La Confederación COLEGAS, ofendida por un artículo de Beatriz Gimeno

h1 Escrito el 04-02-2009 por Flick

beatriz gimenoBeatriz Gimeno, ex-presidenta de la FELGTB, publica hoy en “El Plural” una columna titulada “Gays de derechas”, en la que se refiere a la Confederación COLEGAS y a su declarado apoyo a la intervención israelí en Gaza, asunto del que informamos días pasados en dos manzanas, así como a su participación en la manifestación anticastrista del pasado domingo en la que su presidente se fotografió junto a Esperanza Aguirre, noticia que también recogimos. A COLEGAS el artículo parece no haberle hecho mucha gracia y ha emitido un duro comunicado de respuesta.

Gimeno, en su artículo, comienza por defender la posición de la FELGTB, “asociación mayoritaria de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que ha luchado y conseguido los derechos de los que ahora disfrutamos las personas homosexuales y transexuales” que desde un primer momento se adhirió a las concentraciones en favor de detener la intervención israelí en Gaza. Gimeno critica también que el hecho de que Israel sea una democracia sirva como argumento para justificar su actuación, e incluso pone en duda el carácter verdaderamente democrático de Israel en función de como trata a su población árabe. A su vez defiende que “apoyar a la población palestina y su causa no quiere decir apoyar a Hamas”. Según Gimeno, es precisamente la opresión que sufren los palestinos la que les empuja hacia el fundamentalismo, “como suele suceder. Los pueblos desesperados buscan soluciones desesperadas que no suelen ser buenas, pero que parecen inevitables. Para combatir a Hamás no hay más arma que proporcionar a los palestinos un estado seguro y viable en el que puedan desarrollar los niveles de desarrollo y bienestar a los que cualquier pueblo tiene derecho”.

Gimeno acaba su artículo refiriéndose directamente a COLEGAS, que “ha emitido un comunicado en el que aduce que, como españoles, tenemos que apoyar a Israel en su lucha contra el terrorismo, ya que padecemos el terrorismo de ETA. Es cierto que padecemos, condenamos y luchamos contra el terrorismo de ETA, pero no por eso estamos a favor de que se bombardee Bilbao. En fin, esta columna es para contestar a las preguntas que se me han hecho estos días y para volver a decir que sí, que por supuesto se puede ser gay y de derechas; se puede ser gay, de derechas e incluso tonto”.

COLEGAS responde a Gimeno y la llama sectaria y mentirosa

colegasCOLEGAS, en su comunicado de respuesta firmado por Paco Ramírez, su secretario de organización, se defiende argumentando que su organización no sigue “el sectarismo de los grupos gays de izquierdas como son la FELGT”. “Defender a estas alturas de siglo XXI la dictadura cubana no sólo es inconcebible en aquellos que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos de cualquier país del mundo, independientemente del sesgo ideológico que lo sustente, sino que describe mucho a una persona hipócrita con una doble vara de medir, capaz de denunciar la paja ajena e incapaz de ver la viga en su propio ojo”. Respecto al apoyo a la intervención israelí, el comunicado insiste en el derecho de Israel a “defenderse del terrorismo integrista de Hamás”. Ramírez, de hecho, sugiere a Gimeno “mudarse una temporada a la franja de Gaza para que vea realmente como viven las mujeres bajo la Sharia, y veremos si se le permite mantener su feminismo radical en una sociedad controlada por los fundamentalistas”. En definitiva, según Ramírez, “COLEGAS es una organización independiente, que no es sectaria ideológicamente, y que tiene miembros que tanto pueden ser de izquierdas como de derechas”.

COLEGAS también tiene palabras para la FELGTB (a la que reiteradamente llama FELGT) al decir que “ponerse ahora todas las medallas y arrostrarse la exclusiva y total representatibilidad de los gays y lesbianas de nuestro país dice mucho de una persona y de una organización totalitaria. Todo esto y mucho más, hace evidente esta ‘dictadura rosa’ de la FELGT que intenta imponer su ideología sectaria acabando con los disidentes, acallando a las voces discrepantes y no dejando resquicio en absoluto para la democracia interna y la libertad de pensamiento y de expresión”.

El comunicado finaliza con estas palabras: “para terminar, querida Beatriz, es cierto que se puede ser gay y de derechas, y se puede ser lesbiana de izquierdas y hasta no ser sectaria y mentirosa”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

71 comentarios en “La Confederación COLEGAS, ofendida por un artículo de Beatriz Gimeno”

  1. Bueno, aqui se ve de nuevo la evidente e ilogica rivalidad de asociaciones, una expresa LIBREMENTE una opinión y la felgtb o como se escriba…intenta que eso no ocurra…se puede ser de derechas y gay? por supuesto, dicen que lucha por la igualdad, y la libertad pero critica que un colectivo se exprese?? Sra. Beatriz… no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el partido socialista ni con sus ideas…
    Sra. Beatriz…sabes la situación real de cuba en cuanto a tematica gay? ahora se esta abriendo el tema, pero hace menos de un año, podias ir a la carcel por maricon…asi que creo que si, se puede ir a una manifestación anticastrista…
    los gays no somos asociacion, los gays somos personas, con nuestras ideas, ideologias, etc… y con las mismas ganas que epresarnos que los heterosexuales… asi que Bea, deja de criticar a otros colectivos ehhh.
    Por cierto y no tiene nada que ver con el tema… la asociación cultural bigayles tiene dos años, pero los premios BIgayles tienen 9… no sois los primeros en añadir a bisexuales en el colectivo… pero claro, sois lo mas, no?
    saludos a todos, y dejar de pelear, que aqui estamos para luchar por lo mismo no para acceder al gobierno ni ostias


  2. Es que COLEGAS es todo un ejemplo de tolerancia, por ejemplo cuando insulta a las travestis diciendo que “confunden” y a los peluqueros con “dan mala imagen”.

    Por eso siempre tiene a mano una gran cantidad de argumentos para responder: “sectarismo”, “hipócrita”, “dictadura rosa”…

    Estoy seguro de que en COLEGAS hay una gran variedad de opiniones: los que insultan a la FELGTB y los que se callan cuando el PP vota junto con Irán, Egipto, Zimbabwe o Cuba en la ONU contra la organización de Beatriz.

    Por mi parte, deseo a los miembros de COLEGAS que pasen una temporada en Cisjordania, donde no gobierna Hamás, a ver el bonito espectáculo del ejército israelí arrancando árboles frutales y olivos para matar de hambre a la población palestina. Estoy seguro de que su primer pensamiento al ver esto es apoyar la democracia israelí.


  3. otra cosa, para entrar en la felg… tienes que entregar cosas y tal, hasta hay normal… pero…despues se decide quien entra y quien no, y hay limite por año…y tiene que ser una entidad apoyada al menos por otras dos entidades que esten dentro de la felg… creo que si de veras, es una federación de entidades gays , lesbicas, transexuales, bisexuales, deberian dejar entrar en la federación a todas las entidades que lo deseen, vuelvo a repetir…TOD@S LUCHAMOS POR LO MISMO, NO?????


  4. francky, cariño, Beatriz lo sabe tan bien que intentó llevar esa situación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. EE.UU. y todos los países europeos presentes votaron a favor excepto El Vaticano y la España de Aznar. Recuerdo insultos de COLEGAS a la FELGTB pero ninguna referencia a este tema.


  5. Estos de COLEGAS dan unos argumentos tan convincentes…”que Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo de Hamas”.Pues claro! Despues de haber colonizado un territorio a sangre y fuego no iban a consentir que unos árabes de mierda se defiendan del fascismo judio.Y uno de los argumentos de los fachimoñas es que hay que estar con Israel porque es una democracia (yo diria que igual de mediocre que la española pero algo mas movidita) y alli se respeta a los gays.De cagarse!Y encima nos tenemos que creer que les gustan los judios cuando lo único que les gusta es que tienen poder y matan al moro.
    Y en cuanto al ejemplo que he leído unas cuantas veces,que también incluyó B. Gimeno,sobre bombardear Bilbao para acabar con ETA…Solo faltaría.A muchos ya les gustaria,incluso a algunos que viven alli…Es que la estrategia española de conquista es impecablemente democrática verdad?? Lo digo por lo de la cal mas que nada y por esa tradición de torturar…De todas formas,ni con bombardeos podrian,y ni podrán de ninguna otra manera.
    Ah! Y en cuanto a lo de Cuba me pregunto:Qué pinta un homosexual español y fascista dando lecciones de algo a un cubano sea cual sea?? incluso al bastardo mas miserable??


  6. Es que el comunicado de respuesta de COLEGAS parece redactado por Fanfatal …


  7. por si alguien todavia tiene dudas de que pie cojean los susodichos colegas:

    Colegas se une a una asociación que patrocina el PP a favor del proceso de Bolonia
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/5896

    Colegas premiada por el PP de Murcia
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/5942

    Colegas pide al PP que sea alternativa en Andalucia
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/5629

    El PP patrocina una escuela de verano organizada por Colegas para formar dirigentes
    http://www.20minutos.es/noticia/400866/0/pp/politicos/gays/


  8. del fascismo judio

    Estamos hablando de las acciones del gobierno de Israel no del pueblo judío. No caigas en la trampa Israel=todo el pueblo judío, anti-Israel=antisemita.

    los fachimoñas

    Para estar en contra de COLEGAS usas su mismo lenguaje.

    Es que la estrategia española de conquista es impecablemente democrática verdad?

    ¿Hablas de Bernardino de Lezcano, Lope de Aguirre o Juan de Ajuriaguerra?


  9. Mi último comentario iba para Frank


  10. no hay más que leer los dos comunicados para ver la altura política.

    Beatriz, hija, buscate enemigos mejores, porque estos no merecen ni que les pongas una denuncia para no hacerles publicidad.


  11. ARRIBA ISRAEL ARRIBA COLEGAS!!! POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA,

    La España justiciera
    Uno de los militares que quiere juzgar por “delitos contra la humanidad”, el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga?

    Existen los jueces españoles, sobrecargados de trabajo, hartos de acumular casos importantes y no dar abasto, compartiendo despachos llenos de documentos, con recursos casi medievales, sacando el hígado por la boca del colapso de la justicia, y a punto de ir a una huelga histórica.

    Existen los jueces, y, por lo que parece, existe el juez Fernando Andreu, tan sobrado de trabajo que, como dijo Vicenç Villatoro, ha decidido cargarse al mundo entero en sus vigorosas espaldas, felizmente iluminado por su generosa lectura de la ley orgánica del Poder Judicial. Gracias a su empeño, y al tiempo libre de que disfruta, España se convierte en una especie de justiciera universal, sustituta, ella solita, del fallido Tribunal Internacional, y se pone a juzgar las acciones militares de países aliados, cuyas democracias ya gozan de los controles democráticos pertinentes. Es muy bonito.

    Por supuesto, intentar juzgara unos generales israelíes es algo que sale gratis en el aplauso de la calle, no en vano contra Israel se atreve todo el mundo. Si el bueno del juez Andreu se pusiera a juzgar, por ejemplo, las vinculaciones terroristas de algunas dictaduras brutales, como Irán, cuyo apoyo directo a Hamas y a Hizbulah ha provocado decenas de atentados, o cuya implicación en el atentado contra la Amia argentina –que causó 86 muertos– ha sido demostrada, entonces quizás habría algún lío.

    Con la democracia israelí se puede sacar pecho, pero con el fundamentalismo islámico, ¿quién es el guapo? Si ni tan sólo chillan en su contra los amos de la trinchera del ruido y la pancarta, ¿cómo lo hará un buen llanero solitario juez? Y así, dotado de la iluminación de las grandes gestas –¡Dios nos salve de los bienintencionados!–, el juez decide convertirse en juzgador de miembros del ejército de un país democrático, que sufre una situación bélica sin pausa desde que existe, que ha tenido que enfrentar centenares de atentados terroristas, y cuya supervivencia es hostigada permanentemente por múltiples países.

    Sin ir más lejos, uno de los militares que quiere juzgar por “delitos contra la humanidad”, el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga? Por cierto, israelíes asesinados “civiles”, como los más de mil que murieron en atentados sólo del 2000 al 2006, si se entiende por civiles a personas que están comiendo tranquilamente en un restaurante. ¿Recuerdan la frase de un israelí a su amigo palestino?: “Te escribo desde la trinchera, la terraza de un café en Jerusalén”.

    Puestos, pues, a dedicarse a la violencia que sufren otros países, desde su cómodo despacho de la Audiencia Nacional, ¿abrirá diligencias contra el grupo terrorista Hamas por crímenes contra la humanidad, cuestión esta que denuncian organizaciones palestinas democráticas? ¿Lo hará por asesinar en autobuses, en bodas? ¿Juzgará a los que prepararon el atentado en la Universidad de Jerusalén y mataron a estudiantes de varios países? ¿Y a los que mataron a niños de un autobús escolar? ¿Tendrá tiempo para decirles a los israelíes cómo tienen que defenderse?

    Y, manteniendo su espíritu justiciero, ¿juzgará a las dictaduras que condenan a lapidación a mujeres sojuzgadas por leyes terribles? ¿A las que condenan a muerte a homosexuales? ¿Llevará la dictadura cubana a los tribunales, o será demasiado políticamente incorrecto? Y mientras se dedica a juzgar al resto del mundo, ¿tendrá un ratito para valorar la “superioridad moral” de España sobre el “malvado” Israel? Porque si Fernando Andreu puede juzgar a unmilitar israelí, en medio de una guerra abierta, quizás las autoridades israelíes pueden juzgar a políticos españoles, por el caso GAL, por ejemplo. Puestos a morderse mutuamente, bailemos todos.
    Pilar Rahola
    La Vanguardia. Barcelona.
    03/02/2009

    ISRAEL DALES FUERTE!!!


  12. Violencia antijudía en Caracas
    Unos vuelcan su odio en palabras, y los otros disparan…

    26 comentaris
    Los incidentes antisemitas en Latinoamérica
    Un buen amigo y gran periodista, Andres Oppenheimer, ha publicado este artículo sobre lo que está ocurriendo en Latinoamérica con el antisemitismo. Me parece muy interesante reflexionar sobre ello.

    78 comentaris
    El antisemitismo con otros nombres
    Interesante artículo del Dr. Bernardino Zajac, en Aurora. Desde aquí le agradezco la amable mención que me hace. Y comparto su triste y agria denuncia. Desgraciadamente, así es…
    http://www.pilarrahola.com/3_0/HOME/default.cfm


  13. Yo no me he caído en ninguna trampa.Y menos en la del trágala de te regalamos un territorio para que te montes un pais y a los que llevan siglos alli te los cargas descaradamente.Eso si,con acciones militares potentes.Nada de cohetes caseros,que a eso le llaman terrorismo y queda fatal.
    En cuanto a lo de fachimoñas,no lo encuentro nada del otro mundo.Es solo una manera referirme a los gaygaviotas asesinas o a algún famoso como Raphael…


  14. Creo que olvidais en el análisis de toda esta situación de Beatriz Gimeno que ella fue, todavia no se si sigue siendolo, pareja de Boti Garcia. Boti Garcia ha sido candidata de IU al Congreso. Beatriz Gimeno igualmente simpatiza con esa formación politica. Hasta aqui nada que objetar. Es el ejercicio de la libertad.
    IU evidentemente es adversaria del PP y se valdrá de cualquier medio legitimo para desacreditar al adversario.
    Hasta aqui tampoco tengo nada uq objetar.
    ¿Pero no sera que Betriz ataca al PP desde su legitima posición de IU y por ello se ceba con Colega.
    Veamos todo en contexto, pues sino perdemos la perpectiva.


  15. Al menos Beatriz Gimeno ha sido valiente y ha dicho claramente lo que muchos pensamos. La foto con Esperanza Aguirre del pasado domingo es muy clarificadora…

    Las cosas claras y las cartas boca arriba.

    Saludos


  16. ¡¡que bueno!!me parece que me voy a afiliar a colegas :D


  17. Más allá de que cada uno puede tener su opinión sobre el tema Gaza-Israel y la manifieste como y cuando quiera,individual o colectivamente, no me parece muy acertado que las asociaciones gays entren oficialmente en el asunto, tomando partido.

    Dicho ésto, Gimeno está en su libertad, obvio, de pensar, apoyar y/o criticar, y mí me parece muy sensato todo su análisis del conflicto y muy seriamente argumentado.


  18. La única perspectiva que no hay que perder, señor Carlos Alberto Biendicho López, es no entender cómo colectivos discriminados, marginados, perseguidos, ridiculizados, defenestrados, encarcelados, asesinados (léase: mujeres, negros, discapacitados, homosexuales…) pueden defender y votar a organizaciones de derechas o izquierdas (tanto monta monta tanto)que los discriminan, marginan, persiguen, ridiculizan, defenestran, encarcelan, asesinan… Es decir, usted, Fanfatal, Orion88 y muchos millones más han perdido la perspectiva.


  19. ISRAEL DALES FUERTE

    Sólo espero que las memorias de todos los inocentes muertos en Gaza, de todos los niños abrasados por el fósoforo blanco, le quiten el sueño al autor de este comentario y le atormenten sus noches para el resto de tus días.

    Nada más.


  20. gayspp, sólo un malnacido puede decir “Israel, dales fuerte”. No debes tener hijos, ni hermanos, ni padres.


  21. Ya. Así que, como estamos en contra de la opresión que sufren las mujeres y los homosexuales en Palestina, defendemos que se bombardee Gaza (aunque esto suponga la muerte de cientos de mujeres y homosexuales…palestinos).
    Y estamos en contra de la opresión que sufren los homosexuales cubanos, pero no criticamos el mantenimiento de un embargo que no hace sino agravar las penurias de, entre otros, los homosexuales cubanos.


  22. Me lo habeis puesto a huevo

    Lei ayer el susodicho articulo en el panfleto digital en el que trabaja esta señora. Pero le di
    la misma importancia que a todo lo que se publica alli: Pura bazofia contra el PP, la iglesia y ultimamente en especial contra Esperanza Aguirre (mas del 90 % de los articulos). El resto lo dedica a glorificar a los suyos.

    Ya os he dicho que tengo la misma opinion del movimiento de Liberacion gay que de Colegas, con la diferencia que el primero deberia llamarse de otra forma, algo asi como
    Federacion de gays y lesbianas contra el PP (que es malisimo) y que ademas cree que todo nuestro colectivo deberia desfilar con el paso de la oca para glorificar a su Presidente nacional.Es curioso que mientras toda su politica consista en atacar al PP el PP haya creado un centro de atencion integral para homosexuales que ha atendido a mas de 3.000 personas, muchas de ellas que han venido de otras Comunidades que no son tan gay friendly.A cuentas personas con problemas ha atendido Cogam el año pasado??

    La comunidad de Madrid es tan malisima que es la segunda en cubrir las operaciones de reasignacion de sexo. Malisima!, es que la lideresa es el demonio personificado

    Me parece muy bien que la Sra. Gimeno opine lo que quiera, pero tendria que tener un poco de coherencia. Haceunos años y ante su inestabilidad en todos sus trabajos su santa ayuda fue a pedirle una recomendacion para trabajar no recuerdo bien si en la comunidad o en el ayuntamiento. Y se le dio el puesto. Creo que con algo relacionado con el turismo.

    Despues paso a ser funcionaria del Cogam hasta que heredo del Jefe nacional su pomposo titulo de “gran jefe de la Federacion”. Cuando su gran jefe decidio sustituirla por otro, que resulta ser el marido del secretario privado del Sr. Gonzalez. Por cierto creo que el Sr. Poveda lo esta haciendo bastante mejor. Y la Sra Gimeno dijo :señor, si señor!. Lo que Vd mande. Al fin y al cabo hay que conservar el sueldo que la cosa esta muy dificil.

    Me entere por TV de boca del Sr. Rodriguez que yo no era gay (y yo tantos años ejerciendo). Me degradaba a homosexual de a pie, porque para ser gay hay que ser militante. Creo que los chicos de colegas acaban de dejar de ser gays tambien y haber bajado en el escalafon.

    Pero ademas es que la buena señora me ha insultando llamandome tonto a mi y a muchos miles de gays y lesbianas que somos de derechas. Bueno ese insulto viene de una don nadie. Peor fue un gran responsable institucional que nos califico a los votantes del PP de tontos de los cojones

    Y para los que no lo leyerais el otro dia repito mis argumentos de porque soy gay y de derechas y ya teneis via libre para insultarme (que a mi me da igual).

    Porque voto a la derecha

    Un partido polotico tiene cientos de miles de afiliados. El PP creo que tiene 800:000 entre los que yo no me encuentro. Soy miembro fundador de AP y ahi estuve hasta 1982 cuando lo deje al comprobar que la mayoria iban a servirse del partido en lugar de ir a a servirle. Eso es un mal que se puede afirmar de todos los partidos y de muchas ONGS. Al llegar a Malaga en 1978 mis compañeros/as de trabajo me miraban como si yo fuera un bicho raro con rabos y cuernos. En aquella epoca ya habia muchisimos gays y lesbianas como militantes algunos/as de los cuales llegaron mas tarde a puestos de gran relevancia, aunque muchos estaban dentro del armario ( lo sabia todo el mundo) .

    Pero en los años 80 a ninguna organización se le ocurria plantear el reconocimiento de nuestros derechos, No olvidemas que hasta hace na y menos eramos considerados cientificamente como enfermos mentales, El presidente Gonzalez no dijo ni hizo nada al especto y D. Jeronimo Saavedra ha confesado en Zero que tuvo que sufrir mucho cuando fue presidente de Canarias debido a los ataques homofobos de sus compañeros del partido. Las declariones de Tierno Galvan tambien tenian toda la carga homofoba del mundo

    Los primeros tibios avances sobre nuestros derechos empezaron a mediados de los 90 en dos o tres paises nada mas.

    Por la regla de tres que argumentais vosotros, tambien se deberian calificar como extremadamente homofobos al partido socialista portugues o a la reciente coalicion de izquierdas de Italia o a los muchos paises europeos que han aprobado leyes de uniones de hecho recientemente porque dichas leyes que no recogen absolutamente todos los derechos.

    El 95% del colectivo GLBT de madrid no sabe quien es el Cogam ni le importa. Igualmente pasa en Malaga con Colegas. Pero sin embargo, a pesar de estar todos nosotros encantados con una ley que nos confiere unos derechos que esparabamos con paciencia espartana, tenemos otras preocupaciones en nuestro dia a dia que la de ser gay o lesbiana y unos pensamos que un partido se las puede resolver mejor y otros confian mas en otras opciones politicas.

    A mi personalmente me preocupa mucho mas que mi madre se quede dentro de dos o tres años sin los ahorros de toda su vida y que tenga que subsistir con la astronomica cantidad 255 euros que tiene del estado como pension de viudedad . Le compensaria mas pedir una no retributiva. O que el estado deje de pagar las pensiones de repente. Os recuerdo que en 1996 el Gobierno de Aznar lo primero que tuvo que hacer fue pedir un credito para hacer frente a las pensiones. Tambien fue gracias a una ley del P.P que las pensiones se revaloralizan automaticante de acuerdo con el IPC

    Yo he votado siempre a Ap o al PP, menos una vez que presentaron en puesto de salida a un compañero mio que hasta 3 años antes era de extrema izquierda. Y debo reconocer que a veces, como dice zarevich he votado con la nariz tapada. Pero mas vale votar a un partido que no es perfecto que a otro al que consideramos peor.

    Las manifestaciones por muy numerosas que sean no me impresionan. En la transicion la extrema derecha y la extrema izquierda llenaban plazas de toros y abarrotaban las calles, pero luego a la hora de la verdad no se comieron una rosca. Tras la manifestaciones contra el Prestige y lo de Irak
    gano el PP por goleada en Galicia y gano las municipales y no fueron esas las causas por las que perdio las generales del 2004

    El Frente de Liberacion gay, presidido por el Jefe Nacional del Movimiento, Sr. Gonzalez ( el florero gay del Psoe) tiene un superminimo poder de convocatoria, según se pudo comprobar el año pasado en todas las manifestaciones que convocaron. Y ahora esta muy perocupado porque tiene la competencia de Colega?. Pero como lo va va a tener si la tiene ahogada economicamente?. Igual que ha tenido el señor Rodriguez a la comunidad de madrid sin ni una sola inversion por parte del estado que no hubiera estado presupuestada con anterioridad a su llegada al poder

    La gente suele olvidar las cosas que han sucedido relativamente hace poco. Por ejemplo lo del referendum de la OTAN, el GAL, Filesa, la guerra de Irak etc. La mayoria lo considera agua pasada.

    Hasta el 2004 los dos partidos mayoritarios han consensuado siempre los grandes asuntos de estado hasta que se decidio que al PP ni agua (recordemos el pacto de Tinell o el cordon sanitario)En el programa electoral del PP del 2.004 venia recogida una ley de arejas de hecho, que el Psoe se nego a consensuar a pesar del ofrecimiento hecho por el PP.

    En el reciente congreso de Valencia del PP, del que tanto os habeis alegrado muchos de vosotros la nueva cupula alberga muchos mas miembros del OPUS que las anteriores, lo que para mi es muy mal sintoma, y los barones regionales estan dispuestos a pactar con “quien sea” con tal de gobernar.
    Es decir, igual que el PSOE. No importan los principios sino el poder.

    A mi me preocupa que las generaciones venideras que de las universidades españolas salgan diplomados que tengan faltas ortograficas hasta en las huellas dactilares y que la mayoria sueñe con hacerse funcionarios.

    En Extremadura el 33% de la poblacion activa es funcionaria y el 20% en Andalucia y eso que cuentan con las mayores tasas de paro en España .

    Me precupa que unos supuestos democratas se nieguen a apoyar a los que sufren desde hace 50 años la dictadura castrista y que ha condenado a tres generaciones a vivir en una “carcel” de la que
    no pueden escapar y en la que todos tienen miedo de expresar sus pensamientos hasta en su propia casa, no sea que lleguen a oidos del comisario politico del bloque.

    Me preocupa el tener distintos derechos y obligaciones dependiendo de la comunidad autonoma en que viva. Si yo estuviera censado en Madrid no tendria que pagar impuesto de transmisiones el dia en que fallezca mi madre. Y mi madre no tendria que pagar todos los años el impuestro del patrimonio. En algunas comunidades autonomas ya estan rechazando las recetas expedidas por medicos de otra comunidad.

    El PP tiene muchos miembros relevantes que son del OPUS por lo que a veces me ha sido dificil votarles, pero hay que decidirse entre lo que uno considera que es malo y otra opcion que considera peor. Ningun partido es perfecto

    Desconozco (como todo el mundo) la cantidad de personas GLBT que hay en España, pero por la experiencia acumulada en mis muchos años votan indistintamente a una opcion u otra según les parezca

    Los recursos de anticonstitucialidad es un arma que han utilizado siempre los partidos de la oposicion tanto gel gobierno central como en los autonomicos. Pero acabamos de comprobar la “independencia” de los altos organos judiciales cuando la Ministra Cabrea habia grabado un video felicitandose por la sentencia cuando aun el tribunal no habia empezado a deliberar

    Naturalmente que estoy con vosotros con que los GLBT somos exactamente igual a los heteros, pero eso no significa que desfilemos todos al paso de la oca según nos marquen algunos. Tenemos un sistema que nos permita a cada uno decir y defender lo que pensamos (un ejemplo es DM)

    Es curioso que el paro en España haya sido 8 veces superior en el aultimo año al de al promedio de la zona euro y 27 veces superior al promedio de la UE27. En Francia por un aumento del 0.1 % del paro le han convocado al gobierno una huelga general ( con bastante mal resultado por cierto)

    Tambien es curioso que con 3.128, 963 parados contabilizados el ultimo mes , mas los que el Sr. Caldera suprimio de la lista de parados por estar recibiendo curos de formacion (unos 340.000) y que el gobierno del Sr. Zapatero haya destruido un total de 990.416 parados en sus legislaturas, que incluso superan los 807.067 que destruyeron los distintos gobiernos del Sr. Gonzalez ( frente a los 807.067 que creo el gobierno Aznar) no se haya planteado aun la posibilidad de una huelga general.
    Creo que eso debe de tener algo que ver con las supermillonarias subvenciones que reciben los sindicatos mayoritarios y la CEOE. Me da el tufillo de que cada vez nos estamos aproximando mas al extinto sindicato vertical. Sumeme a eso los 200.000 nuevos desempleados de ayer y lo que es peor las 350.000 personas que han dejador de con tribuir a la Seguridad social. El presidente de mi gobierno se limita a esperar a que escampe el temporal y poniendo parches (mas bien muy inutiles)
    que lo que hacen es endeudarnos a todos para el futuro.

    Pero vosotros seguis mirandos vuestro propio ombligo y estando cada dia mas lejos de la realidad social, aunque algunos esteis quizas defendiendo vuestro puesto de trabajo

    En definitiva que los gays que votamos al PP ni tenemos rabos ni cuernos, a pesar de que a muchos se le rompa la boca decir que somos unos fachas, mientras que otros que supuestamente son tan democratas como yo apoyan a regimenes totalitarios que tienen a toda su poblacion (gays y heteros)
    sometidos al miedo y al terror. Muchos apoyan a regimenes que tienen como objetivo la destruccion de los paises capitalistas y constituirse en el nuevo imperio que sustituya a Estados Unidos. Os recuerdo que las dos veces que en que toda europa estuvo a punto de caer en manos de totalitarios fueron los Estados Unidos los que vinieron a sacarnos las castañas del fuego.

    Pero todos los males de nuesro pais son culpa del PP, de los americanos o de la bannca y ademas somos unos antipatriotas

    +


  23. De la columna original: “Es cierto que Hamás reprime la libre expresión de la orientación sexual, pero quiero recordar que la marcha del orgullo en Jerusalén no se pudo celebrar, e incluso hubo un asesinato, por la presión de los judíos fundamentalistas. Fundamentalismo por fundamentalismo, intolerancia por intolerancia: es la misma.

    ¿No es tendenciosa esta comparación? Hamás, que ha sido votado mayoritariamente en Gaza y ostenta el gobierno allí, no es que reprima la libre expresión: es que tiene como objetivo asesinar a todos los homosexuales. Por supuesto, en Israel también hay fundamentalistas, y dice Gimeno que hubo un asesinato (seguro que hubo más, pero bueno: uno), y que no se pudo hacer la manifestación en Jerusalén por la presión del fundamentalismo homófobo; pero ¿es comparable un asesinato (o los que haya habido) y la prohibición de la manifestación en una ciudad —omitiendo el resto de la situación glbt en Israel, especialmente los avances en la erradicación de la discriminación glbt— con una política de exterminio directo y sistemático de la población glbt como la que propugna el gobernante Hamás para Gaza, equiparable a la de Irán?

    Me limito a esta frase “sí, pero…” en materia glbt, sin entrar a las demás comparaciones entre los gobiernos de Israel y Gaza, pero creo que en el caso que señalo se le ha ido claramente la mano.


  24. En cuanto a la carta abierta de Colegas, what Uli said. :D y no seamos malos, que de cinco veces, solo se han olvidado la ‘B’ en tres.


  25. ¿No dariáis dinero por ver la cara del presidente de COLEGAS (el que decía que al orgullo LGBT va gente que da mala imagen) al ver el aspecto de su defensor Bright?


  26. ¡Chapeau, Turbio!.
    Pero si yo llego a decir eso me crucifican…jajajajaja ;-)
    Hablando de “ello”: veo que en la parrafada ilegible que ha soltado hay signos de puntuación ortográfica: eso quiere decir que no es suya.
    Voy a malgastar medio segundo de mi tiempo en comprobar de donde la ha fusilado para colgarla aquí atribuyéndose su autoría pese a que a estas alturas todos sabemos que es incapaz…ya que “sólo domina temas de medicina”…y esas cosas… :-D

    En cuanto al tema, que es lo que importa.
    Si los fachas estos de COLEGAS están “ofendidos” con Beatriz Gimeno por decir las verdades como son y no tener miedo a llamar a las cosas por su nombre, con DM y la inmensa mayoría de los que nos posicionamos aquí (los fascitrolls no sirven ni siquera para la estadística) ni te cuento…
    ¡Me gusta!.
    Me gusta mucho. :-D :-D :-D


  27. “En el programa electoral del PP del 2.004 venia recogida una ley de arejas de hecho. Pretendes hilar eso con lo de la votacion famosa de las parejas de hecho de la primera legislatura, Bright?

    Que mentira más repetida


  28. No acabo de entender muy bien la postura de colegas y otra gente de por aquí…Miles de personas están muriendo y hablan como si se tratase de una pelea de colegio, buscando culpables y dictando castigos de una forma implacable. Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera, al fin y al cabo siempre pensé que de diversidad y respeto se trataba todo esto… pero nunca entederé esa costumbre de la gente que parece que más que ser partidario de una idea es contraria a todo aquel que no la comparte.


  29. Goebbels, Odisseus, Goebbels: su “padre fundador” siempre está en el transfondo de su discurso…


  30. Lobezno pasionaria

    No sabia yo que tienes un dato mas que ofrecer en tu curriculum: detective o investigador privado

    Seghuro que ganarias mucha mas pasta que con tus muchas otras actividades

    Oddy

    Segun estoy podria haber tenido mucho antes unos derechos (aunque no todos) por los que he tenido que esperar 7 años

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/IZQUIERDA_UNIDA_/IU/PODER_LEGISLATIVO/_VI_LEGISLATURA_/1996-2000/PP/propone/ley/uniones/civiles/margen/vinculos/sexuales/elpepisoc/19970501elpepisoc_7/Tes/

    Que mas quisieran los gays franceses, los italianos o portugueses tener esos derechos—-


  31. Yo soy de izquierdas como muchos voluntarios andaluces de COLEGAS y me duele que ahora toque desprestigiarlo como sea. He estado revisando un poco las noticias que se han dado sobre colegas en esta web y casi todas son intencionadas para que lleguemos a la conclusión de que COLEGAS es de derechas, COLEGAS no ha pedido el voto por ningún partido. Desde mi punto de vista personal, COLEGAS se ha equivocado metiéndose en el embrollo de Israel.

    Hemos coincidido con la izquierda en multitud de ocasiones, encuentros, manifestaciones, se han firmado acuerdos con instituciones y organizaciones de diversa orientación política. Si se quisiera publicar una foto del presidente de COLEGAS con Rosa Aguilar (IU), Manuel Chavez (PSOE) o muchos otros cargos de cualquier partido, se podría hacer. Sí queréis os pongo un titular de algo que yo he vivido; “El rojo del presidente de COLEGAS se reúne con la alcaldesa roja de Córdoba para firmar acuerdos en el ámbito de la participación ciudadana cordobesa. (Y pondría una foto de los dos con un peazo banderolón arcoíris detrás), después de comer invitados por el ayuntamiento rojo, se fueron a manifestarse durante la primera concentración en defensa de los derechos homosexuales de Córdoba.”

    COLEGAS no es partidista, su política aboga por la inclusión de tod@s, por un modelo de convivencia integrador de la comunidad LGBT con todos, y en su estrategia de transformación entra hacerse una foto con la Aguirre o con la Aguilar. Así que supongo que tendréis ocasión de poner más fotos de COLEGAS con el PP.


  32. Dejémoslo en “curiosidad por el entorno y ciertas alimañas que pululan por el”.
    Ciertamente hacia “algunos individuos” mi curiosidad es considerable…como lo es la tuya.
    A fin de cuentas estamos jugando igual…
    Bien sabes que la información es poder y el poder a veces resulta más interesante que la pasta…Hasta aquí puedo leer.
    …de momento… ;-)


  33. Colegas ha sido la unica federacion (asi les da por llamarse) LGTB que no solo ha participado con ponencia en el congreso del PP (y de cualquier otro partido politico, anda que si eso lo hace la felgtb con IU o PSOE la que estaría cayendo todavía), sino que en la misma piden que se transformen en una verdadera opción porque Andalucía necesita un cambio político, si eso no es pedir el voto… Mare meua.

    Por otro lado, no entiendo porque si tanto molestan las marchas del Orgullo simplemente no montan tienda aparte en vez de estar buscando reuniones para protestar por el franco apoyo que el ayuntamiento de sevilla ha dado a la MArcha que organizan los dos colectivos federados de Sevilla y la Coord. Girasol. A me parece muy feo eso de querer boicotear las actividades de otros Colectivos.

    Beatriz, por si no se recuerda ya no es presidenta de la FELGTB. Por supuesto defiende la actuacion de la felgtb porque obviamente comparte sus objetivos y habla por ella, asi que no veo porque en vez de responderle a Beatriz directamente, dirigen practicamente el contenido del comunicado a la FELGTB (eliminar constantemente la B supongo que también demuestra la tolerancia y apertura de COlegas en el permanente desprecio a la bisexualidad, me pregunto como es que dejan la t si sabemos que consideran a las personas transexuales una verguenza).

    La verdad no creo Carlos que Beatriz escriba contra el PP porque esté casada con Boti. Son dos personas independientes y dueñas de sus ideas, no son una extensión de la otra. En todo caso, escribe por convicción porque alguien que ha pasado los años que paso de Presidenta de la FELGTB en un gobierno del PP sabe muy bien como se las traen con respecto a nuestros derechos. Algo que también sabes tu puesto que siendo parte de este partido has denunciado por activa y por pasiva. Respeto tu posicion aunque no la comprenda.

    En todo caso, para algunos que piensan que las cosas se arreglan con bombas y derribando hogares, cogeré prestada otra frase de un artículo de Beatriz… “Es que son malos”…
    www.december18th.com


  34. Correccion, quise decir habla por ella misma.


  35. No se, para mí que no estamos hablando del mismo colectivo.

    COLEGAS es una confederación en cuyo nombre completo tmbién aparecen los bisexuales. COLEGA de Málaga ha ayudado a muchas personas transexuales que venían de todas partes de España por que si bien recuerdo el hospital Carlos Haya de Málaga fue el primero en realizar gratuitamente operaciones de reasignación de sexo. Desde un punto de vista jurídico, hasta uno más humano como ayuda para buscar casa, o para ir a las visitas médicas del hospital. Ha habido momentos en las reuniones de Málaga que los transexuales eran mayoría y al menos dos trabajaban para COLEGAS. Y para mi sobre todo hay una chica que es la bomba, Yesica guapa, te quiero.


  36. Pues a mí me importa un testículo de ánade real (un carajo de pato, vamos) de qué pie cojee COLEGAS. Son una asociación que defiende (supongo) nuestros derechos y esa manía que teneis que dividir a los gays entre buenos y malos según sus orientaciones políticas me parece de lo más nazi. Pero como seguís siendo felices con esa absurda discriminación basada en “En el Buen Gay y Lo Que Tiene Que Pensar”, ála, seguid disfrutando con el diabolo.


  37. Mercedes, en lo que te refieres a mi, no tengo nada que objetar.
    Es cierto que se ve venir a determinadas personas del PP, que además nos odian, que además, si por ellos fuera, no tendriamos ningun derecho y alguno nos mandaría a las camaras de gas. Literal.
    El discurso es largo y no voy a cargar contra Colega ni les voy a defender. Tendría que tener conocimiento de todas las circunstancias para hacerlo.
    Y no lo tengo.
    Tampoco tengo todas de la de Beatriz, por lo que igualmente no emitiré ningun juicio sobre ella.


  38. Daniel: no es la primera vez que oigo que Colegas en Andalucía está ajena a lo que está pasando en Colegas Madrid.

    Son problemas vuestros, que debereis solucionar internamente.

    Si Colegas Madrid y Rafael Salazar no os representa (que por el momento va a ser que sí), tendreis que tomar una decisión.


  39. entre los enlaces que tan amablemente ha dejado salto, faltan dos aún más graves:

    - la plumofobia de Colegas (Madrid) contra peluqueros, travestis, transexuales, estilistas, escaparatistas

    - la homofobia de Colegas a los que les parece que el recurso de la ampliación de la Ley de Matrimonio divide a la población y prefieren cambiar de palabra


  40. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Guillermo y no me voy a repetir mucho más, si se quisiera sacar noticias de COLEGAS relacionadas con otro partido se podría hacer. Lo de que estamos en contra del matrimonio? con todas las campañas que se han hecho y se están haciendo desde aquí.

    Me disgusta las acusasiones que ponen en duda el trabajo, o la lucha, que desde COLEGAS, se mantiene por nuestros derechos. Pero no voy a defender COLEGAS como si fuera un dogma de fe, y entiendo que en el cruce de declaraciones que mantienen las dos federaciones en su lucha particular se pierde tiempo y se ningunea el esfuerzo de voluntarios que trabajan para conseguir los mismos objetivos.


  41. Bueno, Daniel, entonces sois los voluntarios (los de COLEGAS y los de FLGTB) los que tenéis que pedir poner orden a los mandos directivos por los cauces adecuados.


  42. MADRID, 29 DE JUNIO DE 2007
    Fuente: EUROPA PRESS

    El presidente de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ‘Colegas’, Rafael Salazar, aseguró hoy que “miles de lesbianas y gays no se ven representados en una carroza en tanga”, en referencia a la celebración de la Marcha del Orgullo Gay que tiene lugar mañana en Madrid, y acusó al secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, de “totalitario”.

    En opinión de Salazar, “no es positiva” la visión que la Marcha del Orgullo Gay ofrece de los homosexuales, ya que “la mayoría de los gays y lesbianas son gente que vive con normalidad”, pero se le “estereotipa”, lo que “no es positivo para la visión de la homosexualidad”.

    Salazar criticó además que “la gente tiene miedo a que le digan que es homófobo” porque “el grupo liderado por Zerolo se ha atribuido llamar a alguien homófobo según sus intereses”. Según afirmó, “atribuirse el decir quién es bueno y quién es malo aleja a la gente” del movimiento homosexual, y pidió respetar “a los que piensan distinto”. “Los homosexuales hemos pedido durante mucho tiempo que nos escuchen y respeten, y también debemos respetar”, aseguró. “Si pedimos respeto a la diversidad, tenemos que ejercitarlo”, señaló. En su opinión, “si hay gente que no está de acuerdo con el matrimonio gay, tiene que poder decirlo; el homófobo es únicamente el que odia al gay por el hecho de serlo”.

    En su opinión, “existe un cierto chantaje por parte de algunos que creen que tienen el patrimonio de la verdad”, en referencia al “lobby gay liderado por Zerolo, que ha secuestrado la Marcha del Orgullo”. El presidente de Colegas criticó que la asociación que representa está siendo discriminada por parte del sector gay que lidera el secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista, y aseguró que “derecha e izquierda tienen miedo” a la presión mediática.

    Para el presidente de Colegas, “Zerolo tiene una visión totalitaria de los movimientos sociales” y busca “el control de la sociedad, como ocurrió en la Unión Soviética”. En opinión de Salazar, “parece que todo lo gay es bueno, y es evidente que no es así”. “Por suerte, existen otras realidades que luchan por dar una imagen distinta” del movimiento gay. Rafael Salazar recordó además que “en Chueca ganó por más de la mitad de los votos Esperanza Aguirre”, ya que “el voto homosexual es muy diverso”.

    Colegas cuenta con 24 asociaciones en toda España. Su objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, contribuyendo al desarrollo de las personas “en sintonía con su orientación sexual o identidad de género”.


  43. Cariños, pero si según colegas en el orgullo no deberían participar las pobres drags q llevan todo el año preparandose su vestido, porq ¡ay! esq no se sienten identificados… (textual de su pagina web) Y q! Dejadlas en paz, porq q yo sepa no fueron ningunos jovenes encorbatados de derechas los que iniciaron allá por los 70 el fin de la sumisión lgtb… El orgullo es diversidad!! Callaros ya la boca colegas, q solo soltais incoherencias! Viva Beatriz Gimeno, una histórica del movimiento lgtb de este pais, y a la q le debemos muchisimo.
    Mientras tanto, los de colegas q hagan de perros falderos, a mi desde luego no me la colais


  44. Otra cosita, para las marifachas… No seré yo quien defienda la cultura musulmana… pero desde luego que me posiciono radicalmente en contra del genocidio por parte del estado fascista de Israel, ante la impasividad de la comunidad internacional. Viva Palestina libre!


  45. La verdad es que sería bueno al menos una mínima coordinación entre ambas federaciones y supongo que tarde o temprano llegará. Sobre abrir un debate sobre esto, no lo veo factible porque en cuanto a organización interna y expansión de


  46. Gracias por tu trabajo pegando ese artículo putjojack. Yo había encontrado uno de otro dirigente en el Diario de Córdoba (16-07-2006), David Cedeño, al que presentan como presidente de COLEGA Andalucía.

    El caso es que empieza bien, denunciando la mercantilización del día del orgullo. Que, se esté de acuerdo o no, es una buena idea para rebatir. Luego desbarra con:

    Aclara que hay profesiones en las que “es más fácil vivir como homosexual” (el mundo del espectáculo, el de la peluquería o la moda), y asegura que “estos son los únicos espacios que deja la sociedad para que los gais sean visibles”. Y esto impone un estereotipo del homosexual “frívolo, moderno, artista y con buen gusto”.

    y remata con

    En Colega la visibilidad es “fundamental”, aunque el presidente de la asociación matiza que “la visibilidad cotidiana de los homosexuales transforma, pero la de los travestis confunde”.

    En resumiendo:

    - NO todos vamos en el mismo barco.

    - Yo NO discrimino ni insulto a travestis ni a peluqueros ni a estereotipados.

    - Yo NO disculpo a los que defienden la segregación de los afroamericanos, o el apartheid o un gueto superguay para homosexuales.

    - Yo NO disculpo a los homófobos. Los combato dentro de mis posibilidades.

    - Yo NO necesito utilizar el lenguaje homófobo de la cope “lobby gay”, “Zerolo epítome de la maldad LGBT”, “totalitario”, “Unión Soviética”, “los travestis son malos porque se les ve mucho”, etc. Utilizo argumentos (si merece la pena) o uso la ironía.

    - Yo NO difundo mentiras (como que el PP ganó en Chueca) para que los homófobos me toleren.

    Cualquiera que defienda los derechos, la dignidad y la igualdad de todos los humanos está a mi lado. Los que agachan la cabeza, los que defienden masacres de pueblos encerrados, los que insultan a los demás para buscar su espacio están enfrente de mí. COLEGA está entre estos últimos.


  47. Mira iba a decir otra cosa, pero en vista de esto. Así no, a esto es lo que me refiero, pero a que viene todo este desprecio a Colegas. Quien defiende el Apartheid? precisamente en colegas estamos en contra de un modelo comunitarista de sociedad donde se creen barrios para las minorías. Y lo de perros falderos del PP, a ver, fue en Andalucía, Córdoba, que es donde COLEGAS nació y se desarrolló, y ni Andalucía y mucho menos Córdoba son lugares que se caractericen por tener masas enfervorecidas de apoyo al PP, aquí lo de faldero no vale.

    Yo, por mucho que os duela seguiré trabajando por la igualdad, el respeto, la dignidad, los mismos derechos y en contra de la homofobia, y muy a vuestro pesar estoy a vuestro lado defendiendo esos principios dentro de colegas que me brinda la cobertura y la posibilidad para ello.

    Y el politiqueo absurdo que os traéis algunos que todo lo tergiversa, (venga de la postura que venga), no es nada que ayude a alcanzar nuestros objetivos. Por lo menos dad un margen de confianza al esfuerzo de los voluntarios, porque no creo que seáis vosotros los que vayáis a ir a los institutos y colegios de las ciudades y pueblos de Andalucía a dar ninguna charla.

    Ya estoy cansado.


  48. Vaya bichos estos presidentes. Quizá haya voluntarios en asociaciones federadas en Colegas que no son así, pero si fuesen mayoría no tendrían a estos presidentes.

    Que conste que los dos bloques que entrecomilla Dr.Turbio no me parecen igual de malos. Cedeño tiene probablemente razón en el primero: la sociedad homófoba ha dejado unos pocos espacios donde es más facil (comparativamente) ser gay y por eso precisamente —causa o consecuencia— se estereotipa a los gays, cosa que no es deseable y que debe combatirse con la visibilidad, para que no haya estereotipos y para que haya más espacios. Donde se hunde completamente es en la transfobia del segundo párrafo, que a estas alturas de la película, es imperdonable.


  49. Bueno, que barbaridad, como se han puesto los de COLEGAS. Yo por mi parte estoy encantado de que gracias a la lucha de la FELGTB en este país se pueda ahora ser gay y de derechas. Todo un logro, y no pequeño, espero que pronto se pueda ser derechas y no considerar inapropiado que un niño sea adoptado por personas LGBT, o que las parejas del mismo sexo no puedan considerarse iguales a las que son del distinto sexo.

    Va a ser difícil, pero algunos nos nos rendimos. Este verano estuve en Estocolmo durante el Europride, allí descubrí que se puede ser alcalde de una capital o presidente del gobierno de un país, representando al Partido Popular Europeo, y colocar banderas arco iris en los autobuses, los tranvías o frente al palacio real. Dedicar exposiciones extraordinarias en las principales museos, una muy significada en el del ejército, cuyo folleto en inglés señalaba que sólo cuando los gays y las mujeres pudieron formar parte en igualdad de derechos esa institución se dio pleno cumplimiento a la declaración de derechos humanos. Ese partido popular en Suecia ya ha avalado la ley con la cual será posible la plena equidad entre parejas del mismo y de diferente sexo facilitando el acceso del matrimonio de todos en igualdad, incluso en las iglesias.

    Comentando todo esto con mi compañero de viaje, algo pesimista, afirmaba que algo así sería imposible en España, que yo no podía imaginar algo así. El me respondió, con buen juicio, que en Madrid no, pero que en Barcelona algo así si era perfectamente imaginable, y tuve que darle la razón.

    A lo que yo aspiro no es imposible, ya lo he visto realizarse, y se que con esfuerzo aquí también será posible, como muy bien me señaló mi compañero de viaje, al menos en algunas partes de nuestro país, ya es imaginable un nivel de reconocimiento así en algunos lugares en nuestro propio país. Actualmente, el único obstáculo para poder disfrutar de una situación como la descrita en mi ciudad y en otros muchos lugares de España no es otro que la posición que mantiene el PP.

    Me parece estupendo ser gay y de derechas, pero si eso supone apoyar las aspiraciones políticas de un partido que considera que la adopción por parte de personas LGBT puede ser inconveniente para “el superior interés del menor”, o que la unión de personas del mismo sexo precisa de una figura jurídica “nueva”, porque es un fenómeno “nuevo” y “diferente” de una pareja forma por personas del mismo sexo, lo lamento, más que hablar de gays de derechas, hablamos de derechistas, contrarios a la plena equiparación de derechos para las personas LGTB con las del resto de las personas, y que, gracias a un espacio conquistado por sus adversarios ideológicos, pueden ahora hacer gala de su orientación sexual.


  50. Bueno, la verdad es que me hace gracia que haya quien pretenda equiparar a “las dos federaciones”, pues para ser una federacion tienes que tener, no se, asociados, organizaciones y, vaya, trabajo.

    Con todos mis respetos, si las asociaciones de colegas son como las que yo conozco (un telefono movil y unos papeles en un registro), y actuan como yo he visto (solo liberados, my friend), creo que hay poco que discutir.

    No obstante, creo que hay que ser justos. Colegas no es de derechas o, mas bien, ni siquiera es de derechas: Colegas es clientelar. Dice y hace lo que el que le suelta la pasta le pide y, como tal, son la especie mas peligrosa de asociacion, la que desprestigia a todas y al propio movimiento LGTB, la que es capaz de decir hoy que tenemos que oponernos al plan ibarretxe y mañana que estar a favor de la ley de parejas en valencia por que es suficiente, en pleno debate sobre la aprobacion del matrimonio. ES la asociacion que se saca fotos con el psoe por la mañana en andalucia y por la tarde pide el voto para el PP.

    ¿Ejemplos?

    NNG les premia: http://www.webmurcia.com/murcia/6003-nngg-premia-a-colegas-cruz-roja-y.html
    Pide el voto para el PP: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/5629
    Se apropian nombres de festivales y subvenciones: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4944
    Acusan a Zerolo de totalitario: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/3660
    Mas las ya conocidas declaraciones contra el orgullo, el apoyo al ataque de israel sobre palestina (tenian que defenderse, matando 1400 personas, entendamoslo) y, claro, el problema principal para los homosexuales en españa, que no es el recurso, ni el vaticano, ni la iglesia, sino la dictadura de cuba.

    Oyes, que curioso que todo vaya en la misma linea, siempre. Como lo del plan ibarretxe o la enmienda contra cuba y marruecos por su homofobia que se negaron a ampliara a polonia o al vaticano. Curioso curioso.

    PD: respecto a quien se atrevio a reivindicar y promover, con valentia, el matrimonio para todos, os recomiendo mirar este enlace. Hay sorpresillas: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/23/sociedad/1066929566.html


  51. mira chiquitín, si quieres ver a los voluntarios de COLEGAS solo tienes que entrar en nuestra web y leerte los dos numeros de la revista que están colgados en ella.

    Escuela de Verano en Murcia 2008, 100 jóvenes voluntarios de COLEGAS durante 4 días.

    CONGRESO Homosexualidad y países de mayoría Musulmana en Madrid 2008, más de 150 personas durante 3 días.

    Congreso VIH Valencia 2008, más de 100 personas durante 2 días.

    Festival Idem 2008 Córdoba (cuyo nombre pertenece legalmente únicamente a COLEGAS) decenas de voluntarios de COLEGAS consiguen que la organización del festival de cine sea un éxito.

    Congreso de Cuba 2008, más de 100 personas en Madrid durante 2 días.

    Congreso sobre la Nueva Ciudadanía, más de 100 personas en Málaga durante 3 días.

    y así podría seguir contando decenas de actos donde los muchos voluntarios de COLEGAS participan.

    Sin tener en cuenta los cientos de actos que a lo largo del año se realizan en las sedes de las 17 provincias en las que la asociación está presente.

    en cuanto a esto, “Con todos mis respetos, si las asociaciones de colegas son como las que yo conozco (un telefono movil y unos papeles en un registro), y actuan como yo he visto (solo liberados, my friend), creo que hay poco que discutir.” ya me dirás tú a que sede te refieres, porque yo no conozco nunguna que se encuentre en esa situación.


  52. yo invito a todo el mundo a que os paseis un dia por Colegas y por colectivos de la FELTB y ahy vereis el curro y el activismo de cada uno.

    yo pertenezco al colectivo de Valencia LAMBDA y solo decir que ahy mucho curro, que curramos por cambiar esta sociedad, que estamos presentes en todos los sitios, que se hacen campañanas y que si sales por el ambiente y fuera de el encontraras cosas de los colectivo de la FELGTB, en 24 años aun no e visto ni un solo cartel de colegas y no se le ve ninguna actividad, por cierto me parece muy guay que su presidente de colega valencia sea el mismo que en torrente, gandia, cullera en todos los pueblos.

    un beso


  53. Bueno Erion, como simple voluntario desconozco como está colega Valencia, sólo lo que veo en los encuentros, que por cierto uno se celebró en Valencia y fue muy productivo.

    Como simple voluntario te invito, si alguna vez te pasas por Málaga, visites la sede de COLEGAS en Torremolinos donde te daremos la info que necesites y por la noche en la zona de ambiente te daremos preservativos, si los necesitas.


  54. Los taligays pro castristas y antisemitas están muy nerviosos porque saben de sobra que tienen un mínimo apoyo. COLEGAS cada vez crece más y se está caracterizando por su lucha contra los totalitarios que estos hipócritas progre-stalinistas defienden y justifican.

    Bien por COLEGAS por el gran trabajo que realizan. Como están muy nerviosos recurren al insulto como la Gimeno una impresentable que apoya a un partido comunista que justifica la dictadura cubana y la represión de gays en la isla.

    Enturbiador: En Chueca ganó el PP al igual que en toda la comunidad madrileña. Esto no es Extremadura donde el socialimo de Puerto Hurraco arrasa. Si no te gusta: Ajo y agua.


  55. Aqui habemos unos cuantos Daniel que vamos a los institutos y colegios de pueblos y ciudades andaluzas, será ahora que es, justamente Colegas quienes más, o los únicos que tienen programas para trabajar en la educación. Existe vida más allá de Colegas, por fortuna en Andalucía.


  56. Oye Turbio que en mi puebluco andaluz, se hace un pleno todos los años y se pone la bandera arcoiris en el Balcon del Ayuntameinto, por no decir que la Presidenta de la Asociacion ha recibido los dos premios más importantes que otorga la ciudad y forma parte del consejo de la Mujer, algo por cierto que provocó sana envidia entre mis amigas madrileñas :-) y yo que cuando lo dije pensaba que era lo natural, pensaba tonta de mi que era una especie de cuota en todos los Consejos de la Mujer, una representacion de un colectivo para la mujer lesbiana jejeje.


  57. Y si si IDEM es nombre de Colegas… Lo que pasa es que lo promocionaron como el Festival Internacional GAY LÉSBICO de Andalucia y asi lo pusieron en los carteles cuando es nombre registrado de Fundacion Triángulo hecho que Colegas conoce muy bien. Pero claro, más facil montarse un festivalito y confundir a la gente para que pensara que era el Festival de triangulo de toda la vida y asi tener publico garantizado.


  58. Pero voy a recordar ademas algo que vivi personalmente. En Jerez el 2005 año de la aprobacion de la Ley Colegas no tenia representacion. Como venia pasando desde unos años atras (jerez fue la primera ciudad del Estado español en hacerlo) el ayuntamiento realizo el pleno, Susana la presi de Jerelesgay leyo el manifiesto junto a la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad. Pero ese año no era igual al resto, este año se aprobó la Ley y el gesto del ayuntamiento obtuvo la atención de canal sur “Andalucía en Directo” y otros medios autonómicos. Yo no pude ir asi que lo vi justo por Canal Sur y mi sorpresa fue mayúscula cuando, mientras Susana Dominguez estaba leyendo el manifiesto, apareció un representante de Colegas que fue al único que se entrevistó, poniéndose la medalla por lo que ahi estaba pasando, algo que era un trabajo sostenido de Jerelesgay, la única asociación lgtb de la ciudad… Flipé en colores. Fue ése el día que decidí inscribirme en Jerelesgay. Y es algo que no podrán negar, ahi están los archivos…


  59. bufffff, otra vez COLEGAS y la FELGtB peleandose para ver quién se lleva su trozo más grande del pastel de las subvenciones.

    Vaya par de chiringuitos partidistas pateticos!

    Solo se pelean por la pasta.

    COLEGAS le pasa por la derecha a la FELGtB defendiendo el terrorismo de estado sionista, y la FELGtB le pasa por la derecha a COLEGAS defendiendo que la transexualidad es una enfermedad.

    Ya tenemos muy catadas a estas 2 agencias de empleo de amigotes vendidos a los politicos de turno.

    Las 2 ponen por delante su adicción a las subvenciones antes que la lucha por los derechos LGTB+. A nadie se le olvida la llamada de Toni Poveda al PNV para paralizar un avance legal para personas trans que dejaba en ridiculo las supuestas bondades de las leyes del PsoE aplaudidas por la FELGtB:

    EL PSOE Y SUS SUCURSALES ROSAS PARALIZAN LOS DERECHOS TRANSEXUALES

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74462


  60. Mercedes que lo de las banderas lo ha dicho Nazareno, no yo! Por cierto Nazareno ha comentado que vio una exposición LGBT en Estocolmo en el museo del ejército. Mi experiencia en el museo del ejército de Madrid (ahora está en Toledo) fue alucinante. En la sala de mujeres en el ejército estaba un retrato de María Pita, la Monja Alférez :-) e información de un grupo de mujeres caritativas con los franquistas que quedaron en Madrid durante la Guerra Civil. De las milicianas que asombraron al mundo y salieron en un montón de revistas extranjeras ni una palabra. En la sala de la Guerra Civil, todo eran emblemas franquistas y una bandera republicana como botín de guerra al pie de un retrato enorme de Franco. Pero al final me quedé helado: toda una vitrina con uniformes del tercer imperio (reich) que llevaron los españoles de la División Azul.

    Aupa Gaza! ¡muy mal! cuando dices

    la FELGtB le pasa por la derecha a COLEGAS defendiendo que la transexualidad es una enfermedad.

    veo que pones la t en minúscula, pero dices “la transexualidad” en lugar de lxs transexualxs, lo que demuestra tu fuerte heterosexismo.

    También cuando hablas de los derechos LGBT+, pones el + para indicar a los queers pero se te olvida poner un - (LGBT+-) para los que son queers pero menos. También se te olvida poner un ~ (LGBT+-~) para indicar a las raras de todo tipo.

    Espero que en tu próximo mensaje abandones ese binarismo tan malo.


  61. Mira enturbiado,

    el Museo del Ejército de España es una institución bicentenaria que guarda autenticas joyas y reliquias, como al espada Tizona, que perteneció a D. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

    Los uniformes de la División Azul son parte de la historia de nuestro insigne Ejército, y te guste o no, han de estar ahí expuestos, porque la historia hay que recordarla y aprender de ella, para que así o se vuelvan a suceder los errores del pasado. Todos los ejércitos del mundo tienen sus épocas de luz y de sombras, combatir junto al III Reich es sin duda una sombra…

    La bandera de la República aparece como un botín porque esa bandera en concreto es un botín de guerra del Bando Nacional, que si haces memoria recordarás que ganó esa aberración fraticida que fue la Guerra Civil. Los ganadores incautan botines… es lo que tiene la guerra…

    Y bajándome a tu altura… viva el pueblo palestino que no cree en el terrorísmo y la violencia, pero viva también el pueblo de Israel que defiende su país y su vida.


  62. y conozco muy bien ese Museo porque he tenido el privilegio de criarme entre las paredes de lo que queda del Antiguo Palacio Real de los Austrias, que lo alberga….


  63. Y así has acabado…

    Gracias por mostrarnos cómo es la mentalidad de la derecha: os hemos vencido, os hemos quemado en la hoguera, os hemos metido en la cárcel y puesto electro-shocks y si os gusta os jodéis. Muy democrático.


  64. y si no os gusta… quise decir.


  65. chico: creo que la crítica ha sido a no tener la historia militar completa en ese museo del ejército. Los militares republicanos también forman parte de la historia del ejército español y, lo mismo que están unos en la sala sobre la guerra civil, deberían estar los del otro bando.


  66. es que están los de ambos bandos, lo que le ha molestado es que aparezca la bandera de la República como un botín de guerra.

    Y turbio, no te confundas, yo soy hijo de socialistas, sobrino de alcaldes socialistas y de IU y nieto de un encarcelado y desterrado. No seré yo quien me identifique con ninguno de los bandos de esa guerra.

    Yo soy un demócrata nacido en democracia y que lucha por ella. Y en esa guerra se mató de manera indiscriminada a mucha gente inocente, por un bando y por otro.

    Y esto no es un si no os gusta que os maten y torturen os jodéis, es un si no te gusta que los uniformes de la División Azul estén ahí, te jodes, porque son parte de nuestra historia.


  67. Bueh… Creo que el ejercito con todo lo poco que me gustan los ejércitos, es mucho más “insigne” ahora que al menos realizan labores humanitarias en algunas partes que antes y es que poco glorioso puede ser la historia de un ejercito que ha perdido TODAS las guerras en las que ha participado, excepto aquella que peleó contra su propio pueblo. Así que mejor ver las “glorias” actuales porque en las pasadas hay poco que arañar.

    Turbio lo siento equivoqué el nombre aunque no reclamaba eh? solo apuntaba que a veces pasan cosas buenas. La monja alferez era Catalina de Erauso y apuesto, apuesto, apuesto… A que no decían nada de que fue una transgénero, “borracho, parrandero y jugador” que hizo de las suyas por todo México comprometiéndose de pueblo en pueblo con alguna doncella, para luego salir por patas y correrse otras aventura en otro pueblo… :-D estupendo personaje la monja alferez.


  68. Y lo siento pero hay museos en lo que se expone toda la historia, pero sin dejar de anotar aquello que es vergonzozo, los uniformes de la division azul lo son. Alemania no tiene miedo de marcar aquello que les averguenza, es la forma de no repetir errores. Eso puede que haga mas grande a un ejército y no mostrar botines de algo que no fue una guerra al uso, porque no se trató más que de un alzamiento militar contra un gobierno legítimamente constituido y eso siempre será una verguenza para cualquier país.


  69. Yo siento una verguenza profunda cada vez que veo una celebracion en venezuela del intento de golpe de estado del gañán que la gobierna y me averguenza también el intento de golpe de estado que trató de derrocar a ese aprendiz de dictador. Las cosas como son, todo golpe de estado es nefasto y españa lo pagó 40 años. No sería malo dejar de glorificarlo.


  70. Parto de la base de que los conflictos sociales con sus múltiples miradas y posturas tienen el mismo espectro en lesbianas, gays, transexuales y bisexuales…
    Para que quede claro soy de izquierdas, lesbiana, activista, feminista y contraria a todas las mentiras internacionales y nacionales que se han creado para justificar que un país bombardee e invada otro bien sea para defenderse de bombardeos de un grupo terrorista desde el otro país o para buscar bombas de destrucción masiva.
    Lo que no puedo entender es porque colegas tiene tantos problemas con “autodefinirse”… no entiendo ese estado bipolar en el que viven. No comprendo porque hacen declaraciones acorde al pensamiento conservador (plumafobia, parejas de hecho mejor que matrimonio y este caso de Israel Palestina por poner algún ejemplo) peroooooo se ofende mucho si les llamas de derechas. ¡¡Yo no lo entiendo!!

    Por cierto ¿apoyaría Colegas a Francia si tras el próximo atentando de ETA en tierras francesas decide bombardear España?…..


  71. MIra Sylvia, España es un estado de derecho, democrático y libre, en el que las fuerzas de seguridad del Estado luchan contra la lacra del terrorísmo etarra y cuyo pueblo rechaza de plano el terror. No hay ningún tipo de paralelismo entre España y Gaza. Cosa bien distinta sería que España estuviese gobernada por ETA y nuestras fuerzas de seguridad nohicieran nada al respecto; y es más que ese gobierno terrorísta se dedicara durante más de 5 años a lanzar misisles contra el sur de Francia, entonces estoy seguro de que Francia usaría la uerza contra España… pero eso es una butade!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.