El biógrafo de Rita Barberá rechaza comentar los rumores sobre su orientación sexual

h1 Escrito el 28-01-2009 por Flick

rita barberá papaLos rumores sobre la orientación sexual de la alcaldesa de Valencia hace años que dejaron de ser novedad. Ella nunca ha querido ni confirmar ni desmentir su hipotético lesbianismo, aunque tampoco ofrezca demasiadas oportunidades para que se le pregunte sobre el tema. En caso de que el rumor fuera cierto, su silencio podría resultar más o menos comprensible, dependiendo de la opinión de cada uno. Lo que no resulta tan entendible es que su biógrafo, Salvador Barber, que acaba de escribir una biografía de Rita Barberá de casi 350 páginas, obvie por completo el asunto y eche balones fuera en el encuentro con los internautas que la edición digital de “El Mundo” organizó el pasado lunes, en el que de forma más o menos encubierta se le preguntó sobre el tema.

A la pregunta general “¿Ha escrito sobre la vida personal de la alcaldesa? Es curioso que nunca se haya publicado nada al respecto. ¿Conoceremos algo a través de su libro?” Barber contesta “Únicamente he hablado sobre los rasgos de su personalidad que pueden afectar a su vida pública. Por otra parte, Rita es un animal político, cuya vida entera gira en torno a su actividad”. Cuando le preguntan “¿Por qué jamás se deja entrevistar por la prensa? ¿De qué tiene miedo la alcaldesa?” su biógrafo responde “Supongo que en el fondo hace cierto aquel refrán de la cuña de la misma madera. Siempre se ha dicho que los peores pacientes son los médicos y por mi parte puedo asegurar que los peores entrevistados somos los periodistas. Aparte, ya he dicho que es una experta demostrada en comunicación y en sus planes no entra ese tipo de entrevistas personales que concede con cuentagotas, es cierto”.

Cuando un internauta pregunta, curioso, “¿Qué pregunta sobre Rita piensa que nos hacemos todos los valencianos? ¿La responde en su libro, o siquiera habla de ella?” Barber se “hace el sueco” y responde “No sé qué es lo que se pregunta usted. A cada cual nos interesa un tipo de cuestiones”. Finalmente, a Barber le preguntan “¿que querían decir esos carteles que pusieron durante la visita del Papa a Valencia en el que se decía ¿RITA EL PAPA SABE LO TUYO?”. Barber contesta “Me remito a lo que explicaron sus autores, miembros del sindicato CGT de Telefónica, que textualmente manifestaron en su día que querían ‘denunciar la hipocresía de la Iglesia católica y el Partido Popular, cuyas acciones distan mucho de su supuesta moral’. Los autores aclaran también textualmente que ‘lo tuyo’ es todo lo que envuelve al PP en general y a esta señora en particular”.

Resulta llamativo, por último, que los periodistas de “El Mundo”, que hace pocos meses no tuvieron el menor empacho en preguntar directamente a la vicepresidenta Fernández de la Vega “si era lesbiana”, muestren ahora tanto recato a la hora de seleccionar las preguntas de sus internautas, prefiriendo aquellas que juegan con la ocultación y el doble sentido a aquellas más claras que estamos convencidos que también recibieron.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “El biógrafo de Rita Barberá rechaza comentar los rumores sobre su orientación sexual”

  1. El impresentable de Ansón, también en El Mundo, dijo que Hugo Chavez, presidente de Venezuela, debía aclarar si era homosexual o no. La derecha tiene un gran interés en conocer la sexualidad de sus enemigos pero no quieren saber nada de lo suyos. “Esas cosas” siempre se han perdonado cuando eres discreto, ocupas tu lugar y no reivindicas nada.


  2. La Vicevogue ya nos aclaró q


  3. La Vicevogue ya nos aclaró que ella no era bollo, que además UNA VEZ tuvo un novio. :lol: y lo mismo con Sebastián, y resto de armarizados socialistas que viven con sus respectivas tapaderas. Mucho lirili, pero poco larala cuando de ellos se trata.

    Pobre Hugo Chávez, con lo demócrata que es, por algo es el pupilo aventajado del coma andante y sátrapa de la Habana. Dios los cría y ellos se juntan.


  4. ¿Rumores?

    ¿¿¿¿RUMORES????


  5. rumore rumore!!
    la la, lala la la, rumore rumoree!

    xDDD


  6. RUMORS no es un dueto formado por una de las de The L word? Rumores, dejémoslo en rumores, hay gente que mejor se queda en un rumor que quieren que diga que no me provoca decirle oh sister, my sister.


  7. Se rumorea que Trot tambien es maricon, pero no va a hacer declaraciones al respecto (ni el, ni su oficina de prensa) amos ya!


  8. Pues tolll mundo sabe o supone que a la Rita la va el rollo bollo,y por favor que no se ofenda niguna de mis amigas lesbianas, que son unas tías de puta madre.Rollo bollo al poder :-)


  9. ¿¿¿Rumores???.
    ¿Desde cuando debemos considerar “rumor” un hecho fácilmente comprobable?.
    Si es que…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.