Denegado asilo en España a una camerunesa lesbiana. El instructor considera ‘inverosímil’ quedar embarazada siendo lesbiana

h1 Escrito el 04-02-2009 por Raul Madrid

CamerúnSegún noticia servida por Europa Press, de la que se hace eco 20minutos, la administración española ha denegado conceder asilo a una camerunesa perseguida en su país (incluso llegó a ser detenida por la policía, siendo liberada tras ‘retractarse’ de su lesbianismo después de repetidas vejaciones) tras ser denunciada por su familia por su condición de lesbiana. Según cuenta la joven, su pareja y ella decidieron huir, primero a Marruecos y desde allí a España. Desgraciadamente su pareja, que viajó en primer lugar, falleció durante la travesía. Al quedar ella sola en Marruecos y sin recursos económicos, se vio obligada a ejercer la prostitución, a consecuencia de lo cual quedó embarazada. Ahora el instructor le ha denegado el asilo en España al considerar que no la persecución a la que fue sometida por su orientación sexual no ha quedado demostrada y argumentando que su condición de ‘embarazada’ (ahora ya es madre de una niña de dos meses) era incompatible con el hecho de ser lesbiana.

La asociación COLEGAS ha emitido una nota de prensa en la que exponen la situación de esta mujer y se solidarizan con ella, planteando además la necesidad de una política exterior europea común, ‘que pueda extender la aplicación universal de los derechos humanos a todos estos países, presionando con las ayudas de cooperación internacional y si es necesario con un bloqueo económico”. Colegas, continúa el comunicado, ‘solicita al gobierno español y al resto de países de la Unión Europea que ofrezca el estatus de asilo político por causa de orientación sexual para los gays y lesbianas de países africanos como Gambia, Zimbawe, Camerún y otros similares donde la homofobia de estado campa a sus anchas. En sintonía con el nuevo Plan de Derechos Humanos presentado por el gobierno español, la condición de asilado por orientación sexual debe aplicarse generosamente, así como facilitar la reunificación familiar de parejas de gays y lesbianas’.

Fe de erratas (06/01/2009): en un primer momento, dos manzanas se hizo eco de la información tal y como la recogió el diario “20 minutos”, que mencionaba a un “juez”. Con posterioridad hemos comprobado que el informe que justifica la denegación de asilo es obra, no de un juez, sino del instructor del expediente, dependiente de la administración, tal y como recoge la noticia de Europa Press. Desde dos manzanas os pedimos perdón por el equívoco.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

23 comentarios en “Denegado asilo en España a una camerunesa lesbiana. El instructor considera ‘inverosímil’ quedar embarazada siendo lesbiana”

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Lo cuálo?????????????????


  2. Buena acción de COLEGAS.

    En mi opinión cualquiera no puede ser juez, es necesario permanecer sin trabajar, estudiando una gran parte de tu vida. Sólo gente de clase alta (donde, mayoritariamente, las lesbianas y gays son tolerados siempre que sean invisibles) puede permitirse eso. Además la gente de más edad entraron en plena dictadura franquista, pocos demócratas aspirarían a trabajar de juez.


  3. ¿Pero a la carrera judicial se accede por oposición o mediante tómbola?


  4. La única vez que´oí una gilipollez de este calibre fue cuando oí a un empleado del almacén de un antiguo trabajo mío decir: “los homosexuales se hormonan todos” (en una clara confusión de homosexualidad y transexualidad). Pero el que lo dijo no sólo no era juez, es que no tenía apenas estudios.

    Que esto lo diga cualquier ciudadano es grave. Que lo diga un juez es verdaderamente preocupante.


  5. Bueno, tira que te va con que no pueda demostrar que es lesbiana, tira que te va …

    … pero argumentar que no es lesbiana porque tiene un hijo, eso me parece más bién absurdo .


  6. ¡Claro! ¿Acaso no sabiais que las lesbianas no ovulan? Sí sí, rigurosos estudios científicos realizados por el Tito Perico lo demuestran, en el momento en el que una mujer toma contacto sexual con otra, autamenticamente todos sus óvulos antes de madurar sufren la apoptiosis y nunca NUNCA puede quedar embarazada. ¿Que vosotros conoceis a alguna lesbiana que ha tenido hijos? Claro, porque a ellas les abdujeron los extraterrestres y les implantaron directamente al niño en el útero, asi que eso no cuenta.

    Así de absurda me parece la postura de este juez…


  7. Bueno la verdad que esto es un caso de descriminación, el hecho de ser lesbiana o no, no debe ser causa para juzgar las acciones de un ser humano, en el mundo se habla de igualdad y respecto a los derechos humanos pero nada que ver, eso es una paradoja nada mas, pero bueno a dios gracias pudo dar a luz y tener un bebe sano, que vida la igualdad apra todos por igual sea la condicion que sea, un saludo interesante tu articulo.


  8. Bueno, primero decir que da verdadero asco leer algunos comentarios de la gente en 2o minutos, excusa para desatar toda la mierda de desprecio y xenofia que llevamos dentro. Pues qué quieren que les diga? Yo creo que esta señora puede haber mentido o haber dicho la verdad, pero no hay pruebas de ello. Como no existe un test para detectar la orientación sexual…( umm, y si la someten al detector de mentiras? Es fiable eso?). Ahora bien, es verdad que es delito ser lesbiana en Camerún y aseguro que la familia la denunciaría, lo digo porque tb soy africano aunque criado aquí. Ahora bien, por duda, pues se entiende la negativa, pero el argumento del embarazo es una tontería como una casa. No puede ser tan ignorante la jueza, tiene que haber algo más que no sabemos, o que la prensa no ha dicho. En fin, le deseo buena suerte a esta chica y, bueno al menos ahora ya no la perseguirán por ser lo que es, eso espero.


  9. Turbio: no te creas.
    Tengo un primo (en todas las familias hay garbanzos negros) que aprobó las oposiciones de la judicatura hace poco. 36 años. Padres de clase media, currando como bestias para que el niño pudiese estar sin dar un palo al agua.

    Es la cosa más facha que hay de estrellas para abajo, “matizando” y justificando que su abuelo (nuestro abuelo) estuviese 9 meses encarcelado (y varias veces a punto de ser fusilado) sólo por ser amigo de un republicano que huyó a Francia, mientras mi abuela con sus hijos (uno el padre del nuevo juez) casi se muere de hambre.

    Pues este podría haber sido el de la noticia: piensa lo mismo y es igual de absurdo que el Calamita o este.
    Para mi que la exigencia que les ponen para ser jueces es ser cutres y fachas…


  10. Este juez tiene el mismo defecto que el Calamita: Que es tonto del culo. Mira que decir que no puede ser lesbiana por haber tenido un hijo y reflejarlo en la sentencia

    Yo creo que no hay ninguna duda dado que la chica jugaba en en la liga nacional de futbol de su pais :)


  11. HAla… Si juegas al futbol eres lesbiana… Mira que no ocurrírsele eso a quien representó a la chica. Así todo esto podría mañana estudiarse en las universidades bajo el título de “Argumentaciones y contraargumentaciones LÓGICAS”


  12. Merceditas

    Ñp de la ironia no es ldefinitivamente lo tuyo.


  13. Estoy con Lobogrino. Además creo que hay becas para opositar, y muchas familias tienen a los hijos en casa hasta los treinta y pico sin ganar un sueldo que les permita independizarse. Por mi experiencia, la clave para entender el comportamiento de los funcionarios de este tipo (y no tanto jueces, sino notarios, registradores y abogados del Estado, con oposiciones mucho más duras) está en que se han pasado muchos años estudiando solos, machacándose para un único objetivo. No sé qué es causa o consecuencia, pero la gente que lo consigue no es, digamos, como los demás. :) Generalizo, pero ellos mismos te lo reconocen.

    La judicatura no te permite hacerte rico. Si un hijo de familia rica tiene capacidad y quiere mantener su posición económica, mejor que se busque otro trabajo.


  14. Quien deniega el asilo a esta mujer es el Ministerio del Interior:

    http://www.publico.es/espana/197475/interior/niega/asilo/lesbiana/encinta

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-niega-asilo-mujer-inmigrante-perseguida-familia-gobierno-camerunes-ser-lesbiana-20090204084259.html

    ¿Por qué la FELGTB no ha emitido una nota de prensa?


  15. La solicitud la deniega el ministerio, pero en este caso ha habido un proceso por vía contenciosa.


  16. Para Sipsi:

    Nota de prensa de la FELGTB en Dosmanzanas

    Si es que os puede el ansia y escribís vuestros comentarios antes de tiempo, leñe.


  17. No sé si la Justicia será ciega, pero sus representantes necesitan urgentemente limpiarse los critales de las gafas.

    Vergonzoso y vergonzante.


  18. A ver, no h ahabido ningun juez (en este caso) que haya negado nada. Ha sido una funcionaria del Ministerio que ni siquiera aceptó la admisión a trámite del Asilo. Ha sido un error de 20 Minutos. No ha habido ningun proceso contencioso. Es de hecho ahora, al negarse la admisión a trámite cuando se recurre a la audiencia. El Ministerio se escuda en que Acnur le da la razón pero leyendo las declaraciones de representantes de acnur una puede deducir que por el contrario el informe de esta organización apoyará la version de la mujer. Esto no es más que la prueba de que las mujeres podemos ser más machistas y prejuiciosas que cualquiera. Después de todo, en un pais hispano, tras cada garrulo ha habido una madre consintiendole las machadas y hasta animándolas… :-P .

    La ironía debe tener cierta evidencia lingüística que nos permita identificarla más bien digamos que ciertas figuras retóricas no están al alcance de algunos, menos si son machistas gays de derechas.


  19. Merceditas

    Me estas llamando machista?? Yo no tengo ninguna prepotencia sobre nadie, lo cual no se puede aplicar a ti, que siempre eres la mejor de la mejor. Menos cuando empiezas a soltar insultos barriobajeros. Pero eso no es porque seas lesbiana, sino porque eres como eres. Y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Te tengo que agradecer que me hayas subido en el escalafon y que haya dejado de ser homosexual para convertirme en gay segun la doctrina de tu jefe supremo. Como se entere…

    Por cierto, tu que sabes tanto de todo. Como se deberia llamar a una lesbiana que no sea militante??

    En lo derechas tienes razon. Por cierto es que no hay machistas de izquierda ?


  20. Machista es una condicion, no un insulto barriobajero eso se lo dejo a otros que atacan por género y nacionalidad. No he oido a ningun gay de izquierdas llamar señora del bigote a ninguna mujer que no cumpla sus espectativas estéticas aunque si lo oyera también le diría machista (menuda cara tienen algunos exigiendo algo que no pueden dar)… Tampoco criticando los oficios de algunas mujeres, igual si los oigo, les llamo machistas.


  21. Merceditas

    Sabes muy bien a que insultos barriobajeros me refiero y que salieron de teclado

    Cuando quieras te los pongo por aqui para que refresques tu memoria

    Decir que una señora con bigote es una señora con bigote no es ningun insulto ni una descalificacion, ni ser machista. Es la realidad constada por todos. A la mayoria de las lesbianas les horroriza que esa señora se otorgue su representacion

    Machisrta se aplica segun la real academica a las personas prepotentes que se creen superiores a las mujeres. Lo que no es mi caso precisamente.

    Lo que sucede que tu crees que todas las lesbianas que no son como tu son unas desviadas que no cumplen tus canones. Como tu jefe supremo cree que los homosexuales que no son militantes son de una categoria inferior.

    En cuanto a los pobres inocentes de izquierdas conozco a muchos que dicen lesbiana de mierda en cuanto tienen ocasion o maricon de los cojones. No tienes mas que irte a Parla
    o cualquier barrio popular que votan izquierda

    La realidad, querida amiga, no es como tu crees que es o lo que te gustaria que fuera y todos los que no piensan como tu son unos desquiciados …..


  22. Shhh dja la palabra amiga para quien de veras lo sea, dudo que la utilices a menudo no la malgastes. Te dije miserable no es eso? pues si, fijate que eres la unica persona a la que se lo he dicho sin que sea dictador o cura pederasta. Y la verdad por más que me esfuerzo no logro arrepentirme :-D cuando pongas los enlaces, pon también los porqués que es bueno recodar, para cuando te da por mostrar esa falsa cara tolerante, lo que fuiste capaz de decirle a algunos burlándote sobre su condicion de seropositivos que ya tiene tela…


  23. Merceditas

    Tienes muy mala memoria , o te crees que los demas no la tenemos. Asi que el insulto mas grave que me dicho es miserable??. Manda cojones!

    Si tu crees que llamarme brillante carcamal. gilipollas integral, imbecil anacronico, cabernario, me causas asco hasta en la nausea, das pena, mal bicho, que tengo delirio senil,
    que vas a vomitar despues de hablar conmigo, pober ser humano, si es que se te puede llamar asi no es barriobajero, que venga dios y lo vea.

    Y esas perlas las soltastes solo porque te dije que tu virtualmente no eres nadie :Que pecado!, que ofensa a tus habilidades informaticas

    Yo jamas me he burlado JAMAS por ser seropositivo. Debes tener lapsus mentales y no solo de memoria. Yo me he burlado de la persona a la que tu haces referencia por pretender, con mucha vehemencia, pretender ocupar cargos que no existen mas que en su mente que esta bastante tocada, como todo el mundo que le conoce sabe

    Cada vez estoy mas convencido de que el mejor negocio del mundo es comprarte por lo que vales y vente por lo que tu crees que vales











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.