Jim Carrey admite haber tenido que enfrentarse a sentimientos homófobos en su última película

h1 Escrito el 20-01-2009 por Flick

carrey mcgregorEl actor estadounidense Jim Carrey ha admitido en rueda de prensa que ha tenido que combatir sus propios sentimientos homófobos para interpretar un papel de homosexual en su nueva película “I Love You, Phillip Morris”, que protagoniza junto a Ewan McGregor, y que acaba de presentar en el Festival de Sundance.

“Si tengo que ser honesto, existe una voz homófoba dentro de mí”, ha confesado Carrey. “Es una especie de miedo… primero piensas que pensará la gente… Luego piensas que tienes que besar a Ewan, y te preguntas como te afectará eso, a tí y a Jenny” (su novia en la vida real). “Honestamente esos pensamientos se te pasan por la cabeza”.

Carrey también ha reconocido que algunas personas de su entorno se sorprendieron de que interpretara el papel, pese a lo cual el quiso protagonizar una película que trata “sobre seres humanos, tan interesante y diferente. No hay nada malo en la historia”.

Para ver el trailer de “I Love You, Phillip Morris”, accede al post que publicamos en diciembre sobre la película pinchando aquí.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Jim Carrey admite haber tenido que enfrentarse a sentimientos homófobos en su última película”

  1. me parece bien que haya reconocido su parte homofoba, y es pr ahí por donde se empieza a desterrar


  2. Pues eso le honra


  3. Lo reconoce, eso está muy bien pero eso es homofobia o ¿miedo a lo que pensaran los demás?

    X ciertos en mi blog (chuleo a veces y no se xq) podeis ver al novio del Vocalista de REM jajjajaaj que lo pille x hay si os pica la curiosidad. :-D


  4. que triste esa autojustificacion de “no hay nada malo en la historia”


  5. Quedaría mejor si dijese un … “me pagan por ser actor, es una buena historia y la he hecho” que esa panda de memeces que suelta por la boca. Si le importa el qué dirán que se mude de país, no te j***. ¿O es que te da gustirrinín en la entrepienna, Mr. Tick?


  6. Tener que besar a Ewan McGregor. Ya quisiera para mi ese “suplicio”, ya…

    ¡¡¡Si es que Dios da bragas a quien no tiene culo!!!

    Por lo visto este tío todo lo que tiene de mal actor lo tiene también de aneuronal. ¿Qué pasa que cuando interpreta a desquiciados de caras imposibles le resulta facilísimo y nadie de su entorno se sorprende pq es así habitualmente?.
    Alucinante.

    *- No se tienen “sentimientos homófobos” como quien tiene granos, o piojos. Si sientes rechazo, antipatía, asco o lo que sea hacia un gai por el simple hecho de serlo es que todo tú ERES homófobo. Alguien se lo debería decir.
    Es un homófobo que ha interpretado a un gai y le han pagado por ello pq es actor y cobra por interpretar personajes. ¿Y?…
    Bueno sí: ha “tenido que besar” a Ewan McGregor!!!.

    Lo dicho: Dios da bragas a quien no tiene culo.


  7. Mal actor, gilipollas y, encima homófobo… Si es que no te falta de nada, tío.


  8. A mí me parece bien que lo reconozca y que haya trabajado para erradicarlo.


  9. Estoy con Dr.Turbio. En el fondo, muchos (diría casi todos) los gays hemos tenido que luchar contra los sentimientos homófobos que el entorno hostil nos mete desde pequeños, y por eso son tan importantes y tan valiosos para nosotros los primeros pasos que damos hacia la autoaceptación y la salida del armario; y lo mismo que nosotros hemos tenido que luchar contra nosotros mismos y hemos llorado tanto, igualmente les ha ocurrido a quienes nos quieren y hemos hecho partícipes de nuestro proceso y ahora de nuestra vida. Pensar que las personas no-glbt tienen mayor inmunidad contra los sentimientos homófobos de la sociedad es injusto con ellas; que las personas no-glbt reconozcan que ellas también tienen que atravesar un proceso —que alguien muestre que ha pasado de un “adopciones, ya veremos” a un “adopciones, sí”— es algo importante por sí mismo, y da valor a esa persona y a todo lo que significa esta lucha en lo personal y lo colectivo. Otros, diciendo que tienen muchos amigos gays, se quedan tan anchos.


  10. Jamás perdonaré a Jim Carrey el haber destrozado (en parte) una película con un guión soberbio: “El show de Truman”. No obstante, me parece positivo lo que ha dicho. Prefiero mil veces a alguien que reconoce tener sentimientos homófobos y “combatir” contra ellos que alguien que afirma tener muchíííísimos amigos gays y luego firma un recurso contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.


  11. Pese a sus películas payasas, Kim Carrey es un buen actor dramático. Sólo hay que verlo en Eternal sunshine of spotless mind.

    En cuanto a sus pensamientos homófobos, todo el mundo tiene prejuicios. Lo importante es conocer esa voz y no dejarla ir. Es la diferencia entre tomar de la mano a tu pareja y no hacerlo. Por eso me encantó una carta que apareció hace tiempo en Dos manzanas en las que un chico explicaba que sentía cierto reparo a la hora de mostrar su afecto a su marido… pero que lo hacía.

    No se puede esperar que la gente, sobre todo a unas edades, sea totalmente permeable al concepto de la homosexualidad. Un compañero de clase de treinta años me decía hace tiempo que no podía evitar sentir “algo raro” cuando la gente demostraba su homosexualidad. Yo sonreí y le dije que la mejor cura para eso sería que yo siguiera hablando de mi novia con naturalidad, a lo que él me dio la razón.


  12. No me creo nada…El sentimiento era que se ponia cachondo y punto.


  13. Pues está muy bien que reconozca los sentimientos homófobos. Otros no lo hacen y luego pasa lo que pasa. Aunque besar a Ewan Mc Gregor tiene que ser una delicia, y estaría bien que también reconociera eso. O sea, que lo ha superado del todo. ¿LLego Rock Hudson a superar el tener que besar a Doris Day? ¿o Jodie Foster tener que besar a tantos hombres en tantas películas? Joder con heterolandia, que despacio va todo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.