia adecuada y emocionalmente estable, con independencia de que ésta sea homoparental o no, seguirá sin ser respetado debido a la existencia de ancestrales prejuicios homófobos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “El Partido Socialista portugués incluirá el matrimonio homosexual (sin adopción) en su programa”

  1. Si no hay adopción no sera matrimonio más que nada porque “los matrimonios si tienen hijos”, ahh se me olvidaba las encuestas en Portugal dan una ligera ventaja al Partido Socialdemócrata (El Partido Socialdemócrata es de derechas aunque su nombre lleve a confusión), la economía que va de culo no como en España que gracias a ZP no tenemos crisis económica ni leches y si la hay la culpa de Bush y de Aznar.


  2. ya estamos, que cansinos de verdad, es que los peperos no descansais ni un minuto, que hartazón
    yendo al tema, es una pena que la cobardia del partido socialista portugués lleve a que muy posiblemente nuestros compañeros y compañeros portugueses sigan discriminados durante años. Podrían aprobar el matrimonio ahora mismo si quisieran. es una pena que sean tan cobardes.
    y de lo de la adopción, sin comentarios.


  3. compañeros y compañeras, quería decir


  4. Si no hay adopción significa que no hay igualdad legal. Todos los portugueses podrán viajar en los tranvías, pero las y los homosexuales en los asientos de atrás.


  5. Dios, que pena no saber portugués ….


  6. Es normal que se nieguen a la adopción.Teniendo en cuenta que hasta ahora los hijos de matrimonios heterosexuales son el colmo de la perfección y no hay ningún problema con ellos es normal….











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.