Gays y lesbianas de toda Italia, convocados a “tomar” San Remo en respuesta al desafío homófobo de Povia

h1 Escrito el 22-01-2009 por Flick

arcigay besoEl colectivo italiano Arcigay ha convocado a gays y lesbianas de todo el país a “tomar” la ciudad de San Remo el día de la final de su popular Festival de la canción para protestar contra la interpretación del tema “Luca era gay”, en el que el cantautor italiano Povia defiende que es posible reconvertir a los homosexuales en heterosexuales, y que ya se ha convertido en una de las favoritas para ganar. Él mismo se pone como ejemplo, al afirmar públicamente haber superado su homosexualidad y estar casado hoy día con una mujer.

En un comunicado, Arcigay manifiesta que lo que quieren es “inundar” las calles de la ciudad italiana con su felicidad para mostrar que “la única infelicidad es que millones de gays, lesbianas, transexuales tengan que ver cómo su dignidad es pisoteada todos los días por homófobos de todos los tipos, ya sean políticos, cantantes, famosos o concursantes de televisión”.

La activista tránsgenero y ex-diputada Vladimir Luxuria, muy popular los últimos meses en Italia por su participación en el reality televisivo “La isla de los famosos”, que ganó, ha salido también al paso con ironía. “Si en la manifestación más importante de la canción italiana es lícito lanzar el mensaje de que la homosexualidad es una enfermedad, como hará Povia, entonces pido que en la Italia de la total ausencia de derechos civiles sea reconocido el estatus de enfermedad”. Con este reconocimiento “se podrá tener al menos el derecho a una plaza de aparcamiento cerca de casa y a la pensión de invalidez”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Gays y lesbianas de toda Italia, convocados a “tomar” San Remo en respuesta al desafío homófobo de Povia”

  1. Muy buena la respuesta de Vladimir Luxuria.


  2. me pregunto como será protestar sobre esa cancion en unpais con un cancer como lo es el vaticano


  3. Es genial la contestación de Vladimir Luxuria. Rouco Varela seguro que ya esta buscando algún candidato para representar algún festival aquí en España.


  4. Visitad la pagina esta para partiros el culo de la risa con un video de respuesta ES BUENISIMO!!! http://esta2.com/

    Y que conste que los gays le estamos haciendo demasiada publicidad al engendro de Povia.


  5. Un buen artículo de opinión que trata sobre el tema

    Gerardo Rivas en El Plural


  6. De tan gilipollas es ese tío que hasta pena me está empezando a dar











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.