Postura de Arcópoli ante el conflicto palestino-israelí

h1 Escrito el 22-01-2009 por dosmanzanas

Nota de prensa

ArcópoliArcópoli, asociación LGTBH de las Univ. Politécnica y Complutense de Madrid quiere declarar su absoluta ausencia de postura ni posición ante un conflicto bélico que no se aproxima de ninguna forma a los objetivos de nuestra asociación. Por ello Arcópoli quiere desmarcarse de la convocatoria de la manifestación en la que participó la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, a la que Arcópoli pertenece.

Arcópoli mantendrá posturas claras y definidas siempre a favor de los derechos LGTB en todos los países, y condenará los ataques homófobos, bífobos o tránsfobos que pueda sufrir la población de cualquier país, incluidos Palestina e Israel, pero no tenemos ninguna postura oficial sobre este conflicto bélico. Por ello, aunque nuestra Federación haya promovido una manifestación a favor de Palestina, Arcópoli no ha compartido en esta ocasión la postura de la FELGTB.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

120 comentarios en “Postura de Arcópoli ante el conflicto palestino-israelí”

  1. ME parece perfecto.Q pasa q todas las personas lgbt tenemos una vision unica sobre ese conflicto??Meternos en otras luchas no hace mas q dividirnos y desviarnos de los q deberian ser los objetivos de una asociacion LGBT.Cada persona individual, q se meta en todas la batallas q quiera, q pertenezca a 20 asociaciones de todo tipo si quiere.Cada mucho por hacer, asi q FELGT centrate en tu tarea!!q para algo llevas nuestras siglas


  2. Lo que nos faltaba. Manifestación más que evidente de que la fragmentación ha triunfado. “Como yo no soy pobre, no me manifiesto contra la pobreza”. “Como yo no soy marica, no me manifiesto por los maricas”. ¿Eso queréis? Qué vergüenza de movimiento, qué forma tan ridícula, lamentable y vergonzosa de lavarse las manos… No tomar partido es, de por sí, una forma cobarde y miserable de tomarlo.


  3. p.s. también en Palestina han muerto bajo las bombas homosexuales necesitados, ahora más que nunca, de vuestro apoyo y solidaridad. ¿o eso también se os ha olvidado? qué poca vergüenza.


  4. ¿Pero bueno vivimos en una burbuja o que narices?. El año pasado Roseanne Barr (la inolvidable Roxanne de la serie) fué muy atacada por Glaad y los movimientos megachachi de USA porque se le ocurrió declarar que aunque simpatizaba con los derechos lgtb no le consideraba que su activismo era solo de “mirarse el ombligo” y nunca era solidario con otras causas y otras necesidades, decía que esa postura le restaba simpatías y por supuesto la solidaridad de otros grupos. LEyendo el comunicado de Arcopoli, no puedo más que pensar en cuanta razón tiene Roseanne Barr. Esa es una postura muy norteamericana que, por fotuna, tradicionalmente no ha sido la postura española, cuyo movimiento LGTb más allá de diferencias ideológicas entre un grupo u otro ha sabido solidarizarse, con los derechos de las mujeres,de quienes ejercen la prostitución, el derecho a la paz y por supuesto el derecho del pueblo palestino a tener una vida más digna sin el acoso constante de Israel. No vivimos en una burbuja y las injusticias que merman los derechos de un grupo determinado de personas termina afectando el derecho de todos. Por fortuna la FELGTB lo entiende. Yo me alegro que salieran a la calle con todos los grupos que han salido y espero que lo sigan haciendo porque es una cuestion de pura y simple solidaridad humana.


  5. Y yo, sobretodo por haber salido por Palestina, por salir por el derecho a la vida, por defender la privacidad de las mujeres que ejercen el derecho a abortar, por solidarizarse con las mujeres maltratadas, es cuando más siento que la FELGTB representa mis siglas. Faltaría más


  6. En la medida que Arcópoli no agote la vida de las personas que participan en ella y colaborar con ella no consuma todo su tiempo y horizonte, no me parece mal que, para defender otras cosas, esas personas se acerquen a otras organizaciones.

    Creo que se trata de determinar cuál es el mejor instrumento para cada fin.


  7. A ver yo no quise ir a la Marcha en Madrid, ni iré a ninguna de ellas porque ya he dicho que no asistiré a manifestaciones en las que se permitan consignas de odio y se quemen las banderas de Israel como ya pasó en Madrid. Asistí si, a la manifestación en mi ciudad porque precisamente no hubo este tipo de expresiones. Respeto el derecho de arcópoli de disentir de la postura de la FELGTB, de no tomar postura con Palestina y de no ir a la manifestación si así les parece. Pero de ahí a que nuestras organizaciones deban ponerse una venda en los ojos y tapaorejas para no ver u oir todo tema de violación de derechos que no sea LGTB, eso si que no lo entiendo, eso roza la insolidaridad y descalifica bastante nuestras luchas. Que pasa si todos los que marchan con nosotr@s asumieran la misma postura?. Porque nuestros colectivos en más de una ocasión han tenido la solidaridad de otros grupos y en más de una ocasión hemos trabajado en conjunto por algún derecho. Triste mundo ese en el que hablemos de derechos pero “sólo los que nos tocan”, la pequeña parcelita, ahora casi que toca ese sermón de Niemoller porque es que flipo en colores.


  8. Bueno, mi postura sobre la masacre perpetrada por Israel en Gaza la he dejado clara en otros posts y creo que no hace falta que la repita. Respecto a los pronunciamientos o no pronunciamientos de las asociaciones lgtb sobre el tema, no tengo tan claras las ideas, la verdad.

    He principio, si ninguna asociación lgtb española hubiera hablado del tema, no lo habría echado de menos. Al fin y al cabo, son organizaciones muy especializadas en un tipo de discriminación muy concreto y para denunciar los desmanes cometidos por Israel en esta vergonzosa intervención ya están otras organizaciones como Amnistía Internacional.

    Pero mucho me temo que, tras el pistoletazo de salida dado por COLEGAS con su intervención en la manifestación de apoyo ante la embajada de Israel, otras organizaciones no tenían más remedio que pronunciarse al respecto para desmarcarse de la incomprensible postura de aquélla.

    Que Arcopóli haga un comunicado para decir que no se pronuncia, sinceramente, no tiene ningún sentido. Cuando alguien no quiere pronunciarse, no se pronuncia y punto. No hace comunicados diciéndolo. Y menos aún, cuando ello supone marcar un distanciamiento de la Federación a la que pertenece por una cuestión no centrada en las reivindicaciones lgtb.

    Este comunicado lo único que pretende es decir: “Eh, mirad cómo contentamos a todas las personas lgtb, sea cual sea su opinión respecto del conflicto palestino-israelí”. Creo que Arcópoli, en su afán de contentar a tirios y a troyanos, pierde a veces el norte.

    Para eso, insisto, habría sido mejor quedarse calladitos.


  9. Crassamet nuestros colectivos nunca han estado ajenos a otras luchas y podemos enumerar muchas cosas con las que se ha sido solidari@s sin que nos toque especialmente, en fin casi que solo tienes que leer un manifiesto del Orgullo para ver como en más de. Yo creo que no tener postura sobre el conflicto es de recibo. Lo que no me parece es que digamos que nosotros solo tenemos que ver los problemas que afectan a las personas lgtb y nada más, pocas cosas hay que aíslen más a un colectivo que lucha por la integración, que separarse de los problemas que aectan a una sociedad. Mala forma de ganar solidaridad si la negamos. Que no te posicionas con palestina? Genial, pero habrá más cosas en un mundo plagado de injusticias además de nuestros problemas.


  10. Grave error de Arcópoli, que indudablemente acabará pagando.
    No se trata de meterse en politica sino de vivir politicamente.

    Por supuesto que una asociacion LGTB debe tomar postura, sobre esto y sobre todo.

    Ay, juventud, divino tesoro. Y no aprendemos


  11. Pues lamento muchísimo esta nota de Arcópoli. Dudo mucho que se puedan defender derechos humanos en ningún ámbito sobre la premisa que lo que pasa con los demás a mi no me afecta. Un borrón muy lamentable en la vida de esa joven organización.


  12. Crasament: si el motivo de que Arcópoli haya sacado este comunicado es la conducta de Colegas, estoy contigo en que están quedando un poco ridículos; pero según el comunicado, lo sacan porque, al parecer, la FELGBT habría tomado posición y Arcópoli querría dejar claro que no la comparte pese pertenecer a esa federación. Para mí, ese contexto (de ser cierto) justificaría el desmarque.


  13. Ahora que he leído algunos comentarios, no creo que hablar de “toma de postura sobre el conflicto palestino-israelí” pueda aplicarse a los que consideramos que lo que ha ocurrido en Gaza es una brutal vulneración de los derechos humanos más elementales.

    Me vais a permitir formular una cuestión: ¿protestar contra la política del gobierno alemán a finales de los años 30 del pasado siglo respecto a los judíos era “una toma de postura en el conflicto entre el sionismo y Alemania”?


  14. El comunicado me parece una gilipollez a no ser que tengan miedo de apoyar a uno de los contendientes x el que diran los demas grupusculos asociativos gays.
    Pero eso si mi apoyo a los que no apoyan a nadie que pa eso semos libres et felices.


  15. Me parece una postura inteligente. Lo que une a las personas que forman parte de asociaciones gays es la lucha por la igualdad y los derechos lgtb. Es lógico que nos concentremos en lo que nos une y que evitemos dividir a un movimiento que es minoritario y que no tiene que perder el tiempo intentando pronunciarse sobre todos los problemas del mundo. Por un lado, porque es irelevante para la resolución del conflicto lo que diga la felgtb. Por otra parte, porque entonces debería pronunciarse sobre todos los conflictos existentes y todos sabemos que con los medios tan limitados que tienen las organizaciones lgtb eso es imposible


  16. Bueno Nazareno, lo que ocurre en Gaza es “una vulneración de los derechos humanos más elementales” desde hace mucho tiempo. Los derechos humanos se vulneran en todo el mundo musulmán sin que Israel tenga nada que ver.


  17. Posicionarse Nazareno es un apostura política. Lo que está ocurriendo en Gaza es una brutal vulneración de los derechos humanos es verdad, pero también lo es que estás en tu derecho de no asumir una posición. Cuando he hablado de posturas politicas es que hasta eso es respetable. Aqui se ha hablado de Colegas, pues fijate aunque no la entienda, tienen todo el derecho de manifestarse en apoyo a Israel. Me parece una postura incomprensible pero al menos más clara y más honesta que esta salida de Arcópoli con su “equidistancia puramente lgtb”.

    Pero sigo negando la mayor, lo que no puede ser es que se pretenda que una asociación LGTB solo opine de temas lgtb. Porque vivimos en una sociedad diversa y porque en más de una ocasión otros grupos han estado a nuestro lado. No creo que si el dia de mañana nos reconocen TODOS los derechos, se nos respeta y nos consideran los seres humanos más chachi sobre la tierra, podamos decir que todo está logrado si millones de niños siguen muriendo de hambre, si sigue habiendo tráfico de seres humanos, si sigue habiendo discriminaciones por motivos raciales o de creencias, si no podemos respirar porque el aire está podrido y no hay un animal sobre la tierra porque nos los cargamos a todos.

    Activismo que solo sabe verse el ombligo no creo qu ebeneficie a nadie. Ser medianamente solidari@s es de recibo aunque fuera por pura conveniencia.


  18. Bueno, Fernando, creo que no está de más que recordemos de lo que estamos hablando. No estamos hablando de un partido de fútbol en el que unos vayan con el Madrid y otros con el Atleti.

    No. Estamos hablando de esto (y este enlace es sólo uno de los muchos que se pueden visitar en la página de Amnistía).

    Mercedes: yo no cuestiono que las asociaciones lgtb se posicionen sobre cualquier tema que les parezca oportuno. Simplemente no creo que sea obligatorio que lo hagan (para mí la FELGTB no sería menos FELGTB si no lo hubiera hecho, por ejemplo) y me pregunto, en voz alta, si las que lo han hecho, se han visto más o menos obligadas por la absurda toma de postura pro-Israelí de COLEGAS o si, en cualquier caso, habrían emitido comunicados.

    Zarevitz: Lo de querer desmarcarse de la postura de la Federación es un dato importante a tener en cuenta para valorar el comunicado de Arcópoli, desde luego. Pero creo que lo único que han conseguido, al menos para mí, es dar imagen de insensibles.


  19. Bien por Arcópoli por desligarse de la FELGTB en su apoyo a los islamistas de Hamás. Me parerece humillante y bochornoso el antisemitismo de algunas organizaciones LGTB; más cuando los islamistas masacran a la comunidad gay. Esto es como lo de los gays portando una camiseta de un asesino como el Ché que fusilaba a maricas (Entre otros).

    La doble moral de la izquierda gay es vomitiva.


  20. Iba a intentar explicarle a Fanfatal que estar en contra de la intervención de Israel en Gaza no es lo mismo que ser partidario de Hamás.

    Pero, ¿para qué?

    O mejor dicho, ¿qué necesidad tengo yo de intentar dialogar con alguien que en una de sus últimas intervenciones en este foro se permitió el lujo de llamar terroristas a toda la gente de izquierdas?

    Que siga trabajando de espía de Esperanza Aguirre, que es lo que tiene que hacer.


  21. REcuerda el pasaje biblico de las perlas Crassamet :-D .

    Bien yo coincido contigo, no pronunciarse no la haría menos FELGTB. Lo que no es de recibo es que algunos exijan que como colectivo seamos sord@s, cieg@s y mud@s ante cualquier tema que no sea lgtb por sangrante que el tema pueda ser.


  22. Poner a la misma altura a una banda terrorista islámica y financiada por Irán, como Hamás, y un estado democrático como Israel es simplemente vomitivo. Ya pudimos ver las demostraciones antisemitas en las calles de Madrid con apedreamiento de la embajada incluida; además de la mofa sobre el holocausto judío por izquierdistas, sin olvidarnos de las de Barcelona con pistolas incluidas y amenazas de muerte a Pilar Rahola por posicionarse a favor de Israel.

    Mejor sigue tú espiando para el GAL. Rambién te doy el pésame por la destitución de Escolar(Más conocido por Estercolar)de tu adorado periódico Público. Se vé que las ventas no le acompañaban, Pobre!! :lol:


  23. ¿O sea, que para ti la trama de espionaje montada por Esperanza Aguirre es comparable al GAL?

    Bueno, viniendo de ti, que llamas terrorista a todo el que no opina como tú y que intentas manipular en este foro asesinatos como el de Isaías Carrasco, la verdad es que no me sorprende.


  24. Merceditas

    A que red de espionaje te refieres?. A la que expiaba al Sr. Pizarro??
    o a la que espiaba al Sr. Granados???


  25. Volvemos a lo mismo de siempre…

    ¿que tiene que ver todo esto último con la noticia?

    ¿Nos intercambiamos los mails y hablamos con más tranquilidad entre todos y un poco en privado?

    ¿Nos dejamos de insultar e intercambiamos opiniones como seres civilizados que somos?

    Ahora en serio, hay conversaciones que no acabarán nunca y creo que es mejor solucionarlas cara a cara y en privado.

    Gracias nuevamente.


  26. Anda hablo el ente… A ver si aprendes a leer Brillante que ves mi nombre en todos lados, ahora resultará que yo me llamo Crassamet… Tu obsesión por mi es enfermiza ¿Eh?


  27. XAvi lo siento he respondido porque yo no me he salido del tema y menos he hablado de trama de espionaje alguno… El problema quizás esté en ubicar los trolls a la misma altura, el tema lo sacan del tiesto los trolls de siempre.


  28. Tienes razón, Xavi. Por mi parte, entono el mea culpa.

    Me he metido en el eterno espiral de ataques personales (cosa que no hacía últimamente) casi sin darme cuenta.

    Un saludo.


  29. Por si alguien no lo tenia claro aun.Los comentarios de esta noticia son prueba clara de q cada persona lgbt ve el mundo de una manera diferente.Por q somos personas con tantos matices como el resto.Por ello es absurdo q una asociación lgbt se implique en otros debates que sean controvertidos.Otra cosa es q apoye principios basicos propios de nuestra sociedad, el derecho a la vida,… etc. Pero en todo aquello q existan, “cleavages” (divisiones estructurales) en nuestra sociedad NO.Porque uno sera neoliberal, el otro comunista y el otro hippy.ME parece de cajon.Batasuna da gure indarra!!!(la unidad es nuestra fuerza)


  30. ¿Dónde un gai deja de ser una persona y un ciudadano para ser sólo un gai?. ¿Viviendo toda su vida unicamente en Chueca, sin leer más prensa que Shangay o más tele que QAF?.
    Incluso si eso pudiera hacerlo alguien ¿ese alguien dejaría de ser persona y ciudano para ser sólo gai?.
    Es absurdo.
    Tan absurdo como lavarse las manos en plan Pilatos. Porque Pilatos, incluso lavándose las manos, tomó partido por unos…
    Genial Ave: “como no soy pobre no me posiciono sobre los pobres”…total: sólo somos gais…

    A veces la buena voluntad puede llevar a inmensos errores como este de Acrópoli…

    Con permiso de Bertolt Brecht:

    “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los *palestinos pero como yo no era *palestino y *tenía tierra, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.
    (Bertolt Brecht).

    Pues eso…


  31. Lady Eleanore, me guardo tu frase:
    “No se trata de meterse en política sino de vivir políticamente.”

    Iba a recomendar leer lo que a este respecto decía el llorado Paco Vidarte en su “Ética Marica”, o podríamos recordar aquí el significado de la bandera del arco iris, si es que a alguno o alguna se le ha olvidado; incluso viene al pelo la escena de “Harvey Milk” en la que Sean Penn le explica a Emile Hirsch por qué implicarse en el activismo, además de recordar la posición que sobre este asunto tenía el mismo Harvey Milk…

    Aunque, pensándolo mejor, no digo nada. Bueno, sí: para que luego critiquemos las condenas, las críticas, la tibieza, la indiferencia e incluso el pasotismo de otros y otras sobre los temas LGTB.

    Así va la sociedad. Luego nos quejaremos porque el mundo no es mejor. El mundo y la sociedad lo deberíamos hacer entre todas y todos, todos los días. Y, desde luego, sin tibieza ni demás zarandajas. Se ve que el haber estado 40 años sin poder hablar de política ha sentado un precedente que a determinadas personas les encanta seguir.

    ¡Jo*er con los apolíticos! (Perdón por el taco, pero no he podido evitarlo)


  32. Que Arcópoli no tenga posición sobre este tema no significa (ni sirve como justificación para) que las personas que pertenecen a esa organización y que colaboran o simpatizan con ella no puedan tener posición al respecto, en un sentido u otro.


  33. Lobogrino ese texto no es de Bertold Brecht… Un error bastante común aún en medios especializados pero ni siquiera es el estilo de Brecht… Ese texto que tiene tantas versiones como sermones dió el buen hombre sobre el tema de la solidaridad, es del Pastor Martin Niemöller. Varias de las diferentes versiones del mismo sermón están en la Biblioteca del Congreso de los USA… Uff ahora si me salgo de tema pero es un reflejo cada vez que leo ese texto atribuido a Brecht.

    Sobre este tema me pregunto, que opina Arcópoli que debemos hacer cuando ETA mata, ¿no valen tampoco nuestros comunicados? y el 11M también debimos permanecer equidistantes y en silencio? Son temas LGTB acaso?. Qué es un tema “estrictamente lgtb”. Lo de no tocar temas “controvertidos” tiene cierta gracia, podemos pasarnos la vida hablando de Eurovisión. Espero que un dia cualquiera no necesitemos de otros colectivos. Espero que no nos digan ah… Sentimos la paliza que te dieron por maricón o bollera pero nosotros solo defendemos los derechos de los que juegan futbolín en Carabanchel.


  34. Pues mercedes no tiene gracia ninguna.Sino lo has entendido te lo explico, pq creo q si vamos al detalle estaremos de acuerdo.Me refiero a divisiones estructurales en la sociedad como puede ser tu identidad nacional o tu visión sobre una economia liberal o por el contario socialista.Acaso se tiene q pronunciar la FELGT sobre el estatut??Pues como alguien me diga q si yo flipo. Evintemente cada Gay individual como persona q es, tendra su idea al respecto y se movilizara como vea, no atraves de la FELGT.Otra cosa es q la FELGT pueda mostrar su rechazo claramente a pricipios basicos compartidos por todos como el derecho a la vida, q pones tu como ejemplo, pero eso ya lo dije en mi texto anterior.

    Porque sino nos encontraremos con la bochornosa situacion(al menos para mi) de encontrarte con asociaciones politizadas, q si estos son de cual partido…y eso tiende a la desmovilización de aquellos q no son partidistas(q no es lo mismo q apolitico).

    Cuendo ETA mata nadie espera un comunicado de la FELGT te crees q en una euskadi toda asociacion saca un comunicado o q?? pues evidentemente no, te sumas al minuto de silencio,organizas una concentracion en la sede, pero nadie espera el comunicado de Gehitu o Hegoak.Las cosas no funcionan asi.Salvo q matasen en tu nombre como paso en el ultimo asesinato q todo el mundo exigio un comunicado al movimiento antiTAV.

    Nose yo creo q las cosas son mas sencillas. Pretender desarrolar todo tu activismo e idiologia atraves de una asociacion gay no tiene sentido, canalizalo atraves de greenpeace, caritas, medicos sin fronteras,…hay muxas


  35. que pena de universitarios, desde luego el neoliberalismo ha triunfado


  36. EStimadas y estimados forerxs,

    Lamento que no os haya gustado el q nuestra asociación haya emitido una nota votada por unanimidad en nuestra asamblea, respetamos vuestra opinión y agradecemos a las personas que nos han comprendido como Zarevitz, Fanfatal o Fernando1984.

    Arcópoli es una asociación pro derechos LGTB y nos hemos visto implicados en una convocatoria de manifestación ya que la FELGTB era convocante y nosotros pertenecemos a ella. Que COLEGAS, TRiángulo o ATA emitan comunicados no nos incumbe, pero que nuestra Federación lo haga, sí.

    Arcópoli siempre se ha destacado por su apartidismo y en el conflicto árabe-israelí arcópoli no tiene nada que decir, y como la FELGTB se ha pronunciado en nuestro nombre, debíamos decir que no tenemos opinión como asociación LGTB. Otra cosa es que como personas individuales, podamos haber ido a la manifestación contra la ofensiva de Israel, o contra la Organización terrorista Hamas.

    La frase de Bertold Brecht o Niemoller o de quien sea es para aplicar a personas, no a asociaciones, no tratemos de mezclar churras con merinas. Arcópoli es apartidista y laica, pero los componentes no lo somos. Cada uno tiene su opinión y actúa como cree en su lucha a favor de sus opiniones. Nosotros como personas no permanecemos impasibles, pero al igual que la AVT o la asociación de Pilar Manjón no convocan manifestaciones sobre el matrimonio homosexual, nosotros no las convocamos sobre víctimas de terrorismo. Pero siempre A NIVEL DE ASOCIACIÓN, no a nivel personal.¿no sabéis distinguir?

    En Arcópoli puede entrar y participar una persona que crea en Al Fatah, en Olmert, Livni u Obama. Como asociación lucharemos hasta el final por los derechos LGTB, pero no por temas que no tengan nada que ver. ¿Cuál es la opinión de las organizaciones LGTB ante la guerra de Rusia y Ucrania por el gas o la guerra de Rusia y Georgia del verano pasado? Seamos realistas… Hay violaciones de derechos humanos todos los días en África y Asia y no emitimos declaraciones. ¿Por qué de unas sí y de otras no?¿Porque son portada de El País o El Mundo?

    Nuestras energías como asociadas y asociados de Arcópoli las gastamos en la lucha LGTB. Las demás luchas, las hacemos en otras organizaciones a las que pertenecemos.

    Un cordial saludo a todxs y sobre todo a Mercedes (siento que te parezca tan mal)

    Rubén López


  37. Si habéis seguido la trayectoria de Arcopoli, sabréis que tienen cierto guiño a la derecha, lo cuál no es ni bueno ni malo, aunque no acabo de entender que no lo digan claramente. Este “comunicado que no comunica” es un tímido apunte en esa dirección de “yo soy apartidista, pero…”.

    Por otra parte, y aunque esto se ha hablado aquí muchas veces, yo soy de los que piensan que un colectivo gay sólo debería pronunciarse sobre lo que nos afecta directamente, porque si no corre el riesgo de excluir a personas LGBT que tengan ideas distintas sobre cualquier otro tema (política internacional, por ejemplo). Quien mucho cubre, poco aprieta. Centrémonos en lo nuestro, que bastante trabajo hay por allí. Para lo demás hay montones de partidos políticos, ONG, asociaciones…


  38. Euben

    me ha gustado lo que has expuesto

    Pero hay gente con las que no se puede. Antes de opinar les preguntan a la lucecita que viene de ferraz para saber lo que tienen que opinar


  39. “Pero siempre A NIVEL DE ASOCIACIÓN, no a nivel personal.¿no sabéis distinguir?”

    Pues entonces no os pronuncieis y no saquéis esta ridiculez vergonzosa de comunicado absurdo que parece no decir nada pero que dice mucho sin decir.

    Profunda decepción que un comunicado así salga del ámbito universitario, pero a vosotros que no os jodan el coche, ¿no es así? No utilicéis el símbolo de todos para defender políticas militaristas, salvajes y antihumanistas.


  40. Interesante noticia sobre lo sucedido en Gaza.

    Público

    La ONU acusa a Israel de crímenes de guerra

    El relator especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza, Richard Falk, afirmó hoy que Israel cometió crímenes de guerra durante su última ofensiva en Gaza.(…) y contra la humanidad, antes incluso del último conflicto, al aplicar “un bloqueo sostenido durante 18 meses, un bloqueo ilegal de comida, medicamentos y combustible que puede haber afectado a la población de Gaza de por vida”. (…)

    Los crímenes de guerra se agravan por el hecho de que Israel no permitió a la población civil abandonar el territorio antes de bombardearlo.

    Richard Falk es de religión judía, pero para algunos sigue siendo un antisemita.

    Crasamet dijo

    Iba a intentar explicarle a Fanfatal que estar en contra de la intervención de Israel en Gaza no es lo mismo que ser partidario de Hamás.

    Deja al pobre que, entre que a su jefa Esperanza Aguirre se les está poniendo cara de Richard Nixon y que su maestro Jiménez Losantos está callado como una meretriz, bastante tiene con lo que tiene.


  41. Ave, siempre desde el respeto por favor. No estoy criticando yo tu vida personal, por lo tanto lo del coche no entiendo el sentido.

    Muchas gracias


  42. Bien por Arcópoli y por el comunicado de Rubén.Tanto COLEGAS como Arcópoli están demostrando ser asociaciones no politizadas y apartidistas.

    Turbio: Mi pésame por la destitución de Escolar de Público :lol: debido al éxito de ventas y a la credibilidad de dicho diario.

    Las demostraciones antisemitas en Madrid y Barcelona, con el apoyo de los fans de Chávez y Castro, los pudimos ver todos. Pilar Rahola denunció amenazas de muerte por parte de la izquierda que no le perdona que se posicione a favor del pueblo judío y en contra del terrorismo islámico.

    Respecto a las acusaciones a la comunidad de Madrid, más te valdría que tu amigo Gallardón y el medio que le proteje y promociona: PRISA, lo demostrara. Ya sabemos de lo que son capaces de hacer en esa empresa: Ocultamiento del GAL, del saqueo de los fondos reservados, Ocultamiento de las fechorías de Ramón Calderón en el Real Madrid…


  43. Podiais haber condenado la lamentable pérdida de vidas humanas en los dos lados del conflicto (también mueren israelíes).

    Podiais haber condenado la nula disponibilidad de los actores en conflicto a encontrar una solución pacífica.

    Podiais haber condenado el fundamentalismo religioso de HAMAS que dificulta la vida diaria de la población palestina, ahora ma´s que nunca entre la espada y la pared.

    Podiais haber aprovechado para recordar que en los territorios ocupados la población LGBT existe y sigue sufriendo con la ocupación de unos y el fundamentalismo religioso de otros.

    Podiais…

    Pero no. Habéis optado por la salida más cómoda, os habéis erigido en el nuevo Poncio Pilatos.

    A mí no me hables de “respeto”, por favor, porque después de la vergonzosa mamarrachada de comunicado que habéis sacado donde ni siquiera sois capaces de lamentar la pérdida de vidas humanas, no esperéis contar ni con mi respeto, ni con mi simpatía, ni muchísimo menos con mi comprensión.


  44. En lugar de eso (lamentar la inútil pérdida de vidas humanas tanto israelíes como palestinas, condenar el uso de la violencia por parte de Israel y de HAMAS, afirmar vuestra defensa de y solidaridad con la población LGBT tanto de los territorios ocupados palestinos como del Estado de Israel frente a los fundamentalismos que los asedian)…. en lugar de eso, digo os habéis lavado las manos y tenéis el santísimo morro de decir que declaráis una “absoluta ausencia de postura ni posición” (que por cierto, es lo mismo o sea que sobraba tanta palabrería). Y ahora encima os molesta que os lo digamos.

    A mí HAMAS me revuelve el estómago. Y la política del Estado de Israel, también.

    Vosotros, con vuestra “neutralidad” que no es más que complicidad con la muerte, con la violencia y con esta terrorífica espiral de violencia, también me lo revolvéis.


  45. no ha compartido en esta ocasión la postura de la FELGTB. ???

    ES NORMAL PALESTINA ENCARCELA A GAYS, EN ISRAEL TENEMOS DEREHCOS COMO PAREJA DE HECHO Dura es la situación de los homosexuales palestinos que se han refugiado en territorio israelí. Su temor es que sean devueltos a Gaza en una de las periódicas expulsiones de palestinos llegados de forma más o menos irregular. En tal caso, con toda probabilidad, van a ser acusados de «colaboracionistas de Israel», incriminación por la que pueden ser fusilados como traidores. Muchos de ellos han pasado años en Israel, lo que aumenta las sospechas. Piden asilo a las autoridades israelíes, pero éstas no son muy proclives a concedérselo. Así que suelen vivir en un limbo legal. Para las organizaciones palestinas de derechos humanos no existen. Y sólo cuentan con la protección de algunos grupos minoritarios israelíes.

    ISRAEL VIVO EJEMPLO DE LA DEMOCRACIA!!!!Y LOS DERECHOS HUMANOS

    Y AQUI VA OTRA Y ESPERAROS EL DIA DE MAÑANA TENDREMOS MOVIDAS CON LOS MUSULMANES DE EUROPA LOS HOMOSEXUALES DE INGLATERRA YA A TENIDO ENFRENTAMIENTOS CON LA COMUNIDAD MUSULMANA Y SOBRE TODO CON ESTE Q OS CITO AHORA Y SEGURO Q APOYAREIS AAAA CLARO LA MULTICULTURA DE CEROLO Y PROGRETAS DE ZP

    en Occidente han cobrado fuerza organizaciones como la «Straightway Foundation» (Fundación de la Recta Vía) de Londres, formada por ex homosexuales musulmanes que ofrecen un tratamiento de «terapia» para gays y lesbianas. La Fundación asegura que la homosexualidad se puede curar, como se cura la adicción al juego o el alcoholismo. «Hay drogadictos reformados y jugadores reformados, como hay ex homosexuales», afirma la organización, que nos previene: «Si no le gusta lo que le decimos, tenga en cuenta que aquí no estamos para gustar a nadie». La Fundación crece y prospera en un medio social en el que el homosexual musulmán se siente casi como un extraterrestre.

    Como resume Muhsin Hendricks: «El mayor temor» para gays o lesbianas musulmanes «es a menudo una realidad: la de ser repudiados por su familia. Es ésta una realidad que muchos temen más que la de ser repudiados por Dios. Es el miedo a quedarse solo, rechazado y no querido por nadie»

    AHORA OS LO COMEIS CON PATATAS !!!!!


  46. ¿Qué es exactamente lo que ha dicho la FELGTB que ha provocado este comunicado de Arcópoli? No me hierve la sangre como a Ave, pero comparto con ella la sorpresa por la absoluta falta de mención, siquiera genérica, al dolor por la situación o a un deseo genérico de paz. Con la mejor intención, uno también se puede pasar de frenada.


  47. Ave: suscribo tus intervenciones, y añado que los avances de nuestros derechos y el reconocimiento de nuestra dignidad aquí y en otros países han tenido el apoyo declarado de muchas organizaciones sociales que no tienen relación directa con la orientación sexual o la identidad de género. Y que la neutralidad nunca lo es.

    Para aclarar términos, no es cierto que Israel reconozca parejas de hecho: reconoce matrimonios; eso sí, celebrados en España o en los otros pocos países que todavía los admiten, ya que el único matrimonio válido celebrado en Israel es el realizado por el rito religioso judío. Por otro lado, en Israel no se puede poner en el mismo saco la realidad lgtb de, por ejemplo, Tel Aviv, con la terrible homofobia a tres bandas que hay en Jerusalén.


  48. EL ISLAM PAIS Q PISA PAIS Q LO LLENA DE MIERDA, SOMALIA ESTA PERDIDA POR LAS GUERRILAS MUSULMANAS EL PAIS ES TOTALMENTE MUSULMAN A TOMADO EL PAIS, NIGERIA MUSULMANES MATAN A MAS DE 400 MUERTOS QUEMA DE IGLESIAS Y DESPLAZAMIENTOS DE CRISTIANOS A NIGERIA DEL SUR,MIEDO A LA ISLAMIZACION EN EUROPA, NO A LA ISLAMIZACION DE TURQUIA, NO A LA ISLAMIZACION EN EL CAIRO,STOP ISLAM EN EUROPA Y ESPAÑA

    lgo parecido nos cuenta la periodista somalí Afdhere Jama, refugiada en San Francisco: «Nuestra gente cree que no hay homosexuales musulmanes, y que si hay alguno debe venir de Occidente». De donde viene el pecado

    En el Egipto oficial tampoco existía la homosexualidad. Hasta que en mayo de 2001 la policía asaltó el «Queen Boat», un barco-restaurante frecuentado por gays. Fueron detenidas 52 personas, a quienes se les sometió a degradantes «reconocimientos físicos» para comprobar si eran homosexuales. Tras lo que 23 de ellos fueron acusados de «desenfreno y conducta inmoral», y condenados a cinco años de prisión y trabajos forzados. Un aviso para que a nadie más se le ocurriera «salir del armario

    Dura es la situación de los homosexuales palestinos que se han refugiado en territorio israelí. Su temor es que sean devueltos a Gaza en una de las periódicas expulsiones de palestinos llegados de forma más o menos irregular. En tal caso, con toda probabilidad, van a ser acusados de «colaboracionistas de Israel», incriminación por la que pueden ser fusilados como traidores. Muchos de ellos han pasado años en Israel, lo que aumenta las sospechas. Piden asilo a las autoridades israelíes AHORA RESULTA Q LOS ISRAELIES SON LOS MALOS Y LOS Q VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS , HAY Q JODERSE!!!!

    La homosexualidad es legal en Turquía( PERO POR Q ES LAICA)ESPERATE CUANDO SEA MAYORIA MUSULMANA y tolerada en el Líbano( POR Q ES LAICA TMABIEN) ESPERATE CUANDO SEA MAYORIA MUSULMANA.Pero en los demás países musulmanes persiste la obsesión de hacer ver como que ahí no existe tal fenómeno. En Irán se les espanta y elimina con la horca tras ser acusados a menudo de violación o secuestro. En Arabia Saudí optan entre los cien latigazos para solteros y la lapidación para casados. En Pakistán, por la cadena perpetua que es la pena que podría recaer sobre el matrimonio formado por Shazina Tariq, esposa, y Shumail Raj, esposo y transexual nacido con genitales femeninos, que se sometió después a dos operaciones. Un caso que agitó recientemente el tabú en ese país.

    En Irak la homosexualidad se ha convertido en una de las muchas causas por las que se puede ser asesinado. En aquella orgía de sangre, tal amenaza pasa casi inadvertida. Era lo previsible por parte de Al Qaida y de los fanáticos wahabíes. Pero lo que ha sorprendido es que en la página web del moderado y venerado ayatolá Alí Sistani se haya escrito que «los homosexuales deben ser ejecutados de forma severa». Uno de sus consejeros quitó hierro al asunto y aseveró: «Tampoco se cumple todo lo que se dice». La autoridad de Sistani, sin embargo, no suele ser vista con tanto relativismo por sus fervorosos seguidores.

    AHORA VAIS A FELGTB Y SE LO CONTAIS A CEROLO Y A LA DERECHA PRO-PALESTINA Y PRO-ISLAMICA EN ESPAÑA

    BIENVENIDOS A LA SHARIA BIENVENIDOS A EURABIA!!!


  49. Por cierto: también los LGBT israelíes que nacen en Jerusalén, o en Sderot, o en el Neguev, tienen que “exiliarse” dentro de su propio país y marcharse a ciudades más acogedoras como Tel Aviv. Lo digo porque al menos podiais haber aprovechado para lanzar un llamamiento contra los fundamentalismos (tanto islámico como judío) que hacen imposible la vida a los LGBT de Oriente Medio en general.

    Lo demás son excusas: baratas, baratas y baratas.


  50. Entendería el apoyo de organizaciones generalistas, especialmente los partidos políticos, así como de organizaciones especializadas que tengan relación con las materias; por ejemplo, sindicatos en relación con la discriminación en el ámbito laboral, asociaciones de médicos en relación con toda la cuestión de la hormonación o la cirugía de reasignación de sexo, asociaciones contra la tortura en relación con las vejaciones policiales sobre las personas glbt, fundaciones por los derechos de la infancia en relación con el bulling y el fracaso escolar de los niños glbt, empresas que adoptan políticas expresas de diversidad y no discriminación entre sus empleados y proveedores, etc. Fuera de esos casos, no me parece reprochable que una organización no se posicione sobre materias glbt, máxime, insisto, cuando una persona puede pertenecer o colaborar con varias organizaciones al mismo tiempo, de modo que no tiene por qué colmar todas sus inquietudes en la misma y de ese modo intentar llevarla a todos los ámbitos.


  51. A ver, soy miembro de Arcopoli y quiero dejar unas cosas claras.

    Este comunicado nace porque Arcopoli pertenece a la FELGTB. La FELGTB convoca una manifestación. Y mientras no se diga nada, se supone que la apoyamos.

    Por supuesto que nos solidarizamos con las víctimas del conflicto. Pero pensamos, debatimos y acordamos en junta que no queríamos tener postura sobre el tema porque no va con el espíritu de la asociación. Más esto que no cuenta con un consenso social claro.

    En cuanto a lo del guiño a la derecha, me parece curioso. Porque nos han acusado muchas veces de lo contrario. “Ladran, luego cabalgamos”

    Finalmente decir que no pedimos solidaridad, pedimos igualdad de derechos. Y pensamos que significarnos políticamente en estos temas hace que se separe al colectivo LGTB. Y si es objetivo de nuestra asociación la unión de los LGTB.


  52. Vaya por dios ahora resultará que como no se espera que haya comunicados pues no nos solidarizamos con nada. A cada explicación más muestran el nivel sorprendente de insolidaridad. Que sepas que cuando ETA mata, siempre hay pronunciamientos, ya sea en forma de lazo en nuestras webs o con comunicado. No porque se espere que la sociedad se fije en el comunicado sino por simple y pura solidaridad y porque formamos parte de una sociedad. Flipo con el comunicado y flipo con las posteriores respuestas. No hemos salido a apoyar posturas políticas hemos salido a pedir que pare un genocidio. El numero de víctimas de lado y lado muestra que hay una tremenda desproporcion en la reacción. Hemos salido a pedir que se permita la ayuda humanitaria, que cesen los tanques de derribar hogares, que cesen de atacar los centros de alimentos con fósforo. Si eso es entrar en un tema “controvertido” pues olé por la FELTB y el resto de las asociaciones qeu lo han hecho. Lo unico que esto demuestra es que no entendeis pimiento de lo que significa activismo por derechos y por cierto, en otros paises tambien está habiendo este tipo de demostraciones por parte de Asociaciones lgtb, por fortuna no todas piensan igual.


  53. Las excusas son cada vez más ridículas y patéticas, pero vale, aceptamos arcopolero como animal de compañía.

    Una preguntica, yo que soy de pueblo y las entendederas me dan pa poca cosa la verdad: ¿no os da un mínimo - digo mínimo, tampoco os vayáis a pensar - de “cosa/corte/vergüenza” utilizar/instrumentalizar/aprovechar la muerte de gente inocente (repito: también mueren israelíes) para dejar bien clara cuál es vuestra postura en las rencillitas internas que tengáis con otros colectivos LGBT?

    Quié decir (nuevamente, es que soy de pueblo): ¿no podiais haberos limitado a condenar y lamentar el ejercicio de la violencia por parte de todos los implicados y la muerte de gente inocente para después añadir que hombre, que una organización LGBT no debe pronunciarse políticamente sobre la resolucíon de un conflicto así?

    A ver cuál es la excusa this time.


  54. Y por cierto Nineu no somos ASOCIACIONES GAY… Con eso ya muestras mucho.. Somos asociaciones LGTB un abanico bastante más amplio y como personas lgtb pertenecemos a la sociedad y exigimos formar parte de sus estamentos. Eso tambien incluye protestar por otros temas que no sean lgtb y nos parezcan injustos. NO veo como protestar por un genocidio sea ponerse del lado de un partido politico, flipo en colores.


  55. “Por supuesto que nos solidarizamos con las víctimas del conflicto.”

    ¿Cómo que “por supuesto”? Hay que tener morro. ¿Dónde lo habéis dicho? ¿Tengo yo que darme por enterada porque resulta que tengo capacidades telepáticas y te puedo leer la mente? De “por supuesto”, nada. La habéis cagado y ahora os inventaréis 10000 exusas para decir “no es que nosotros queríamos decir que esto y nos habéis malinterpretado”. Queriais decir lo que habéis dicho: “declarar su absoluta ausencia de postura ni posición ante un conflicto bélico que no se aproxima de ninguna forma a los objetivos de nuestra asociación”.

    Los nuevos Poncios Pilatos del movimiento LGBT. Qué bien os sienta el primer mundo, hijos míos. Pero qué bien os sienta.


  56. En fin,aclaraciones

    Ave, última vez q m dirijo hacia ti. No busco revolver las tripas a nadie y menos a alguien que me critica por algo q desconoce absolutamente. Confundes las asociaciones con las personas. A nivel personal lamento la situación en Palestina de la cuál la culpa es de EE.UU. Gran Bretaña y Francia al acabar la II Guerra Mundial. Lamento enormemente la desproporcionada y sangrienta ofensiva israelí y las muertes de civiles y militares que ha causado. El estado israelí nunca será santo de mi devoción, sino todo lo contrario. Y mi simpatía será hacia los pueblos oprimidos como el Palestino, aunque no comparta su ideología. Todo lo demás que concluyas del comunicado es absurdo, no puedes juzgar mi vida por una pertenencia a una asociación, sin tener ni idea de en qué otras estoy metido.

    Hemos visto la necesidad de desmarcarnos puntualmente porque la FELGTB se había adherido y comprendo
    que se adhiera la Federación, pero Arcópoli prefiere no opinar. Sin embargo, estamos muy muy orgullosos y orgullosas de pertenecer a la FELGTB, la cuál, en mi opinión, no está politizada, y la labor de Antonio Poveda, Sylvia Jaén y de Alejandro Alder, a los que conozco personalmente, me parece un profundo éxito. El desmarque ha sido puntual.

    a la gente le gusta mucho poner etiquetas y francamente, antes éramos radicales de izquierdas y ahora somos de COLEGAS y fachas. Allá cada cuál, pero seguimos siendo los mismos y pensando lo mismo. Que me apoye Bright, con el cuál tengo un grave problema, no quiere decir que piense como él, porque si habéis seguido nuestros comentarios, es todo lo contrario.

    Un cordial saludo a todxs.


  57. Efectivamente, los islámicos no son los únicos países que persiguen a los homosexuales, pero es curioso que en casi todos ellos se les persigue. ¿Significa eso algo? Piense cada cual. En Occidente no se amenaza de muerte a alguien por hacer una caricatura de Jesucristo. Si alguien hace una de Mahoma está condenado. ¿Significa eso algo? ¿Es pura casualidad? ¿Existe realmente alguna DEMOCRACIA en los países islámicos? Ya sabemos que en Occidente todo no son democracias, pero ¿en los islámicos hay alguna? Anteayer en las noticias de la 6 (las noticias que normalmente acostumbran a mostrar lo malvados que son los judíos), se decía que Israel es el único “refugio” para los homosexuales en todo Oriente. Curioso… ¿Significa eso algo? ¿Habrá algún homosexual que defienda mínimamente al estado de Israel? En España tenemos homosexuales que defienden a los musulmanes, un tal Cerolo creo… ¿Se puede ser tan estúpido? En España sí. El mayor atentado terrorista -como tal- que se conozca en la historia tiene que ver con el islamismo. ¿Es eso mera casualidad? En este mundo hay muchos pueblos oprimidos y machacados, pero sólo a los islamistas se les ha ocurrido asesinar inocentes en masa… para “castigar” a los poderosos… (Jo, los poderosos estarán temblando de miedo… Qué justos son estos islámicos: si alguien me fastidia le mato su perro y he hecho justicia). Será pura casualidad… Los islamistas no tienen ningún reparo en poner bombas en hospitales, mezquitas y mercados llenos de musulmanes. ¿Significa eso algo? Será casualidad… Todo eso no tiene nada que ver con el islam… son casualidades de la vida sacadas de contexto, mal interpretadas… Pues nada, en España sigamos siendo imbéciles, es lo nuestro. Ya lo dijo Napoleón: “Hay tres cosas que los españoles hacen muy bien: el amor, la guerra y el idiota”. Las dos primeras han disminuido totalmente en beneficio de la última que hoy día se sale…


  58. en Occidente han cobrado fuerza organizaciones como la «Straightway Foundation» (Fundación de la Recta Vía) de Londres, formada por ex homosexuales musulmanes que ofrecen un tratamiento de «terapia» para gays y lesbianas. La Fundación asegura que la homosexualidad se puede curar, como se cura la adicción al juego o el alcoholismo. «Hay drogadictos reformados y jugadores reformados, como hay ex homosexuales», afirma la organización, que nos previene: «Si no le gusta lo que le decimos, tenga en cuenta que aquí no estamos para gustar a nadie». La Fundación crece y prospera en un medio social en el que el homosexual musulmán se siente casi como un extraterrestre.

    LA MULTICULTURA POGRESISTA DE EUROPA Y DE LA IZQUIERDA


  59. lo gracioso del tema es que los israelís que han luchado por los derechos LGTB en su propio país son los primeros en condenar la violencia extrema contra la poblacion civil de Gaza

    pues eso


  60. Y Ruben la FELGTB no ha convocado la manifestación, manipulaciones las mínimas eh?. Que una cosa es unirse a una manfestacion y otra convocarla. Y verás en nuestras manifestaciones en más de una ocasion hemos contado con otros colectivos que no tienen los derechos LGTB en su agenda, entre ellos, los mismos que han convocado la manifestacion por la paz en palestina. Así que no justifiques diciendo que la felgtb convoco porque la convocatoria venia de CCOO, USO, UGT, Izquierda Unida, PSOE, la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y el Foro Social de Madrid…


  61. Por suerte, la mayoría de asociaciones internacionales se posicionan a favor de la única democracia existente en Oriente medio y rodeada de islámicos que persiguen y matan gays. Bien por COLEGAS, bien por Arcópoli por este comunicado.

    Más blogs gays a favor de Israel y contra el terrorismo islámico:

    Los gays con Israel y contra el terrorismo de Hamás
    En la Manifestación en apoyo a Israel, contra la Mentira de la manipulación periodística, contra Hamás y por la Paz, la ONG COLEGA MADRID se manifestó junto con otras 2000 personas, frente a la Embajada de Israel en Madrid, en solidaridad con el único país de la región donde la Homosexualidad no se castiga con la cárcel o con la muerte.

    La única Ong con dos cojones de apoyar a un país que lucha contra el terrorismo de Hamás, contra un régimen totalitario teocrático, donde el único derecho que tiene cualquier individuo es el de estar calladito y dejar que los ‘jefes’ piensen por ellos.

    COLEGA MADRID siempre con Israel y por la Paz en todo Oriente Medio.

    COLEGA MADRID siempre contra la mentira, y la manipulación ya que ese mismo problema lo tienen con Ong´s madrileñas, las cuales, por posicionarse en un bando político determinado (léase PSOE) son las más favoritas dentro del Colectivo LGBT de Madrid.

    COLEGA MADRID por la paz, con todos y para todos. Judíos, cristianos y árabes, pero no una paz blanda, sino una sólida, duradera.

    Desde aquí, las gracias a COLEGA MADRID por que sus principios son inamovibles. Porque el miedo no hace que esta pequeña ONG en Madrid (en Andalucía son los amos del sur español-gay) ls detengan en manifestar lo que creen justo y necesario para una comunidad gay no solamente española, sino internacional.

    Por los Derechos de la Comunidad Gay Nacional e Internacional.

    http://blogs.que.es/reflexion-gay/2009/1/19/los-gays-con-israel-y-contra-terrorismo-hamas


  62. Mi comentario anterior está algo desfasado, ya que desde Zarevitz no había visto los comentarios.

    No nos estamos excusando. Algunas nos acusan de Poncios Pilatos y de pijos. Allá cada cuál con su conciencia y su ignorancia supina.

    Mercedes, me parece fabuloso que disentamos, pero eso no significa que “no sepamos un pimiento de lo que es activismo”. Juzgar a la ligera siempre lleva a error.

    Por cierto, cuando se me pregunta a nivel personal respondo a nivel personal y si no se me ha preguntado, no se puede saber mi opinión por lo que diga una de las asociaciones a las que pertenezco. Mi opinión sobre la situación en Gaza ya la he explicado antes, cuando se ha empezado a inventar la gente lo que yo opino por lo que ha dicho Arcópoli.

    Un saludo


  63. Mercedes, no me acuses de manipulación por favor… ¿A esto llegamos?


  64. AHI ESTAMOSSSSSS CON DOS HUEVOS , POR ISRAEL Y CONTRA LA MENTIRA EL TERRORISMO Y EL YIHAIDISMO DE HAMAS Y DE PALESTINA!!! EL PUEBLO A OBTENIDO LO Q VOTO EN SU DIA, AHORA Q SE LE PIENSE DOS VECES

    ES VER LAS FOTOSQ CORRIAN POR LA WEB DE NIÑOS BOMBA Y CON METRALLETAS, ESTO NO ES UN JUEGO!!!!


  65. Rubén: yo no te estoy criticando a ti como persona. Porque no te conozco. Eso para empezar. Critico a Arcópoli y su “posicionamiento”. No tengo muy claro que sea yo la que “no sabe distinguir entre las organizaciones y las personas”. Vosotros habéis emitido un comunicado lamentable y vergonzoso y ahora, sintiéndolo mucho, tendréis que apechugar con las consecuencias. Fíjate que yo ni os he llamado “fachas” ni he pronunciado ni media palabra sobre izquierdas y derechas, así que por favor no me atribuyas cosas que no he dicho.

    “Por sus obras los conoceréis”. Pues bien, en vuestro caso ha sido “Por sus comunicados”.

    Habéis perdido toda mi confianza y respeto con un comunicado absurdo, improcedente y completamente fuera de lugar. A mí, como persona LGBT, no me interesan las rencillas de izquierdas, derechas, izquierditas y derechitas. A mí me interesa ver que las organizaciones LGBT que hablan en nombre de los LGBT pueden defender posturas humanistas, pacifistas y siempre, siempre, siempre comprometidas con la defensa de la dignidad de las personas y los derechos humanos.

    Y lo demás, cuento, qué quieres que te diga. La crítica es a vuestro movimiento/asociación, no a ti.


  66. Y cada vez más gente Puto si es que hasta el soporte solido que tenía Israel entre la sociedad judía de USA se está resquebrajando y cada vez aparecen más movimientos de judi@s exigiendo que Israel pare esta barbarie. Puedo poner aqui al menos una docena de enlaces de judi@s por la paz y esos enlaces incluyen Rabinos respetadísimos de NY.


  67. Si Ruben lo siento… Si dices que ha sido la FELGTB la convocante para justificar un comunicado, pues manipulas. Porque unirse a una manifestación no es lo mismo que convocarla y menos organizarla.


  68. Por no hablar de los peligros que corre la población LGTB si es pillada en territorio palestino. Muchos tienen que pedir asilo en Israel para salvarse de ser asesinados por los mismos que defienden la mariprogresía aquí.

    Teme que su familia lo asesine
    Un palestino gay pidió refugio en Israel

    “El individuo, habitante de la aldea Tamon, en la Cisjordania, teme que su familia lo mate, ya que se niega a aceptar su tendencia sexual.
    Los abogados, que elevaron la petición, señalan que el peticionarte se conoció hace nueve años con su amante y desde ese momento han conformado pareja.
    Según la solicitud, sus parientes, enterados de su orientación sexual, le exigieron que se “reforme” o de lo contrario lo asesinarían para “salvar el honor de la familia”.
    El palestino decidió vivir con su pareja, hasta que parientes que residen en Iafo informaron a sus familiares directos que aún mantenía relaciones con personas del mismo sexo.
    En tanto, que uno de sus hermanos resultó ser un colaborador de los servicios de seguridad israelíes, y que la extendida permanencia del solicitante en Israel aumentó las sospechas de su familia y de los vecinos de su aldea, poniéndolo aún en más riesgo.
    Las fuerzas de seguridad lo encontraron residiendo sin permiso en Israel, en 2002, lo arrestaron, por solamente cuatro meses, debido a que el tribunal reconoció las particulares circunstancias de su situación, y de allí se trasladó a Belén, donde intentó mantener la relación con su pareja israelí.
    El pedido hace alusión al precepto sobre la santidad de la vida, que “debe ser protegida sin distinción de raza o religión”

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/16604/


  69. A VER SI SALEN ESOS MISMOS POGRES CONTRA LA PERSECUCION DE HOMOSEXUALES, CONTRA LA LAPIDACIONES, CONTRA LA PERSECUCION A CRISTIANOS A MANOS DE MUSULMANES, LOS AHORCAMIENTOS, LA ABLIACION DEL CLITORIS, CONTRA TODA ESA MIERDA Q TRAE EL ISLAMOFASCIMO! A NO TRANKILOS YA LOS TENEMOS EN EUROPA

    ESTAMOS TIRANDO TIERRA YA A NUESTRAS TUMBAS, AVER QUIEN CAE ANTES.

    SABEIS Q OS DIGO: TANTO CERDOLO , MISTER BEN ZP, Y LOS ACTORES DE PACOTILLA, LES DON UN CORTE DE MANGAS BIEN LARGOOOOOOOOOOO

    TRANKILOS CUANDO LOS MUSULMANES SEAN MAYORIA EN EUROPA YA PODEMOS LLORAR IDIOTAS!!!!


  70. “Por ello, aunque nuestra Federación haya promovido una manifestación a favor de Palestina, Arcópoli no ha compartido en esta ocasión la postura de la FELGTB.”

    Pues sí. Adherirse a una manifestación no es “promoverla”, como bien sabe cualquiera que haya dado medio paso en movimientos organizativos. Pero hasta en eso seguro que será porque “no entendemos nada” de las dinámicas internas de Arcópolis (arcanas y secretísimas) y no tenemos ni pajolera idea de lo que pasa….

    ¿Entendéis, al menos, que cuando emitís un comunicado como asociación el resto únicamente tenemos ese comunicado para intentar “comprender” vuestra (falta de/im)postura? Por eso se redactan comunicados: para que el mundo exterior sepa cuál es la (falta de/im)postura de un colectivo dado. Y si no, haber sido más claros.


  71. Tu opinion sobre Gaza ya le he leido. Varios la hemos respondid en FACEBOOK. Tu opinion sobre GAza y soble la poblacion que vota a HAMAS es respetable. Fijate que tu opinion sobre Hamas no difiere demasiado de la mia. A mucha gente aqui le consta y por mil cosas que he escrito no puedo negar ni mis vinculos ni mis simpatias por ISrael.

    Pero ISrael ha enloquecido punto. Impide a la población civil retirarse, arroja fosforo blanco sobre los pocos bancos de alimentos, les están matando de hambre y de sed y eso no lo puedes comparar con otros conflictos, si no lo sabes hasta en las guerras existen normas y esto ha dejado de ser un conflicto, se está cometiendo un genocidio en toda norma. En menos de 5 años Israel ha derrumbado más de 1500 hogares solo en la franja. En esa locura se están perdiendo demasiadas vidas y tiene que parar. Total para darle más gas a Hamas porque es justo lo que han hecho estos días, darle a Hamás una victoria moral.

    www.december18th.org


  72. http://www.felgt.org/resourceserver/1689/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/4e5/rglang/es-ES/filename/vigilia-amplio.jpg

    Me gustaría que antes de acusarnos de manipular. Veas el link. Y mira si la FELGTB está tras el CONVOCAN.

    Por favor no entreis en insultos.


  73. Pues mira, primer fallo: yo (y creo que Mercedes y todos los que os hemos leído) pensaba que os referiais a la manifestación del pasado día 11 de enero, y no a esta vigilia por la paz. Por lo tanto, fallo vuestro no haber sido más claros.

    Pero sigamos: lo que se convoca es una Vigilia por la paz. Y ahora sí, me gustaría saber qué problema tiene Arcópoli con la palabra “paz”.

    Repito: que yo soy de pueblo. Y sintiéndolo mucho, no cambia nada.


  74. Ostras es que la arreglan eh??? Casi que entendería lo de la marcha pero ¿Cuestionan una vigilia por la PAZ??? Sigo flipando en colores… Por supuesto crei que se referian a la marcha en la que también participo la felgtb.


  75. Me parece que “Paremos la masacre del pueblo palestino” no tiene en cuenta las víctimas de ambos lados.

    No me cabe duda que las víctimas palestinas son un número mucho mayor. Y nada justificará nunca la actuación de Israel. Pero no son las únicas víctimas.

    Claro, ahora me direis que esa vigilia tenía en cuena ambos lados del conflicto. Que arcopoli está en cotra de la paz. Y finalmente nos acusareis de manipular, cosa que tu no acabas de hacer con la palabra Paz ¿verdad?


  76. Resulta que hay inclusive un pronunciamiento de la ONU para que pare la masacre, resulta que matar de hambre, de sed y negar medicamentos es una masacre, resulta que oficialmente hay una masacre. Me has machacado de verdad, yo crei quese hablaba de la marcha y eso hasta podía tener un punto de justificación…. Que una asociacion universitaria sienta la “NECESIDAD” de distanciarse de una vigilia por la Paz es verdaderamente entristecedor. Y de paso decir que se oponen a una vigilia por la paz porque solo interesan los temas LGTB es de apaga y vamonos. Por mi parte ni una palabra más.


  77. www.december18th.org

    Es una masacre…


  78. “Que una asociacion universitaria sienta la “NECESIDAD” de distanciarse de una vigilia por la Paz es verdaderamente entristecedor. Y de paso decir que se oponen a una vigilia por la paz porque solo interesan los temas LGTB es de apaga y vamonos. Por mi parte ni una palabra más”.

    Exacto.

    Tranquilo, arcopolero. Vuestra no-postura ha quedado lo suficienteme clara. Lo suficiente como para no volver a confiar en ninguno de vuestros pronunciamentos públicos de ahora en adelante.

    Ahora sí, chau.


  79. ¿Alguien ha negado que haya una masacre?

    Yo pensaba que estabamos debatiendo la ideoneidad de que la FELGTB vaya a la manifestación y convoque una vigilia.

    Yo creo que la la FELGTB pierde credibiliad metiendose en este tipo de cosas.

    Y si no, habría que exigirle un pronunciamiento de cada una de los hechos que violan los derechos humanos. Que son muchos. Y no se le pide.

    Pero claro, aquí no hay nada de política detrás, ni manipulación por vuestra parte (ironía). Lo hace porque este conflicto realmete requiere un pronunciamiento especifico por parte de la FELGTB.(ironía 2)

    ¿En serio pensais que convenceis?

    Me parece que decir Arcopoli está en contra de la vigilia por la paz es manipular. Y más cuando hemos dicho que no entramos en el tema.

    Nada más que añadir.


  80. Estos pacifistas de pacotilla sólo se manifiestan contra norteamericanos, judíos, británicos o todo lo que represente las democracias occidentales. Su odio hacia occidente les hace pasearse de la mano de islamistas y demás tiranías internacionales.

    Reitero mis felicitaciones a COLEGAS y Arcópoli por no dejarse amedrentrar por los hooligans y taligays tan amigos de los Castro, Chávez, Ahmamediyan, Hamás… ni ante las manipulaciones y el odio hacia Israel por parte de sus enemigos totalitarios.


  81. Vamos a ver si lo pillo Rubén por que hay algo que se escapa:

    Acrópoli como asociación no se posiciona en relación al conflicto palestino. Perfecto. Eso es a partes iguales bueno, malo e indiferente.
    Pero, si no os posicionáis, ¿a qué viene un manifiesto para decir que no os posicionáis?, ¿no hubiese sido mejor y más sencillo el silencio?: “no hablan de esto ergo como Asociación no se posicionan”…

    Hay “un pequeño dato” que parece que se…”olvida”.

    Podría ser que me equivocase pero a mi este manifiesto de Acrópoli me hace pensar en COLEGAS: dado que COLEGAS es un grupúsculo sectáreo vendido a la derecha más fascista que no ha tenido empacho alguno en posicionarse a favor de los que matan niños a bombazos, Acrópoli ha querido desmarcarse de todo ese despropósito(lo cual les honra) y simplemente han montado todo este pitote pretendiendo dar unas razones que nadie les pedía.
    A estas alturas cualquiera sabe que Acrópoli, afortunadamente, no tiene nada que ver con COLEGAS, con lo cual este manifiesto sobra y sólo ha perjudicado a Acrópoli.

    Rubén: pese a que apenas tenéis sangre en las venas y sois políticamente correctos hasta aburrir, os tengo mucho aprecio y desde ese aprecio me permito deciros que habéis sido ingenuos de narices. Sólo ese ha sido vuestro error: ingenuidad.

    ¿Del resto?: creo que pocas veces he estado más de acuerdo con Ave. Y eso me gusta. ;-)


  82. Estimadas y estimados bloggers,

    He estado leyendo todos los comentarios y he de decir que tengo que darle la razón a Mercedes en buena parte.

    Yo había entendido que FELGTB convocaba la manifestación del día 11 de Enero. Y eso me parecía mal. Que FELGTB se adhiera a la manifestación lo veo normal, a favor de los derechos humanos y contra reacciones desproporcionadas, pero que convocase, me parecía excesivo.

    Que FELGTB sea convocante de una vigilia a favor de la Paz en Palestina me parece algo ligeramente improcedente (”paremos la masacre del pueblo palestino” es partidista) pero no inadecuado. No veo mal una Vigilia x la Paz (y de hecho si hubiera estado en Madrid habría asistido a nivel personal). Preferiría que fuésemos también adhirientes y no convocantes, pero no lo considero como para emitir un comunicado.

    Por lo tanto, por mi parte, sí veo como algo innecesario un comunicado para expresar lo que ya sabéis todas y todos, que Arcópoli no tiene opinión, aunque la FELGTB se implique más. Ha habido un error, al menos por mi parte.

    Por otra parte, lamento la pérdida de papeles de determinadxs forerxs hoy aquí. Algunxs nos conocemos desde hace bastante tiempo y me han dolido varios comentarios. Espero que seamos lo suficientemente maduros para hacernos responsables de ellos.

    Un cordial saludo a todas y todos.


  83. Si no fuese por lo dramático de la realidad subyacente, sería interesante reflexionar con calma sobre las enseñanzas de este caso en relación con la vida de las asociaciones. Nunca he participado en una, pero, pensando un poco en las distintas situaciones, especialmente para una asociación que, por sí misma, es miembro de otra asociación, se me antoja que tiene que ser un fenómeno complejo, rico e interesante.


  84. Gesto que te honra Ruben. Y como siempre las pasiones se exaltan. Siento si yo dije algo que te doliera, aunque he intentado como siempre, no caer en el plano personal.


  85. Creo que equiparar la actitud de COLEGAS y ACROPLI no es correcto. COLEGAS ha tomado partido político participando en una manifestación bochornosa, utilizando los símbolos del movimiento lgtb. ACROPOLI lo que dice es que no participa en manifestaciones de ninguno de los dos bandos.

    Desgraciadamente, es muy difícil opinar sobre este tema sin que la gente recurra a descalificaciones e insultos hacia los que no comparten su opinión. Sigo pensando que las organizaciones lgtb deben unir a un colectivo que por naturaleza es minoritario y reconocer que no existe una forma de pensar única entre los lgtb.

    Finalmente, quiero dejar bien claro que no comparto para nada ni el tono ni los argumentos de los fachillas que, faltos de argumentos, sólo se dedican a descalificar a los que no coinciden con sus opiniones.


  86. Bien por Arcópoli, por lo menos no han caído en la vergüenza de otros colectivos de Ferraz llendo de la mano de los islamistas por la calle de Madrid y Barcelona a favor del terrorismo islámico de Irán.

    COLEGAS y Arcópoli han demostrado que no están al dictamen de Ferraz, que tienen criterio propio, pese a las descalificaciones e insultos de los sectarios de siempre.


  87. “Por otra parte, lamento la pérdida de papeles de determinadxs forerxs hoy aquí. Algunxs nos conocemos desde hace bastante tiempo y me han dolido varios comentarios. Espero que seamos lo suficientemente maduros para hacernos responsables de ellos.”

    ¿La madurez sólo es exigible a los demás, no? Emitir un comunicado que no tiene ni pies ni cabeza y esperar que los demás lo acepten en modo Pantene (”porque yo lo valgo”) no es precisamente una señal de madurez asociativa. Por supuesto que me hago plenamente responsable de mis comentarios y críticas: nunca había asistido a un ejercicio de ponciopilatismo asociativo como éste ni había leído tan variopintas excusas que lo justificasen. Créeme que más de lo que tú lamentas mi reacción y la de otros, Rubén, lamento yo que una asociación con una trayectoria como la de Arcópoli haya caído en la trampa tan hábilmente tejida por otros. Entiendo que te duelan mis comentarios porque son muy duros (repito: a nivel asociativo, a nivel personal obviamente es ridículo opinar); entiende, por tu parte, que a mí - y a otros - como persona LGBT puedan dolerme comunicados tan (repito) impresentables como éste que habéis emitido.

    Para mí ha supuesto una decepción absoluta, para nada me esperaba ver a Arcópoli adoptar ese papel.


  88. Vaya disgusto que se van a llevar algunos……

    http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-habla-claro-eeuu-siempre-apoyara-el-derecho-de-israel-a-defenderse-1276348973/


  89. EN realidad Ave creo que Rubén más bien se refería a aquellos que nos conocemos personalmente y hemos compartido en otros estadios distintos a DM. No me siento orgullosa de haber utilizado el termino manipulador pero me remiti a su significado exacto pensando que estaban haciendo referencia a la marcha del 11. Obviamente también Ruben creia que el comunicado que apoyaba se refería a esa marcha, en fin… cosas veredes.


  90. Muy buen enlace, Bright :lol:


  91. “Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas”

    Gracias Presidente Obama. :)


  92. Puaff, ya ves, menuda sorpresa. Que Obama es prosionista se sabe desde hace mucho, ya en campaña electoral prometió ante el lobby judío USA que Jerusalén, la ciudad ilegalmente ocupada por el estado de Israel, sería la capital indivisible de Israel:
    http://www.elmundo.es/papel/2008/06/05/mundo/2411213_impresora.html
    así que menos lobos, que no le descubrís América a nadie que esté informado sobre el genocidio palestino


  93. Yo considero interesante reflexionar varios puntos del comunicado y del debate (por supuesto no el discurso absurdo y racista de algunos).

    Creo que arcopolis tiene el derecho absoluto a definir en que ambitos y en cuales no quiere participar. Y defender o no unas posturas, derechos y opiniones etc como colectivo. Eso por supuesto no define obligatoriamente las opiniones de las personas que en ella participan. Simplemente a mi me informa de que arcopolis defiende una forma de entender la lucha LGBT como algo aislado y falto de solidaridad con otros colectivos(como colectivo no sus afiliados). Tambien informa de que sus afiliados (o la mayoria de estos al ser una decision tomada por mayoria) estan de acuerdo con una vision de colectivo exclusivista en cuanto a la tematica de lucha. Eso a mi como activista lo único que me dice es que arcopolis me parece muy poco interesante como colectivo y que su forma de entender los conflictos sociales no tiene nada que ver con la mia. No creo en, ni puedo entender las fronteras definidas entre las luchas de los agentes sociales. Entiendo el activismo individual y colectivo como algo transversal aunque existan en cada individuo y colectivo temas de mayor interes y preocupación.

    Creo que arcopolis en su comunicado se ha definido a si mismo y no ha opinado sobre como otros colectivos han de actuar, lo que creo que les honra.

    Es verdad que comunicar la ausencia de opinion es normalmente un sinsentido, salvo cuando el colectivo puede sentir que su opinion ha sido, por su pertenencia a una federación, asociada a algo con lo que no muestran opinion. Es aún más aceptable en el contexto de este debate en el que diversos colectivos se han posicionado en uno u otro lado. En cierto modo es una forma de romper la espiral del silencio.

    Asi que defiendo los motivos de su comunicado (bajo los supuestos actuales) pero reniego completamente del contenido de este.

    (reconozco que el comunicado puede tener ramificaciones y ser usado y manipulado por diversos colectivos en especial mucho reaccionario suelto. El comunicado es demasiado escueto y deja demasiado espacio a ser manipulado, como esta pasando por ciertos islamofobos en esta web. De todos modos no se puede culpar a un colectivo de lo que otros hagan con su comunicado.


  94. uhm, creo que no estoy completamente de acuerdo con dlareg. Comparto que la defensa de los derechos glbt no es algo aislado del resto de cuestiones sociales, sino que en todos nosotros forma parte de una visión de conjunto. Pero lo cierto es que distintas personas pueden compartir la defensa de los derechos glbt pero hacerlo desde distintas visiones de conjunto que coinciden en esa defensa pero discrepar en otros planteamientos. Si ni siquiera los derechos glbt se pueden entender de una única manera, la diferencia de entendimiento sobre todos derechos da lugar a un menú de posibilidades tan rico como el mismo mundo. Porque todos podemos pensar que existe un derecho humano a la defensa propia, pero podemos discrepar seriamente acerca de si ese derecho incluye el derecho a tener armas para que la defensa frente a agresores armados tenga algún sentido.

    En fin, que siendo así que la defensa de los derechos glbt se puede enfocar desde distintos puntos de vista es que existen distintas organizaciones glbt. Si además le añadimos la capa de complejidad de incluir posición sobre otras cuestiones (aunque nos restrinjamos a cuestiones sobre derechos humanos), habrá probablemente tantas organizaciones como personas.

    Asociarse, en ese sentido, lo veo como la puesta en común de algunas inquietudes, pero sin aspirar necesariamente a que todas las inquietudes posibles se realicen a través de la misma organización. Incluso en una pareja es fácil llegar a la ruptura si nos empeñamos en coincidir en todo en idéntico sentido. Creo que hay que ser lo suficientemente sensato como para dejar algunas cuestiones para cada uno, como espacios ajenos a la comunidad, donde los integrantes puedan realizarse en sentidos diferentes, incluso opuestos.

    El alcance e intensidad de esas diferencias puede hacer fracasar la asociación, como es natural. Puedo ser socio de un club de fútbol, pero si veo que los directivos son una panda de sinvergüenzas (aunque buenos futboleros y buenos gestores), sintiéndolo mucho es probable que no quiera seguir asociado a ellos.

    Esto me hace volver a Arcópoli. Si existe Arcópoli, imagino que será porque hay un espacio en el espectro de organizaciones pro defensa de los derechos glbt, donde tiene cabida esta organización y su discurso propio. No sé cuál es su ideario concreto, pero es bien posible que sus integrantes, como decía arriba, quizá coincidan en esos puntos concretos del ideario y en poco o nada más. Arcópoli no es un partido político, por lo que es posible que no aspire a tener un ideario completo que cubra todos los aspectos posibles de la vida social, sino probablemente sólo algunos y sólo desde un cierto punto de vista.

    Una organización no generalista siempre va a tener estas limitaciones. Las generalistas pueden superarlas con mucho debate y democracia interna, o así debería ser al menos, aunque también corren el riesgo de dividirse.

    Me parece legítimo y comprensible el convencimiento de dlareg sobre que Arcópoli no le parece una asociación poco interesante para su propia militancia. Creo que no hay nada reprochable en un planteamiento u otro, más ambicioso/completo o más humilde/limitado, por expresarlo de algún modo.

    La suerte que tienen los que militan en organizaciones limitadas es que también pueden hacerlo en otras, sin riesgo de contradicción. Cuanto más amplias sean las organizaciones con las que colaboras, más fácil es que se solapen de algún modo y, en su caso, que lleguen a producirse conflictos, como por ejemplo si militas en un partido político y en un sindicato, quizá llegue el día en que el sindicato quiera hacerle una huelga general a un gobierno de ese partido.

    La suerte de quienes militan en organizaciones amplias está, obviamente, en que disfrutan de la posibilidad de articular un discurso coherente y ordenado a lo largo de un amplio abanico de cuestiones sociales. Los riesgos de los partidos ya los conocemos; que es más probable que, en un momento dado, pueda haber un aspecto de su política que no te convenza, y entonces sólo te quede “loyalty, voice or exit”.

    Yo intentaría no tomármelo en plan personal. No veo que haya un modelo organizativo intrínsecamente perverso, aunque, claro, cómo articula cada uno su propio discurso puede ser criticable por los demás. Pero yo lo haría más por el contenido que por esta cuestión de forma, y en ese enfoque creo que coincido con dlareg.


  95. Es bastante lamentable el comunicado, y decepcionante viniendo por parte de un grupo de estudiantes lgtb. No porque puedan tener una posición de distanciamiento inmoral ante la muerte de 1.300 personas (mas de la mitad civiles y de ellos 400 niños), sino por la necesidad absurda de tener que justificar y hacer público su desacuerdo, cuando no he leído en ningún sitio que arcopolis haya convocado, y es absurdo pensar que todas las organizaciones de felgtb compartan al 100% siempre las decisiones de su dirección y dudo mucho más que la dirección de la felgtb comparta el 100% de las acciones y propuestas de Arcopolis, pero no he visto que la felgtb haya sacado nunca un comunicado diciendo que no comparte lo que hace arcopolis para distanciarse de sus decisiones y que la gente no pueda pensar que apoya esto o aquello por ser una entidad federada.

    Una actuación que sólo desprestigia a Arcopolis y supongo que enfadará a muchas entidades de la felgtb, porque si cada vez que no se comparte una decisión las asociaciones tuvieran que “desautorizar” públicamente a la felgtb, con la cantidad y diversidad de entidades que engloba, esta organización no existiría o sería una verdulería (cosa que estoy convencido que algunos de los que participan aquí estarían deseando que pasara). Estas cosas se dicen en las reuniones internas que tenga la felgtb o se comunican a tus socios si quieres dejar constancia de tu postura, pero no se ventilan en público, máxime después de que unos desalmados con banderas gays se hayan colocado detrás de una pancarta que decía “el ejercito israelí nuestro orgullo” para vergüenza de muchos que sentimos esa bandera como propia. Esto demuestra o poca madurez asociativa o muy mala leche. Porque la felgtb secundó una manifestación por el fin del salvage ataque israelí a palestinos que no podían escapar de los bombardeos (lgtb entre ellos), sin hacer una especial bandera de ello, junto a otras 70 organizaciones sociales españolas, y no dejandose intimidad por aquellos que viendo que perdían en los medios de comunicación la batalla-masacre que pensaban estar ganando en Gaza acusaban a todos aquellos que levantaban la voz contra esta barbarie de estar apoyando a Hamas. Eso que lo diga el bordeline de Salazar es comprensible, porque a este le invitas a un viaje y vende a quien sea si es necesario para seguir viviendo del cuento otros 15 años.

    Si yo fuera de la felgtb animaría a arcópolis y a su asamblea unánime (esto me parece más horroroso aún) a que buscara otro referente estatal porque la felgtb si por algo se ha caracterizado y yo valoro mucho es por haberse implicado en luchas sociales que van más allá de lo estrictamente lgtb, y creo que ese ha sido su éxito y el gran apoyo que todos hemos recibido de muchas organizaciones en nuestras luchas. Si esta asociación piensa de otra forma, lo decente y coherente es dejar esta federación o que les inviten a buscar otro espacio, porque después de esto sólo se puede decir que se han equivocado de federación. Lamentable


  96. Hola zare,
    cuanto tiempo…

    estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Estoy seguro que arcopolis llena un hueco en el espectro multidimensional del movimiento LGBT. Y en principio, por mi parte, mas cercano ideologicamente que COLEGAS madrid.

    Aun asi es el neutro vacio lo que no me gusta. Me sorprende que un colectivo que normalmente se presenta como altamente discursivo y de debate no pueda sacar un comunicado mas elaborado y concreto sobre un tema de actualidad y claramente denigrante (por muchos motivos) para la humanidad. Me sorprende que no hayan llegado a un posicionamiento colectivo consensuado sobre el tema aun existiendo diferentes opiniones dentro del grupo. Y supongo que no es por una falta de capacidad por su parte sino por una decision directa de no inmiscuirse, es decir se posicionan contra el posicionamiento (repito; propio, ya que no entran a juzgar a los demas) Me parece que estan en todo su derecho pero no por eso me parece mas aceptable.

    Esta claro que dentro de un colectivo existen posiciones encontradas en lo referente a lo que no es su ideario e incluso en como entender su propio ideario. Pero lo comun es que los items ideologicos y eticos vayan en paquetes y agrupados, por eso los colectivos suelen ser capaces de evolucionar en una dirección determinada y de ampliar sus objetivos e intereses. Por ejemplo supongo que colegas no tiene en su ideario defender el estado de israel cuando comete agresiones salvajes, pero su ideario y su comprension del mundo les lleva a esta ampliación y en esta dirección ideológica (el absurdo lleva al absurdo)

    Creo en la especialización asociativa, ya que a veces es mas eficaz en objetivos concretos, pero no creo en la exclusividad tematica. Asi que en este punto concreto estoy mas a favor de su comunicado que la actuacion de COLEGAS, y probablemente en posicionamientos ideologicos sobre tematica LGBT tb. Pero su posicion estrecha de su propia actividad me parece muy poco util para la accion pero sobretodo para la comprension de la realidad LGBT, las interacciónes sociales con otros colectivos, el solapamiento de los LGBTs con otras realidades identitarias, el funcionamiento de la sociedad y como afecta al colectivo… Me parece un posicionamiento poco práctico desde el punto de vista intelectual… No puedo comprender el reduccionismo


  97. Vaya vaya, estar en contra del islamismo y de los fundamentalistas que nos cuelgan es “islamofobia” Me ¡encanta! y elstar a favor de la única democracia que defiende los derechos humanos ,entre ellos los LGTB, y del pueblo judío, es ser racista. Me vuelve a encantar.

    Por cierto, ¿es éste el mismo Dlareg que hace poco insistía en que la izquierda era pro israelí y que Pilar Rahola (Amenazada de muerte por la izquierda antisemita, por su posición a favor de Israel) en realidad no criticaba a la izquierda por su islamismo y tal y tal?

    Ay Delareg, qué vergúenza ver en las calles el antisemitismo típico de la izquierda. Con rotura de cristales y quema de banderas judías. Bochornoso!!


  98. Fanfa,
    si el mismo, aunque tergiversas mis palabras. Explique que la izquierda no era antisemita (por cierto, los palestinos son pueblo semita, mucho mas que los judios asquenazi y parecido a los sefardies) y mucho menos antijudia. (marx, howard zinn, noam chomsky, wigenstein, rosa luxemburgo etc grandes exponentes de la izquierda son y/o eran judios) Pero la izquierda si tiende a ser mundialmente pro-palestina (que no pro-Hamas) por la opresion ilegal que sufren. Y creo que dije que no considero a pilar rahola de izquierdas y que era por eso por lo que la criticaban y no lo esa chorrada que dices.

    Por cierto matar seres humanos es lo mas anti-derechos humanos que existe. Un estado que mata inocentes es cualquier cosa menos un pais defensor de la integridad de la vida y la humanidad. Otros estados entre ellos casi todos los occidentales defienden los derechos judios (tanto como confesion religiosa, cultura y como pueblo) Asi que no entiendo que digas que israel es el unico.

    Por ultimo, la bandera de israel no es la bandera judia, sino la bandera de un estado, asi como la bandera del vaticano no es la bandera de la cristiandad.

    vamos que tu post no hay por donde cogerlo… ni entiendes lo que se te dice ni comprendes lo mas basico de la realidad (derechos humanos, diferencia entre estados y religiones, confundes antisionismo, antisemitismo o lo que es mas grave confundes defensa de la paz con antisemitismo…). en fin tengo curiosidad en ver que cosa absurda me contestas… ¿tergiversaras mis palabras, sacaras un tema que no tenga nada que ver sobre lo mala que fue la izquierda en el siglo XII, o sacaras algun slogan sarcastico sin sentido?


  99. Bueno, pues parece que hoy me he perdido un debate interesante aquí. Iba a copiar y pegar las frases que más me han gustado, pero son muchas y me llevaría mucho espacio y tiempo. Generalmente, son todas de Ave, de Mercedes y de Elputojacktwist.

    No recuerdo quién, si “arcopolero” o Rubén, han dicho que “Paremos la masacre en Gaza” es partidista. ¿Qué es lo partidista, “paremos”, “masacre” o “Gaza”? Porque lo que ha hecho Israel en Gaza en las últimas semanas en una masacre, se mire por donde se mire. Y que haya habido muertos israelíes o que los fundamentalistas de Hamas sean unos cabrones con pintas no le quita valor a esa definición. Mercedes ha resumido muy bien los motivos.

    Creo que Zarevitz tiene razón en considerar que, si no fuera por el lamentable trasfondo del tema, el debate que aquí se ha generado sobre las actuaciones de las asociaciones lgtb ante temas no específicamente lgtb es interesantísimo. Y a ese respecto, yo he de decir que estoy empezando a estar ya un poco harto de la pretendida o buscada “apoliticidad” de algunos colectivos lgtb.

    Creo que lo de “apolítico” aplicado a las asociaciones (a todas las asociaciones, no sólo las lgtb) se está malinterpretando, no sé si intencionadamente o no. Una cosa es que una asociación equis sea o busque ser “apolítica” en el sentido de que no dependa de ningún partido político, es decir, que sea independiente, y otra cosa muy distinta es que no tome posiciones en determinados conflictos sociales que, se salgan de su ámbito de lucha o no, tocan más o menos de lleno el terreno de la política.

    Cuando una organización lgtb reivindica determinadas cuestiones, como el derecho al matrimonio, por ejemplo, está haciendo política, pues hay partidos políticos que comparten esa reivindicación y partidos que la rechazan. Cuando una asociación feminista reivindica el derecho al aborto, está haciendo política, cuando una asociación por derechos humanos (como Amnistía Internacional, denuncia a determinados gobiernos por no respetar aquéllos, está haciendo política. ¿Por qué no, entonces, va a hacer política una federación de colectivos lgtb apoyando una convocatoria en contra de la masacre de un pueblo?

    Y una cosa es, como dice Zarevitz, que una persona pueda pertenecer a varias asociaciones a la vez (aunque con algunos sueldos, pagar tanta cuota…, no sé yo, :D ), cada una con su ámbito reivindicativo concreto, y otra muy distinta que las distintas asociaciones se muevan en compartimentos estancos y no puedan posicionarse sobre temas que se salen, en principio, de los fines para los que fueron creadas. Si todas las asociaciones hicieran lo mismo, jamás habríamos visto pancartas de sindicatos, por ejemplo, en el Orgullo Gay, por ejemplo.

    Yo soy gay, pero además de gay soy otras cosas, soy trabajador, simpatizante (aunque ahora no socio) de AI, me preocupan otros temas sociales y políticos que lo estrictamente lgtb, etc. Por tanto, repito, entiendo lo de “colectivo apolítico” como sinónimo de independencia política, no como carencia de ideología.


  100. Dlareg: Eres un demagogo y lo sabes. El antisemitismo es propio de la izquierda, no me vengas con que marx ni con que Woody Allen ni Rosa de Luxemburgo, ni con que leches. Estamos en el siglo XXI Y hoy por hoy la izquierda es antijudía y lo vimos hace 2 semanas como se hacía burla del Holocausto y como se hacían proclamas de violencia contra el pueblo hebreo. Pilar Rahola es de izquierdas, por mucho que te joda a ti, lo esm y es vergonzante que sea amenazada de muerte por “Pacifistas” de pacotilla que no permiten que apoye en lo que cree y lo que pasa es que no es de la clase de izquierda que tanto te gusta a ti: Violenta y pro islámica.

    Todo el mundo sabe que Hamás usa a la población civil como escudos humanos y que desea que haya muertos para así poder echarle la culpa a Israel.

    Lo que es bochornoso es que trates de manipular junto a tus amigos titiriteros y perroflautas del barrio de Salamanca con que incitar al odio al judío no es antisemita, y no me cuentes con que los semitas también son árabes, porque sabes de sobra que ese término ha quedado exclusivamente para denominar al pueblo judío, asi que no te hagas el listillo conmigo.

    Poner al mismo nivel a una banda terrorista que gobierna Gaza y a un estado democrático como Israel es simplemente nauseabundo.

    Gracias a Dios que fuera de España hay más cordura que aquí(España tuvo las mayores manifestaciones antijudías de Europa)y las principales asociaciones LGTB europeas y norteamericanas salieron a las calles a favor de Israel y a su derecho a defenderse de los terroristas que con armas de Irán atacan suelo israelí.

    Ahora sigue contándonos tus rollos macabeos de intelectualoide de pijoprogre que se quiere hacer el guay y el anticapitalista con dinero de papá y mamá.


  101. Por cierto, sobre este tema ya hablé largo y tendido aquí:

    http://fanfatal.blogsome.com/2009/01/13/el-antisemitismo-tipico-de-la-izquierda/


  102. La verdad es que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos

    Pero no he oido a los supuestos pacifistas condenar las guerras de los balcanes, incluyendo el bombardeo de yugoslavia, o la reciente invasion de georgia con mas de 3000 muertos,
    o de la guerra del Congo

    Ser pacifista, comunista de salon es muy comodo desde aqui. Pero hay que olvidar que la tregua se rompio por Hamas,

    Los titiriteros se negaron a condenar a ETA, no si por canguelo o porque desde Ferraz se lo recomendaron, Podemos calificar como genocidio las acciones de ETA?

    Y que me decis de Chechenia?? No se oyo ni una mosca condenandolo

    Esta visto que para muchos hay una doble vara de medir y ademas hablando ex cathedra, como si los unicos que estan en posesion de la verdad fueran ellos

    La muerte de seres humanos inocentes siempre es condenable, pero condenar unas muertes y otras no hace que a muchos se les vea el plumero.
    Pero claro que comodo es decir cosas desde la tranquilidad y comodidad del salon


  103. El partido comunista asi como el socialist working party, workman circle, green party y demas en EEUU son mayoritariamente judios. He trabajado 6 años en un campamento judio secular de izquierdas en USA (kinderland si quieres buscarlo, aunque hay muchos mas), los grandes lideres actuales (si actuales) del activismo de izdas en USA son judios…. tu desconocimiento del movimiento de izquierdas y del mundo judio son realmente graciosos.

    El antisemitismo (o antijudaismo si nos referimos a la judeofobia) es algo extendido en el mundo (como ya te dije en su momento) pero sinceramente es mas exacerbado en la derecha… haider, lepen, franco, partido republicano americano, arian nations, Falange española (y todas sus variantes actuales…), democracia nacional….

    Soy anti-israeli, como casi todos mis amigos americanos. y eso que el 95% de ellos son judios, si judios, de izquierdas y antisionistas. Confundes lo más basico como te he dicho mil veces. no eres capaz de entender lo que se te dice.

    Es vergonzante que se amenace a rahola, por supuesto, por muy poco de izquierdas que sea ella no me gustan las amenazas (por cierto lo digo entendiendo que izquierda no es decir ser de izquierdas, asi como no considero al psoe de izquierdas).

    Que yo sepa en esa manifestacion hubo de todo, por supuesto una minoria violenta sin cabeza que se suma a lo que sea con tal de montar barullo. Pero era una minoria. Repito por poco que me gusten, las proclamas mayoritarias eran contra israel, no contra los judios.

    No pongo al mismo nivel Hamas que el Estado de israel… uno tiene bombas caseras (horribles) y el otro tiene misiles y tanques. Unos matan decenas, los otros miles…. no, no estan al mismo nivel, aunque son igual de horribles moralmente, y ambos han sido “elegidos” democraticamente si a eso se puede llamar democracia. Nunca he defendido por mucho que te empeñes, a Hamas. Asi como jamas he insultado a los judios. Defiendo al pueblo palestino y al judio, pero me dan asco el gobierno de israel y Hamas.

    Por cierto me encanta que con tus grandes conocimientos sobre mi vida personal entres a valorar el dinero de mis padres. Hablas sin tener ni idea de mi vida, igual que hablas de los judios y de la izquierda sin saber nada. Tambien dices que soy un perro flauta sin haberme visto jamas. No me molesta, ya que lo unico que haces es retratarte a ti mismo, tu ignorancia y tu falta de educacion.

    Por cierto tambien siento que mi discurso intelectualoide sea demasiado para ti. Siento que datos, nombres y argumentos pensados sean claramente mejores que tus discursos absurdos, tus tergiversaciones y tus sloganes baratos…. Sigo pensando que la derecha tiene personas mucho mas listas y preparadas que tu para defender tus propias ideas (ya se que ahora diras que no eres de derechas sino liberal…. bueno llamarse a si mismo de una forma no lo hace realidad… pero tambien hay intelectuales liberales que podrian defender eso que tu repites sin llegar a entenderlo)

    y ya se que semita se usa para referirse al pueblo judio… pero es un grave error. y por mucho q los incultos como tu quieran seguir repitiendo ese error yo me niego a hacerlo. La mayoria de la poblacion judia del mundo no es semita. y si no mira los arboles de movimiento poblacional, linguistico y genetico de cavalli-sforza… por lo menos asi aprendes algo.


  104. Por cierto como definiriais el hecho de que en España haya 800.000 familias que estan todos sus miembros en paro

    http://www.elpais.com/articulo/economia/827000/hogares/todos/miembros/paro/elpepueco/20090123elpepueco_1/Tes

    Ademas es curioso que la comunidad de madrid tenga menos paro que cataluña y Andalucia casi con la misma poblacion. La culpa como de costumbre es del PP


  105. bright, en que mundo vives? si se condeno el ataque a georgia, muchos trabajamos en ayuda al pueblo kosovar, y nos manifestamos por la paz en la guerra de los balcanes. Nos horrorizamos con la guerra del congo, y con muchas otras. Todos condenamos los asesinatos de ETA, y los de hamas. no se en serio quien crees que se va a creer eso que dices.. sinceramente no lo se.


  106. bright te sales de tema…. ahora sera que defender el pueblo palestino causa el paro en catalunya…


  107. dlareg: “hola zare, cuanto tiempo…”

    Pues sí, como dirían en las películas dobladas, “te extrañábamos”; por lo menos, yo. :)


  108. Dlareg

    Eres el portavoz de todos los que escriben en Dos manzanas???

    Te recuerdo que los titiriteros se negaron a condenar a ETA en un festival de cine de San Sebastian

    No tengo constancia que ninguna ONG GLBT haya condenado las guerras a que he hecho referencia

    Tampoco se condena el genocidio cometido por los dos ultimos papas por prohibir el uso del preservativo, o por el ex presidente de Sudafrica que durante años no ha querido dar antiretrovirales a su pueblo lo que ha causado 300.000 muertes

    Debe de ser que tu condenas todo lo que pasa en el mundo y tienes como profesion el ser antisistema profesional

    Parece que no te importan las 800.000 familias que tienen a todas sus miembros en paro. Sera que no es un problema en España


  109. Gracias Rubén por el comentario de esta tarde.
    Y gracias también a Ave por ser tan clara.
    Pienso lo mismo que ella: habéis caído en una trampa (como Asociación) que os han preparado otros lo cual es una pena ya que Acrópoli ha demostrado su valía.

    De todas formas de los errores se aprende y tampoco es para tanto, no vayamos a hacer un drama donde no lo hay una vez aclaradas las cosas.
    Fernando: por supuesto que no pueden equipararse Acrópoli y COLEGAS, ni mucho menos, como tratan de hacer los miserables poner en el mismo saco. Son cosas totalmente distintas. Por suerte para Acrópoli.

    En relación al tema de fondo.
    Es curioso todo este pitote. Curioso porque al actual presidente del gobierno español se le ocurrió plantear un diálogo con el islamismo para acabar con la violencia.
    Después de ver los rebuznos rabiosos de los trolls habituales uno no puede evitar pensar qué hubiese ocurrido si Zapatero, en lugar de pretender ese diálogo, se hubiese posicionado claramente a favor del Estado de Israel.
    La conclusión está bien clara:

    los que ahora los defienden a capa y espada en ese hipotético caso abogarían por la reapertura de los campos de exterminio y los hornos crematorios que inventaron sus “padres ideológicos”. Hamás, los “escudos humanos”, los gais perseguidos por el islamismo…les importan bastante menos que nada. Su objetivo es el de los últimos 5 años: mentir, difamar, crear división, insultar, amenazar, etc, etc, etc… Es lo suyo…

    ¿Y con “eso” estamos tratando de dialogar?…
    Sin más palabras.


  110. una puntualizacion… muchas asociaciones lo han hecho.

    por cierto sudafrica no podia dar antiretrovirales por que les prohibieron producirlos genericos (la maravillosa OMC).

    No soy portavoz de nadie, pero tu has dicho los que condenamos lo de israel no condenamos X Y y Z. …

    Si lobo tienes razon que en algunos todo es ir a la contra de lo que diga zapatitos… (tambien los hay que dicen todo a la pro…) pero no son tan absurdos en sus discursos.

    y bright una ultima cosa…. no es que no me importen las familias con problemas economicos, es que se sacan temas de la chistera sin venir a cuento cuando los argumentos sobre el tema a tratar son debiles, para divertir el debate y crear asociacion de ideas.. Asi que si, que tiene que ver el paro con el conflicto palestino?

    ahora bien, si quieres contesto.. la politica economica de este gobierno y de los anteriores es una mierda, que nos ha sumido en una carrera hacia delante que al frenar nos mete en una crisis brutal… si es lo que tiene el capitalismo desmedido…


  111. En realidad Dlareg aunque es un tema qu se saca de la chistera para incordiar y no es cierto que no se ha protestado por ello. Tiene razón en lo de Sudáfrica, no culpes a la OMC, si bien es cierto que luego de las enormes criticas internacionales el gobierno de sudáfrica dijo que no tenían dinero para pagar los altos costes, también lo es que por mucho tiempo Thabo Mbeki mantuvo que los antiretrovirales eran tan peligrosos como el SIDA y no quería su distribución. Por otro lado, hasta que la presión y la critica de sus propios compañeros del CNA no fue imparable, el gobierno no hizo verdaderos esfuerzos en la accion legal. Thabo Mbeki perdio un par de años enteros antes de aceptar que el gobierno distribuyera antiretrovirales al menos entre las embarazadas y esa política provocó mas de 360mil muertes prematuras. Movió el trasero cuando el sida había alcanzado unos niveles de pandemia atroces. Thabo Mbeki es un criminal cargado de buenas intenciones que creia en las teorias que defienden que el sida no es causado por un virus. Y es un criminal porque un tonto con poder casi siempre lo es.


  112. estoy absolutamente convencida de que Rubén es una buena persona y procura mantenerse apartidista, lo que suele desembocar en una incomprensible fascinación/terror por la derecha. De los errores se aprende.

    al trío de las Azores (convertido ahora en dueto) solo le ha faltado sacar el tema de los campos de concentración de castro
    ¿o lo han sacado?


  113. Dlareg, ¿pero qué cuento me estás contando? ¿que hay organizaciones sectarias y totalitarias que son judías como el partido comunista americano? Y??? También existen organizaciones católicas sectarias y totalitarias con integrantes católicos de carnet, un claro ejemplo son Lorogrino nuestro católico manzanero por autonomasia, el obispo de Barcelona, casi toda la curia nazionalista vasca con Setién a la cabeza o el cura sandinista de la ONU que apoya a Ahmamediyan. Y??? ¿Qué coño me estás contando?

    Denominar a las armas que Irán le pasa a Hamás como “bombas caseras”, es un chiste malo ¿no?

    Referente al dinero de tus padres y tu vida personal… es lo que nos has contado tú aquí: Que vives en un barrio bien de Madrid y que vienes de familia de dinero. Por eso me hace mucha gracia lo del niño pijo-progre que juega a ser alternativo y perroflauta con la cartera de papá. No te preocupes que no eres el único conozco muchos como tú. Los titiriteros pro Hamás son un claro ejemplo.

    Presumir de una “cultura” de la que careces(pena de coles de pago vía family…)y acusar al resto de “incultos” sólo te retrata como lo que eres: Alguien sin argumentos que sólo tiene el recurso de llamar a otros lo que uno es.

    Antes de llamar inculto a los demás, mírate antes en un espejo ya que por mucho cole de pago que te hayan pagado papá y mamá, hay cosas que nunca llegarás a aprender, entre ellas la tolerancia y la cultura de la que alardeas.

    Y por cierto, niño pijo con palestino de Dior, el antisemitismo se utiliza en exclusiva para el pueblo judío, por mucho que el perroflauta del barrio de Salamanca diga lo contrario:

    “El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos”

    “El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde formas de odio o discriminación individuales, ataques de grupos nucleados con dicho propósito, o incluso violencia policial o estatal”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

    Doña Leonora: Tómese tu copa de coñac, que la menopausia es muy mala :)


  114. Fanfa

    No te preocupes en discutir con gente que se cree muy pomposamente siempre en posesion de la verdad absoluta. Son los que se hacen grandes viajes con cargo al foro social de Porto Alegre y que no hacen mas disturbios por donde quieren que van.

    Por cierto el irlandesito importado ( o no sabemos si deportado) no esta al dia. Brazil lleva años pasandose por el forro de los coj.. lo de las patentes de los antiretrovirales y la medicacion que se esta consumiendo en el tercer mundo esta producida en India con genericos


  115. Dlareg (dirigiéndose a Fanfatal):

    vamos que tu post no hay por donde cogerlo… ni entiendes lo que se te dice (…)

    ¿Pero todavía estamos así, Dlareg? ¿Todavía no te has dado cuenta de que ciertos nicks no entran aquí a entender lo que se les dice? ;)

    Jesús.


  116. Es que lo del irlandesito que fue detenido en Nueva York (Lo dijo él)por el malvado estado imperialista judeoamericano, tratando de convencernos que la quema de sinagogas, las proclamas contra el pueblo judío como la burla sobre el holocausto y el ¡palestina vencerá! no son actos antisemitas o judeófobos, sino todo lo contrario. Por eso mismo la comunidad judía y víctimas del holocausto en España e internacional convocaron actos de apoyo a Israel y de su derecho a defenderse de los islamistas de Hamás (Irán)

    Obama lo sabe. Sabe perfectamente de la influencia del lobbie judío norteamericano, que según nuestro irlandesito con palestino al cuello, no es pro Israelí sino todo lo contrario.

    Según nuestro “intelectual” de izquierdas, la estrella de David no es un símbolo judío. No, seguramente sea el conejito de playboy :lol:


  117. a estos ni les han dejado entrar en lo del Foro del PP
    ¡ah,no, que ahora son socialistas de Rosa Diez!
    Viva la menopausia


  118. Doña Leonora que ya la veo un poco chisposa debido a su afición a la copita para calmar los sudores. :)

    Pero antes de que acabe con todo el “drinking” le voy a dejar un post divinamente escrito por una “inculta” que ha tenido los ovarios de enfrentarse a toda la ralea izquierdista y antisemita que la ha amenazado de muerte por considerarla una traidora. Está recogido en el blog de la “inculta” Zoé Valdés, otra señora que para el irlandesito con pañuelo palestino de Dior, tampoco sabe nada; no como él que juega a la revolución con el dinerete de los papis.

    LA LUCHA POR LA LIBERTAD. PILAR RAHOLA.
    “¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello. Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. ‘¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!’, dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc… Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí. Una terrible consecuencia se deriva de estas dos patologías ideológicas: la Manipulación periodística. Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías. Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: ‘Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel’. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de ’solidaridad con el pueblo palestino’. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y ‘Al Andalús’ está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, ‘nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media’. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta. ¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia. CONCLUSIÓN. No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales. Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel. Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad. La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saber es la lucha del mundo !!!!

    http://zoevaldes.wordpress.com/2009/01/23/la-lucha-por-la-libertad-pilar-rahola/

    Gracias a Pilar Rahola por su valentía y a Zoé Valdés por difundirlo.


  119. Me parece vergonzoso que una organización,que dice defender los derechos y la integridad física y moral del colectivo LGTB, se quede tan impasible al ver como violan los derechos de otros colectivos, sea el pueblo palestino o sea cualquier otro. Sin entrar en las cuestiones internas del conflicto, este conflicto supone un ataque frontal contra los derechos fundamentales de cualquier persona y no está justificado desde el punto de vista del derecho internacional.
    Como colectivo marginado, que es el LGTB (junto con muchos otros), debe sentirse solidario no sólo con quienes sufren una discriminación por razón de género, sino ampliamente ante cualquier hecho discriminatorio, sea del tipo que sea.
    No me esperaba esta reacción por parte de Arcópoli.


  120. Cágate, lorito: la islamofobia de ciertos gays da vergüenza. Apaga y vámonos. Ya se nos ha olvidado cuando los gays éramos solidarios con otras personas oprimidas, y ahora llegan cuatro gays fachillas y se convierten en represores en nombre de “los derechos de los gays”. Se creen tres chorradas que oyen en la COPE y lo peor es que las repiten sin rubor y sin vergüenza de su propia ignorancia. JOSE dice falsedades objetivas que son para morirse de risa: dice que Líbano es laico (jajajaja… ni idea de lo que estás hablando), dice que no hay democracias musulmanas (jajajaja…. lee un poco), confunde la homofobia de Egipto con la religión musulmana (nada que ver, lee un poco más todavía), obvia el papel del Occidente cristiano en el mantenimiento de ciertos gobiernos homofóbicos musulmanes (Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, el actual Iraq…), obvia la persecución y las agresiones de las personas LGTB israelíes por parte de ultrarreligiosos judíos y políticos sionistas (alcalde de Jerusalén, por ejemplo), se olvida de que el 20% de la población Palestina es cristiana (y que eso no diferencia su opinión sobre la homosexualidad respecto a sus compatriotas musulmanes, por lo que no se debe buscar la causa de esa postura en la religión), y sigue enumerando 4 lugares comunes que no son representativos ni de Palestina, ni del mundo árabe, ni del mundo musulmán. Y se queda tan pancho. Solución: JOSE justifica la matanza de miles de seres humanos en Gaza a manos de un Israel presuntamente “pro-gay”. JOSE: tu “activismo gay” no es precisamente ni solidario, ni humanitario, ni justo. Como activista gay, no tengo nada que ver contigo. Nos haces quedar mal a todos. Pero lo que es peor: estás plenamente desinformado, dices tres generalidades y frases hechas sin tener ni idea de lo que pasa en Oriente Medio, ni la compleja realidad de los países de mayoría musulmana; generalizas los abusos de cuatro dictaduras árabes al conjunto de 1.200 millones de personas… según tú, pidámosle al ejército de Israel que las mate a todas, ¿no?

    Y para que comiences a leer algo y pienses con un poco de criterio, y la proxima vez que hables parezca que sabes algo de lo que estás hablando, te paso unos links, para que te cultives cuando dejes de escuchar el programa de Federico:
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article62
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article1088
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article829











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.