La lesbiana Johanna Sigurdardottir, futura primera ministra de Islandia

La lesbiana Johanna Sigurdardottir, próxima primera ministra de Islandia, se convertirá en la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente homosexual. Sigurdardottir, que goza de un alto nivel de popularidad en su paÃs, sustituirá a Geir Haarde, quien dimitió el pasado 26 de enero tras las intensas protestas que han sacudido al paÃs debido a la crisis económica que vive Islandia desencadenada tras la quiebra total de su sector bancario.
La futura primera ministra, que pertenece a la Alianza Socialdemócrata, nació en Reykiavik en 1942, y tras graduarse en el Colegio de Comercio de Islandia, trabajó como azafata en las aerolÃneas islandesas Loftleidir. Ministra de Asuntos Sociales entre 1987 y 1994, desde mayo del 2007 era miembro del comité de industria y del comité de asuntos exteriores del gobierno islandés. Según informan los medios de prensa tiene dos hijos de un matrimonio anterior y desde el año 2002 se encuentra civilmente unida a otra mujer (Islandia permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 1996).
Bien por ella. No hay que subestimar el valor que una mujer necesita para hacerse visible en mundo sin apenas referentes. Bravo
Desde luego este es un año que se recordará en la historia de la lucha por los derechos civiles. En Estados Unidos el primer presidente negro, con lo que esto representa en ese paÃs, y en el mundo la primera mandataria lesbiana. Y en que momento para el paÃs, Islandia está en bancarrota.
En Islandia se a vivido el fracaso del modelo masculino de gestión, tanto el primer ministro como los principales directores de bancos, todos hombres, han sido sustituidos por mujeres, los agresivos ejecutivos que el propio ministro comparaba con los viriles vikingos por su expansión internacional, ahora están en sus casitas preparandoles la cena a sus mujeres, que vuelven a casa cada dÃa tras intentar arreglar la ruina dejada por sus compañeros.
¡Qué bien! Por fin puedo poner a alguna en mi Power Point.