Lambda apuesta por consolidar los derechos conquistados y trabajar por la igualdad social

h1 Escrito el 03-02-2009 por dosmanzanas

Col·lectiu Lambda

Nota de prensa

El 8º Congreso del Col·lectiu Lambda elige a Jose de Lamo como nuevo coordinador general por unanimidad y aprueba lanzar una propuesta de diálogo con los sectores conservadores, como el Partido Popular, para que se sumen a la defensa de la diversidad sexual.

El 8º Congreso del Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, que ha tenido por lema “Reinventemos la revuelta. 40 años de Stonewall” se ha desarrollado a lo largo del pasado sábado en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, en una jornada de debate y participación en la que ha participado 80 delegados y delegadas.

La ponencia política aprobada, tras el debate y la votación de más de 100 enmiendas, apuesta por consolidar los derechos conquistado, así como centrar los próximos objetivos de la asociación en los ámbitos educativo, laboral y sanitario. Después de la consecución de las leyes que han supuesto un avance importantísimo, el trabajo por la igualdad social tiene que centrarse en la educación, en la defensa de la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la lucha contra la homofobia y la transfobia en el ámbito laboral, y seguir trabajando incansablemente por la salud de nuestro colectivo, especialmente en lo que respecta a consolidar el derecho de las personas transexuales a que el proceso de reasignación sexual esté incluido en la sanidad pública de manera completa, y de pedir el compromiso de las administraciones en la lucha contra el VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. El 8º Congreso del Col·lectiu Lambda también ha aprobado un cambio de estructura con el objetivo de que la organización y la gestión de la entidad sea más ágil y para ponerla al servicio de los objetivos políticos marcados para los próximos años.

Además, el 8º Congreso del Col·lectiu Lambda, ha aprobado un texto en que lanza una propuesta de diálogo a los sectores conservadores, entre ellos el Partido Popular, con el fin de sumarlos al respeto y a la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. El 8º Congreso del Col·lectiu Lambda también ha aprobado un cambio de estructura con el objetivo de que la organización y la gestión de la entidad sea más ágil y para ponerla al servicio de los objetivos políticos marcados para los próximos años.

El 8º Congreso del Col·lectiu Lambda ha rendido un homenaje a Luisa Notario, coordinadora general durante los últimos cuatros años, tras una etapa de grandes conquistas para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Notario ha presentado esta mañana el informe de gestión de los últimos dos años, que ha sido aprobado por unanimidad.

Por último, el 8º Congreso del Col·lectiu Lambda ha elegido por unanimidad una nueva Comisión Ejecutiva encabezada por Jose de Lamo, nuevo coordinador general. De Lamo afirma que “los próximo años serán cruciales para consolidar los derechos conseguidos y para que podamos seguir avanzando contra la discriminación que sufrimos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en tantos ámbitos de nuestra vida. El debate producido este fin de semana demuestra lo vivo y dinámico de nuestro movimiento y de nuestro compromiso por seguir luchando por la construcción de una sociedad libre, igual y diversa”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Lambda apuesta por consolidar los derechos conquistados y trabajar por la igualdad social”

  1. # Matar a los gays y a los apóstatas del Islam
    # Los musulmanes británicos se rebelan contra los homosexuales

    Festival gay y ramadán incompatibles

    La masacre de cuatro mil homosexuales

    En holanda gays y lesbianas no quieren mas mohames

    mas en lo q se avecina! http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.