La FELGTB se suma a la conmemoración del Día del Holocausto

h1 Escrito el 28-01-2009 por dosmanzanas

FELGTB

Nota de prensa

Recuerda que cerca de 350.000 homosexuales y transexuales murieron en los campos de concentración. La Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quiere recordar y honrar en el Día del Holocausto, la memoria de los millones de personas que murieron a manos del régimen nazi durante la segunda guerra mundial. Se calcula que seis millones de judíos murieron en campos de concentración al igual que otros cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias políticas, creencias religiosas u orientación sexual e identidad de género.

En el caso de las personas homosexuales y transexuales, se calcula que cerca de 350.000 murieron en los campos de concentración nazi, aquellos que sobrevivieron a la liberación, fueron nuevamente encarcelados en virtud de las leyes que penalizaban la homosexualidad. Hasta el año 2001 el gobierno alemán no pidió disculpas por las muertes de las personas que sufrieron la deportación, tortura y genocidio. Antonio Ruiz, presidente de la asociación de expresos sociales, recordó “que los homosexuales y transexuales fueron encarcelados tras la liberación de los campos, un ejemplo de crueldad y falta de humanidad hacia una población que sufrió el exterminio nazi”.

Lamentablemente en pleno siglo XXI es necesario recordar que la defensa de los derechos humanos es también la defensa de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Si no se recuerda, ocurren genocidios como el que hoy se conmemora, como el que viven millones de personas LGTB en el mundo. Es necesario recordar que nueve países condenan con pena de muerte la homosexualidad o la transexualidad y que en más de 70 países están castigadas con pena de cárcel. Los mismos motivos que llevaron a homosexuales y transexuales a los centros de extermino nazi son los que llevan a la pena de muerte o la cárcel en los países donde la homosexualidad y la transexualidad está penalizada.

Para Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB “es necesario recordar el pasado, no solo para que no se repita, sino parar cambiar el presente”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “La FELGTB se suma a la conmemoración del Día del Holocausto”

  1. Pues según las últimas noticias, un potavoz de Venenito 10mas6, ha declarado públicamente que el holocausto nazi contra el pueblo judío jamás ha existido.Con estas declaraciones y las oscuras ideas de Maledicto, la iglesia católica se está acercando cada vez más al fín de sus días, ojala que ese día tarde poco en llegar. :-)


  2. Sorry, quería decir portavoz, aunque potavoz no desentona demasiado con las barbaridades que sueltan por su apestosa boca los acólitos diablitos que rodean a Venenito 10mas6.


  3. Sí, Juanjo. Por eso al Venenito (no conocía ese nuevo apelativo, muy bueno, je, je) no le quedaron más huevos en la audiencia de ayer que condenar la Shoa y el revisionismo que hacen ciertos elementos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.