El Corte Inglés discriminó a un trabajador por su orientación sexual

h1 Escrito el 28-01-2009 por Flick

fernando petidierSegún informa el diario “El Mundo”, Fernando Petidier solicitó en el Corte Inglés de Castellana (Madrid), el centro donde trabajaba como técnico escaparatista, su traslado a Vigo para vivir con su novio. El único requisito que le pusieron fue pasar una entrevista con el jefe de personal de la ciudad gallega. Así lo hizo. Los problemas llegaron cuando éste le preguntó sobre su pareja. “¿Su mujer es de Vigo?”. Petidier fue sincero: “sí, aunque no es mi mujer, es mi marido”. Cuando salió del despacho, Petidier escuchó al que hubiera sido su jefe comentar “estos maricones de mierda se creen con el mismo derecho que todos”.

Petidier se casó el 28 de octubre de 2006. Tras varios meses, el 18 de julio de 2007, el jefe de personal de Castellana le comunicó por fin la decisión. “Ni a corto, ni a medio ni a largo plazo se va a producir el traslado”, le dijeron. Ahora, la Inspección de Trabajo ha instado al Corte Inglés a conceder de modo automático el traslado al trabajador, dado que se le denegó por su orientación sexual. La decisión de Trabajo también se apoya en el hecho de que desde mayo de 2006 se han trasladado cuatro trabajadores a Vigo, donde además se han hecho seis contratos indefinidos y otros tantos temporales.

Petidier se encuentra de baja por un cuadro ansioso-depresivo, según cuenta él mismo. “Estoy contento por la decisión, pero a mí me han destrozado la vida”. Ahora se plantea demandar a la que ha sido su empresa durante dos décadas por daños y perjuicios. “No quiero grandes cantidades de dinero. El dinero es casi simbólico. Sí quiero que un juez diga que el Corte Inglés me ha causado un daño. Y lo peor es que como yo hay muchas personas”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

42 comentarios en “El Corte Inglés discriminó a un trabajador por su orientación sexual”

  1. La decisión de Trabajo también se apoya en el hecho de que desde mayo de 2006 se han trasladado cuatro trabajadores a Vigo

    ¡Menos mal que ha pasado esto! porque probar que la discriminación se hace por homofobia es muy muy difícil en otros casos. Muchos ánimos Fernando.


  2. En las pelis U.S.A el colega le sacaría millones al Corte Inglés. En fín, me alegro que lo trasladen, a ver cómo lo reciben allí que ésa es otra.


  3. Me alegro que hayas ganado la demanda, y ojala consigas sacarles todo el dinero que puedas, para compensar (si se puede) todo el daño que te hayan hecho. Que seas muy feliz en estas tierras gallegas. Un bico.


  4. Caramba con el jefe de personal de Vigo
    al que tendrian que echar a la p. calle es a el…..


  5. En facebook se ha creado un grupo, no compro en el corte ingles si no se disculpa, o algo así, quien este en facebook haria bien en unirse pero creo qeu deberiamos exportar a otras redes, hacer como lo de casa parrondo. POrque costará mas que se hagan eco de un movimiento para que el CI se disculpe


  6. La verdad es que igual que los fachas amenazan con no comprar lo que se publicita en la sexta (creo que era eso) desde los movimientos LGBT se debería hacer algo parecido con EL Corte Ingles hasta que no se disculpen (creo que la sola amenaza ya les haría disculparse), mientras que un movimiento individual (tipo del de facebook que comentas) no creo que tenga mucho exito. Ademas esa amenaza por parte de los colectivos sería como mas oficila, y supongo que tendría eco en la prensa


  7. Un fuerte abrazo Fernando; el Corte Inglés debería sancionar de algún modo a semejante Jefe de Personal. Yo reconozco que soy poco o nada habitual de esos grandes almacenes, prefiero el pequeño comercio


  8. El jefe de personal de Vigo se equivocó en una cosa. No es que los maricones se crean con el mismo derecho que todos, es que los maricones (y las bolleras y demás) tienen el mismo derecho que todos.

    Que no te enteras, rapaciño.


  9. Nos hemos de mobilizar: NO comprar ni en Corte Inglés ni Opencor ni Hipercor, etc.

    ¡No demos dinero a quien pisa nuestros derechos!


  10. Discriminación por razón de orientación sexual en ElCorteInglés?? Pues entonces se deberían quedar sin empleados!! Que levante la mano quien no se haya acostado alguna vez con un empleado de ElCorteInglés!! Deberían hacer todos como en “El Club de los Poetas Muertos”,ponerse todos de pie sobre los mostradores y gritar: yo también lo soy. (Perdón por el toque de humor, pero es cuetión de reir por no llorar…)


  11. Que levante la mano quien no se haya acostado alguna vez con un empleado de ElCorteInglés!!

    :D


  12. Pues, salvo que se hayan metido a currar en “El Corte de Mangas Inglés” después de acostarse conmigo, que yo sepa no. :D


  13. Bueno, Zarevitz, yo con un empleado de Galareías Preciados. Aunque luego le perdí el rastro y cuando El Corte Inglés se quedó con Galerías, no sé si pasó a ECI o se fue al paro. :D :D :D


  14. pues como dejemos de ir al Supermercado de El Corte Inglés en Callao lo cierran, porque madredelamorhermoso ;)

    Y que se espabilen para cuando abran el proyectado en Chueca


  15. jeje, yo nada más tengo una especie de conocido en El Corte Inglés, dependiente de la zona de maquillajes, y recuerdo que una vez, cuando había más confianza, estuvo practicando conmigo allí mismo el rimmel y sombra de noséqué, que casi me dejó como si fuera de payaso… pero no llegamos a más. :D


  16. el activismo desde el que insto a todo el mundo en mi blog, toma cuerpo en personas valientes como este hombre, que de la mano de su marido, se enfrenta al gigante empresarial. este es un ejemplo a seguir y bueno, lo que dice respecto al dinero es fundamental, no les interesa la pela sino que el corte inglés reconozca que lo ha hecho mal y que su actitud hace daño a muchos.
    colguemos en nuestros blogs y webs algo que diga CI homófobo. no estaría mal.
    felicidades por tu lucha


  17. Querido Fernando, tus compañeros de PPV de Castellana ( Madrid) y Crear Hogar te damos las gracias por ser tan valiente, por haber abierto una via por la que salga a la luz toda la discriminación, presión etc, a la que estamos sometidos.
    GRACIAS DESDE EL CORAZON


  18. ¿Alguien conoce a alguna mujer ENCARGADA en el Corte Inglés? ¿A alguna dependienta no maquillada en el Corte Inglés? ¿A muchas dependientas con el pelo corto? La respuesta a todo es: NO. Pues eso


  19. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO A LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA TAN HOMOFOBA Y RANCIA.
    BOICOT AL CORTE INGLES


  20. Aparte de mostrar todo mi apoyo a Fernando, quería señalar que me parece estupendo que una noticia de esta naturaleza relacionada con El Corte Inglés haya podido ver la luz, porque por lo general en los medios nunca sale ninguna noticia que pueda ser negativa para esa empresa, se nota que los tiene comprados. Mientras que cualquier problema laboral de otras grandes empresas en seguida salen a la luz, en los medios da la impresión de que en ECI nunca pasa nada, no hay conflictividad laboral de ningún tipo, ni problemas con las condiciones de trabajo de sus empleados, nada de nada.

    Ya era hora de que este tipo de cosas viera la luz.


  21. Una pregunta totalmente en serio: si nunca en tu vida has comprado nada de nada en El Corte Inglés pq es caro y cutre, pero a la vez te quieres solidarizar con este hombre ¿qué tienes que hacer?…
    Mi apoyo absoluto a Fernando.


  22. Lobrogrino ha escrito:

    Una pregunta totalmente en serio: si nunca en tu vida has comprado nada de nada en El Corte Inglés pq es caro y cutre, pero a la vez te quieres solidarizar con este hombre ¿qué tienes que hacer?…

    Pues tú no sé, pero desde luego yo te inauguro una plaza pública que lleve tu nombre, con jardincillos varios y fuente en el centro. :-)


  23. Por supuesto, me uno en el apoyo a Fernando.


  24. Muchísimas gracias, Carrington: la reina y yo os lo agradecemos profundísimamente… :-D

    Y ya que estamos con el tema de mi absoluta no-relación con tal empresa: tampoco me he acostado (ni he follado de pie, ea) con ningún empleado de El Corte Inglés, Zar.

    …Aunque alguna vez, todo hay que decirlo, he acompañado a algún amigo a comprar algo, e incluso el año pasado miré de comprar unas botas pero como no tenían nada que me gustase (y lo que me parecía algo menos feo era carísimo) me las acabé comprando en la zapatería del barrio como hago siempre. ¿Sigo mereciendo la plaza?. ;-)

    Gracias, gracias, gracias. Mi inmenso ego y yo siempre hemos querido tener una… ;-)


  25. Plaza de Lobogrino… Me gusta, suena bien. :D


  26. Lobo: hay un montón de cosas que se pueden hacer en El Corte Inglés sin tener que gastar un duro.

    Y algunas muy divertidas


  27. Pues yo me he tirado a un par del Corte Inglés. Uno de ellos, recuerdo, que me bajó a los servicios del parking


  28. Muchísimas gracias, Frantic, pero tu nick tiene aún mayor sonoridad. Un besazo.

    Puto: me muero de curiosidad. Empieza… ;-)


  29. Ainsss… Iba a decir algo al respecto del tema, pero Lobogrino se me ha adelantado en todo, así que copio y pego su mensaje aquí y lo hago mio también.

    “Una pregunta totalmente en serio: si nunca en tu vida has comprado nada de nada en El Corte Inglés pq es caro y cutre, pero a la vez te quieres solidarizar con este hombre ¿qué tienes que hacer?…
    Mi apoyo absoluto a Fernando.”


  30. ME PARECE MUY TRISTE QUE OS TOMEIS UN TEMA TAN SERIO A CACHONDEO.
    QUE PASARIA SI OS HUBIESE TOCADO A VOSOTROS?


  31. Querido Fernando .
    DESDE EL CORTE INGLES DE BARCELONA DE DIAGONAL TE DAMOS LAS GRACIAS POR TU ENORME VALENTIA.
    OJALA TODOS LOS GAYS Y LESBIANAS FUERAN ASI.
    SOY HETEROSEXUAL Y ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER A UN COMPAÑERO COMO TU.


  32. Yo creo que este chico ha hecho lo correcto. Denunciarlo en los tribunales. No se en que quedara. Espero que consiga que su incapacidad permanente se confirme, con lo que no deberia volver a trabajar en el Corte Ingles y que ademas les saque un buen pellizco a la empresa.

    Eso es lo que deberia hacer todos los que se sientan heridos o dañados por algo. Acudir a los tribunales. Recuerdo un caso en que a un chico en el 1998, cuando en todas las recomendaciones medicas se aconsejaba dar terapia triple estaba aun con monoterapia de “AZT”, porque segun el medico estaba controlado. Tan controlado estaba que desarrollo una neumonia por neumocistitis carini debido a su inmunodeficiencia. Se le presento una denuncia en el juzgado de guardia por parte del interesado, acompañado por una ONG de nivel estatal y con casi todos los medios de comunicacion. La denunci no sirvio para nada, porque ya sabeis como es la clase medica de corporativista, pero a partir de ese momento a ningun medico se le ocurrio hacer lo mismo por si acasa

    Con eso no quiere decir que toda la clase medica sea malisima, nucho menos

    Espero que expulsen al Jefe de personal de Vigo, pero no por eso voy a condenar a toda una empresa con multitud de trabajadores. Ademas pedir un boicot para que lo hagan 100 o 200 activistas de españa dando pie a que la empresa se haga la victima (con razon)

    Personalmente yo compro bastante en el corte ingles. Para compras grandes te dan unas facilidades de pago que no las dan en ningun sitio, la calidad suele ser buena y la atencion tambien. Los precios de productos basicos es como en todas partes, pero si vas a comprar delicatessen y cosas de supermarca desde luego que es caro. Pero esos articulos son caros en todas partes


  33. ME PARECE MUY TRISTE QUE OS TOMEIS UN TEMA TAN SERIO A CACHONDEO.
    QUE PASARIA SI OS HUBIESE TOCADO A VOSOTROS?

    Bueno, como soy uno de los foreros que ha bromeado con lo de “acostarse con un empleado de El Corte Inglés”, he de decirte que, si lees bien los comentarios, te darás cuenta de que están todos hechos desde el máximo de los respetos y que casi todos hemos mostrado más o menos explícitamente nuestro apoyo desde estas líneas a Fernando.

    Respecto a lo de comprar en El Corte Inglés, pues yo he de confesar que no compro más porque es objetivamente caro, pero que me encanta. Como cliente, estoy muy satisfecho con El Corte Inglés.

    Pero una cosa es la opinión que pueda tener de esta empresa como cliente y otra muy distinta la que me puedan merecer noticias como ésta o hechos como los que he señalado en mi comentario anterior.


  34. CONOZCO A UN CHICO QUE FUE JEFE DE PERSONAL DEL CORTE INGLES.
    ES GAY Y LE PUSIERON UN DETECTIVE PRIVADO, CON TAN BUENA SUERTE PARA EL QUE LO PILLARON, LO LLEVARON A LA COMISARIA Y TIENE LA DENUNCIA PUESTA EN LA QUE DICE QUE LE CONTRATARON LOS SERVICIOS GENERALES DEL CORTE INGLES. C/HERMOSILLA 112. LES HA DEMANDADO POR LA VIA PENAL Y CIVIL
    ASI ES COMO SE LAS GASTA ESTA EMPRESA CON LOS GAYS.
    ES UNA PENA QUE NO SALGA A LA LUZ MAS COSAS COMO ESTAS.
    SALUDOS A TODOS


  35. No te entiendo Felipe.¿Le puesieron un detective durante las horas de trabajo para que no follara en el curro? o ¿Le pusieron un detective fuera de las horas del curro? Les ha denunciado él o ellos a él. Si no te importa aclarlo…


  36. LE PUSIERON UN DETECTIVE PRIVADO FUERA DE SU HORARIO DE TRABAJO PARA VER POR QUÉ AMBIENTES SE MOVÍA. HA SIDO ÉL, EL QUE HA DENUNCIADO A LA EMPRESA.
    SABIAIS TAMBIEN QUE EL CORTE INGLES TAMBIEN HACE LA PRUEBA DEL HIV CUANDO ENTRAS A TRABAJAR EN EL EXAMEN CLINICO OBLIGATORIO QUE HAY QUE PASAR? Y SIN FIRMAR CONSENTIMIENTO.
    MAS DE UN HIV + NO HA PASADO DIRECTAMTE EL PERIODO DE PRUEBA POR ESTE MOTIVO.


  37. Desde que estrenaste el musical, no hay quien te conozca :) :) :) Me gustan así los comentarios. Lo único que no veo si está mi comentario; porque, bueno, recuerdo haberlo escrito y seguramente estará, pero… pues no, no está, que me habré equivocado con la palabrita o tendría la cabeza en lo que hay debajo el mantel :P

    Decía algo así como que la gente te respeta, supuestamente, mientras creen que eres igual a ellos. Te respetan a ti porque te pareces a ellos:); si no lo eres… Lo jodido de este asunto es que él llevaba veeeeinte años trabajando ahí, donde pensaban eso de él y… entiendo lo que dice de los tribunales, porque con dinero, va a ser que no.

    Ooooye, y también me gusta el consejo allá en el fondo, “piensa lo que escribes”, “escribe lo que piensas”.

    Lo dicho, desde que tienes musical, estás.. :) igual de encantador.

    Besos de lengua fría


  38. NO volvere a comprar nunca mas en el Corte INgles
    Me uno al Boicot


  39. La leche!
    Que hoy en dia sigan pasando estas cosas nos deberia hacer pensar a mas de uno.
    Yo antes iba a comprar mucho al Corte pero ya me comentaron cosas muy feas sobre la empresa alguien que trabajaba alli.
    Me solidarizo con ellos y dejo de comprarles.
    En esta vida no sólo hay que quejarse , tb hay que tomar la inciativa de vez en cuando y mover el culo o poner tu granito de arena.


  40. NO me extraña nada de esta curiosa organización que presume de modelo económico. Pero no puede presumir de modelo en RRHH. A que no? pues directamente no porque no existen los recursos humanos .El otro dia oí a Fernando en la radio y estoy de acuerdo con él. Es una pena que no salgan más a la luz los malos actos de esta empresa tan carca y autoritaria.


  41. Escribo para advertir que el tono de broma es habitual en este blog y que ninguno de los que han participado en esta conversación tenían intención de reírse de Fernando sino todo lo contrario.

    Como dice Crasamet, hay que felicitar a dos manzanas por su valentía. Ningún medio publica una historia crítica para no peder el enorme dinero en publicidad de esta empresa. Hace tiempo que no compro en esta empresa, desde que una amiga (teleoperadora, quizás por ser chica no veía ningún futuro en esa empresa) me contó que un detective privado preguntó a sus vecinos por ella, no tenía ninguna duda de quién lo contrató.

    Por cierto, cuidadín, con lo que decís. Esta empresa no tardará un segundo en denunciar a dos manzanas si ve la posibilidad de cerrarnos la boca.

    Bright dijo

    Personalmente yo compro bastante en el corte ingles.

    De un tipo que vivió el franquismo y dice que no se vivía tan mal no me extraña nada.


  42. yo tb me la han comido en los WC del corte ingés que se jodan ! también discriminan la lengua en el de Barcelona!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.