Según la iglesia católica de Escocia, las relaciones homosexuales acortan la vida

h1 Escrito el 30-01-2009 por Flick

bandera escociaUn portavoz de la iglesia católica de Escocia, Peter Kearney, ha afirmado que “existe una evidencia abrumadora de que las relaciones entre personas del mismo sexo son intrínsecamente inestables y reducen la esperanza de vida”. El comentario fue hecho como reacción al caso de dos niños, hijos de una adicta a la heroína que los dió en adopción, y que han sido entregados a una pareja gay en lugar de a sus abuelos. Los servicios sociales consideraron que la pareja les ofrecía un entorno familiar más seguro y estable, mientras que a sus abuelos no los consideraron capacitados para hacerse cargo de los niños.

Kearney afirmó que se trataba de “una decisión devastadora que tendrá un gran impacto en el bienestar de los niños”. Y es que a pesar de las presiones de la iglesia católica, las autoridades británicas han permanecido firmes a la hora de aplicar la ley, que en Gran Bretaña permite a las parejas del mismo sexo adoptar incluso desde antes de que se aprobara la vigente ley de uniones civiles. De hecho, las agencias católicas que gestionan los procesos de adopción en aquel país ya no pueden discriminar a gays y lesbianas, tras finalizar en enero el periodo transitorio de dos años que se les había concedido para acomodarse a la nueva situación tras la aprobación de una legislación antidiscriminación.

En otro orden de cosas, Stonewall, organización británica que lucha por los derechos civiles LGTB, ha mostrado su gran preocupación por el tono homófobo con el que algunos medios de comunicación británicos están tratando el caso de estos niños.

La iglesia católica de Escocia se ha caracterizado especialmente por su fuerte oposición a los derechos de las personas LGTB. No hace mucho el obispo de Motherwell, Jim Devine, criticaba el hecho de que gays y lesbianas participaran en actos en memoria del Holocausto ya que, según afirma, lo hacen “para fomentar la imagen de que son un grupo que ha sufrido persecución”.

Noticia meneada


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Según la iglesia católica de Escocia, las relaciones homosexuales acortan la vida”

  1. ¿Y elaborar semejante gilipollez les ha llevado mucho tiempo o se les ha ocurrido así a la primera?


  2. Parece que la jerarquia catolica esta cada dia mas chocha. Ultimamente les ha dado con nosotros. Menos mal que no les hace casi nadie ni pajorero caso.

    Pero no son los unicos, La mayoria de las religiones opinan lo mismo de nuestro colectivo.
    Muchas de ellas no solo hablan pestes de nosotros sino que nos cortan el cuello


  3. Anda! No entiendo está nueva posición de la iglesia. Este señor debe ser excomulgado, discrepa gravemente con el vaticano que ha elaborado un exhaustivo estudio donde durante 2000 años se han criado a miles de huérfanos hasta los 18 años o más en instituciones regentadas exclusivamente por personas de su mismo género. Yo no he escuchado aun al vaticano desautorizando su gran estudio. Gracias, señores de la iglesia caótica, vuestra incoherencia me llena de argumentos.


  4. Lo de que gays y lesbianas participan en los actos en memoria del Holocausto nazi para hacerse notar, según el obispo ese, es de nota.
    Más que el hecho de que una comunidad que perdió a miles de homosexuales torturados y asesinados en los campos recuerde a sus muertos, debería preocuparle que cada conmemoración del Holocausto nos recuerda un tiempo bien oscuro de la iglesia católica por su colaboración (activa en unos casos, pasiva en otros y a veces hasta versátil) con la troupe de Hitler.


  5. Hombre pero como podeis dudar de su comentario? Siendo de la Iglesia católica habla con conocimiento de causa, es toda una experta en esto de “acortar” la vida a los homosexuales, siempre está dispuesta a ayudar en ese sentido.


  6. Al final van a tener que poner una etiqueta de advertencia en la Biblia:

    “La lectura integrista de este libro puede provocar machismo, sexismo y homofobia, entre otras. Para más información, consulte a su especialista.”

    Quisiera recordarle a este señor que lo que sin duda alguna acorta la vida es la intransigencia de unos señores que más tarde puede llegar a provocar diversos tipos de violencia. ¡Ay, ya veo que seguimos en los tiempos de la cruz en una mano y la espada en la otra!


  7. La iglesia catolica no es la unica. Os debo recordar que hay paises terribles para nosotros

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/25/estudio-sobre-la-realidad-sexual-en-iran/

    Esta publicado en un periodico de extrema derecha, tipo el plural por el otro lado

    Tambien es de resaltar que entre los muchos casos de VIH+ de algunos paises del este hay solo una superminoria que dice haberse infectado por relaciones gays. Evidentemente eso refleja que salir del armario en esos paises puede resultar muy caro

    Que cosas hay que leer….


  8. Yo es que ya no puedo mas con la estupidez de la gente..es algo superior a mi..chicos que me rindo..ya no voy a leer mas estas cosas!!


  9. Angelito,
    No es estupidez. Es el odio que esta difundiendo la iglesia catolica hacia los homosexuales.
    Lo tienes aqui en España. Rouco no se atreve, pero odia igual y difunde ese mensaje.
    Ya sabes quienes son nuestros enemigos.


  10. Por favor Obispos de Escocia,no nos cuenten milongas,que somos mayorcitos y buena formación. Puede que no sepan que decir mentiras es pecado.
    Angelito no nos queda mas remedio que seguir leyendo estupideces y aguantando impertinencias ect hasta que dentro de unos siglos, salgan diciendo que se habian equivocado y pidan perdón. Eso sera cuando ya no quede nadie que condenar y estén solos.
    Si Cristo los viera con esas puntillas,bordados,encajes,gorros de armiño,les daba seguro una patada y todos al Tiber
    fray Bernardo.Valencia.España


  11. Posiblemente esto lo estén diciendo ahora porque el parlamento de Escocia se está planteando legalizar el matrimonio gay. Es una pena que esta iglesia no se tome la noticia con la aceptación y comprensión que demuestran otras iglesias del norte de Europa. Con tanto extremismo lo único que consiguen es alejarse de la mayoría social. Que sigan así a ver donde llegan.

    Además, que esperáis de la iglesia que está rehabilitando a los obispos lefrevistas que son negacionistas, no es que nieguen el genocidio de homosexuales es que cada día están más cerca de negar el holocausto judío. En Alemania eso es delito, ya me veo a Ratzinger gastandose las fortunas del vaticano en evitar juicios en Alemania contra los obispos negacionistas.

    Y por supuesto mi más profundo recuerdo y respeto hacia todas las víctimas del holocausto.


  12. Cada día da mas asco la iglesia catolica.


  13. Por eso a los curas les gustan los niños,para aborber su juventud….











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.