Cómo superar el trauma de ser gay en Telecinco

h1 Escrito el 04-02-2009 por Kelsen

El martes por la noche, en el programa ‚ÄúLa Caja‚ÄĚ, de Telecinco, se pudo ver el caso de un chico de 30 a√Īos de Murcia, que acudi√≥ al programa para superar el trauma que le supon√≠a contar a su familia que es homosexual, por miedo a hacerles da√Īo y no ser aceptado. Para ello le pusieron unas im√°genes de un tren donde sal√≠an palabras como ‚Äúloca, desviado o maric√≥n‚ÄĚ que ten√≠a que cambiar por palabras positivas. El muchacho sali√≥ contento, a pesar de que su familia y su ex novia de 5 a√Īos, a la que hab√≠a dejado recientemente, a√ļn no lo sab√≠an.



del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “C√≥mo superar el trauma de ser gay en Telecinco”

  1. Otra muestra mas de los extremos de bajeza a los que es capaz de llegar telecinco.
    No se a que esperan las asociaciones de psicologos para denunciar el asunto.


  2. Telecinco ha perdido varios puntos de audiencia en el mes de enero, ya no es la primera, ahora la supera TVE… y ya sabemos que la tiranía de la audiencia engendra monstruos.


  3. que lastima que ser gay y guapo no signifique tener dos dedos de frente para evitar hacer el ridiculo y exponer tu vida para beneficio economico de la tele,
    sobre tele5 ahora la llaman tele-container…


  4. Pues a m√≠ no me parece mal. Veo incluso positivo como est√° formulado, a pesar de que el muchacho se haya visto en la tesitura de “tener que justificarse”. En todo caso, se debe a que no se acepta a s√≠ mismo 100%. Ahora, el paso que ha dado de salir en la tela, ya me gustar√≠a que lo hiciera “t√≥ quiski”…


  5. El titular de la noticia no tiene casi nada que ver con el contenido del vídeo, y si no molestaros en verlo entero.


  6. Pues a mi me emocion√≥… hay que ponerse en su lugar… lo que habr√° oido en su casa! miles y miles de comentarios repetidos una y otra vez… que si son unos enfermos… que si hay que meterlos en una isla… y desde ni√Īo! eso queda en el subconsciente!! a ver si me lanzo y se lo digo a mis padres este fin de semana… ya os contar√©! jeje


  7. Esto me recuerda el caso de un amigo que fue a BCN a un programa de telebasura, vestido de cuero riguroso, incluyendo un chaps que ense√Īaba el culo

    Aprovecho la situacion para decirle a su madre la mala noticia: mama, soy gay!

    La madre lo sabia de toda la vida y estaba harta de organizar domingos festivos en su casa de la sierra con todos los amigos gays de su hijo

    Pero parece ser que le pagaron muy bien…..


  8. Pues nos se si lo hab√©is visto entero, pero si de verdad habeis judgado el video por la cadena… a mi nunca me ha gustado telecinco pero antes de ver los comentarios he empezado a verlo… y me ha emocionado, me he sentido muy identificado…

    Este chico ha sido muy valiente y seguro que a todos nos reconfortar√≠a que nos hicieran este “proceso”, si bien yo no lo har√≠a publico pero como terapia me ha parecido muy buena…

    Tengo 19, vivo con mis padres y la semana pasada les dije que soy bisexual… fue mejor de lo que esperaba pero es algo que te hace sufrir…


  9. Soy psic√≥logo cl√≠nico y no recomiendo en absoluto lo que se hace en este programa. Es una versi√≥n light de la terapia congnitivo-conductual, que consiste b√°sicamente en sustituir un recuerdo o emoci√≥n da√Īina por otra m√°s agradable. Hasta ah√≠ correcto, si no fuera por dos factores:
    A)El perfil de pacientes que acuden a este programa deber√≠an realizarse un psicoan√°lisis, no este tipo de terapia. ¬ŅY por qu√©? Porque con el psicoan√°lisis se llega a la raiz del problema y en cuanto se detecta, la mente lo sublima, lo supera. En la terapia conductual, no obstante, se limita uno a trasladar el sentimiento a otro lugar de la mente o del cuerpo, no siendo raro que aunque el paciente sane de, por ejemplo, fobia a las ara√Īas, le aparezca otro tipo de fobia o incluso manifestaciones de la dolencia primigenia en forma de ca√≠da del pelo o problemas derm√°ticos.
    B) En el caso de elegir la terapia conductual, no se pueden conseguir avances en no menos de 10 sesiones. Es risible pensar que en un programa de 40 minutos un paciente vaya a curarse, ni mucho menos a mejorar. Puede sentir un alivio pasajero pero eso es todo. Si eso merece la pena de vender tu intimidad a millones de espectadores… all√° cada uno con su propia conciencia, sobre todo, la del espectador que asiste a este espect√°culo. Menos mal que los colegios de psic√≥logos y psiquiatras ya se est√°n moviendo para parar este programa. Saludos.


  10. Entretenido.
    Si es medio verdad: ¡vaya valentía la del chico!.
    Creo que, pese a lo cutre de desnudar las vida en la tele, el v√≠deo tiene hasta puntos entra√Īables. Surrealistamente entra√Īables.

    De todas formas lo que nunca ser√© capaz de entender de ninguna forma es pq alguien va a la tele a decir algo que no se atreve a hacer cara a cara…

    Tengo un conocido que fue al Diario de Patricia (vaaale: ese programa es lo m√°s cutre que ha parido nunca la tele) a decir “al mundo” que era gai. El problema es que “todo su mundo siempre lo hab√≠a sabido”. El chaval luego se arrepinti√≥ y, desde el armario de cristal se sigue hartando a decir que fue a la tele pq le pagaron pero √©l no es gai. Cuando coincidimos el comentario general es: ¬Ņporqu√© tiene que ocultar lo que es cuando incluso fue a la tele a decirlo?. ¬ŅEsquizofrenia?. ¬ŅParanoia?…

    Si lo del chico del video es verdad: ¬°no queda trabajo por hacer ni nada!…


  11. Entiendo de alguna forma el drama que debió vivir este chico, aunque la verdad, la mayoria de nosotros (gays) hemos tenido experiencias parecidas.

    Pero que CUTRE el programa no??? y luego te lo venden como si fuese una maravilla. A mi me parece un circo barato, es una pena la telebasura!

    M√°s SLQH y las tontunas de Miki Nadal & Cia!!! por que es m√°s saludable una risa, que este sentimiento de verguenza ajena por los que hacen escarnio de temas tan serios!

    Besos desde Honduras!


  12. El chaval adorable y el programa repugnante


  13. En mi opinión el programa hace cosas por la visibilidad.

    Muestra a un homosexual que se siente mal por lo que pueda pensar su familia.

    Y me parece que puede hacer reflexionar a padres cuya primera idea sobre los homosexuales no sea buena.

    Es cierto que puede que no ayude en mucho al chico. Pero pienso que puede ayudar a parte de la sociedad mostrando las ideas de que un homosexual no tiene ning√ļn problema por su condici√≥n y que sufre por su familia (en algunos casos). Cosa que mucha gente no se ha parado a pensar.


  14. ay qe tener mucho balor para ir a ese programa y decirselo a toda espa√Īa, eso es tener balor te mereces un aplauso


  15. me parese q es lo mejor q a echo puesto q al igual q el yo tambien soy gay y e llevado una doble vida por miedo al q diran y no saben el descanso cuando uno se atreve a desir la verdad deveras te felisito por tu gran valor y te deseo suerte en toda tu vida felicitasiones te las mereses


  16. chapeau por el chaval, pero si quería hacerlo yo no hubiera elegido la televisión, al final si sales en ella acaban manipulándote; de todas formas espero que le vaya bien con su familia y de ahora en adelante sea feliz











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.