Polémica en Escocia en torno a la adopción de dos hermanos por una pareja gay

h1 Escrito el 02-02-2009 por Flick

escociaHace pocos días contábamos como la entrega en adopción de dos niños a una pareja gay en Escocia en contra de la opinión de sus abuelos biológicos había desencadenado una furibunda reacción por parte de la iglesia católica escocesa. La polémica, lejos de remitir, se ha convertido en asunto estrella para los medios de comunicación británicos, algunos de los cuales no dudan en presentar a los abuelos como “víctimas”. Stonewall, la organización de defensa de los derechos civiles LGTB, ha manifestado ya su profunda preocupación por el tono francamente homófobo de algunas informaciones.

Algunas voces piden que se reconsidere la adopción y se retire la custodia de los dos hermanos (un niño de cinco años y una niña de cuatro) a la pareja gay, que fue considerada por los servicios sociales como la opción más favorable para el bienestar de los niños, y se conceda a sus abuelos biológicos, que en un principio aceptaron la adopción, que incluye además un régimen de visitas para ellos. Ahora los abuelos dicen que “sus deseos no fueron respetados” y que se les amenazó con no ver a sus nietos si se oponían. Según declaraciones de la abuela, “si hubiéramos sabido que los trabajadores sociales escogerían un hogar sin una madre para ellos y que, si eso no nos gustaba, significaba que no los podríamos ver más, no nos hubiéramos rendido”.

La madre biológica, una adicta a la heroína que en su momento entregó a los niños en adopción, también se ha manifestado en contra. A pesar de “no tener nada contra los gays” ha manifestado que “bajo ninguna circunstancia quiero que mis hijos crezcan con una pareja gay. Quiero que tengan un padre y una madre”. “No me pueden decir que, en un radio de 60 millas, los únicos que encontraron para cuidar de mis hijos fueron dos hombres”, ha añadido.

Diferentes empresarios, abogados y la propia iglesia católica escocesa han organizado ya un movimiento de apoyo financiero a los abuelos biológicos de los niños. De hecho, un multimillonario anónimo ya se habría ofrecido a sufragar íntegramente el coste de la batalla legal, que se prevé dura. La legislación británica anti-discriminación impide discriminar a gays y lesbianas a la hora de adoptar. Ni siquiera las agencias católicas de adopción pueden hacerlo, una vez vencido el plazo de dos años que las autoridades les dieron para que se acomodaran a la nueva situación.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Polémica en Escocia en torno a la adopción de dos hermanos por una pareja gay”

  1. No tengo nada en contra de los gays pero no quiero que a mis hijos les adopten a unos gays… ¿Se puede ser más contradictorio? Pues hija, si has dado a tus hijos en adopción y les ha tocado una pareja gay, pues te jodes. Y encima los que saldrán más perjudicados al final de haber adoptado para poder darle el amor que necesitan a los hijos de una madre heroinómana que les dejó abandonados, será la propia pareja gay. En fin…


  2. Supongo que a la iglesia le dará igual si con el dinero que le están dando a la familia la madre pueda comprar heroína. Y es que estos con tal de discriminar y quitarle los niños a sus padres adoptivos, se rebajan a lo que haga. Si la homofobia es un delito no se nota. No veo el día en que vayan todos estos en fila para la cárcel.


  3. Todos se deshicieron de los chavales, la madre que no los queria criar y los abuelos. No importa un carajo el bienestar de los niños, lo que importa es que no los crien dos “maricas”. Menudos hipócritas.


  4. Pues si los trabajadores sociales consideraron más idóneos como padres a esta pareja, seguro que así es. Trabajo en servicios sociales y los TS no suelen dar puntadas sin hilo.

    En todo caso, mejor “una pareja de maricas” que se van a ocupar de los niños y les van a tratar bien, que una “madre colgada” que no se ocupa de ellos para nada.


  5. Estoy arto de que digan,no te go nada en contra pero…..basta ya!yo vivo en Londres y os aseguro que en este pais son muy racistas.Para engañar a la gente haciendo creer que son super tolerantes en todos lo programas,series,concursos,etc…ponen siempre indios,gente de color,homosexuales,……para hacer ver que estan integrados en esta sociedad y no es cierto,son ellos los primeros racistas,homofobos y demás.Hace poco en un programa como operacion triumfo salio una chica española y bueno la eliminaron antes de ser ganadora,porque?porque era española aunque ellos digan lo contrario.
    Lo que deberian de ver,es,que esta pareja de gays estan dispuestos a ofrecerle una vida mejor a estos niños,con mas posibilidades de las que ahora tienen.Y por otro lado tendrian que tener en cuenta la clase de madre que tenian antes.


  6. ¡JA! Que la madre aprenda a leer. Se lo han dado a la pareja MAS IDONEA, la que mejor perfil tenía. Pero ella ladra cual podenco en bien (¡ironía!) de su menor…. al que no le importó dar de lado por la droga.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.