Polémica por el izado de banderas arco iris en comisarías del Reino Unido

h1 Escrito el 03-02-2009 por Flick

bandera gay comisaríaUna nueva “guerra de las banderas” está teniendo lugar, y en esta ocasión no ocurre en Euskadi. La polémica ha saltado en el Reino Unido, donde al menos dos comisarías de policía, una en Londres y otra en Gales, han sido protagonistas por haber izado la bandera del arco iris en sus fachadas con motivo del inicio del mes de historia LGTB, que el Reino Unido celebra cada mes de febrero.

En el caso de Londres, los oficiales de polícia de la comisaría de Limehouse (East London) sustituyeron directamente la bandera británica por la bandera arco iris, lo que no gustó nada a Sir Paul Stephenson, jefe de la policía metropolitana de Londres, que ya ha ordenado la vuelta de la “Union Jack” a su lugar. “Entiendo la necesidad de mostrar nuestra aceptación hacia gentes de todas las tendencias sexuales”, ha dicho, “pero la Union Jack nunca debería haber sido retirada”.

En el caso de Gales, la bandera ha sido izada en la sede de la policía del Norte de Gales, en Colwyn Bay, tras una ceremonia organizada por la Asociación de Polícias Gays del Norte de Gales. El jefe Ian Shannon manifestó que “estoy muy orgulloso de apoyar a nuestro personal gay, y espero que esto sirva para enviar una señal clara de que continuaremos esforzándonos en favor de la inclusión y la igualdad”. Lo cierto es que, aunque en este caso la bandera no sustituye a ninguna otra, el gesto también está recibiendo duras críticas por parte de políticos conservadores y polícias retirados.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Polémica por el izado de banderas arco iris en comisarías del Reino Unido”

  1. Solución salomónica: que icen la “Union Jack” y la nuestra


  2. Como diría una gaviota asesina:Seamos serios.No se puede jugar con la policia que nos defiende a todos.Esa bandera no cumple la legalidad…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.