Solicitan que no se enseñe en Educación para la Ciudadanía el rechazo a la homofobia

h1 Escrito el 02-02-2009 por Kelsen

foro familiaDespués de que la semana pasada el Tribunal Supremo denegase las peticiones de objeción de conciencia a varios alumnos en España contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, algunas entidades como el Foro Español de la Familia y la Confederación Española de Centros de Enseñanza insisten en denunciar contenidos inadecuados de esta asignatura. Si se eliminan las cuestiones morales que en ella se imparten se olvidarían inmediatamente de insumisiones y protestas, aseguran, ya que se acabaría así con la posibilidad de adoctrinamiento. El Gobierno se compromete a hablar con cualquier colectivo sobre la manera de mejorar la educación; en ningún caso sobre los contenidos de Ciudadanía, explica una portavoz.

En concreto, estas dos asociaciones piden eliminar el rechazo de las actividades en las que “no todo el mundo estaría de acuerdo” como por ejemplo el “rechazo de las actitudes de intolerancia y exclusión” o la “valoración crítica de […] los prejuicios sociales , racistas, xenófobos, antisemitas , sexistas y homófobos”. Se quejan de que se intente “conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad” , punto no recogido en esta asignatura, sino como valor impulsor de la ley de educación. Además Benigno Blanco, del Foro de la Familia afirma que las declaraciones de los derechos humanos no se pueden usar “como un referente ético universal”, por lo que aboga por sacarlos también de la polémica asignatura.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

20 comentarios en “Solicitan que no se enseñe en Educación para la Ciudadanía el rechazo a la homofobia”

  1. Absolutamente incleible, aun no me lo creo.

    “La declaracion universal de los derechos humanos no debe de tomarse como referente”

    ¡Que vuelva la inquisición! ¡Que solo se tolere la libertad de expresión a los catolicas practicantes que van cada domingo a la iglesia!

    Sé que es un devario, pero es que estas declaraciones me han dejado helado


  2. Bueno, pues a mí me parece bien qúe den la cara y que digan claramente por qué se oponen a esta asignatura, que se dejen ya de milongas sobre adoctrinamiento político y no sé cuántas zarandajas más.

    Se oponen a la igualdad y, por tanto, no pueden consentir que en las escuelas e institutos se enseñe igualdad (recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 14 de nuestra Constitución, esa misma que tanto dicen defender cuando les interesa).

    Punto pelota. No hay más. Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.


  3. ¿A qué se referirá Rosa de España con lo de que “se unifiquen los contenidos”?

    http://www.publico.es/espana/196620/rosa/diez/aplaude/supremo/salve/ciudadania/exige/consenso/contenidos


  4. Ave
    Yo la entiendo perfectamente. Es una verquerza que a los crios les enseñen la Geografia y la historia de una forma completamente distinta segun en la comunidad en que vivan.

    El Supremo ha dictaminado que no cabia la objecion de los padres en los casos efectivos de los que han reclamado, pero al mismo tiempo ha pedido que se vigilen los contenidos.

    Y quien los va a controlar???Como no sea el churrero de la esquina….


  5. Por una parte me quedo estupefacto y por otra, como Crasamet, me alegro de que digan con claridad cual es su ideología. Recordad que el Estado de la Ciudad de El Vaticano no firmó la Declaración de Derechos Humanos porque va en contra del derecho canónico (especialmente la igualdad de hombres y mujeres y la libertad religiosa).

    Rosa Díez, cuando Jiménez Losantos y Pedro J. le den la patada, podrá trabajar en un circo. Según me cuentan hace unos malabares lingüísticos increíbles para evitar hablar del matrimonio entre personas del mismo sexo, su paso por la coalición PSE-PNV, etc.


  6. La Declaración recopilada por la ONU, que se me quedó en el teclado.


  7. Eso, eso. Por fin caen las máscaras. Vaya, vaya, tanto jaleo para disfrazar lo indisfrazable.


  8. Fuera malabarismos linguísticos de esos violadores de los derechos humanos. Sus caracteres fascistoides delatan las actitudes ultracatólicas y neofranquistas.


  9. el TC ya ha dicho lo que hay, no? pues a callar y a obedecer.
    esto obedecen muy bien al PP pero no saben que el TC está por encima.
    puede alguien explicárselo?


  10. El Supremo, Bright, no es quién para decirle a ningún gobierno democrático cómo debe organizar los contenidos en la enseñanza. Se llama “separación de poderes” ;-)


  11. cuidado, ave. Los jueces en Andalucia lo hicieron, aunque este de acuerdo contigo. Y lo que si pueden hacer es declararlos no legales o que vulneran la libertad religiosa, prohibiendolos de manera efectiva


  12. Pobre, “Veneno” Blanco”. Cuánta bilis amarga debe tener dentro para andar todo el día escupiendo.

    Y encima, “Camino” arrasa en los Goya… :D


  13. las declaraciones de los derechos humanos no se pueden usar “como un referente ético universal”

    Desde el momento en que esa Declaracion entra a formar parte del corpus juridico español a través de la ratificación, forman parte del ordenamiento. Luego son de cumplimiento … que es justo lo que dice el TS que debe enseñarse …


  14. ¿¿Es que a alguien le sorprende aún las declaraciones de este grupo de gente?? El peligro es que se les da voz y sólo por el hecho de que las palabras que escupen lleguen a los oídos de la gente ya hacen daño.

    Por cierto, enhorabuena a “CAMINO”. La mejor película española del año por mucho que les pese a algunos. A ver si con los premios la ve mucha más gente y se da cuenta del peligro de algunos fundamentalismos que son admitidos socialmente.


  15. “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España” (Artículo 10.2 de la Constitución Española).
    Por tanto, tomar como referente la Declaración Universal de los derechos Humanos no es una opción política: es un mandato constitucional. Quien afirme lo contrario se sitúa fuera de la Constitución. Así que ya sabemos dónde se sitúan Benigno Blanco y el Foro de la Familia (por si nos quedara alguna duda)


  16. Esta “salida de armario” de la pandifacha ha estado bien.
    Pero por otro lado también resultaba innecesaria: nunca hemos tenido la más mínima duda de lo que son…


  17. Es alucinante. Lo han dicho Odysseus y Giorgio, pero es que además el artículo 27.2 dice exactamente:

    “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.”

    Esto significa que el Foro de la Familia no debería dirigir su petición a los tribunales, sino a la Cortes Generales para que decidan si procede reformar la Constitución sobre este punto.

    Eso en cuanto a la forma. En cuanto al fondo, difícilmente se puede retroceder más y hundirse más profundamente en la caverna.


  18. Que ladren todo lo que quieran… hasta el PP les ha abandonado ya…


  19. Hay se ve, lo democratas que son, los del Foro de la Familia, tambien en la postura del PP, que no han dudado en decir que si ganan, algun día, las Elecciones Generales, suprimiran esta asignatura.
    ¿Entonces para que estan las Leyes?
    ¿Para que existe el Tribunal Constitucional?
    Lo dicho: “Sus hechos nos gritan tan fuerte al oido que nos impiden oir lo que nos dicen”.
    “Por sus hechos los conocereis”.
    Con cariño desde Murcia capital.


  20. Yo nos los llamo Foro de la Familia pues sigo la doctrina del taliban de la COPE de bautizar con nombres que hieran, así que por sus actos les llamos “El PORRO en FAMILIA” y a Benigno Blanco a partir de ahora lo llamaré “EL MALIGNO NEGRO”.
    Eso dice bastante de lo pienso sobre la censura de contenidos de la asignatura EpC.
    Pero no olvideis que EL MALIGNO NEGRO es del Opus DEI, que su fundador es el vicepresidente emerito del Tribunal Contitucional Jose Gabaldon que tambien lo es y que uno de los jueces de Andalucía es hijo de este ¿ciudadano? de la secta tambien pertenece a la misma.
    ¿No os habeis dado cuenta que la “Santa Mafia Española” esta infiltrada en todos los estamentos de poder de nuestro pais y en otros lugares del mundo?
    Pero este es otro debate, importante si mas que este. Pues el Opus Dei es el brazo armado del Vaticano y querria cual los nazis exterminarnos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.