Ibarretxe acude a la inauguración del 6ª Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao

h1 Escrito el 31-01-2009 por Flick

ibarretxeEl lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, acudió ayer a la inauguración de Zinegoak 2009, el sexto festival de cine gay-lesbo-trans de Bilbao, en la que se presentó la película “Ander” de Roberto Castón, que como ya adelantamos ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama del próximo Festival de Berlín. Se trata del primer largometraje de temática gay en euskera, que aborda la diversidad sexual en el medio rural vasco.

Ander es un campesino de mediana edad que vive junto a su madre en el valle de Arratia. Su rutina cambia cuando un día se accidenta y tiene que contratar a un joven peruano para que le ayude en las labores cotidianas de su caserío, del que acabará enamorándose. El público acogió la película con cinco minutos de ovación.

Zinegoak 2009 proyectará a partir de hoy sábado hasta el próximo 7 de febrero más de 110 películas en diversos puntos de Bilbao. En esta edición, el Festival homenajeará al cinesta gay Bruce LaBruce, que también asistió a la inauguración y recogió un galardón honorífico que agradeció a la organización y “al primer ministro vasco”, en referencia a Ibarretxe, que minutos antes pudo ver por cierto una selección de clips de la obra de este realizador. ¡Esperamos que los disfrutara!


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Ibarretxe acude a la inauguración del 6ª Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao”

  1. Y es que el PNV comparado con el PP,es un partido de extrema izquierda.En Euskal Herria la gente sabe bien quienes son los fascisto-terroristas,el PP.


  2. Esperemos que sirva para algo y no para que luego diga… “yo acepto a los gays hasta he visto una película suya”… sería deplorable y más de la misma ignorancia


  3. Que grande Bruce Labruce, hace dos semanas vi su peli The Raspberry Reich, y me parecio acojonante… Cientos de frases geniales para recordar: LA HETEROSEXUALIDAD ES EL OPIO DE LAS MASAS, LA MASTURBACION ES CONTRARREVOLUCIONARIA, MADONA ES CONTRARREVOLUCIONARIA, EL HIP-HOP COMERCIAL ES CONTRARREVOLUCIONARIO, LOS CORNFLAKES SON CONTRARREVOLUCIONARIOS, PON TU MARXISMO DONDE PONES TU BOCA
    Y LA IMAGEN DEL PROTA LAMIENDO EL kALASNIKOV ES PARA MORIRSE!!!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.