Batwoman resucitará después de que en muriera en 1979

h1 Escrito el 31-05-2006 por Xavi dm

BatwomanLos editores DC Comics han decido que en el próximo número del cómic la heroína Batwoman vuelva a la vida, pero lo que pocos esperan en su nueva vida sea lesbiana.

Kathy Kane, la verdadera identidad de Batwoman, ahora es una “vividora lesbiana por la noche y luchadora contra el crimen en la madrugada?, una elegante y sexyrichachona que tiene una relación con Renee Montoya, una detective que ya ha aparecido en los comics de Batwoman.

DC Comics comenta que la reinvención de Batwoman intenta ser una forma de conectar con las minorias por parte de la industria del cómic.

Por su parte DC Comics sigue afirmando que la Batman no es homosexual, recordemos que el año pasado emprendieron acciones legales contra una galería de arte neoyorquina donde se exhibieron unas acuarelas de Mark Chamberlain donde Batman aparecía en posturas comprometidas con Robin, su compañero inseparable.

Mark Chamberlain


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Batwoman resucitará después de que en muriera en 1979”

  1. Y a mi que se me hace que es como demasiado “casual” que ahora les de por hacer a Batwoman lesbiana… Pero no una lesbiana cualquiera, no. Una “vividora lesbiana por la noche”, que tiene más morbo para los heteros viciosos que cualquier otra cosa… Sin más comentarios, la verdad es que me parece un poco patético.


  2. Pues yo no se donde le veis el problema a que demandaran a los de la galeria. Estaban haciendo uso de los derechos de reproduccion de Batman, que ya es un personaje conocido y tiene fans detras que quieren que siga siendo hetero.

    Con Batwoman pueden hacer lo que quieran por que practicamente la lanzan desde 0. La DC no es especialmente puritana en estos temas (mas que cualquier otra empresa americana), e incluso permisiva, si no, leed el Sandman de Gaiman, que tambien esta en DC, y que tiene protas extrañisimos. Desde dioses androginos hasta lesbianas que pactan con la muerte, pasando por elfos gays, transexuales frustradas en Nueva York, etc.


  3. Batman era el nick que yo usaba en un chat… y todo el mundo entendía (nunca mejor dicho) lo que quería venir a significar…

    :-D


  4. Lo de “vividora lesbiana” me parece bastante despectivo, es como asociar un estilo de vida a una orientacion sexual.
    Aparte de eso, pues ole por Batwoman pero superheroes gays los hay hace bastante tiempo, aunque curiosamente muchos mas en Marvel Comics que en Dc Comics. Ejemplos: Estrella del Norte (gay), Karma (lesbiana), relacion gay Rictor-Estrella Rota,relacion lesbiana Destino-Mística, etc etc


  5. Qwerty, pues… no hay ningún problema porque denuncien a alguien que como comentas estaban haciendo uso de unos derechos que seguramente no tenían.


  6. ¿Seguramente no tenian? Pues yo creo que si. Ademas, a esta gente les importan las ganacias, y si a los fans no les gusta pensar que Batman es gay, y ellos ganan dinero con los fans, me parece logico (dent de su logica de gannacias, claro) que los demandaran.
    Leete algo del Sandman de Neil Gaiman (te recomiendo “Un juego de ti”), y juzga si en la DC son homofobos. Solo se arriman al sol que mas calienta, al que mas compra en este caso.


  7. De hecho mataron a Robin para acabar con la carga homoerotica que siempre tuvo el dueto cansados de tantos rumores. Y que todos los que hemos seguido la saga de sus aventuras era algo claramente visible. Batman y Robin entendian como nadie, ademas existen estudios pormenorizados, de caracter sociosemiotico, sobre este aspecto de los dos personajes de la noche. El mismo Clooney dijo que su Batman era gay. Vamos si no hay rollo entre Batman y Robin que baje Dios y lo diga…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.