Religiosos de un colegio italiano para sordos denunciados por supuestos abusos sexuales a más de 60 exalumnos

Según hemos podido saber a través de la edición digital de El PaÃs, que a su vez se hace eco de la noticia publicada por la revista italiana L’espresso, 67 exalumnos, hombres y mujeres, de un colegio religioso para sordos de Verona, el prestigioso instituto Antonio Provolo, han denunciado haber sufrido malos tratos y todo tipo agresiones sexuales de manera continuada por parte de 25 religiosos del centro –entre los cuales se encontrarÃa un alto prelado bastante notorio en Verona- desde los años cincuenta y hasta mediados de los ochenta.
El obispo de Verona, Giuseppe Zenti, ha condenado con dureza este tipo de actos y asegura que pondrá en marcha una investigación transparente para intentar por todos los medios esclarecer la verdad y despejar cualquier duda. También se ha puntualizado que los supuestos delitos, que en todo caso ya habrÃan prescrito, tendrÃan que ser juzgados según el Derecho Canónico.
Los denunciantes declaran haber sacado el caso a la luz al haber conocido que algunos de los sacerdotes supuestamente implicados siguen trabajando en el instituto, a la vez que afirman no desear ninguna condena penal o indemnización económica, si bien el obispo ha sugerido, según El PaÃs, que intentaron un ‘chantaje económico’ antes de hacer público el caso.
bueno,pero si el abuso al menor es la religion de los que la aplican xD
Ahora en serio,dan ASCO,que le den a la religion y a todo lo que se le pareca,que vivan y dejen vivir,joder.
¿¿¿SEGÚN EL DERECHO CANÓNICO??? ¿Pero el obispo éste se cree que estamos en el siglo XI con Enrique VII descalzo sobre la nieve?
Es repugnante el hecho de que ataquen a los más indefensos. En un caso similar en Brasil los delincuentes abusaban de niños pobres pero a los niños ricos, a los que daban catequesis, no les tocaron ni un pelo.
Lo de las indemnizaciones en EE.UU. ha escocido tanto a la Santa Madre Iglesia que acusaron, en medios católicos, a las vÃctimas de buscar dinero. En este caso también intentan colar esa mentira. Si la ICAR hubiese querido ahorrarse ese dinero lo tenÃa muy fácil, bastaba con haber ido a juicio y que se desvelase toda la verdad.
Y encima, intentan arrojar sospechas sobre sus antiguas vÃctimas, acusándolas de chantajistas.
El Papa tiene razón: el Diablo existe. Existe, y anida en el Vaticano.
Deverguenza,escandaloso,estoy indignado. Todo el peso de las leyes civiles caigan sobre ellos.
Con los jerifaltes de mitra alta que estoy seguro han sido los primeros en enterarse y han mirado a otro lado, no se puede consentir que se vayan de rositas.
Con que rapidez reaccionan y sacan notas, para condenarnos,para decirnos como tienen que ser las familias ect,
Como creyente en Jesús de Nazared que soy,sueño en una iglesia del pueblo que sirva al pueblo y todos tengan cabida,
fray Bernardo