Abre sus puertas la primera iglesia belga para homosexuales

h1 Escrito el 31-05-2006 por Xavi dm

Gante Bélgica

En Gante (este de Bélgica) se abrirá la primera iglesia belga para homosexuales e invita a todos los gays, bisexuales, transexuales y también heterosexuales de las creencias y tradiciones cristianas a experimentar juntos su religión.

La comunidad religiosa ‘El buen pastor’, fundadora de la nueva iglesia asegura que ‚Äúhomosexuales, lesbianas, bisexuales y personas divorciadas tienen derecho a experimentar su espiritualidad y creencias desde sus propias experiencias‚Ä?.

‚ÄúNo queremos una iglesia cuya direcci√≥n diga cada dos por tres que somos malos, sino que deseamos formar parte de una iglesia que reconozca la igualdad de hombres y mujeres, case a las parejas homosexuales, bautice a sus hijos y respete a las personas divorciadas‚Ä?, a√Īade el texto que se encuentra en su p√°gina web.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

24 comentarios en “Abre sus puertas la primera iglesia belga para homosexuales”

  1. Lo que me faltaba por ver esta semana… ¬ŅC√ļal es el logotipo de esta nueva iglesia que aspira a salvarnos del infierno? ¬ŅEl ‚ā¨? Lo triste es que sus fundadores andan deseosos de una cantidad astron√≥mica de dinero que personas con sensibilidades varias y miedos abundantes van a darles en pro de la salvaci√≥n de su ¬Ņalma?.


  2. A m√≠ me parece m√°s problem√°tico que sea considerada “la iglesia de los maricones y las bolleras”. Considero la religi√≥n como algo m√°s abierto, m√°s plural y no centrado en un determinado tipo de gente hacia la que va dirigida. Luego nos quejaremos de que la Iglesia Cat√≥lica es hom√≥foba y machista, no?…. Mmmm


  3. Toda iniciativa activista debe ser bien recibida y ya he comentado varias veces que dado el peso que las religiones institucionales poseen el que las iglesias de cualquier signo abran sus puertas a los que vivimos fuera del susodicho reba√Īo es muy positivo para tod@s porque es igual a visibilidad en otro campo de las sociedades. No comprendo porque no se puede ser m√°s constructivo y dar una oportunidad sin prejuicio alguno. M√°xime cuando no se es igual de cr√≠tico cuando se abren discotecas, bares,agencias, cafes y comercios exclusivamente para gays por eso Robin y Euskanabria vuestras opiniones me parecen demag√≥gicas o es que ninguna de esas ofertas no buscan el lucro y lo hacen por amor al arte.Los creyentes homosexuales asisten a esos centros de fe porque en los dem√°s est√°n excluidos,como nosotros lo estamos de los centros de ocio heterosexual, ves a una sauna no gay intenta ligar y seguro saldr√°s con la cara partida.El ghetto nace hist√≥ricamente para cualquier minor√≠a como estrategia de protecci√≥n,unidad y refugio. Yo no pertenezco a ninguna religi√≥n pero comprendo ue si fuera un creyente cat√≥lico y mi iglesia no me deja casarme ni bautizar a mis hijos, estar√≠a encantado de encontrar una puerta abierta en un iglesia gay como la encuentro en un bar o caf√© de Chueca o cualquier otro barrio rosa de nuestro planeta. Y ahora no veng√°is con el cuento chino que podemos ser nosotros en cualquier sitio porque todo el mundo sabe que no es as√≠, siempre supone un grado de coraje y desaf√≠o en el que est√°s de alguna forma militando y no viviendo de una forma espont√°nea.Tristemente el √ļnico gay que deja entrar hoy por hoy la iglesia cat√≥lica es el gay muerto, para los funerales si somos aceptados qu√© grado de cinismo, no s√© como puede soportarse una discriminaci√≥n tan cruel y luego tienen el valor de llamarse cristianos. Esta iglesia Belga ser√° una bofetada moral para las iglesias cristianas de todo el mundoq que pretende ocultar a sus religiosos y fieles gays de sus bancos. Bienvenida! y ojal√° salgan m√°s iglesias fuera del armario.


  4. Me recuerda al chiste que contaba mi padre sobre un se√Īor que quer√≠a bautizar a su perro y llegaba hasta el papa, al que ofrec√≠a un mont√≥n de pasta, y el papa terminaba diciendo: ¬°bueno, si el perro tiene tanta fe….!


  5. Yo sólo poseo los datos que ofrece el artículo y por tanto me faltan parámetros para hacer una valoración.
    En principio estoy totalmente de acuerdo con el post de la oveja rosa y no tengo mucho m√°s que a√Īadir.
    Sólo con lo que dice el artículo creo que es bueno que haya un grupo de cristianos que digan que siendo homosexual se puede ser cristiano. Parece de perogrullo pero es que hay cristianos que siguen viviendo la homosexualidad como un drama.
    A priori me parece una buena iniciativa y no sé ni me importa si lo que quieren es dinero o no: lo que me parece bueno es que exista un sitio donde los homosexuales cristianos se puedan sentir agusto.
    Pero tambi√©n como cristiano cat√≥lico, comprometido y con idea de Teolog√≠a me parece que lo que deber√≠a hacerse es intentar cambiar las cosas desde dentro. M√°s que nada porque al integrismo cat√≥lico (o cristiano en general) ya le va bien que haya grupos que se separan: eso da m√°s fuerza a su cerraz√≥n: “Ves: estos son unos anormales que crean su secta”.
    Esto “como parche” est√° bien. A la larga habr√≠a que intentar que se aceptara a los homosexuales en la Iglesia (puesto que el Evangelio, la base de toda la historia, nada dice en contra). Y tambi√©n habr√≠a que conseguir que tuvi√©semos plena normalidad en el mundo laboral, o de ocio, o yendo por la calle…
    Y las Iglesias cristianas en los √ļltimos a√Īos se han radicalizado hacia la derecha…dif√≠cil veo la integraci√≥n a corto/medio plazo…
    Pero igual tenemos una sorpresa: “Dios escribe recto en renglones torcidos”…


  6. Oveja rosa, creo que has malinterpretado (al menos) mi comentario. El tema del dinero me importa un bledo en este caso porque nadie puede vivir sin dinero, las iglesias tampoco. Yo me refiero a la separaci√≥n consciente y evidente que implica abrir una iglesia “para homosexuales”. Y lo mismo me da que sea una iglesia, como que sea un centro comercial, como que sea una tienda de chucher√≠as. No estoy a favor de los guetos en ning√ļn caso, aunque s√≠ a favor de que uno pueda expresarse con total libertad en un determinado local, espacio, acto, etc. Un bar de ambiente me gusta porque me siento c√≥modo y me puedo relacionar con gente como yo, pero tampoco me parecer√≠a correcto (como le√≠ ayer en un blog de la revista Zero) que a una persona heterosexual no le permitan entrar en ese bar por el mero hecho de ser heterosexual.

    Exactamente lo mismo opino con el resto. Vender esa iglesia como una “iglesia para homosexuales” rompe completamente con la idea de no-discriminaci√≥n que todos los gays y lesbianas deseamos desde hace tiempo. Llama la atenci√≥n, pero da por seguro que mucha gente no se acercar√° porque creer√°n que no va con ellos. A eso me refer√≠a. Como idea est√° bien, una iglesia pro-homosexual, pero la ofrecen as√≠:”invita a todos los gays, bisexuales, transexuales y tambi√©n heterosexuales”. Tambi√©n? Bueno, eres hetero? Si, vale, puedes entrar, aunque en fin… Posiblemente me estar√© enredando en una mera cuesti√≥n sem√°ntica, pero a m√≠ es lo que m√°s me ha chocado y menos me gusta de la noticia. En vez de un “tambi√©n” deber√≠a haber otro “y” a secas.


  7. Yo como cat√≥lico a mi manera, no tengo la menor duda de que la iglesia cat√≥lica (y cualquier otra) desde su fundaci√≥n hace dos mil a√Īos ha tenido como objetivo prioritario la recaudaci√≥n de pasta. Y si para eso tienen que tragar con los homosexuales pues el papa acabar√° bailando el “Des√°tame” en el orgullo gay. Y si no al tiempo.


  8. Oveja, al igual que te dice Robin, creo que me has malinterpretado. Lo del dinero no era sino una aclaraci√≥n de la l√≠nea ideol√≥gica de cualquier religi√≥n eclesi√°stica cristiana: money, dinero, pasta. Pero por supuesto est√°n en su derecho -tanto ellos de crearla como los dem√°s de asistir- y al fin y al cabo, como tambi√©n dice Robin, ¬Ņqu√© ser√≠a de una iglesia sin pasta?

    Me muevo por el ambiente en cierta medida -la que me apetece en cada momento o seg√ļn las necesidades- y tambi√©n por el “no ambiente”, para que nos entendamos. Y en ning√ļn momento he tenido problemas porque alguien, t√≠o o t√≠a, me haya saltado al morro. No s√© de donde eres, pero me parece que hace mucho que no le lanzas el morro a un hetero pensando que es gay (sin √°nimo de ofender), pues creo que son los menos los que, a d√≠a de hoy, soltar√°n un bandazo con el pu√Īo cerrado. Hace unos a√Īos seguro, pero no veas como hemos avanzado en… ¬Ņ5 a√Īos? ¬Ņ6? Y lo que nos queda. Pero no se trata de diferencias de orientaci√≥n ni de guetos, sino de l√≥gica. Si quiero liarme con una mujer madurita a la que no conozco de nada y foll√°rmela junto a su marido o junto a otro/a, acudir√© a un local de intercambio porque seguro que all√≠ estoy a mi aire. Y lo mismo ocurre si quiero ligarme a un t√≠o entre masaje y masaje, que me ir√© a una Sauna. He entrado en una ocasi√≥n en una sauna y estando sentados en el Jacuzzi uno intent√≥ ligarme (que honor)… en vez de romperle la cara s√≠mplemente le expliqu√© la situaci√≥n y le hizo tanta gracia -y se lo dije con tanta normalidad- que se ech√≥ a re√≠r y terminamos de copas aquella noche. Pero… ¬Ņqui√©n espera encontrarse casos as√≠ en una sauna en donde a mayor√≠a de las veces se va a ligar? ¬ŅPasta? Por supuesto, pero a diferencia de las iglesias los negocios dicen abiertamente lo que son: lugares de fiesta, consumici√≥n y ligue, en cierta forma, aunque ninguno se proclama salvador de almas. No me jode la pasta, Oveja Rosa, me toca los cojones la Iglesia (con may√ļscula, ojito).

    Yo creo que as√≠ queda aclarado… Por cierto, elputojacktwist, muy bueno ese chiste XDDD


  9. Bueno, yo no estoy de acuerdo ni con esto ni con los locales “de ambiente”. Estoy de acuerdo en que claro, si en los otros sitios se nos discrimina pues tambi√©n tenemos derecho de ir a “nuestros” sitios, pero creo que esto lo √ļnico que hace es separarnos m√°s de la sociedad y crear a√ļn m√°s ghetto, y as√≠ no vamos a conseguir integrarnos. Pero claro, despu√©s est√° la discriminaci√≥n, pero si continuamos con los lugares “de ambiente” creo que nunca se acabar√° esta discriminaci√≥n, porque a la que intentas “salir” e ir a todos los sitios con tu pareja pues claro, pasa lo que pasa. En fin, en cuanto a lo de esta Iglesia, digo lo mismo que acabo de decir. Me parece perfecto que la hayan hecho para que as√≠ los homosexuales creyentes puedan vivir su fe, pero no creo que nos ayude. Lo bueno ser√≠a que todos pudi√©ramos ir a todos los sitios, homosexuales, heterosexuales, bisexuales, todos. Pero claro, me dir√©is que esto es una utop√≠a, y en parte ten√©is raz√≥n, porque hasta que no se pregunte “¬ŅTienes novio o novia?” no creo que se llegue a la plena igualdad y aceptaci√≥n. Por otra parte, por muchas iglesias que aparezcan de este tipo, yo voy a seguir sin creer en ellos, pues creo que la religi√≥n es la causa de muchas guerras y prejucios, bueno, ¬Ņqu√© os voy a contar? Se ha utiliado le religi√≥n para insultarme a m√≠ y a chico que amo e ir en contra de mis derechos como persona, y eso no lo olvidar√© nunca. En fin, que me alegro por todos aquellos homosexuales creyentes, pero vuelvo a decir lo mismo. Ah√≠ queda.


  10. euskanbria, por favor, explicanos que le dijiste al de la sauna con tanta normalidad y que le hizo tanta gracia, que nos hemos quedado “in albis”


  11. Pienso que todos los minimalismos son malos que la religi√≥nse se hayan aprovechado y se aprovechen de la buena fe de sus fieles para ganar dinero (sobre todo el evangelismo norteamericano) no es indicador que muc@s hombres y mujeres de fe no hayan trabajado de una forma altruista y desinteresada a cambio de nada e incluso pagando con su propio vida al querer cambiar las estructuras sociales y las graves injusticias de este loco mundo. Dentro del cristianismo all√≠ est√°n los seguidores de la teolog√≠a de la liberaci√≥n y en el hinduismo la figura de Gandhi, no veo que esos militantes de base vivan o vivieran precisamente en mundo de lujo y derroche.Hay muchas comunidades que viven en una pobreza extrema como es el caso de sectas budistas en Asia y la de los franciscanos que ayudan en estos momentos a los inmigrantes sin papeles en Espa√Īa o distribuyen condones en los pa√≠ses latinoamericanos para combatir el contagio del sida. Que decir de la iglesia homosexual metropolitana en USA, donde la seguridad social no cubre apenas los medicamentos ni las atenciones de los enfermos de sida y ellos los atienden de forma voluntaria y todo lo que recaptan van a parar a todos los afectados y dedican horas y horas a esta labor. Seamos consecuentes. Sin embargo, cada vez veo m√°s evidente que se est√° creando un sociedad de consumo rosa, banal,insolidaria y materialista donde todo gira en las posibilidades de exprimir los bolsillos de los homosexuales en funci√≥n que al no tener hijos y vivir en un perpetuo peterpanismo, pues nos quieren vender de todo y m√°s: cosm√©ticos, p√≥cimas de la eterna juventud, cl√≠nicas de cirug√≠a est√©tica, adelgazantes,cruceros de lujo de , decorar nuestras casas no perd√≥n “mansiones” con todo tipo de suntuosidad, coches, joyas,electrod√≥mesticos de √ļltima generaci√≥n , trapitos de marca y no s√© cuantas “mariconadas” :-) m√°s. Cuando leo el Zero me siento como el chiste aquel en lugar de un gay un “maric√≥n de mierda ” :-) y sin embargo al bussines rosa nadie lo juzga con la misma dureza y como ha dicho muy bien Lobrogino, los gays homosexuales creyentes de cualquier confesi√≥n sufren todav√≠a mucho por su complejo de culpabilidad y todav√≠a hay un gran tasa de suicidios entre esas comunidades. Yo no me atrevo a juzgar tan a la ligera lo que veo que no hago con la misma entrega diaria y altruista com hacen estos gays creyentes en sus iglesias. No lo conozco personalmente pero, por ejemplo, no creo que el sr. Mantero sea un ejemplo de manipulador ni tamopoco de ladr√≥n eclesi√°stico, sino al contrario dio un paso al frente con dos cojones que otra gente con trabajos m√°s felices no ha dado por no perder su trabjo y su status.L√°stima que otros compa√Īeros de confesi√≥n lo dejar√°n cobardemente tirado y no lo defendieran como deb√≠an haber hecho,por el contrario fueron como San Pedro que neg√≥ tres veces a Cristo.
    Sobre perros y dioses, Puto Jack Twist conozco un apólogo budista mucho más hermoso y lleno de verdad.

    Es la historia de un monje budista que vivi√≥ como ermita√Īo y mendicante en una cueva del Nepal, meditando toda su vida para alcanzar la iluminaci√≥n en un ascetismo riguroso con la √ļnica compa√Ī√≠a de un chucho pulgoso y esquel√©tico. Mueren casi al mismo tiempo, y al llegar al mundo celestial, le dicen los guardianes de la puerta que se sienten orgullosos de una vida tan sacrificada y santa que lo esperaban desde hac√≠a tiempo con mucha impaciencia pero cuando va a cruzar el p√≥rtico de su cielo, uno de los guardianes, observa que el perro que le sigue detr√°s no puede entrar pues los animales tienen prohibido el paso. El monje se para en seco y les explica:
    - No voy a entrar sin mi √ļnico y m√°s fiel compa√Īero.
    Le contesta uno de los dos guardianes:
    -Después de la vida miserable y todo el sacrifico llevado a cabo por este perro inmundo, dejarás de gozar de las maravillas del Nirvana.
    - Sí, mis principios de compasión hacia todos los seres vivientes me impiden, dejar a este animalito sin regugio
    y cari√Īo.Contesta el monje con los ojos llenos de l√°grimas.

    En ese mismo momento el perro se convierte en llamas y de esas llamas aparece el mismo Buda que lo abraza y le dice has superado la √ļltima prueba ven conmigo , eres una gran alma, buena y pura,est√°s en tu casa.

    Estos monjes, hoy en día siguen viviendo en cuevas y se alimentan espartanamente de lo que los aldeanos le obsequian cada día que son tan pobres como ellos.

    Una recomendación sensata antes de prejugar porque no conocer lo que cualquier ser humano hace a favor de los otros sea cual sea su creencia o militancia política. Yo como anarquista procuro documentarme y explorar sobre el terrreno. Entre el vaticano y una monja misionera en los lagos africanos hay un abismo, no se debe meter todo en el mismo saco.


  12. Afortunado y fabuloso post, Oveja (no es por nada, pero: ¬°joder con el nombrecito de marras!) gracias por escribirlo.

    En cuanto a Mantero aciertas bastante en lo que dices.
    Yo sí, tengo el gusto y el placer de hablar con él y te aseguro que su coherencia y su sufrimiento han sido y son bastante grandes. Pero no se pueden explicar aquí.

    P√°sate por mi casa: est√° tranquila y “morri√Īosa”.

    Muchas gracias por tus constructivos y acertados comentarios.
    Un abrazo de cachorro y una mirada lobuna. (*”el lobo y la oveja” aunque me da a mi que la realidad es al rev√©s). Grino. Lobo Grino…


  13. Oveja, cuando hablo de la iglesia cat√≥lica me refiero a “la jerarqu√≠a cat√≥lica”. Yo tambi√©n soy iglesia (que es la comunidad de los bautizados) y no me dedico a especular con terrenos.

    Me había expresado mal.
    Precioso lo del monje budista, pero es estupendo vivir espartanamente mientras los aldeanos se parten el lomo para tenerte alimentado.


  14. Por eso recalqu√©, Oveja, que hablaba de la Iglesia con may√ļscula. Lo dem√°s has estado muy acertado… aunque yo desde mi posici√≥n de no creyente y en proceso de apostas√≠a no puedo ver las cosas desde el mismo punto de vista.

    Jacktwist… pues el t√≠o aquel comenz√≥ a tocarme el muslo derecho y a echar miraditas y yo me qued√© mir√°ndolo y sonre√≠… no s√© exactamente las palabras, pero m√°s o menos, ven√≠a a ser algo as√≠: Mira, no te ofendas (ya le hab√≠a parado la mano)… est√° bien eso de que te ponga y quieras agarrarme todo, pero no me pones. Digamos que he entrado aqu√≠ como acompa√Īante de un par de amigos y porque me apetec√≠a estar de relax, respirar otro ambiente y pegarme un ba√Īo, pero para follar ya tengo en casa a un bomb√≥n que gasta una 115 de sujetador. As√≠ que deja las manos quietas… excepto para jugar un Mus si quieres y sigamos hablando de lo que est√°bamos hablando.

    No s√©, yo se lo dije como digo siempre las cosas: tal y como me salen, sin intentar ser m√°s o menos burro. Yo lo suelto y all√° lo que venga. Seg√ļn √©l esa fue una respuesta tan “normalizada” que se qued√≥ encantado. Suena prepotente que lo diga yo, pero supongo que le hice sentir como si rechazara a una persona sin importar su sexo, g√©nero y orientaci√≥n… no s√© :-/


  15. Ni t√ļ ni yo podr√≠amos sobrevivir con lo que estos monjes viven, Puto jack twist. Son largos per√≠odos de ayuno sin agua ni alimentos s√≥lidos, si el pueblo pasa hambre , ellos mucho m√°s, no seamos man√≠queos.Has visto “Himalaya” o “Samsara”.Ni tampoco podr√≠a sobrevivir el Maledicto XVI, no me quiero imaginar como es la cocina de este se√Īor en la Santa Sede. pues ves yo no me considero cat√≥lico para nada, aparte de ser oveja rosa estoy muy alegre rumiando en mis pastitos de libertad y ni un duro y tampoco mi nombre para un poder que me desprecia y me oprime en lo mejor de mi mismo que es mi capacidad de amar y entregarme a los otros. Pena que lo mejor del catolicismo sea el signigicado de la palabra que quiere decir universal pero ellos se empe√Īan en destruir. Yo lo que he visto en las comunidades religiosas gays y lesbianas de cualquier signo es lo mismo, que vi en BBM, mucho amor nada m√°s, no se discrimina a nadie acuden tambi√©n heterosexuales sin ning√ļn problema.Por el contrario en el ambiente si he visto mucho mal rollo, frialdad e incomunicaci√≥n.Y si lo que nos quiere contar Euskanabria es que en cualquier lugar hay homosexuales reprimidos con una doble vida y puedes follar tienes toda la raz√≥n hasta en los sitios m√°s terriblemente heterosexistas se puede follar y ¬Ņeso indica acaso normalidad? Ahora entra con tu chico en una iglesia en misa de domingo cogido de la mano o de la cintura y me cuentas la historia que me voy a re√≠r un ratito :-) .Por cierto,Jack Twist, tu abuelo se deb√≠a olvidar de ese vers√≠culo que dec√≠a “que es m√°s f√°cil que un camello pas√© por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”, por eso s√© que hay m√°s camellos y atractivos Tuaregs de ojos esmeraldinos en el Cielo que Papas :-) .Aquello es el mejor de los ambientes que no te enteras :-) Yo por si acaso me encomiendo a San Sebasti√°n que me mola.

    Lobito de Gubbio me gustaría que me dijeses cuándo te he considerado antagonista, sólo creo recordar que a ti te gusta queer as folk y a mí no, pues me parece perfecto; viva la diversidad de opiniones.De allí tanto follón, pienso por lo que cuentas que tu trabajo es durísimo porque querer cambiar los cimientos de la Iglesia católica desde dentro pues que te voy a contar.Besos a tod@s creyentes, no creyentes y los que están más allá de cualquier creencia.


  16. ¬ŅLa Iglesia en alg√ļn momento dejar√° de actuar mir√°ndose el ombligo como lo ha estado haciendo hasta ahora?


  17. Es posible que alg√ļn d√≠a, dentro de much√≠simo tiempo Xavi. Pero para entonces ya no ser√° Iglesia.


  18. Es curioso oveja rosa, decimos exactamente lo mismo, y sin embargo hacer ver que decimos cosas distintas.
    Hemos llegado a lo del camello y la aguja que es una mis frases favoritas (y que es precisamente lo que quiere decir en el fondo el chiste del perro)
    Y acabamos con otra de mis favoritas que siempre digo al entrar a una iglesia: habeis convertido mi casa en una cueva de ladrones…


  19. Oveja: si alguna vez he pensado que me veías como antagonista no me acuerdo: de todas formas mis disculpas. Pero creo recordar que fue por la pérdida de matices necesarios en la comunicación debido a la limitación del medio en el que nos movemos.
    Andem√°s aquella olvidada chorrada ha servido para encontrarnos ahora que es lo que importa. Pasemos del tema, si quieres, claro.
    Y tu pasa por mi casa: espero tu visita y tu firma: me hace ilusión.
    Abrazo de lobo, amigo.


  20. Querido Lobito:
    No sab√≠a que ten√≠as una casa pero crees que con tanto lobo suslto por ella es un lugar seguro:”qu√© bien vivir siendo un oso promiscuo”..All√≠ tuvimos una que otra zarpita de cachorritos :-) pero no por eso te vi nunca con niguna animaversi√≥n, yo que tuve conciencia desde mi infancia de ser gay y ursof√≠lico cuando vi por primera vez “El libro de la Selva”, qu√© rabia me dio cuando Mowgli deja a su buen amigo Baloo por la ni√Īa petarda esa del c√°ntaro. Ya ves lo pernicioso que es Walt Disney , factor√≠a de gays :-) La bella canci√≥n magistralmente doblada por el c√≥mico mexicano Tin-Tan es banda sonora de mi vida.
    Te veo como un cristiano en b√ļsqueda pero como cat√≥lico me tienes que explicar algo m√°s, pues creo que ser gay cat√≥lico es como ser negro y del kkk.:-)
    Te dejo un regalito ursino que creo te va a gustar y hacer sonreír. No tomarnos demasiado en serio nada es la mejor vacuna contra la intolerancia y los totalitarismos. Ves lo poco que se ríe en las iglesias católicas.

    http://www.youtube.com/watch?v=TAUldytQ580&search=bear%20baloo

    Me encanta este clip, con cari√Īo para ti y toda la familia Bear.


  21. No creo , puto jack twist que digamos lo mismo , se percibe en ti un prejuicio religiosof√≥bicoa aunque no teof√≥bico, en el que no puedes disociar creeencia de ganancia y yo s√≠, no prejuzgo el legado teol√≥gico de la humanidad porque eso me har√≠a m√°s pobre.Yo como agn√≥stico reconzco la existencia de un misterio que existe y para m√≠ es igual que la m√ļsica ,el que no participe de una confesi√≥n no me hace menos sensible y emp√°tico a los c√°nticos del Islam, los mantras budistas o a las cantatas sacras de Bach. El poder est√©tico y emocional resuena en m√≠ de esas experiencias y como homosexual que ha sufrido discriminaci√≥n me parece absurdo tener cualquier tipo de discriminaci√≥n hacia otro en funci√≥n de un “ismo” sea racial,nacional,ling√ľistico, religioso,√©tnico o de g√©nero. S√© que entre los seres y el universo existe una correspondencia de belleza, libertad y progreso. Bajo la cual han vivido ateos insignes como creyentes ut√≥picos. Todos los seres humanos tiene su peque√Īa iglesia interior.
    Al leer las p√°ginas de lamas budistas y las cartas de Rosa Luxemburgo o Le√≥n Trosky cuando escribe poco antes de su asesinato “La vida es bella” existe entre ellos una misma energ√≠a m√≠stica que quiz√°s es lo que nos hace a todos humanos y compasivos.


  22. Triste la situaci√≥n. Toda esta gente trat√°ndose de mostrar “modernos”. La Iglesia es mucho m√°s que sus tristes y resentidas consideraciones. M√°s todav√≠a ella les sobrevivir√° a todos.


  23. MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS ,ALABAR A DISO CON EL PROPIO DICTAMEN DE VUESTRO CORAZON,PORQUE LOS DEMAS SOLO LO ALBAN CON LA VBOCA Y CUMPLEN PRECEPTOS QUE SOLO SON DE HOMBRES


  24. GUAU NO LO PUEDO CREER MALDICION SIN QUERER PA ESA POBRE CIUDAD DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.