El Festival de Eurovisión con más implicaciones LGTB de la historia calienta motores en España

h1 Escrito el 21-01-2009 por Flick

viejo logo eurovisiónLa pasada medianoche se cerraron las votaciones para seleccionar a los 50 cantantes o grupos que aspiran a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Melody, Soraya, Santa Fe, La La Love You y Normativa Vigente son los cinco que han recibido más apoyo de los internautas en esta primera fase, pero hay 45 más, hasta completar cinco por cada una de las 10 categorías musicales propuestas (pop-rock, romántica, latina, indie, hip hop, flamenco, metal, electrónica, R&B y otros).

Los 20 más votados pasan directamente a la siguiente fase. Los 30 menos votados se someterán al juicio previo de un jurado, que salvará a 10 más. De entre los seleccionados, los telespectadores de Televisión Española elegirán al representante español a lo largo de cuatro galas (tres semifinales y una gran final) que se celebrarán entre febrero y marzo. Es posible consultar la lista de elegidos y acceder a mucha más información sobre el proceso de selección pinchando aquí.

Este año Televisión Española contará, tanto en la fase de selección como en el mismo Festival, con un jurado compuesto por cinco miembros, siguiendo la novedad que ha introducido la Unión Europea de Radiodifusión en el sistema de voto. De esta forma, el voto de cada país será el resultado de combinar el voto telefónico con la decisión del jurado. Esto tiene como objetivo evitar que la afinidad geográfica o cultural y/o el voto de las poblaciones desplazadas decidan el resultado (es decir, que no necesariamente Chipre otorgue sus doce puntos a Grecia, Bielorrusia a Rusia, Alemania a Turquía o España a Rumanía). Esta tendencia, muy acentuada los últimos años, ha generado protestas en los países occidentales, más perjudicados. En el Reino Unido el asunto fue incluso objeto de una moción parlamentaria en el año 2007.

Este año el Festival de Eurovisión tiene más implicaciones LGTB que nunca. Se celebra en Moscú el 16 de mayo, y los colectivos LGTB rusos han anunciado que lo harán coincidir con su marcha del Orgullo, prohibida los últimos años, para ganar visibilidad y denunciar su situación. Las homófobas autoridades moscovitas, con su alcalde a la cabeza, ya han anunciado que no lo permitirán, amenazando incluso a los visitantes LGTB si participan en algun tipo de concentración, manifestación o acto reivindicativo. Pero los activistas rusos son valientes y parecen decididos a ir a por todas. Por eso, más que nunca, desde dos manzanas haremos este año un especial seguimiento de este acontecimiento, en todas sus facetas…


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

15 comentarios en “El Festival de Eurovisión con más implicaciones LGTB de la historia calienta motores en España”

  1. Dios, espero que esa maldita ‘’dictadura'’ rusa no les haga algo a los pobres homos :(
    El cambio del sistema de voto…por fin! Estaba harta ya…

    Espero que lo de la marcha vaya bien…lo tratan como si fueran terroristas o algo…


  2. Es para ir a Moscú en masa. Los rusos (a la historia me remito) son la hostia


  3. ¿Por qué no organizamos una quedada de Dos Manzanas en la Plaza Roja? Lamé y tacones, imprescindibles ;)


  4. Al que dice de hacer una quedada con Lamé y tacones decirle que esa lucha es totalmente anacrónica, indigna e inapropiada en los tiempos que estamos, la lucha requiere seriedad y responsabilidad no disfraces que nos hagan travestidos para la sorna, burla y reafirmación de los estereotipos homófobos.
    Las quemás de sostenes y bragas de las mujeres quedaron atrás al igual que ahora se exige un cambio en el modo de lucha de la gente homosexual y este es con dignidad, cultura, responsabilidad e inteligencia.


  5. Ser gay no significa comportarse como un hetero. llevar tacones y travestirse es una forma de vida y merece respeto. Quien no hace nada en favor de la lucha son todos aquellos que por no tener pluma, o por compontarse como machos ibéricos, se creen más que los demás. Lo bueno del movimiento gay es, que en sus comienzos, abrazó la lucha contra un sistema opresor ante todo aquel que no encaja en él; derivar en una asimilación no es más que dejar en la calle a quienes se partieron la cara por nosotros. Nunca he llevado tacones (con mis pies…) pero si hay que ponérselo, Rukaegos, me apunto contigo.


  6. ergo llevar lamé y tacones es indigno, inculto, irresponsable y tonto.

    Toma ya.


  7. Yo no he andado nunca con tacones y creo que iría como un pato mareado. Pero leyendo ciertos comentarios me dan ganas de ponérmelos.

    Me apunto a la idea de Rukaegos.


  8. Recibí hace unos meses un correo de gente que apoya a que Barba Azul vayan a Eurovisión ¿se sabe algo de eso?.
    Podría ser lo único que cambiase el rechazo que le tengo a Eurovisión por un poco de interés.
    Los Barba Azul son una pareja de ositos de lo mejor que hay.


  9. Lobogrino:

    Los Barba Azul son una pareja de ositos de lo mejor que hay.

    Yo voy a ser más directo, Lobo: Los Barbazul son los tíos más buenorros que ha podido parir una madre. Están que crujen. :D :D :D


  10. …y además son buena gente y hacen buena música.
    Y son de lo más simpático.
    Para mi gusto están algo esmirriados… ;-)


  11. Inculto yo, que no sabía lo que era lamé. Tacón no llevaré, que soy más alto que Sarkozy.


  12. Lamé


  13. Tacones


  14. blas, cariño, ¿si no se cierra una intervención con “modo irónico off” no te das cuenta de cuándo estamos de coña? Ayyyy.

    En fin, ya que habéis acogido tan bien la idea, jajaja, estoy dispuesto a estrenar tacones: todo sea por los derechos lgtb también en Rusia y por molestar al Hijo de Putin.


  15. Por cierto, Crasamet, me encanta el modelito que has elegido jajaja











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.