Profunda decepción de ATA por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso presentado por Alexia Pardo‏

h1 Escrito el 29-01-2009 por Flick

Nota de prensa

ATAEn ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera) nos sentimos profundamente decepcionados por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de amparo presentado por Alexia Pardo en torno a la sentencia anterior de la Audiencia de Lugo que restringía gravemente la patria potestad de Alexia.

El tufo de esta sentencia y de las anteriores huele claramente a transfobia.

El interés del menor, del que dice velar el Tribunal Constitucional, no ha prevalecido. A este niño le han secuestrado el amor de Alexia.

Pero en aras de la moral, porque este es el fondo de la sentencia, se le supone que se le protege de la transexualidad de Alexia, por mucho que hipócritamente se quiera proclamar desde el tribunal lo contrario.

En definitiva se nos está diciendo que la transexualidad es un acto moralmente perverso.

Much@s transexuales tenemos hijos y sabemos que los hijos, como todos los niños, no tienen los prejuicios morales de los adultos. Sólo buscan la protección y el cariño de sus padres, y para nada le importa los cambios físicos que se den en alguno de ellos.

La sentencia le importa muy poco las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia, que dicho sea de paso goza de una perfecta estabilidad psicológica, con las pruebas clínicas que ella ha aportado.

Sólo le importa “defender” al niño, de Alexia porque se supone que la transexualidad de ella puede afectarle en su adecuada evolución psicológica.

Queda claro que una parte de la Justicia es un poder salpicado muchas veces por la moral sexual transfóbica.

Desde aquí mandamos ánimos a Alexia, para que siga luchando por el amor de su hijo, a pesar de la discriminación que ha sufrido por una justicia que cada día está más cuestionada y desvalorizada.

Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.