La FELGTB esperanzada de que la Justicia Española rectifique y dé asilo a la lesbiana de Camerún

h1 Escrito el 05-02-2009 por dosmanzanas

FELGTB

Nota de prensa

Demasiadas miserias e injusticias lleva ya vividas esta mujer para que España cometa una más y en contra de nuestra propia regulación de Asilo, que recoge explícitamente los casos de asilo por orientación sexual, la justicia no rectifique y garantice el derecho a la vida digna de ambas, la madre y la hija. Para la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es inexplicable que el informe de denegación de la solicitud de asilo considere inverosímil la versión de esta mujer lesbiana por el hecho de haber ejercido la prostitución y quedado embarazada. Por lo que trabaja para que este error sea subsanado en la nueva solicitud de asilo.

Nos vemos en la obligación de aclarar y denunciar que lamentablemente los hechos relatados por la solicitante se ajustan a otros tantos testimonios por esta federación contrastados de mujeres lesbianas que ante el desespero y la necesidad de supervivencia se ven obligadas a ejercer la prostitución como medio de vida en Marruecos mientras logran una entrada en Europa. Es esta la única salida laboral que encuentran y desde luego en la que no se discrimina por la orientación sexual de la trabajadora.

Para Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, “es incomprensible e inadmisible que el Ministerio de Interior rechace una solicitud de asilo de estas características, más aún teniendo en cuenta que la joven ha manifestado haber estado encerrada en una Comisaría de Duala, capital de Camerún, debido a que su misma familia la denunció por el hecho de ser lesbiana. Hecho por el cual ella y su pareja tuvieron que salir de su país para salvar sus vidas.”

Por su parte, David Montero, Coordinador del Área de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB, “quiere recordar a Interior que el Estado de Camerún pena la homosexualidad entre seis meses y cinco años de cárcel, además de imponer a los imputados fuertes multas. Igualmente, es importante que el Gobierno tenga en cuenta que si esta joven regresa a su país de origen la estaríamos enviando directamente a ser objeto de vejaciones tanto por el Estado de Camerún como por su familia.”

Desde la FELGTB queremos solicitar al Ministerio del Interior que valore nuevamente el caso del joven, proveniente de una familia acomodada, la cual después de haberse visto obligada a abandonar su país sólo por ser lesbiana, ha perdido a su pareja en la patera con la intentaba llegar a Europa, se ha visto obligada a ejercer la prostitución y que ahora espera justicia junto a su hija recién nacida y a la que ha puesto el nombre de su pareja.

En el caso de repatriarla y tras haber pedido asilo en España dando a conocer su homosexualidad no sólo sus Derechos Fundamentales serían inmediatamente vulnerados sino que tanto ella como su hija correrían peligro de muerte.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “La FELGTB esperanzada de que la Justicia Española rectifique y dé asilo a la lesbiana de Camerún”

  1. Sólo puntualizar que la capital de Camerún en Yaoundé, y que Douala es la Camerún lo que Barcelona a España, sin consideraciones polícticas, sino puramente geográficas. Gracias.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.