Ser homosexual y votar al PP

h1 Escrito el 01-02-2009 por Rafael Rodríguez

Contra naturaSolamente un prestidigitador de la política, capaz de hacer juegos malabares con las palabras, podría sostener que el Partido Popular no es un partido homófobo. Cada vez que trato de empatizar con algún homosexual que vota al PP se me viene a la cabeza el recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales que presentó en 2005 el partido de Mariano Rajoy. ¿Cómo es posible defender a un partido que trata de impedir que puedas casarte con los mismos derechos y deberes que los heterosexuales? Yo no puedo entenderlo: a mi juicio el obstinado recurso debería ser un argumento suficiente para sostener con rotundidad que entre lo populares no hay sitio para los homosexuales, sin embargo no lo es, hay personas que buscan la cuadratura del círculo y defienden al PP como un partido moderno abierto al colectivo gay. Con un gran olfato periodístico, nuestro incansable Flick publicaba el lunes unas curiosas declaraciones de Carlos Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Sánchez, que es abiertamente homosexual, afirma que el “PP ha demostrado que no está en contra de los matrimonios homosexuales”. Y afirma, además, que la palabra “matrimonio” – según él propiedad del Catolicismo-, es irrelevante, que lo importante es contar con los mismos derechos que el resto de las parejas, de modo que el debate abierto es artificial porque en el fondo el PP está de acuerdo en conceder a las parejas homosexuales los mismos derechos que al resto.

Alguien debería exigirle algo de rigor y seriedad al Sr. Sánchez. Primero: la palabra “matrimonio” es etimológicamente anterior al Catolicismo, los clérigos se la apropiaron con la misma impunidad con la que se apropiaron de tantas otras cosas. Segundo: si no ponemos la palabra “matrimonio” ¿cuál ponemos?, ¿”matrimonio de hecho”? ¿”Contrato matrimonial”? ¿Cuál? Es ridículo el debate, y, según nos recordaba un lector, inviable jurídicamente, ¿íbamos a cambiar todas las leyes que contienen la palabra “matrimonio” y sustituirla por esa otra palabra por inventar? ¿Iban a actuar todos los jueces y los funcionarios de igual modo ante la palabra “matrimonio” que ante ese otro término? Tercero: el lenguaje es importantísimo, porque es el espejo del pensamiento: no es lo mismo que yo le diga a mi jefa que hoy no puedo ir a trabajar porque mi “marido” está enfermo a que le diga que no puedo ir porque mi “pareja de hecho” está enfermo, por poner un ejemplo. Cuarto: afirma Sánchez que los derechos que propone el PP son idénticos a los que propone la ley que tienen recurrida. Es ésta sin duda una afirmación irritante y rayana en la imbecilidad. ¿Y la adopción?, ¿está el PP a favor de la adopción? ¿Opina también el Sr. Sánchez que dos homosexuales no están capacitados para educar a un hijo? Tal vez la prueba más irrefutable de la homofobia del PP es ver a un responsable político homosexual acatando tan ridícula y perrunamente la disciplina de su partido.

Pero hay otro argumento de peso para hablar de homofobia en el PP. Ya hemos dicho en esta tribuna que la herramienta fundamental para lograr la normalización de la homosexualidad es la educación: actuar en los colegios y en los institutos para que los jóvenes se familiaricen con la nueva realidad social. Para eso está, entre otras cosas, la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Por qué el enconamiento del PP en contra de la asignatura?, muy sencillo, porque la asignatura habla abiertamente de la normalidad de la homosexualidad, algo insultante para la Conferencia Episcopal y por extensión natural también para el PP, su aliado político. Esta semana el Tribunal Supremo ha dado el espaldarazo definitivo a la asignatura, pero nadie se va a olvidar de la fobia de los conservadores a una asignatura que busca, entre otras cosas, hablar abiertamente en las aulas de homosexualidad.

Hay más argumentos para hablar de la homofobia popular, pero son tantos que no caben en esta columna: trataré de englobarlos en algo que vagamente podríamos calificar como “actitud homófoba”, en la que se incluirían muchas cosas y muy heterogéneas. Declaraciones: desde las del extraterrestre Aquilino Polaino en el congreso hasta las peras y las manzanas de Ana Botella, pasando por tantas otras (Fraga, Aznar, Dimas Cuevas, Ana Mato, León de la Riba, Fernando Caldentey…). Aliados: desde la pueril, fosilizada y salvajemente homófoba Conferencia Episcopal hasta tantos periodistas célebres por su odio hacia los homosexuales, (López Schligting, César Vidal, Pilar Urbano…). Manifestaciones callejeras: “a favor de la familia” de la mano de los montaraces Foro de la Familia, Camino Neocatecumenal…. Sin olvidarnos de aquella manifestación de junio de 2005, junto a los obispos, en contra de la ley de matrimonio homosexual, a mi juicio uno de los días más negros de la historia del PP, un capítulo infame al que futuras generaciones populares mirarán con vergüenza y en el que reconocerán, retrospectivamente, un monumental error político (exactamente igual que con el recurso de inconstitucionalidad).

Para acabar, un par de cosas más respecto a las declaraciones del genuflexo Carlos Sánchez, responsable de NNGG de Almería. Uno: este señor es un florero del siglo XXI colocado chillonamente en mitad de un mobiliario del siglo XIX. Mejor que darse un barniz de modernidad, el PP debería cambiar los muebles. Dos: Sánchez debería escuchar aquellos programas de radio de Cristina López Schligting en los que se ayudaba a curar la homosexualidad, porque como no se la cure no creo que tenga ningún futuro político en su partido.


Rafael Rodríguez


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

86 comentarios en “Ser homosexual y votar al PP”

  1. Vaya basura de artículo, lleno de mentiras y difamaciones.

    Lo que no es normal es ser gay y votar al partido aliado de islámicos y castristas.

    Hoy es el día de manifestarse en contra de la dictadura castrista que gracias al gobierno Z se siente apoyada.

    Las mariprogres son patéticas


  2. BHueno, fanfa, me encanta la rotundidad de tus argumentos, no así su enjundia


  3. Es curioso Fanfa, porque en el artículo nadie hablaba de apoyar al PSOE, simplemente se criticaba la homofobia del PP con ejemplos y argumentos por degracia 100% verídicos. Si hay un artículo que critique la homofobia del PSOE igual de bien argumentado pues también lo aplaudiré.

    “Y tú más” no es un argumento. Aún estoy esperando a alguien que me demuestre por qué el PP no es homófobo sin hacer referencia al tan manido “y tú más”.


  4. Creo, Rafael, que te has dejado cosas…y nombres (la ínclita, Rosa Díez entre ellos) pero como bien dices el tema es tan extenso que no cabe en una sola columna.

    Un artículo excelente lleno de verdades que sólo pueden decirse más alto.
    Muchas gracias por la claridad.

    *- Me ha parecido oír una mosca cojonera con gutural voz de Tamara Seisdedos mascando chicle: “Sois paatéticaaas”.

    Muy muy buen artículo Rafael.


  5. Xabi, Por alusiones

    Lo siento pero ahora mismo no tengo tiempo a contestarte, pero te prometo que lo hare cuando entreesta noche y mañana


  6. Pues yo estoy completamente de acuerdo con el artículo, y refleja perfectamente lo que siempre he opinado del tema.

    El matrimonio entre personas del mismo sexo en España encierra muchísimas más cosas que la simple cuestión de la denominación. Recordemos, una vez más, que la gran diferencia con una ley de parejas de hecho, es que ésta última habría legislado sobre una institución de nueva creación, una nueva figura jurídica hasta entonces inexistente (llámase ésta como se llame), en la que se habrían reconocido o no, a gusto del legislador, derechos a las personas que se acogieran a esa nueva figura. Lejos de eso, lo que hizo la ley española fue reformar el Código Civil para ampliar el ámbito de aplicación del matrimonio en él regulado a los supuestos en los que los contrayentes sean personas del mismo sexo. Así de sencillo y así de valiente a la vez. De lo cual se derivan las siguientes consecuencias:

    1. No se creó ninguna figura nueva. No se creó, por tanto, ningún aparthedi para las parejas homosexuales. Creo que hay que recalcar esto: en España no hay matrimonio homosexual como figura jurídica diferencia. Hay un derecho al matrimonio (uno y el mismo para todo el mundo) al que, desde 2005, se pueden acoger también las parejas integradas por personas del mismo sexo.

    2. Ese matrimonio único para todo el mundo supone una ayuda, entre otras cosas, y aunque este es un terreno muy peliagudo en el que queda mucho por hacer, contra la homofobia social. Si la ley nos trata como algo distinto, la gente nos seguirá viendo como algo distinto. Si la ley nos trata como iguales, eso contribuye a que poco a poco la gente nos vaya viendo como iguales. Creo muy acertadas las palabras de Rafael sobre su jefa.

    3. No hubo posibilidad de debate sobre qué derechos se reconocían a las parejas homosexuales y cuáles no. La reforma implicaba desde el principio reconocer a las parejas homosexuales TODOS los derechos y obligaciones que ya tenían reconocidos y legislados las parejas heterosexuales.

    La manifestación de junio de 2005 -lo he dicho ya varias veces- fue la manifestación de la ignonimia, de la caspa y de la carcundia más cerriles y ultramontanas. Hasta algunos líderes del propio PP, recordémoslo, se vieron obligados a buscar excusas para no ir y no quedar mal con su partido. Fue la manifestación de unos españoles contra los derechos de otros españoles. Una auténtica vergüenza nacional. Sólo hay que tirar de archivo y ver fotos como la de aquel cartel de “Por favor, que cierren ya los armarios” para recordar hasta qué punto se exaltó allí la homofobia más ramplona.

    Y creo que no está de más recordar que:

    - El PP quiso engañar al personal con un proyecto de “ley de uniones civiles de personas convivientes” que era de risa, por no decir de pena. Era a algo así como “ahora reconozco derechos a la tía Eduvigis y el canario que tiene en su casa”.

    - Que algunos se rasgan las vestiduras porque la oposición de la legislatura 1996-2000 votó en contra de esa ley, excusa que el gobierno del PP utilizó para tirarla a la papelera. Pero en la legislatura siguiente (2000-2004) el PP gozó de una amplia mayoría absoluta, lo cual le hubiera permitido sacarla adelante si hubiera querido, cosa que evidentemente no hizo.

    - Que cuando se puso de moda crear leyes de parejas de hecho autonómicas, el PP sólo apoyó aquellas que reconocían algunos derechos más o menos limitados (Comunidades de Madrid y de Valencia), y algún registro municipal cuya trascendencia era simplemente simbólica. Pero en aquellas comunidades en las que la ley reconocía prácticamente todos los derechos, incluidos el de adopción, como fue el caso del País Vasco y Navarra, el PP no sólo votó en contra, sino que presentó también recurso de inconstitucionalidad (exactamente igual que con la ley del matrimonio).


  7. menos mal que solo los votan los dos tipicos amargados consigo mismos y de familias fachas


  8. Esto es un panfleto plagado de mentiras y de basura sectaria. ¿No se aburren de mentir esta izquierda sectaria e hipócrita respecto a todo?

    No me extraña que cada vez tengais menos crédito. Tiene cojones que los hiócritas estos que apoyan la dictadura castrista,a los terroristas de Hamás, que invita a España al ministro de exteriores iraní para estrechar relaciones, que apoya al régimen de chávez, que en definitiva se pone del lado de las tiranías y dictaduras internacionales, puedan dar lecciones democráticas a nadie.

    Esto de que los stalinistas, maoistas y socialistas den lecciones de algo es de risa.

    Creo que oído a una preñada con faja reductora del teletienda incorporada, porque se le oyen los jadeos debido al corte de respiración producida por dicha faja comprada por Sistach para su amorcete :)


  9. Crasamet, no sólo votaron en contra de las leyes de parejas más avanzadas como la de Navarra o País Vasco, ¡también votaron en contra de la ley de parejas catalana de CiU que no reconocía la adopción!


  10. Fan Fatal, ¿qué mentiras? ¿nos las podrías explicar y demostrar?


  11. Argumento uno “mentira, mentira, mentira”
    Argumento dos “comunistas, comunistas, comunistas”
    Argumento tres “gorda, gorda, gorda”

    Joder, que nivel-maribel tienen los ¿afiliados a UPyD?


  12. Rafa, cuando estaba redactando mi comentario me estaba acordando de que en Cataluña también se votó una ley de parejas autonómica, pero no me acordaba de la postura que había tomado el PP respecto a ella.

    Así que te agradezco muchísimo tu comentario.


  13. Ody: lo lógico es que si alguien considera que algo de lo que ha dicho Rafael en su carta o nosotros en los comentarios, lo argumentara y dijera por qué es mentira.

    Evidentemente eso no lo va hacer. Sólo le quedan la pataleta y la provocación. Así que deja al jodío crío que rabie y patalee todo lo que quiera, hombre… :) :) :)


  14. ¿En Cataluña el PP votó en contra?. ¿Pero en Cataluña el PP tiene representación como para poder votar a favor o en contra de algo?…
    Sí, sus argumentos son aplastantes. Además eso, Odysseus: no sé pq se molesta cuando criticamos al PP si “ello” ya ha manifestado que se borraba del partido para afiliarse al de La Díez. Mira que si va a resultar que UpaDance no es “tan de izquierdas” como creíamos…

    En cuanto a su obsesión por la gordura que le gustaría que yo tuviese empieza a ser enfermiza (hace tiempo que dejó de ser ridícula). Vale, cielo: te gusto, te pongo y “te tocas” imaginando…
    Pero lamento decirte que tendrás que cambiar el chip: mi metabolismo rápido me impide engordar(y mira que lo intento) por más callos con garbanzos que desayune. Eso por un lado.
    Por otro: los hombres además de con cabeza (sin duda tu caso con creces) me gustan con cerebro (requisito que ni de lejos llegas a cumplir).
    Perdón por el inciso: sigue argumentando: “caca, culo, pedo, pis, Hamas, Chávez, progres…”


  15. POS YO VOTO AL PP, prefiero tener un gobierno q me apoye aunq sea de pareja de hecho (democracia)como en israel, y llorar por los paises q no son de mocraticos por q a nuestros amigos los encarcelan, los matan, los lapidan,bajo la ley de la sharia y la ley islamica

    A EN IRAN VAN A LAPIDAR A 10 PERSONAS , AHORA Q SALGAN LOS GILIPOGRES Y LOS PALESTINOS CON SUS PAYUELITOS!!! SI FUERA UN PAIS MUSULMAN TU PODRIAS ESTAR ENTRE ELLOS con 100 latigazos abusos y en la carcel, AUN Q VIENDO COMOS SE ESTA CONVIERTIENDO EUROPA Y ESPAÑA DE TANTO MUSULMAN, NO EM EXTRAÑARIA Q DE AQUI A 60 AÑOS LOS GAYS SIGUIENTES TENGAN Q TENER UNA FUERTE PERSECUCION A MUERTE POR TODA EUROPA ,ESTARA SUCUMBIDA BAJO EL ISLAM

    LAPIDACION A 10 PERSONAS ENTRAR: Diez personas pueden morir lapidadas en Irán
    A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre.
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/


  16. ¿Te importaría bajar del púlpito y quitarle el bloqueo a las mayúsculas? Si no gritas, también se te escucha, gayderechas.


  17. Creo que hay gays a los que les gustan las propuestas del PP en materia, por ejemplo, económica, travase, unidad nacional, lengua, terrorismo, etc., y que votan a ese partido por esos motivos y a pesar de sus políticas sobre matrimonio y familia. Y creo que luego hay gays que no son capaces de asumir que esas cosas ocurren a veces en la vida (es decir, que no hay partido “perfecto”; mejor dicho, que no hay partido que coincida siempre y perfectamente con las opiniones de uno) y que, para no sufrir por ello, reinventan para uso interno y para defenderse en una conversación la política del PP en materia glbt y así, pese a tener un discurso medianamente coherente sobre otros temas (como podemos tener los demás), con nuestras coincidencias y discrepancias, cuando se toca la cuestión glbt el militante del PP prescinde de la realidad y —en vez de decirte que sí, que cuando vota al PP, por todos los buenos motivos antes explicados, lo hace tapándose la nariz respecto de estas cosas— él lo que hace es fantasear y montar una mentira tras otra, hasta llegar al ridículo, como la del presidente de NN. GG. de Almería el otro día.


  18. Muchas gracias Rafael por este artículo. Yo hace mucho tiempo que digo aquí que el término gay se utiliza con mucha generosidad, y que no define simplemente una orientación sexual, sino además una forma de asumirla.


  19. scuchar aquellos programas de radio de Cristina López Schligting en los que se ayudaba a curar la homosexualidad, porque como no se la cure no creo que tenga ningún futuro político en su partido.????

    PARA ESO ESTAMOS LOS GAYS EVANGELICOS DE ESPAÑA, PARA ARREMETER CONTRA GENTE COMO ESTA DICIENDO Q LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA,TOTALMENTE FALSO! NOSOTROS SOMOS LA COMUNIDAD CRISTIANA DE NEUVA ESPERANZA EN ESPAÑA , INCLUSIVA

    HOMOSEXUALES Y HETEROSEXUALES EN UNA MISMA COMUNION

    Y MANIFESTAMOS CONTRA LA HOMOFOBIA, CONTRA LAS TERAPIAS DE MOVIMIENTOS EX-GAYS, TENEMOS TESTIMONIOS DE MUCHOS EX EXGAYS Y Y EX EXGAYS EXMISIONEROS Q LEVANTARON EXODUS INTERNACIONAL DE VARIOS AÑOS EN TERAPIAS DE IGLESIAS COMO LA EVANGELICA Y EN EL FONDO NO PODIAN CAMBIAR DE ORIEBNTACION SEXUAL-HETERO, SI NO OPRIMIRLOS,CALLADOS,NO TENER PENSAMIENTOS IMPUROS NO IR A SITIOS GAYS Y DEJAR DE HABLAR AMANERADAMENTE TODO ESO TE LO CORREGIAN ECT ECT ASTA Q EXPLOTARON MAS DE LA MITAD DEL CENTRIO Y SALIERON DE LAS TERAPIAS DESPUES DE 20 AÑOS LUCHANDO CONTRA SU HOMOSEXUALIDAD MUCHOS MISIONEROS CONOCIERON SUS PAREJAS GAYS ALLI Y SE LARGARON DEJANDO LA ESTRUCTURA DEL EXODUS MAL , YA Q ELLOS SON LOS Q LA LEVANTARON EJEJEJE AQUI PODEIS VER CIENTOS DE EX EXGAYS Q SALEN DE ESAS TERAPIAS Y ES TODO UNA FALSA Y UNA MENTIRA

    CCNE ESPAÑA http://ccne-spain.blogspot.com/


  20. trankilos amigos q los amiguitos de zp LOS MUSULMANES , SEGURO Q VOTARAN A FAVOR DE LAHOMOSEXUALIDAD Q CADA DIA HAY MAS TRANKILOS Q LA LEY ISLAMICA SI LO ACEPTA Y TENDREMOS TODOS LOS DERECHOS,JEJEJEJEE CADA VEZ MAS MORITOS EN ESPAÑA

    con estos nosotros si q nos iremos a la mierda! si no tiempo al timepo y leugo direis aisss antes prefiero al pp q no aun musulman q me queire matar y meterme en la carcel

    si no amigos tiempo al tiempo todo llega


  21. Bueno, aunque es evidente que a determinados comentarios panfletarios y poco ilustrados no merece la pena hacerles caso, creo que no está de más recordar que la manifestación en contra de nuestros derechos de junio de 2005, además de la Iglesia Católica y del PP, la apoyaron también los musulmanes y los evangélicos españoles.

    La alternativa a una religión homofóbica no es otra religión homofóbica.


  22. Perdona Cras: pero muchas iglesias y grupos evangélicos son más homófobas que la católica. Lo que pasa es que no tienen jerarquía y son pequeños.


  23. ¿Y por qué me pides perdón? Mi comentario iba en esa línea.


  24. Publique este artículo en la revista ZERO.
    Desde que salió a la calle, para publico conocimiento, tengo prohibida la entrada en cualquier sede del Partido Popular en España.
    Eso dice mucho de su democracia, de su libertad de expresión y de su respeto por la dignidad de las personas.

    Disculpad que sea largo, pero arroja mucha luz a lo debatido.

    Gracias Rafa por el artículo.

    Fanfa, antes de seguir leyendo, tomate unas benzodiacepinas tipo Valium.

    Titulo del artículo:

    “El Partido Popular al servicio del Vaticano”

    Texto:

    Mariano Rajoy Brey faltó a la verdad ante todos los españoles, es decir mintió, el día que estuvo en el programa “Tengo una pregunta para usted señor Rajoy” y debe de ser desenmascarado. El no firmó el recurso de anticonstitucionalidad como afirmó y tampoco el recurso es solo contra la denominación de matrimonio y la adopción es contra la totalidad de la Ley.

    Cuando el día 28 de septiembre de 2.005 fue presentado ante el Tribunal Constitucional el RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD contra la Ley 13/2005 de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 157 correspondiente al día 2 de julio de 2005), por Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa comisionado por los 72 Diputados, que se relacionan en el cuadro a parte, por acuerdo previo de fecha 21 de septiembre de 2005, Joseph Ratzinger de la mano de ellos, entraba de pleno en nuestra democracia, para manipularla e instrumentalizarla. Pero ni Mariano Rajoy, ni Angel Acebes firmaron ese recurso, en contra de lo que afirman. Aclaro la situación y los hechos.
    El 3 de junio de 2.003 se hizo público el documento titulado “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto era Joseph Ratzinger, actual Benedicto XVI, y que tuvo entonces la aprobación de Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II.
    En el mismo se exigía a los políticos católicos que se opusieran por todos los medios a la regulación de las uniones de personas homosexuales. Igualmente se pedía a los demás católicos que pusieran en marcha todos los mecanismos a su alcance, para impedir esta regulación.
    Resulta extraño que, admitido a trámite, los magistrados del Tribunal Constitucional no hayan deducido testimonio e imputado a los 72 diputados por el presunto delito de injurias, discriminación e incitación a la discriminación por orientación sexual, con la agravante de homofobia, cuando, entre otras lindezas, afirman:
    >
    Cuando antes habían dicho los mencionados recurrentes en el mencionado recurso,
    >
    En que quedamos, somos iguales o ¿se aplica principios jurídicos de un Código de Justicia Militar de la dictadura, derogado y por tanto dejado sin efectos el día 1 de enero de 1.986 por la Ley Orgánica 13/1985?
    Es obvio que olvidan perversamente los recurrentes, para confundir al Tribunal Constitucional y a los españoles, que la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, de Código Penal Militar dice textualmente “queda derogado el tratado II Leyes Penales del Código de Justicia Militar de 17 de julio de 1945 en cuanto se refiere a las mismas, así como cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Ley Orgánica”. La manipulación para la injuria y el insulto es evidente. ¿No queda derogada la sentencia del Tribunal Constitucional y la jurisprudencia que genera? ¿Puede ser utilizada como argumento y objeto de insulto, injuria y descalificación al manifestar que realizamos actos deshonestos?
    Lo que están intentando los recurrentes, todos pertenecientes o cercanos a la Prelatura del Opus Dei, los Legionarios de Cristo o Comunión y Liberación es volver a los escenarios que tuvo España en 1.936, donde se dio un golpe de estado contra un gobierno legítimo, el de la II Republica, y como consecuencia del cual, la Iglesia Católica gobernó durante más de 40 años, aunque nos haya costado más de medio millón de muertos en una cruenta y fraticida guerra civil, calificada como “Cruzada Nacional” por la Iglesia Católica.
    Están poniendo sus personas físicas y por tanto jurídicas, a la voluntad del intolerante Joseph Ratzinger, que es la continuidad personificada del antisemitismo y la homofobia de la iglesia católica, que arranca en el siglo XIII y que perdura, con más dureza si cabe hoy en día. Lo homosexuales no debemos olvidar entre otras a la Inquisición o los exterminios en los campos de concentración o las redadas de “violetas”, organizadas al amparo de la Ley de Vagos y Maleantes o la Ley de Peligrosidad y Reinserción Social que gozó con el beneplácito del Vaticano.
    Quizá deberíamos leer con profundidad el artículo publicado en El País el día 18 de octubre de 2.003 por el doctor Luis Rojas Marcos, titulado “Pánico Homosexual” y descubrir que algunos de los firmantes tienen “síntomas que incluye ansiedad, agitación, alucinaciones, fantasías persecutorias y comportamientos violentos. Este estado de terror a la homosexualidad tiende a afligir a personas de carácter suspicaz, que se sienten inseguras de su identidad sexual y han eludido a lo largo de su vida situaciones de intimidad física”.
    Esto es lo grave, que entre los recurrentes, hay insignes “tapadas”, es decir, personas homosexuales, que renunciando a vivir públicamente su orientación sexual, por pánico y se convierten en los mas crueles perseguidores de sus iguales.
    Es claro y notorio que José María Aznar sigue, a través de la FAES (Fundación para el análisis y los estudios sociales), dirigiendo la política del Partido Popular, pero lo que no nos debe de pasar desapercibido es que uno de sus patronos, Miguel Angel Cortes, inspirador y creador del clan de Valladolid, fue públicamente apuntado como tapada por su ex esposa durante el proceso de separación de ambos. ¿Sigue Aznar, a través del clan de Valladolid y una ¿tapada? agrediendo a los homosexuales?
    Hecho público el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguo Tribunal del Santo Oficio, Joseph Ratzinger asume un papel similar a Osama bin Laden y todos los fanáticos católicos comienzan su peculiar “cruzada” con este documento, a modo de fatwa (فتوى), como instrucción para destruir a los homosexuales.
    El brazo “armado” de la Iglesia Católica esta compuesto por tres organizaciones, a modo de células “yihadistas”, que si bien no son la imagen de la gran mayoría de los católicos, si hacen mucho ruido, destilan odio e incitan al mismo. Son la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación.
    Si entendemos la homofobia como el “agente causal” de este odio, por miedo, a la homosexualidad, no debemos ser ajenos a los agentes transmisores de la misma.
    En España, la Conferencia Episcopal es el principal agente propagador de esta homofobia. Convoca manifestaciones, utiliza medios de comunicación como la COPE, Libertad Digital, Grupo Intereconomía o apadrina asociaciones como el Foro de la Familia, Hazte Oír, la Concapa como principales agentes transmisores de esta epidemia.
    Pero hagamos un poco de historia para comprender lo sucedido en la “pseudo democracia católico aznarista” que gobernó España desde 1.996 a 2.004 para comprender este grado de infiltración y manipulación.
    España tuvo entonces como Fiscal General del Estado a Jesus Cardenal, numerario del Opus Dei. Como portavoz de la Comisión de Justicia a Andrés Ollero, también numerario del Opus Dei. Como ministro de Defensa a Federico Trillo Figueroa, con el subsecretario de Defensa Víctor Torre de Silva y López de Letona ambos igualmente del Opus Dei, así como el jefe de Estado Mayor de Defensa, Alfonso Pardo de Santallana del mismo grupo religioso. El director general de la Policía Juan Cotino, con el ministro del interior Jaime Mayor Oreja que también lo son.
    Colocan como magistrado del Tribunal Supremo a Agustín Corrales Elizondo, también cercano al Opus Dei, que ya había demostrado su homofobia en 1.985 cuando era Teniente Coronel Jurídico de la Armada, con motivo de la aprobación de la Ley Orgánica 13/1985 y desprecio a nuestras Cortes Generales y por extensión a nuestra Constitución. Lo que no dice Trillo es que este nombramiento lo fue sustituyendo a un magistrado asesinado por ETA, José Francisco Querol Lombardero.
    Otros ministros que pertenecen a la Prelatura y que formaron gobierno con Aznar son Isabel Tocino o Romay Becaria.
    Pero en esta lucha entre bastidores hay que nombrar también alguna de las victimas que quedaron en el camino. Una de ella era la Secretaria primera de la mesa de Congreso, la diputada María Bernarda Barrios “Nardi”. Ella salió llorando del Palacio de La Moncloa cuando propuso una solución similar a la emprendida a la Ley 13/2005. Andrés Ollero fue tan duro con ella y se sintió tan humillada, que renuncio, diciendo que esta harta del “pensamiento único”. Pero Aznar y su cónyuge la Sra. Botella, no les importo este machismo, ni esta humillación y no quisieron investigar.
    No debemos olvidar en este cúmulo de destacados homófobos a Jaime Mayor Oreja, que cuando se votó en el Parlamento del País Vasco la Ley de Parejas con derecho a la adopción, comenzó una caza de brujas dentro del grupo popular vasco para saber quienes eran los diputados que habían votado a favor. La votación había sido secreta. Estos diputados no solo debían enfrentarse a ETA, sino también a la “purga” interna.
    Pero hay algo que todavía Mariano Rajoy debe de aclarar y explicar. El mismo día en que Manuel Fraga me recibía oficialmente en el Palacio del Obradoiro, el entonces secretario de estado y hoy diputado, Jorge Fernández Díaz afirma en Becerril de la Sierra, en un encuentro de Nuevas Generaciones del Partido Popular con asociaciones juveniles de todas España, para perfilar el programa electoral del año 2.000, afirmaba que jamás se regularían las relaciones homosexuales, pues eran zoofilicas. Estas manifestaciones fueron realizadas ante el estupor de todos, estando presentes tanto el presidente nacional de Nuevas Generaciones Juanma Moreno como su secretaria nacional Sandra Moneo. No es de extrañar, Jorge Fernández Díaz es miembro del Opus Dei.
    José Manuel Otero Novas, Emilio Recorder de Caso, Juan Antonio Gómez Angulo, Rogelio Baón, Juan Luis de la Vallina, Juan Ramón Calero, Juan José Lucas, Pablo Guardans, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, María Concepción Dancausa, Pilar Pulgar, Francisco Gilet, Rosa Estarás, Gabriel Oliver, Manuel Milián, Vicente Martínez Pujalte, Pedro Agramunt, Eduardo Rodríguez Espinosa, Manuel Arqueros, Felipe Camisón, José María García Magallo, Carlos Robles Piquer, José Antonio Orza, Juan Piñeiro, Fernando Díez Moreno, Luis María Huete o Jesús Pedroche son otros destacados militantes del Partido Popular que son cercanos a Prelatura del Opus Dei o a los Legionarios de Cristo.
    En el ámbito de la Justicia, además del fiscal general, Jesús Cardenal, están en la órbita del la Opus Dei los magistrados José Luis Requero, que es también vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Román Puerta, Antonio Martí y Vicente Conde, y los fiscales Jesús Santos y Antonio del Moral.
    Hay que explicar, que cuando uno de estos cargos jura o promete un cargo, lo hace en voz alta con la formula solicitada, pero realiza una restricción o reserva mental diciendo “excepto en lo que me pida el Papa”. Esta es la sutil y perversa forma mediante la cual la Iglesia Católica ha conseguido dirigir políticamente al Partido Popular.

    .


  25. Cras: no te pido perdón: forma retórica de empezar un post… ;-)


  26. Bueno, me parece que sería absurdo entrar ahora en un debate sobre si son galgos o podencos.

    Que los homófobos busquen ahora protegerse bajo el manto de la fe no nos debe hacer perder la perspectiva. Hay ya suficientes confesiones religiosas abiertas a los homosexuales como para poder dejar claro que el hecho religioso es utilizado, como tantas otras veces, para intereses muy poco espirituales por algunos desaprensivos.

    A ver si alguien se anima a contraer aquí en España un matrimonio religioso con validez civil. ¿Sabe alguien de algún templo de la iglesia luterana sueca en nuestro país?.

    Por cierto que en ese país, además, es compatible ser militante del Partido Popular Europeo y gay. ¿Habrá algo en la derecha española que la impida evolucionar históricamente?


  27. Da igual, ni con todo el tema de la crisis consiguen recortar distancias con el PSOE… Ahora la derecha se preocupa más de escupirse entre ellos a los ojos que de hacer oposición… Que dure mucho tiempo.


  28. Desde luego tiene cojones que los que nos llaman tergiversadores (sic) sean los que afirman que por apoyar al pueblo palestino apoyamos a Hamás… ja ja ja

    Qué típico no?


  29. Me encanta cuando los de derechas quedan en evidencia ellos solitos. Sin argumentos, sin hilar el discurso, sin pruebas, desplazando la atención hacia otros temas para no afrontar el masoquismo que constituye votara quienes desprecian tus derechos, a pesar de quienes ell@s han alcanzado derechos.


  30. Los “Gays-de-derechas” son pocos, pero joder, lo que gritan y la guerra que dan.


  31. Muy bueno el artículo y los añadidos posteriores.
    Y a los que gritan no les vendría mal algo de valium como dice alguien.¡vaya argumentos!


  32. Ay, Jesús, María y José… xDDDD


  33. En lo que a mi postura personal respecta, estoy de acuerdo con el artículo escrito por Rafael Rodríguez, pero también, en la línea del comentario de zarevitz, creo que hay razones que pueden hacer que un gay o una lesbiana voten al pp. Y creo que en general la cuestión gira en torno a la idea de identidad.

    Para muchos de nosotros, la orientación sexual forma parte de nuestra construcción identitaria. Por muchas razones, pero la más poderosa (resumiendo mucho) porque hemos tenido que trabajar duro para enfrentarnos a un entorno homófobo que pretendía anularnos. A partir de esa consideración, la sensibilidad ante los comportamientos, comentarios y tomas de postura de tantos populares relevantes se dispara, haciendo que no nos resulte ni siquiera un supuesto de posibilidad de votar a quienes intentan invisibilizarnos de nuevo, robarnos los derechos adquiridos, menoscabar otra vez nuestra dignidad personal. Y en ese mismo sentido, las tomas de postura del pp en otras cuestiones pasan a ocupar un lugar secundario en nuestra valoración.

    Hay gays y lesbianas que, por razones diversas, no construyen su identidad incorporando a la misma su orientación sexual, o anteponen a ésta otros elementos identitarios. Así, desde personas armarizadas que preferirían que el mundo fuera “más discreto” para que su vergüenza no se notara tanto a personas con un odio feroz e irracional por lo que signifique izquierda, desde personas que defienden como su principal argumento político las políticas económicas neocom a las que centran su discurso identitario en el nacionalismo español, etcétera, pueden encontrar que hay elementos que prevalecen a la inexistencia de un respeto mínimo hacia gays y lesbianas en los cuadros populares.

    Puede que de alguna manera esté en ese elemento, el papel que le damos a nuestra orientación y a nuestra dignidad en nuestras vidas, sea la marca que nos acerque o nos aleje del pp o de cualquier otra opción política.


  34. De acuerdo Rukaegos, pero lo que es anormal es que en españa no haya un partido de centroderecha que defienda la igualdad como sí lo hays en países como Holanda, Suecia, Noruega e incluso UK (no los conservadores, sino el “liberal party” que para los liberogays de aquí serían amigos de Irán por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo).

    Igual que es anormal que en portugal, francia o italia los partidos de izquierda no defiendan la igualdad.

    Yo siempre criticaré a quien no defienda la igualdad sea derecha o izquierda. Por lo tanto: en España critico al PP.

    Es que no hay más!


  35. :) Si ya te digo que estoy de acuerdo contigo. No sólo eso, me parece contradictorio que alguien se autoproclame liberal y no defienda la igualdad de derechos para todos (Vargas Llosa escribió hace tiempo un excelente artículo en este sentido). Simplemente trataba de encontrar explicaciones a ese “ser gay y votar al pp”

    Saluducos


  36. Os dejo enlace al artículo de Vargas Llosa, por si alguien no lo conoce y está interesado:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/matrimonio/gay/elpporopi/20050626elpepiopi_7/Tes


  37. lamento contradecir a los que comentáis aquí que los maricas de derechas somos pocos, porque si te fijas en los recuentos de votos, en Chueca, gran templo gay-lesbico de Europa, gana siempre el PP por aplastante mayoría absoluta.
    Y la mayoría de los maricas votamos PP, lo que pasa es que pocos somos los que tenemos los huevos de hacerlo público despues !!!

    Respecto a todas las falacias de ese artículo… cotilleando el otro día la web de COLEGAS descubrí que tienen el último número de su revista ahí colgado y fíjate mi asombro cuando lei las pájinas 14 y 15. Aquí os pongo el link: http://www.colegaweb.org/medias/File/revista/revist60.pdf

    Que grande es Mariví Romero, desde luego…


  38. Ay, chico

    Has venido a dejar el comentario precisamente en la página que desmontó esa falacia …


  39. Pero chico, tu te piensas que en chueca solo existen gays o algo asi? Y no solo eso, sino que aparte de que en chueca solo existen gays, esos son tods los gays de madrid (o españa, quien sabe) que existen? Y por lo tanto deduces que lo que ocurra en las votaciones del barrio de chueca es lo que tiene que suceder con el resto de homosexuales de todo el planeta?

    ¿De verdad te crees que la mayoria de gays votan al PP? :o Desde luego que hay que tener poco sentido comun para votar a alguien que te quiere tener lo mas marginado y escondido socialmente que pueda…


  40. Mariví Romero reconoce que hay mucha ignorancia en el PP, del tal modo que, a su juicio, es esa extendida ignorancia la que hizo que la mayoría del PP rechazase la enmienda contra recurso al matrimonio gay.

    Lo que no sé es por qué Romero rechaza que haya homofobia en ese partido. ¿Acaso la ignorancia no es una fuente principal de homofobia? En su partido, según ella, sí.


  41. Chico:
    He leído con gran interés y curiosidad las dos entrevistas de COLEGAS cuyo link nos has dejado.
    Creo que en ambas han omitido una pregunta importante:
    “¿Está usted a favor de la adopción entre homosexuales?”
    Por cierto, cuando hablas de las falacias del artículo sería un ejercicio enriquecedor para todos que las enumeraras y trataras de revatirlas.
    Gracias por aportar las entrevistas y saludos.


  42. A ver, Rafa, te contestare por pasos.. que esto es largo:
    La palabra matrimonio, que aunque quizás sea anterior al cristianismo, es ya usado por el judaísmo desde hace milenios y significa “unión entre un hombre y una mujer ante los ojos de Dios”. Le moleste a quien le moleste. Y la parte del PP que lo critica, que es la democristiana (porque te recuerdo que el PP es un partido muy grande donde hay muchas corrientes políticas distintas, desde los democristianos y conservadores hasta los liberales más liberales)ya criticó en su momento que se llamaran matrimonios civiles y el divorcio, etc. Es decir, no es por homofobia, es por convicciones religiosas, que puedes compartir, o no, pero no se puede tachar de homofobia tan a la ligera. Quizás si no se hubiera llamado “matrimonio civil”, no habríamos tenido ahora estos problemas; y yo no estoy defendiendo esa postura, sólo la explico. Y defiendo el matrimonio gay a muerte, porque si a la unión civil de distintos sexos se le ha llamado ya matrimonio, nosotros tenemos el mismo derecho.

    La adopción… una parte muy grande de la sociedad tenía y tiene enormes dudas al respecto de lo adecuado de que los gays adoptemos niños. Yo soy de la opinión de que si los padres o madres les dan amor, cariño y una buena educación, llegarán los niños a ser personas tan íntegras y completas como en una familia tradicional que los haya educado de la misma manera. Pero aquí llega el problema. El señor Z prometió que no incluiría la adopción hasta que se hubieran hecho los estudios necesarios para saber que no afectaba en nada a los niños, nos parecerá una tontería, pero el derecho que prevalece por encima de todos es el del niño. Y luego sin previo aviso, y como siempre de la manera más torpe, incluyó la adopción a la ley. Eso, por supuesto, provocó un gran rechazo de la gente que empezaba a ver con normalidad al colectivo lgbt, porque se sentían mentidos por el señor Z. Y otra cosa que tendría que hacer el señor Z, es arreglar los trámites de adopción, porque es una vergüenza las listas de espera y todo el tiempo que pasa hasta que consigue una pareja adoptar a un niño… Y mucho peor se ha puesto ahora que nosotros también ejercemos nuestro legítimo derecho a adoptar…

    El PP en EpC no ha criticado que se normalicen los distintos tipos de familia en los libros, lo que ha criticado es que se menosprecie la familia tradicional y que se ponga a los padres tradicionales como gente malhumorada, borde, restrictiva, que corta la libertad del hijo… etc. etc. para enseñar que hay distintos tipos de familia no hace falta atacar a ninguna. Y además el PP ha criticado muchas otras cosas de esa asignatura, el que se enseñen los distintos tipos de failia es lo que menos les ha importado. No nos sintamos el ombligo del mundo, no todo está relacionado con el colectivo lgbt.

    En cuanto a las manifestaciones…. si, fueron vergonzosas…. pero si no me confundo (si es así decirmelo) el PP no las respaldó directamente, fueron algunos de sus miembros a título personal… y si no recuerdo mal también, las manifestaciones fueron convocadas a favor de la familia tradicional, no en contra de las familias gays. Que yo estoy completamente en contra de esas manifas, pero no me veo atacado tampoco por ellas, y el PP ni las convocó, ni las organizó, ni nada…

    Lo de decir que Carlos es un florero, me parece que es una enorme falta de respeto hacia ese chico y un gesto completamente homófobo por tu parte. SI ese chaval está ahí estoy seguro de que es porque se lo ha currado y se lo merece. Denostar a una persona por su orientación personal es vergonzoso, y creo que es lo que se supone que criticáis del PP.

    Y por último, la COPE es una radio privada que puede decir lo que le de la gana siempre y cuando no sea delictivo. Y cuando ha dicho algo que se puede considerar delictivo se le han puesto denuncias y ha cumplido sentencia. Yo no escucho a Cristina porque estoy en desacuerdo con sus opiniones, y ya está. y que yo sepa, la COPE no es del PP.


  43. Chico: supongo que eres un adulto que simplemente juega a marear la perdiz con mentiras que no se tragaría ni el más tonto.
    Lo grave sería que tú mismo te creyeses toda esa sarta de bobadas/justificación de tres al cuarto.
    Seamos serios que hace tiempo que nos afeitamos: ¿no te creerás ni una sola de las tonterías que has puesto más arriba?. Como juego chapucero y enésimo intento absurdo de demagógia vale. Pero ¿no te lo creerás tú mismo?.
    Si la respuesta es afirmativa lo tienes claro.

    No creo que se pueda añadir mucho más a lo que has escrito, que por no ser no es ni original: los fascitrolls habituales hace muchos meses que lo ponen, pero a estas alturas comprenderás que ya nadie comulga con esas ruedas de molino y esas cosas…

    Está visto que de donde no hay no se puede sacar.


  44. Hoy día el matrimonio es una institución civil y si el catolicismo romano quiere defender el matrimonio como institución abierta sólo para un determinado número de personas que lo haga, pero dentro de su iglesia.

    La prohibición dentro de las normas vaticanas no sólo afecta a los homosexuales, sino también a personas que no han cumplido ciertos preceptos religiosos, que tienen distina confesión… En realidad este es un tema que afecta exclusivamente a su organización interna y bien estaría que empezaran a tomar posiciones los religiosos homófobos porque a la luz de otras confesiones cristianas que ya aceptan las uniones homosexuales la próxima batalla la pueden dar los gays católicos que quieran oficiar su unión por la iglesia vaticana.

    A mí me parece que las dos grandes corrientes del PP, la católica y la liberal están luchando actualmente por imponerse, y por ahora parece que ninguna va ganando. En Andalucía por ejemplo predomina una visión más liberal. No fueron pocos, los miembros del PP que firmaron a favor del matrimonio gay en su tiempo. Hay ayuntamientos del PP que han colaborado en proyectos LGBT de diversos tipos. Creo que si destaca alguna persona que sea LGBT o que defienda la igualdad dentro del PP hay que apoyarla. Es imprescindible transformar también a la derecha, iniciar acercamientos y diálogo entre los colectivos LGTB madrileños y el PP.


  45. Chico:
    Que dudes que una pareja homosexual puedan adoptar como una heterosexual es algo que me parece grave
    El PP sí apoyó aquellas manifestaciones, y en alguna hubo muchos miembros destacados del partido.
    La asignatura de EpC es atacada principalmente porque habla de homosexualidad y ataca la homofobia.
    El recurso de inconstitucionalidad sigue ahí, para vergüenza del Partido Popular.
    Los “compañeros de viaje” del PP también dan vergüenza. Dime con quién andas y te diré quién eres…
    He podido cargar las tintas con lo de “florero”, pero este señor ha mentido al decir/insinuar que el PP ofrece lo mismo que la ley recurrida. En cualquier caso puede considerarse un ataque político, no homófobo.
    Y he escrito rebatir con “uve” y es con “b” (eso sí que lo lamento).


  46. Totalmente de acuerdo con el artículo y con el post de Crasamet, cuando tenga tiempo me pondré de mala leche leyendo los posts de los trolls.
    Sugerencia para un artículo (a mi no se me da bien escribir): ¿Cómo se puede ser tan tonto? ¿El tonto nace o se hace?


  47. A ver Daniel “matrimonio” viene del LATÍN no del hebreo!

    Y chico ya que estás tan puesto en las etimologías, a ver si me sabes decir de donde viene “Ehe” (alemán), “wedding” (inglés)… te lo digo yo: wedding etimológicamente significa “promesa” y “Ehe” en alemán más o menos lo mismo (etimológicamente significa “eterno”). Así que ni padre, ni madre, ni peras, ni manzanas oiga!

    Por lo pronto “marriage” (inglés) y ” viene del latín “maritus” y no de “mater” como el “matrimonio” español. Así que según el “matrimonio” español dos mujeres se podrían casar (y no dos hombres) y según el “marriage” de los países anglosajones y el “mariage” de los países francófonos dos hombres sí se podrían casar y dos mujeres no. ¡Hay que ver!

    De todos modos y para gente despistada: ¡la etimología NO es fuente de derecho en nuestro ordenamiento jurídico (ni en ninguno del mundo occidental)! Punto pelota. No hay más que hablar. Por esa misma razón a las mujeres se les permite tener “patrimonio”.

    El recurso a la etimología no es más que una cortina de humo y una manera de marear la perdiz. Seamos serios.


  48. fanfatal: No se ni para que te contesto, pero ¿cada vez tenemos menos crédito? ¿Tú te has leido los periódicos del viernes? Porque los que creo que bajan “un poquito” en intención de voto son otros


  49. Totalmente de acuerdo con zarevitz, rukaegos y rafa, en efecto además de homosexuales somos ciudadanos que estaremos de acuerdo ocon unas políticas sociales, economicas o en mataeria de terrorismo u otras, lo que no se puede es negar la mayor y pretender que el PP no es homofobo cuando ha votado en contra de cualqueire ley de parejas de hecho medio decente, proponía una insultante (efectivamente la tia Eudivigis se podia registrar con su canario) manda a Polaino al Senado, esta web se llama como se llama por lo que se llama, presenta a Dimas al senado (mmm, que ricos los platanos y los perritos calientes) y lleva en connnivencia con la iglesia catolica injuriando calumniando e insultando los últimos seis años de modo exacerbado y toda la puta vida en un tobno menos agresivo.

    Que aun así prefieres votar PP por otros motivos de tipo economico, politica exterior, etc, etc… perfecto, pero no nos querais vender pulpo como animal de compañia.

    Y un inciso, proque me hace gracia siempre la misma cantinela de Iran, Chavez, Castro !!que tiempos aquellos en que Aznar rompió relaciones diplomáticas con Iran, Arabia Saudi y tantos otrs paises en los que no se respetan los derechos humanos!!

    para terminar, efectivamente rafa, lo que es raro es que en España sólo tengamos esa derecha montaraz y no una derecha civilizada como en el resto de Europa, aunque Francia no sea el ejemplo mas adecuado, nuestro PP esta en la linea del frente Nacional y no de la derecha moderada. Yo lo achaco a una dictaduira nacionalcatolica de 40 años de la que estos individuos son herederos (si no lo fueran no les ofendería tanto la retirada de simbolos franquistas)

    Pero enfin, será que Spain and Italy are diferents


  50. “E pur si muove” (Galileo Galilei, ante el Tribunal de la Santa Inquisición).


  51. Buen artículo Rafael, aunque te has dejado muchas cosas graves en el tintero como la irrupción de la policía local de Madrid (con Manzano de alcalde y la “amiga de los gays” Esperanza Aguirre de concejal) en la sede de COGAM exigiendo su desalojo sin motivos. Necesitaríamos algo similar a la wikipedia para describir todas las acciones homófobas del PP. Me voy a repetir una vez más pero ahí va mi opinión:

    El hecho de que existan militantes homosexuales del PP podría ser algo muy positivo, la autocrítica ha hecho avanzar a los otros partidos desde la posición homófoba que heredaron de la religión y de la sociedad hasta el apoyo a la igualdad legal en la actualidad. Por desgracia estos militantes no se dedican a hacer autocrítica y a los que la hacen se les margina, como a Carlos Alberto Biendicho, o se le deja para hacerse fotos cuando hay campaña electoral e ignorarle el resto del tiempo como a Javier Gómez. A lo que se dedican tipos como el joven pepero Carlos Sánchez es a justificar lo injustificable y a insultar a aquellos a los que los homófobos desprecian: a las lesbianas, transexuales y gais valientes. La dialéctica, que practicamos otros, es lo contrario del dogma (perdón por esta pedantería) y esto último lo que impera en el PP.

    La experiencia demuestra que la derecha católica no evoluciona desde dentro sino callándose por la presión del exterior. Por ejemplo Álvarez Cascos que estaba en contra del divorcio y votó contra él acabó divorciándose dos veces, cuando, desde fuera, se consideró algo normal y el PP abandonó su dogma de “el divorcio destruye el matrimonio”.

    Respecto a lo que dice zarevitz, la homofobia lo ensucia todo en el PP, no es un pequeño tema, es uno de sus pilares. Cristóbal Montoro, su responsable económico, dijo que las parejas de hecho homosexuales provocarían más paro. Este impresentable pretende ahora darnos clases de cómo salir de la crisis. Cuando Rajoy dice que el estatut de Cataluña no permite que todos los ciudadanos sean iguales, su discurso queda invalidado al pretender que haya ciudadanos de primera, heterosexuales, y de segunda, homosexuales.


  52. Dr. Turbio.
    Gracias por las palabras amables y respetuosas que has tenido hacia mi.
    Quiero dejar claro que cada día estoy mas lejos del actual PP, que en las ultimas elecciones generales vote en blanco y dadas las actuales circunstancias, con gran dolor haré lo mismo.
    Se muchas cosas de dentro, que llegado el momento, que sera mas cercano que lejano contaré.
    Pero no es el post adecuado.
    Simplemente reiterarle a Rafael Rodriguez mi apoyo, a DM como no puede ser de otar manera y a quienes desde el respecto, pero con intención constructiva han vertido sus opiniones lo mismo.
    Juntos podemos seguir creciendo el libertad.
    Creo que ver nuevamente la pelicula “Mi nombre es Harvey Milk” puede darnos una idea de por donde debemos de seguir caminando.
    Los derechos de la minorias hay que defenderlos, hay que hacer que no pierdan (estas minorias) la esperanza de la lucha por ejercer esos derechos que desde determinados sectores les niegan.


  53. Que yo sepa, en el PP hay decenas de cargos importantes declaradamente homosexuales. Vease el caso de la Alcaldesa de Valencia, diputados de la Asamblea de Madrid, diputados del PP en el Parlamento Vasco, etc.

    Las NNGG del PP están llenas de afiliados gays y lesbianas. Muchos de ellos de manera abierta y sin tapujos. Carlos Sanchez no es el primero, ni será el último.

    Sacáis muchos comentarios vergonzosos de miembros del PP, que son vergonzosos y jamás deberían haber sido dichos en un partido que se pretende abierto y plural como el PP. Pero no veo que alabéis cuando personajes del PP tan importantes como Esperanza Aguirre, declara en sus discursos que el PP debería quitar ese vergonzoso recurso y defiende sin tapujos nuestros matrimonios. Tampoco veo que mencionéis nada de los discursos de Pablo Casado, Presidente de NNGG Madrid y Diputado de la Asamblea de Madrid, en los que defiende a capa y espada al colectivo lgbt y critica cualquier acción homófoba, dentro y fuera de su partido…. y así con mucha gente más, la alcaldía de Málaga con su alcalde a la cabeza, Camps y Rita en Valencia, el gobierno de Murcia….

    Quién no quiera verlo, es porque tiene los ojos tapados por una venda.


  54. ¿Pablo Casado? ¿el que apoya el recurso de inconstitucionalidad contra la igualdad en el matrimonio? ¿el que se quejó de que los jóvenes se preocupan demasiado por el VIH? ¿el que no ha dicho una palabra sobre el apoyo que dio el PP en la ONU a las ejecuciones de homosexuales votando junto con Irán, Egipto o Zimbabwe pero critica el diálogo de civilizaciones?

    Enlace

    Este tipo va a hacer autocrítica y va a eliminar la homofobia del PP. Ya, ya.

    Y lo de poner a Rita Barberá de ejemplo de lesbiana del PP fuera del armario es de traca (nunca mejor dicho). Publica eso en la prensa, cuando te llegue la denuncia al menos nos reíremos un poco.


  55. Por cierto, ayer vi pancartas de COLEGAS en la manifestación contra la revolución cubana. Me parece estupendo que se manifiesten pero no recuerdo ni una palabra de esta organización cuando Cuba votó contra la liga internacional de lesbianas y gais en la ONU (coincidió con Irán, El Vaticano, EE.UU. y la España de Aznar). Debe ser muy triste rodearte de tipos que te desprecian, callarte cuando te lo indican y criticar a las lesbianas, gais y transexuales que sí tienen dignidad cuando te dejan. Sobre todo cuando los que te “toleran” te usarán para hacerte la foto y luego tirarte a la basura.


  56. A ver Rafel, no me he referido nunca a la etimología de la palabra matrimonio, pienso que no tiene consistencia como argumento en contra del matrimonio homosexual y es una muestra de que realmente no existe ningún argumento de peso para oponerse al matrimonio para todo@s.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con demonizar a la derecha. Será porque soy de Málaga y aquí hay un montón de ejemplos de derecha moderada o liberal como queráis llamarla. Celia Villalobos, o el alcalde Francisco de la Torre por ejemplo. El PSOE también puede ser muy montaraz y homófobo si ello le sirve para sacar mayorías absolutas como en Palencia, pueblecillo donde malviví un tiempo. Políticas contra la homofobia: ninguna. Con decirte que una vez que iba por la calle mayor con mi chico de la mano casi acabamos en comisaría, nos paró la policía local, nos echaron de un bar, insultos por todas partes… el alcalde perdiendo el culo por aparecer en todas las fotos con el obispo. Es difícil imaginar que el PP sea más homófobo porque no se puede, sin cometer un delito.

    Por eso que no puedo llamar incoherente al gay que vota al PP en Andalucía y sí lo llamaría al que vota al PSOE en Castilla León. Eso sí, el chico este de las juventudes a metido la pata bastante, poco clara tiene las cosas.


  57. Me pasa como a Zarevitz y Rukaegos. Entiendo que haya gente que vote al PP por otros motivos (económicos, política internacional, lo que sea). La actitud coherente sería decirlo así: “mira, yo voto al PP por [esto], pero entiendo que su política es homófoba”.

    Sin embargo, la realidad demuestra que los votantes de derechas (al menos los que yo conozco, y son muchos), abandonan la coherencia para justificar sin matices todo el discurso de su partido. Lo más patético fue cuando lo del cambio climático y el primo de Rajoy: incluso entonces escuchabas a votantes del PP decir “bueeeeeeeeno, es que eso del cambio climático no está tan claro…”.

    Personalmente siempre he pensado (y siento si suena ofensivo) que los votantes del PP no se cuestionan las cosas, no las piensan, simplemente siguen a su partido a toda costa. De ahí que personajes como Losantos sean sus guías, ya que dicen cosas sencillas de forma vehemente y parece que todo está clarísimo. El problema (y aquí en este foro se demuestra a diario) es que luego, cuando les pides un mínimo de argumentación o razonamiento, llega o el silencio o el insulto.

    Me encantaría que aquí escribieran votantes del PP de los que argumentan, de los que razonan, de los que no responden a una pregunta con otra, para que me hicieran comprender mejor su postura. Amigos de confianza me han dicho que tales personas existen, pero yo no he tenido la suerte de conocerlas. Habrá que seguir esperando.


  58. es de traca (nunca mejor dicho)

    :D


  59. Hola. Mi nombre es Luis Tomás, soy diputado socialista del Congreso y seguidor de este blog. Rafael Rodríguez ha recogido en su artículo lo que el Partido Popular, para desgracia suya, ha sembrado durante estos últimos cuatro años de avance imparable de la causa LGTB. Y ha hecho un balance de los momentos en los que esa formación política no ha estado a la altura de las expectativas de la mayoría de los ciudadanos españoles, defensores de la libertad, la igualdad y la tolerancia. Enhorabuena: has reabierto un debate necesario. Y lo es ahora, por el motivo de la sentencia que rechaza la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía. Comparto la opinión de Rafael en lo relativo a que el enconamiento del PP en relación a esta asignatura está relacionada con la exposición abierta de la homosexualidad como una opción más dentro de la diversidad afectivo-sexual de las personas. Lo pude comprobar cuando la Comisión de Educación del Congreso debatió y aprobó el 21 de junio de 2006 una proposición no de ley que instaba al gobierno a:
    «1. Impulsar, en colaboración con las Comunidades
    Autónomas, medidas conducentes a lograr el efectivo
    respeto en el sistema educativo de la diversidad
    afectivo-sexual, así como la aceptación de las diferencias
    que permita superar los comportamientos sexistas.
    2. Fomentar y orientar actuaciones en los Centros
    educativos para fortalecer las capacidades afectivas del
    alumnado y el rechazo a toda forma de violencia y a los
    prejuicios que alimentan las actitudes homofóbicas.»
    Fue una iniciativa que propuse y defendí desde las filas de mi grupo parlamentario. Lo hice con la convicción de quien ha sufrido en silencio por esta causa. De quien como profesor ha sido testigo de la crueldad de grupos de escolares hacia “los diferentes”.
    El Partido Popular se opuso, una vez más. No pedíamos la luna. Juzguen quienes me lean.
    http://luistomasgarcia.blogspot.com


  60. BUENO ES VER LA NUEVA PRESIDENTA DE ISLANDIA ES DE DERECHA Y ES LESBIANA CASADA CON SU MUJER Y DOS NIÑOS, LA DERECHA DE EUROPA NOS RECONOCE EN HOLANDA, BELGICA ,DINAMARCA,SUECIA ECT ECT ESO CONSTA EN LA DEMOCRACIA, AHORA BIEN, A CUANTOS PAISES CONOCEIS Q SON MUSULMANES Q NOS ACEPTA Y NOS CASA Y SOMOS LEGALES???? EINGG EINGG RESPONDER JODERRR!!!!

    CEROLO CABRON DONDE TE METES!!!! SABES Q VAN A LAPIDAR A 6 HOMOSEXUALES EN IRAN , ESTAN ESPARANDO A Q SALGAIS A LA CALLE!! CON TUS AMIGOS LOS PALESTINOS!!!Y SOS RACISMO Y TODA ESA PATRAÑA!!IU CCOO Y UGETE POR EL O G E TE!!

    NO COMENT!!!


  61. toda forma de violencia y a los
    prejuicios que alimentan las actitudes homofóbicas.»???

    DISELO A TUS AMIGOS LOS MOHAMES, SABES Q EL 70 PORCIENTO DE LOS MUSULMANES EN EUROPA ESTAN ENCOTNRA DE LA HOMOSEXUALIDAD

    LA JUVENTUD MUSULMANA DE 3 GENERACION PIDEN LA PENA DE MUERTE PARA HOMOSEXUALES EN INGLATERRA??? GAYS Y LESBIANAS VOTAN A LA DERECHA EN HOLANDA POR Q GRUPOS DE MUSULMANES APALIZAN A GAYS Y LESBIANAS?=?????

    GAYS Y LESBIANAS ENFRENTADOS EN ALEMANIA, FRANCIA Y INGLATERRA????

    ESTO ES LAS ALIANZAS DE ZP LOS POGRES DE EUROPA!!!! GRACIAS POR HACER EL MUNDO MAS MULTICULTURAL!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!


  62. Para Gayderechas: Para opinar no es necesario insultar a nadie. La mayoría piensa que el insulto descalifica la opinión de quien lo emite. Por cierto: con los datos que expones sobre Islandia, Holanda, Bélgica… estás dejando en evidencia a la derecha española y nos das la razón. Nos gustaría una derecha más moderna como la que tienen en esos países. De verdad. Nos iría muy bien a todos. A ver si tu lo consigues. Ánimo


  63. PARA ESO ESTAMOS AMIGOS Y HERMANOS PARA ESO ESTAMOS! BUEN DIA A TODOS!!! DAVID Y ISAAC


  64. Muchas gracias Luís Tomás, la verdad es que es muy esclarecedor tener información de primera mano.

    La Primera Ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, es socialdemócrata, no cuela Gayderechas. Tu opinión sobre los musulmanes es simple fobia por desconocimiento, tú que eres gay y has debido sufrir parecida incomprensión deberías estar más atento y no caer en el odio fácil.

    Mi apoyo a COLEGAS contra el linchamiento al que se ve sometido por cada cosa que hace, qué? tampoco está bien manifestarse en contra de la dictadura castrista?


  65. Pero no veo que alabéis cuando personajes del PP tan importantes como Esperanza Aguirre, declara en sus discursos que el PP debería quitar ese vergonzoso recurso y defiende sin tapujos nuestros matrimonios

    Bueno, las palabras de E. Aguirre fueron “posiblemente esa ley [la del matrimonio homosexual] sea inconstitucional, pero ahora no es oportuno políticamente presentar un recurso” (las negritas son mías).

    Si eso es “defender sin tapujos”, que venga Dios y lo vea.


  66. Siempre he pensado que quien se pica, ajos come!

    Como alguno de los participantes aquí, puedo comprender que alguien vote a PP tapándose la nariz ante su homofobia y que lo vote porque lo considere la mejor alternativa o el mal menor. Cada cual tiene unas prioridades cuando vota. Forma parte del juego democrático y allá cada cual con su conciencia que se supone que somos mayorcitos (los que estamos en edad de voto, se entiende).

    Ahora, ¡que no me vendan la moto de que la postura política del PP ante la realidad social y jurídica gay lesbiana no es homófoba! Es tanto como decir que la posición oficial de la iglesia católica ante los homosexuales no es discrimatoria ni homófoba.

    Os pongáis como os pongáis: ante el tema de la orientación sexual de los ciudadanos y ciudadanas, el no defender la absoluta igualdad social y jurídica, así como la absoluta ausencia de discriminación (incluído el no crear instituciones jurídicas ex profeso) es una posición política homófoba, venga del partido socialista francés o del partido popular español. Y no hay más.


  67. Crasamet, esa es la primera vez que se refirió a ese respecto, luego ha hablado muchas más veces de este tema y los medios no lo han sacado. Como militante y pequeño cargo del PP que soy, votante de derechas, sigo con especial atención todo movimiento o comentario que realiza mi partido en materia lgbt y te puedo decir que Esperanza ha salido dando su total apoyo a la ley del matrimonio.


  68. …sí, claro: Aguirre ha dado su total apoyo a la Ley del Matrimonio Homosexual de la misma manera que Rita Barberá es una lesbiana desarmarizada desde siempre.

    Por supuesto. ¿Quién lo iba a dudar?.

    Para seguir al partido al que votas con “especial atención” estás bastante perdido.

    Será que lees en diagonal y eso…


  69. “te puedo decir que Esperanza ha salido dando su total apoyo a la ley del matrimonio.”

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Lo cuálo??????????????

    Por favor…. “total apoyo”, dice.


  70. “… y los medios no lo han sacado”.

    Vaya por Dios, ¿y no estaba allí Telemadrid para contárnoslo?

    Un poquito de vergüenza, ¡eh!


  71. Lo prometido es deuda, Hoy cuando he llegado a casa despues de mis tareas me he puesto a contestar e este post

    Porque voto a la derecha

    Un partido politico tiene cientos de miles de afiliados. El PP creo que tiene 800:000 entre los que yo no me encuentro. Soy miembro fundador de AP y ahi estuve hasta 1982 cuando lo deje al comprobar que la mayoria iban a servirse del partido en lugar de ir a a servirle. Eso es un mal que se puede afirmar de todos los partidos y de muchas ONGS. Al llegar a Malaga en 1978 mis compañeros/as de trabajo me miraban como si yo fuera un bicho raro con rabos y cuernos. En aquella epoca ya habia muchisimos gays y lesbianas como militantes algunos/as de los cuales llegaron mas tarde a puestos de gran relevancia, aunque muchos estaban dentro del armario ( lo sabia todo el mundo) .

    Pero en los años 80 a ninguna organización se le ocurria plantar el reconocimiento de nuestros derechos, No olvidemas que hasta hace na y menos eramos considerados cientificamente como enfermos mentales, El presidente Gonzalez no dijo ni hizo nada al especto y D. Jeronimo Saavedra ha confesado en Zero que tuvo que sufrir mucho cuando fue presidente de Canarias debido a los ataques homofobos de sus compañeros del partido. Las declariones de Tiernos Galvan tambien tenian toda la carga homofoba del mundo

    Los primeros tibios avances sobre nuestros derecho empezaron a mediados de los 90 en dos o tres paises nada mas.

    Por la regla de tres que argumentais vosotros, tambien se deberian calificar como extremadamente homofobos al partido socialista portugues o a la reciente coalicion de izquierdas de de Italia o a los muchos paises europeos que han aprobado leyes de uniones de hecho recientemente porque dichas leyes que no recogen absolutamente todos los derechos.

    El 95% del colectivo GLBT de madrid no sabe quien es el Cogam ni le importa. Igualmente pasa en Malaga con Colegas. Pero sin embargo, a pesar de estar todos nosotros encantados con una ley que nos confiere unos derechos que esparabamos con paciencia espartana, tenemos otras preocupaciones en nuestro dia a dia que la de ser gay o lesbiana y unos pensamos que un partido se las puede resolver mejor y otros confian mas en otras opciones politicas.

    A mi personalmente me preocupa mucho mas que mi madre se quede dentro de dos o tres años sin los ahorros de toda su vida y que tenga que subsistir con la astronomica cantidad 255 euros que tiene del estado como pension de viudedad . Le compensaria mas pedir una no retributiva. O que el estado deje de pagar las pensiones de repente. Os recuerdo que en 1996 el Gobierno de Aznar lo primero que tuvo que hacer fue pedir un credito para hacer frente a las pensiones. Tambien fue gracias a una ley del P.P que las pensiones se revaloralizan automaticante de acuerdo con el IPC

    Yo he votado siempre a Ap o al PP, menos una vez que presentaron en puesto de salida a un compañero mio que hasta 3 años antes era de extrema izquierda. Y debo reconocer que a veces, como dice zarevich he votado con la nariz tapada. Pero mas vale votar a un partido que no es pecfecto que a otro al que consideramos peor.

    Las manifestaciones por muy numerosas que sean no me impresionan. En la transicion la extrema derecha y la extrema izquierda llenaban plazas de toros y abarrotaban las calles, pero luego a la hora de la verdad no se comieron una rosca. Tras la manifestaciones contra el Prestige y lo de Irak
    gano el PP por goleada en Galicia y gano las municipales y no fueron esas las causas por las que perdio las generales del 2004

    El Frente de Liberacion gay, presidido por el Jefe Nacional del Movimiento, Sr. Gonzalez ( el florero gay del Psoe) tiene un superminimo poder de convocatoria, según se pudo comprobar el año pasado en todas las manifestaciones que convocaron. Y ahora esta muy perocupado porque tiene la competencia de Colega. Pero como lo va va a tener si la tiene ahogada economicamente?. Igual que ha tenido el señor Rodriguez a la comunidad de madrid sin ni una sola inversion por parte del estado que no hubiera estado presupuestada con anterioridad a su llegada al poder

    La gente suele olvidar las cosas que han sucedido relativamente hace poco. Por ejemplo lo del referendum de la OTAN, el GAL, Filesa, la guerra de Irak etc. La mayoria lo considera agua pasada.

    Hasta el 2004 los dos partidos mayoritarios han consensuado siempre los grandes asuntos de estado hasta que se decidio que al PP ni agua (recordemos el pacto de Tinell o el cordon sanitario)

    En el reciente congreso de Valencia del PP, del que tanto os habeis alegrado muchos de vosotros la nueva cupula alberga muchos mas miembros del OPUS que las anteriores, lo que para mi es muy mal sintoma, y los barones regionales estan dispuestos a pactar con “quien sea” con tal de gobernar.
    Es decir, igual que el PSOE. No importan los principios sino el poder.

    A mi me preocupa para las generaciones venideras que de las universidades españolas salgan diplomados que tengan faltas ortograficas hasta en las huellas dactilares y que la mayoria sueñe con hacerse funcionarios.

    En Extremadura el 33% de la poblacion activa es funcionaria y el 20% en Andalucia y eso que cuentan con las mayores tasas de paro en España .

    Me precupa que unos supuestos democratas se nieguen a apoyar a los que sufren desde hace 50 años la dictadura castrista y que ha condenado a tres generaciones a vivir en una “carcel” de la que
    no pueden escapar y en la que todos tienen miedo de expresar sus pensamientos hasta en su propia casa, no sea que lleguen a oidos del comisario politico del bloque.

    Me preocupa el tener distintos derechos y obligaciones dependiendo de la comunidad autonoma en que viva. Si yo estuviera censado en Madrid no tendria que pagar impuesto de transmisiones el dia en que fallezca mi madre. Y mi madre no tendria que pagar todos los años el impuestro del patrimonio. En algunas comunidades autonomas ya estan rechazando las recetas expedidas por medicos de otra comunidad.

    El PP tiene muchos miembros relevantes que son del OPUS por lo que a veces me ha sido dificil votarles, pero hay que decidirse entre lo que uno considera que es malo y otra opcion que considera peor. Ningun partido es perfecto

    Desconozco (como todo el mundo) la cantidad de personas GLBT que hay en España, pero por la experiencia acumulada en mis muchos años votan indistintamente a una opcion u otra según les parezca

    Los recursos de anticonstitucialidad es un arma que han utilizado siempre los partidos de la oposicion tanto gel gobierno central como en los autonomicos. Pero acabamos de comprobar la “independencia” de los altos organos judiciales cuando la Ministra Cabrea habia grabado un video felicitandose por la sentencia cuando aun el tribunal no habia empezado a deliberar

    Naturalmente que estoy con vosotros con que los GLBT somos exactamente igual a los heteros, pero eso no significa que desfilemos todos al paso de la oca según nos marquen algunos. Tenemos un sistema que nos permita a cada uno decir y defender lo que pensamos (un ejemplo es DM)

    Es curioso que el paro en España haya sido 8 veces superior en el aultimo año al de al promedio de la zona euro y 27 veces superior al promedio de la UE27. En Francia por un aumento del 0.1 % del paro le han convocado al gobierno una huega general ( con bastante mal resultado por cierto)

    Tambien es curioso que con 3.128, 963 parados contabilizados el ultimo mes , mas los que el Sr. Caldera suprimio de la lista de parados por estar recibiendo curos de formacion (unos 340.000) y que el gobierno del Sr. Zapatero haya destruido un total de 990.416 parados en sus legislaturas, que incluso superan los 807.067 que destruyeran los distintos gobiernos del Sr. Gonzalez ( frente a los 807.067 que creo el gobierno Aznar) no se haya planteado aun la posibilidad de una huelga general.
    Creo que eso debe de tener algo que ver con las supermillonarias subvenciones que reciben los sindicatos mayoritarios y la CEOE. Me da el tufillo de que cada vez nos estamos aproximando mas al extinto sindicato vertical. Mañana se publicaran las nuevos parados del mes pasado, pero como adelanta hoy en un estudioel BBVA se calcula que sean 250.000 nuevos

    Pero vosotros seguis mirandoos vuestro propio ombligo y estando cada dia mas lejos de la realidad social, aunque algunos esteis quizas defendiendo vuestro puesto de trabajo

    En definitiva que los gays que votamos al PP ni tenemos rabos ni cuernos, a pesar de que a muchos se le rompa la boca decir que somos unos fachas, mientras que otros que supuestamente son tan democratas como yo apoyan a regimenes totalitarios que tienen a toda su poblacion (gays y heteros)
    sometidos al miedo y al terror. Muchos apoyan a regimenes que tienen como objetivo la destruccion de los paises capitalistas y constituirse en el nuevo imperio que sustituya a Estados Unidos. Os recuerdo que las dos veces que en que toda europa estuvo a punto de caer en manos de totalitarios fueron los Estados Unidos los que vinieron a sacarnos las castañas del fuego.

    Pero todos los males de nuesro pais son culpa del PP y de los americanos y ademas somos unos antipatriotas

    Chico: tienes razon, Marivi Sanchez es una tia de puta madre. La conoci cuando era la presidente de NNGG y delegada de asuntos sociales del PP en la Junta. En el año 1995 acompaño a Celia Villalobos a la Asociacion Antisida de Malaga en el dia mundial y alli mismo se firmaron importantes acuerdos de cooperacion. Todos nos quedamos muy sorprendidos porque el anterior alcalde D. Pedro Aparicio del PSOE no se digno nunca ni a contestar a nuestras cartas Desde entonces no falta su presencia en la sede en el dia mundial.

    En la ultima marcha celebrada en Malaga en recuerdo de los muertos debido al Sida y al que asistimos tres gatos y medio se encontraba el alcalde, al que agradeci personalmente su presencia.
    Por cierto, por parte de la Junta Directiva de la ONG no asistio mas que la presidenta. De los que cobran ni uno….

    Esto no hay quien lo arregle
    +


  72. Soy miembro fundador de AP y ahi estuve hasta 1982

    AP, un partido cuyos diputados no votaron al 100% la Constitución cuando llegó a Las Cortes (sólo lo hizo la mitad). Un partido presidido por un exministro franquista que encarcelaba a gays (menos a Bright, por algo sería). Un partido que votó en contra del derecho al divorcio. Y todo esto en el momento en el que valientes como Jordi Petit y Empar Pineda creaban las primeras asociaciones de gays y lesbianas bajo la amenaza muy probable de ir a la cárcel por ello.

    Pero claro, como los rojos están a punto de acabar con las pensiones (hasta los comunistas economistas de la Universidad de Harvard han perdido un 50% de su fondo en bolsa) y Cuba está a un paso de comerse a EE.UU. es normal que Bright vote al PP.

    Estamous trabahandou en ellou!


  73. Enturbiador

    No habiamos quedado en que durante el franquismo se habian encarcelado a 4000 gays??

    Seria que en aquel entonces no existiamos mas gays en España?. Como en Iran vamos

    Fraga fue uno de los padres de la constitucion y fue en efecto un politico activo en los ultimos años del regimen y al que se señalaba como probable sucesor de Arias para dirigir la transicion. Al final fue Adolfo suarez, quew era nada menos que secretario general del movimiento

    Muchos miembros de partidos de izquierda habian ejercido cargos de alta responsabilidad durante la dictaduraLo mismo se puede decir de dirigentes sindicales que tambien mandaban mucho en los sindicatos verticales

    Lo de las pensiones ya estuvo a punto de ocurrir cuando el PSOE dejo el poder y no seria el primer pais en el que ha sucedido

    Yo vote un si como una casa a la constitucion y crei durante muchos años que habia acertado. Pero la evolucion que esta tomando españa con las autonomias me ha hecho recapacitar en que quizas me equivoque

    Yo no he dicho que cuba se quiera comer a Estados Unidos, pero si sabes algo de historia recordaras que hasta 1945 en que termino la guerra mundial no habian mas que guerras continuas entre todos los paises y que los imperios se sucedian los unos a los otros a garrotazo limpio. Paso con el imperio romano, con el otomano, con el sovietico, con el ingles.

    Desde 1945 tuvimos dos grandes imperios el de USA y el de la extinta union sovietica periodo que se llamo guerra fria porque no se hacia a cañonazos.

    Pero en el futuro y aunque no lo veamos ninguno de nostros el imperio americano decaira y no se muy bien quien le sustituira, Pueden ser los arabes, que ya han declarados sus intenciones en multitud de ocasiones, los chinos, los populismos sudamericanos o vaya Vd. a saber

    Como dicen en ingles: You can never give anything for granted,

    Y nuestros derechos duraran lo que la historia deje que duren, para volver quizas a empezar de nuevo, si es que les dejan a las nuevas generaciones de LGTB

    Hay algo que comparto contigo, Mi admiracion por Jordi petit y su labor, aunque a mi me parece, tras conocerle y no mucho, un pedante cuando habla institucionalemnte tipo madre superiora y en privado como persona un tio encantador.

    Ya dijo Gadafi que la conquista de Europa saldria del vientre de sus emigrantes. Y poco a poco nos estamos convirtiendo en Eurabia, algo que sostienen gente tan poco sospechosas de ser “fascitas” como Oriana Fallaci o Pilar Rahola.


  74. Bright:

    Varias cosas. La primera de ellas es que suelo leer con bastante interés y atención lo que escribes (menos cuando te pones en plan Fanfa porque entonces se me llevan los demonios).

    Ahora, al grano. Oriana Fallaci y Pilar Rahola son, por la parte que me toca, dos ignorantes de tomo y lomo en los temas de los que supuestamente “saben”. Ninguna de ellas (quizás más Fallaci, cero patatero la Rahola) tiene la preparación exigible a cualquier persona que pueda ser tomada en serio a la hora de realizar un análisis mesurado y serio de las cuestiones que mencionas. Y te lo digo con conoimiento de causa. Mucho más mesurado y acertado (y fíjate lo que te voy a decir) me parece Gustavo de Arístegui (por poner un ejemplo de alguien mediático y conservador que habla sobre los mismos temas), que por lo menos ha leído 10 libros y medio sobre el tema y no dos panfletos como las otras. Fallaci era una ignorante de tomo y lomo en estas lides cuando adoraba a Arafat y siguió siendo igual de ignorante cuando cambió de “bando”. De Pilar Rahola, aristócrata neoprogre conocida por sus “andanzas pecuniarias” cuando hacía y deshacía en ERC, que hablen mejor quienes la sufrieron por aquellos entonces.

    Segundo: cada uno que vote a quien quiera (yo de hecho no volveré a votar), pero por muchas justificaciones que se intentan manejar, el PP del periodo 1996-2004 se comportó en el poder como un partido partidario de la homofobia y que activamente luchó contra nuestros derechos. Fíjate, pudieron haber aprobado una mierdaley de parejas de hecho estilo la abuela Gertrudis y su loro Rodolmiro y ni siquiera eso hicieron con la mayoría absoluta. A mí los devenires internos del partido, si domina el sector opusino o el sector tralarí, como ciudadana me resultan secundarios: lo que yo veo es una línea política concreta y declaradamente partidaria de negarnos determinados derechos. Y por eso nunca podré entender que los votéis. Supongo que les tocará a sus militantes (si quieren) cambiar las cosas, pero por el momento la única solución que veo pasa por una escisión de la derecha, cosa a la que parece ser se resisten.

    Fin. Me despido nuevamente una temporada larga. Mañana, 250.000 parados más.


  75. Ave

    gracias por tu post

    No he citado d Gustavo de Aristegui porque enseguida me llamarian facha. Este señor no solo es es que haya leido libros sobre el tema sino que se ha dedicado durante muchos años a trabajar sobre oriente medio, tanto como enviado de La Comunidad Europea como de España (del de Felipe Gonzalez). Ademas de haber vivido en la zona durante muchisimos años

    Pilar rahola y la fallaci quizas no tengan una trayectoria muy clara en su vida personal pero se han atrevido a denunciar lo que mucha gente piensa sobre Eurabia a pesar de que con sus declaraciones estaban bajo el punto de mira de muchos fanaticos. Lo que sucede es que no es politicamente correcto decir una cosa asi, pero el tiempo seguramente les dara la razon. aunque sea quizas ya demasiado tarde

    Yo aun no he visto a nadie en el dia del orgullo que se haya atrevido a meterse con la religion islamica porque saben a lo que se arriesgan. Canguelo lo llamaria yo

    Y mi punto de vista de porque voto al PP creo que ha quedado muy claro en mi exposicion como para volver a repetirme

    Un saludito y por favor no nos dejes…..


  76. BUENO DE TODAS MANERAS CREO Q YO Y MI PAREJA NOS PASAREMOS A ESPAÑA2000 YA CONOCEMOS VARIOS GAYS Y LA VERDAD Q ME GUSTA LA ORGANIZACION, DE HECHO APRUEBAN LAS PAREJAS DE HECHO GAYS

    SALUDOS


  77. Infórmate un poquito más:

    “¿Qué opinión le merece el matrimonio entre homosexuales?

    El matrimonio homosexual tal y como está en estos momentos en derecho no debe de existir. A mi no me importa que dos hombres vivan juntos, se unan o se acuesten, y si es una pareja de hecho, entiendo que puedan tener los derechos hereditarios y sociales que pueden tener las viudas o los viudos. Lo que no me parece correcto es que se esté magnificando y tratando con mucho más cariño que a otros colectivos a este grupo que, realmente, son extraños y anormales, vulnerando los derecho de igualdad. La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es una barbaridad absoluta, no es normal ser maricón.”

    De una entrevista al Sr. Roberto.

    Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/8156


  78. Caramba con el angelito. Gracias Ave

    Los hechos me van a dar la razon, las grandes epocas de crisis hacen resurgir los totalitarismos. Recordemos la segunda guerra mundial


  79. Al diputado Luís Tomás:
    Gracias por sus palabras. Me gustaría pedirle que haga llegar el artículo a los diputados del PP con los que tenga trato. Todos estamos deseando escuchar sus argumentos.
    Saludos


  80. Sí, la intervención de Luis Tomás ha sido más que oportuna.


  81. Bright: efectivamente el PSOE no movió un dedo por los derechos de los gays. Pero la comparación es injusta. Yo no acuso al PP por no mover un dedo por nuestros derechos: le acuso de hacer exactamente lo contrario, es decir, boicotear cualquier avance, e incluso cuando éste ya ha sido aprobado, amenazar con retirarlo si vuelve al poder.

    Por otra parte me ha llamado muchísimo la atención leerte mencionar la guerra de Irak y, en la línea siguiente, quejarte de que hasta la llegada de ZP en 2004 los dos partidos mayoritarios siempre consensuaban las decisiones importantes.


  82. totalmente de acuerdo con el artículo, muy bien expresado. yo puedo entender que alguien no quiera votar al PSOE, pero votar al PP, de momento, es tirar mierda sobre tu propio tejado. que los gays del PP nos citen una sola ley u otra norma que alguien del PP haya aprobado a favor de los homosexuales, por favor. las únicas que se me ocurren son unas leyes locales de parejas de hecho muy descafeinadas que apenas daban derecho a nada. sin embargo, sus votaciones en contra de los gays han sido infinitas. la única explicación que tengo es que los gays del PP son auténticos masoquistas con verdaderos problemas de identidad.


  83. Confieso que hasta hace poco yo tampoco entendía que hubiese gays (y lesbianas) que votasen al PP como tampoco entendía que hubiese obreros que lo votasen.

    Pero observando bien el perfil del gay (o lesbiana) votante del PP he llegado a las siguientes conclusiones:

    -Los LGBT que tienen un buen poder adquisitivo y son empresarios, votarán a quien haga políticas capitalistas. Por otra parte, si son dueños de su propia empresa, no tendrán que vérselas con patronos homófobos, con lo cual, ese problema ya no lo tienen.

    -Ese gran poder adquisitivo es el que puede permitirles moverse en otros círculos selectos en los que se dé menos importancia a según qué cosas. Y si van en Mercedes a todas partes, está claro que no les pegarán en la boca del Metro.

    -El tema del matrimonio les puede traer al pairo ya que les podría valer una simple unión de hecho con sus parejas para proteger sus intereses. Y en ausencia de ésta, siempre pueden escriturar sus propiedades a nombre de los dos, realizar testamentos o crear “sociedades mercantiles”.

    -En resumen, estas personas votan a un partido que proteja sus intereses económicos. Del resto de sus intereses, ya se ocupan ellos.


  84. Frantic: parece que estamos de acuerdo en nuestra opinión sobre la calidad ético-moral de los gays peperos, pero tengo que discrepar con todo lo que has escrito sobre el perfil del PPero homosexual!

    Tanto mi pareja como yo somos empresarios autónomos, y lo son varios amigos nuestros, y ninguno somos gayPPeros! ¡Ninguno! En mi opinión los perfiles son otros totalmente diferentes, que se pueden desglosar en varios tipos:

    1) El religioso ultracatólico: que todavía cree que ese Dios místico todopoderoso existe y que creó todo lo que hay en la Tierra…ahhh, salvo los gays, claro! Esta gente ha hecho algún tipo de voto o promesa de por vida inquebrantable y se auto-odian, mientras otros ajustan sus ‘creencias’ a su realidad homosexuala. Es decir, son igual de hipócritas que los católicos heteros y eligen a su antojo condenar únicamente los pecados que les convienen, entre los cuales, por supuesto, no está la homosexualidad. Creen de forma ilusa que algún día los demás católicos les van a comprender, y condenan el aborto a la vez que salen a Chueca a chupar varias pollas por semana, hacer tríos, poner los cuernos a sus novios y cometer todo tipo de sodomías en todas las posturas imaginables.

    2. Los de familia rancia: estos son los grandes herederos, y creo que confundes este grupo con los empresarios, que no son exactamente lo mismo. Hay muchos grandes herederos que son empresarios, pero tb somos muchos los empresarios que hemos ganado lo que tenemos con mucho esfuerzo y sin la ayuda de nadie. A este grupo simplemente no les entiendo, porque teniendo el futuro asegurado, podrían vivir de acuerdo con sus creencias y su condición sexual. Mi teoría es que se les contagian las ideas rancias de sus familias adineradas, y de tanto escucharlas, acaban con el cerebro lavado. Por algún motivo, esta categoría es de especial relevancia en España y Latinoamérica, mientras en otros países más avanzados los niñatos ricos suelen utilizar su cómoda posición para hacer lo que les dé la gana con su vida.

    3. Los que tienen delirios de grandeza: aquí metería posiblemente al Carlos Sánchez este, que no se da cuenta de que el PP le está utilizando sin más, para crear división en el mundo LGBT. Aquí tb metería a los curritos varios que ganan un sueldo decente y sólo por tener esa suerte ya se creen mejores que los demás mortales, que según su visión del mundo son todos unos vagos y chupasangres.

    4. Los xenófobos: También me he fijado que hay mucho gay simpatizante del PP que tiene una visión igual de anticuada y cavernícola sobre los inmigrantes que la que tiene la mayoría de los heteroPePeros sobre los homosexuales. Estos xenófobos defienden su proPPismo en la supuesta idea de que el PP va a ser más duro con los inmigrantes -y la delincuencia que, por supuesto, se les asocia- de alguna forma (aunque cuando el PP ha tenido la oportunidad, siempre ha hecho todo lo contrario, reduciendo el número de policías y abriendo las puertas de par en par al mayor número de inmigrantes posible).

    En fin, sólo quería escribir esto porque no me parecía justo tacharnos a los gays empresarios de PPeros, conociendo tantos casos de empresarios gays consecuentes con sus ideas y su homosexualidad.


  85. Nac: mis disculpas a ti y a tu novio si os habéis sentido aludidos. Pero yo he hablado del “perfil del gay votante del PP”. Eso no significa que todos los gays empresarios seáis del PP.

    Si lo extrapolamos al mundo hetero, es lo mismo. Hay más posibilidades de encontrar peperos en grandes empresarios y herederos de grandes fortunas, pero eso no significa que todos éstos sean forzosamente peperos.

    Simplemente, intentaba explicar qué puede llevar a un gay (o lesbiana) a votar al PP, pese a las políticas homófobas de dicho partido.


  86. Para mí, hay dos sentimientos clave que tienden a hacer que una persona glbt apoye al PP: sentimiento religioso (católico) y sentimiento nacional español. Luego, diría que hay otro sentimiento, que no sé definir ni etiquetar bien, pero que sería algo así como tradicionalista, anti-progre, anti-PSOE…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.