La canción homófoba de Povia, entre las favoritas para ganar el Festival de San Remo

h1 Escrito el 21-01-2009 por Flick

poviaHace menos de un mes dos manzanas informaba de la intención del cantautor italiano Povia de interpretar en la próxima edición del Festival de San Remo, que se celebrará dentro de un mes, la canción “Luca era gay” en la que se defiende que es posible la curación de la homosexualidad. Hoy sabemos que la canción se ha situado como una de las favoritas para ganar.

El mismo Povia afirma haber superado su homosexualidad. “Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi padre se fue de casa. Me quedé solo en un ambiente femenino, jugaba con las muñecas. Se equivoca quien cree que gay se nace. Te enamoras de un hombre porque eso es lo que habrías querido ser”, afirma. Povía continúa: “los homosexuales viven un frenético nomadismo sentimental. Es comprensible: como cualquier otro, busca algo diferente de sí mismo. Si en el otro encuentra sólo algo parecido, la relación no puede más que ser efímera y compulsiva. No puede existir estabilidad y fidelidad en el mundo gay”. Povia hoy está casado con una mujer. “Para mí ha sido un milagro. Durante una peregrinación conocí a Teresa y después de un año de novios, nos casamos”, explica.

Para Aurelio Mancuso, presidente del colectivo Arcigay, Povia “utiliza todo el armamento de las organizaciones católicas integristas. La canción que presentará en San Remo, al margen de las edulcoradas palabras que habrá elegido, es el manifiesto político de un movimiento religioso que ha sido varias veces desmentido por la ciencia”. De hecho, el nombre de la canción podría referirse a Luca Di Tolve, quien en la vida real al parecer se declaró ex-gay tras someterse a “terapia” reparativa por Joseph Nicolosi, ex-presidente de la NARTH (Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad), una organización acientífica estadounidense que dice ayudar a aquellos “que luchan contra una homosexualidad no deseada”.

La cadena pública de televisión Rai, que organiza el Festival de San Remo, no ha accedido a las peticiones de retirar la canción. De hecho la polémica ha contribuído a generar mayor expectación, después de los malos registros de audiencia del año pasado. Por el momento, en las casas de apuestas, Povia se sitúa como el segundo favorito para ganar.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

17 comentarios en “La canción homófoba de Povia, entre las favoritas para ganar el Festival de San Remo”

  1. Pobre Povia…Yo le comprendo…En realidad ni siguiera es un hombre.Es una mujer y es lesbiana.


  2. ¡Que raro que esto ocurra en Italia! Ni que estuviese el Vaticano por ahi cerca o algo de eso… Que una television publica permita, con quejas incluidas, canciones homófobas para un festival ya es de lo poco que les quedaba. Yo sinceramente si fuese gay e italiano me plantearia muy seriamente el no pagar impuestos, ya que a todos se les está negando todo tipo de derechos y de respeto más básico.


  3. Ganara más que nada por las ganas de tocar las pelotas de un montón de peña (el mismo tipo que aupó al representante español el año pasado) y sobre todo a la brutal campaña publicitaria que los gays le están haciendo de forma involuntaria eso si pero se la hacemos al hacerle caso y cabrearnos.


  4. Y si te “curas” te conviertes en… un tipo como Povia.

    Igual les sale el tiro por la culata.


  5. Lo de este personaje es “pobreza de espíritu” y no tiene cura.


  6. De frenopático está este elemento.


  7. Pues yo si fuera su mujer no investigaría demasiado sus sueños húmedos, que luego pasa lo que pasa


  8. Yo soy gay y no jugaba con las muñecas. Las odiaba, les quitaba la cabeza y los brazos. Mi pobre hermana.
    Tarde o temprano ya se le irán los ojitos detrás de un guapetón que le haga tilín. Fijo, fijo.


  9. http://www.publico.es/internacional/193070/homosexuales/convocados/invadir/san/remo/protestar/cancion/antigay


  10. De veras que este tipo muy poca creatividad tiene, PURA PENDEJADA, lo primero que se le ocurre. Yo creo que eso que dice es lo que siente por él mismo.

    NADA MAS HABLA PORQUE TIENE HOCICO.


  11. yo soy gay tambien y nunca me he travestido, ni he jugado con muñecas por verlas tan cursis, hago bricolaje, pinto y hasta hago obras de albañilería en mi casa, soy informático y tengo mi pareja de 9 años con la que comparto mi vida, mis sentimientos, mi compromiso y por si alguien tiene duda hasta los ingresos económicos…

    Homo convertido? convertido en un ser despreciable, esto es el producto consecuencia de una educación excluyente, asedio moral y de autoestima con constantes vejaciones en las que son expertos los que portan sus amplias faldas y escupen y vomitan desde los púlpitos porque se les escapa el poder de la mentira y la manipulación entre los dedos como barro mojado


  12. yo creo que si los gays tienen derrecho de opinar y decir lo que piensa, cualquier otra persona tiene derecho.
    Por que ellos expresan libremente opiniones y hablan abiertamente de los heterosexuales, hacen publico su sentir , igual otras voces publicas lo pueden hacer , vivimos en un mundo libre todas las personas tienen voz y voto.
    O es que estamos en Afganistan.


  13. john: claro que tiene derecho a opinar, y nosotros todo el derecho también a criticarlo por sus opiniones. No estamos en Afganistán y él no tiene que llevar burka, pero nosotros tampoco.


  14. Es la verdad, escogemos ser gay por gusto, no nacemos así, aunque algunos digan que si, la verdad que somo calientes y por eso somos gays. Lástima que aqui muchos no lo aceptan,

    Y si se cura, por supuesto que si se cura.


  15. Chavalito, enfermo estará tu #~|@ #@|#¢.


  16. Lo que está claro que no tiene cura es la anorexia neuronal … caliente o fría.


  17. Aja, habla por ti solo, bonito. Yo no soy lesbiana por ser caliente; soy lesbiana porque me gustan las mujeres y punto y eso yo no lo he elegido. Y no puede tener cura lo que, simplemente, no es enfermedad.

    Si tu te consideras enfermo por ser gay pues háztelo mirar, porque eso sí que es grave.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.