El número dos del Vaticano carga contra el matrimonio homosexual durante su visita a España

h1 Escrito el 05-02-2009 por Flick

vaticanoTarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, no ha esperado mucho tiempo para cargar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía o el matrimonio entre personas del mismo sexo durante su visita a España. El ataque de Bertone se produce, por cierto, tras ser recibido y tratado con extrema cordialidad tanto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que le han garantizado que el Gobierno no modificará los vigentes acuerdos con la Santa Sede, que tan provechosos resultan para las arcas de la iglesia católica española.

Bertone afirma que es a los padres “a quienes compete, por derecho natural, la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas”, en lo que no deja de ser una velada alusión a Educación para la Ciudadanía. Bertone defiende además que la enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta “acorde con el principio de laicidad” ya que “no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia”.

Por lo que se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo, Bertone ha vuelto a mostrar el tradicional desprecio de la jerarquía católica hacia las familias homoparentales al afirmar que la vida familiar está fundada sobre “el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble, libremente contraído”.

Bertone aprovecha además para justificar las injerencias de la iglesia católica en la vida pública con el argumento de que “la libertad religiosa traspasa el horizonte que trata de limitarla a una parcela íntima, a una mera libertad de culto o a una educación inspirada en valores cristianos, para solicitar al ámbito civil y social, libertad para que las confesiones religiosas puedan ejercer su misión”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

23 comentarios en “El número dos del Vaticano carga contra el matrimonio homosexual durante su visita a España”

  1. Quién le ha pedido su opinión a este fundamentalista. Yo tengo entendido que siempre que un jefe de estado o primer ministro viajan a un pais se forma unas normas de protocolo para no ofender al anfitrión. Aquí no, ofende i lo recibe el rey, el principe, el presidente. la vicepresidenta i Moratinos nos cuenta que el Gobierno tiene unas buenas relaciones con el Vaticano.


  2. CRIA CUERVOS Y……………….


  3. ¿Que no deberia de ser expulsado por meterse con la politica interna de España?
    Lo que mencio este señor solo le compete a los españoles supongo. Y si quiere dar ese tipo de comentario pues deberia darlo fuera de España, no dentro de ella; y menos como en una visita oficial.


  4. Si es que no escarmientan en el gobierno, que a esta ralea de cuervos no se les puede tender puente alguno …


  5. Estos tienen montado un tinglado para poder vivir del cuento. Aplican sus preceptos siempre que les convenga. El derecho a la vida lo aplican cuando les conviene, si les vale ponerse en contra del aborto para ir en contra de un gobierno lo hacen, pero el derecho a la vida no prevalece cuando no votan a favor del asesinato de homosexuales por el Estado. Se disecan el cerebro intentando determinar cuando empieza la vida, llegando incluso a plantearse si el grado de humano en potencia que tiene un espermatozoide y luego están ciegos cuando ven a la gente colgadas en grúas.

    La eutanasia; no dejan morir a una chica que lleva mogollón de años viviendo artificialmente, mientras que al papa rápidamente lo desconectaron y se lo llevaron a morir en paz a su palacio.

    Señor cura, todavía estoy esperando que todos los religiosos pedófilos y ladrones que hay en España paguen por sus delitos, vasta ya de impunidad para la organización vaticana.


  6. de la despenalización del asesinato quise decir, vaya que me lean los cristofascistas, que estos se agarran a un cabo ardiendo.


  7. a estos les podemos tirar piedras y ya??’
    joooo, que me aburren!!!


  8. A mi también.
    Casi prefiero de Viki Beckam alias “la niña del exorcista”.
    Pos eso: ya cansan.


  9. Entonces ¿ya podemos los demás criticar a la dictadura teocrática que vive a costa de nuestros impuestos? O se van a poner a chillar histéricos como siempre.


  10. Es curioso. Pasan los siglos, llegamos al siglo veintiuno, y en este país seguimos teniendo a un rey que se reune con el obispo de turno. Hay cosas que no cambian.

    En cuanto a las “declaraciones” del clericuervo este sobre libertad religiosa, se olvida de que también es libertad religiosa el hecho de poder criticar esa farsa suya que es la religión.
    Probablemente la libertad que el quiere es la tutelada, como su amiguito rouco.
    Lo único que debe ser tutelado son las confesiones religiosas, para no permitirles imponer sus delirantes dogmas al resto de la sociedad que no es creyente.


  11. En aumento la población musulmana en Gran Bretaña

    escrito por Eurabia avanza, 05.02.2009, 15:12

    En aumento la población musulmana en Gran Bretaña.

    La Agencia de Noticias Coránicas de Irán, IQNA, ha informado el 05.02.09 que la población musulmana en Gran Bretaña ha aumentado más de 500.000 solamente en cuatro años y ronda los 2,4 millones, de acuerdo a los datos oficiales.

    La población musulmana ha aumentado diez veces más que el resto de la sociedad, esto reveló las investigaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas. Durante el mismo periodo, el número cristianos en el país se ha reducido en más de 2 millones.

    Los expertos declaran que el aumento puede atribuirse a la inmigración, a una tasa de natalidad más elevada, así como a las conversiones al Islam durante el período entre el 2004 y 2008 durante las cuales los datos fueron recolectados.

    Los dirigentes de la comunidad musulmana se sienten felices ante el alto crecimiento de la población de sus comunidades, agregó IQNA.

    Q GUAY DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO SEAN LOS MORITOS MAYORIA, SE IMPLANTARA LA SARIA EN INGLATERRA, POGRES , HOMOSEXUALES,CRISTIANOS, JUDIOS, INDIOS, FEMINAZIS, TEMBLARRRRRRRR!!!!!!!!!!!!


  12. Y eso te da envidia ¿no?


  13. Mujeres musulmanas piden en Londres que se mate a los gays y a los apóstatas del Islam

    Las predicadoras han sido grabadas en secreto en una de las mezquitas más importantes de Londres.

    Dicen que las adúlteras deberían ser apedreadas hasta morir.

    También aseguran que Gran Bretaña es “la tierra del mal”.

    Han sido denominadas en Inglaterra como las ‘predicadoras del odio’. Un reportaje que será emitido por Channel 4 este martes, del que ha informado este lunes el diario británico Daily Mail, muestra a un gran número de mujeres musulmanas en una de la mezquitas más importantes de Londres pidiendo a sus fieles que ayuden en el asesinato de gays y apóstatas del Islam.

    Las predicadoras fueron filmadas en secreto en la mezquita londinense de Regent’s Park y han realizado estos discursos durante cerca de 18 meses. En ese sentido, el reportaje indica que a la citada mezquita han acudido cada día miles de musulmanes que no han denunciado los hechos.

    En las grabaciones se puede ver, por ejemplo, a una mujer etiquetando a la Cristiandad como “asquerosa” y una “abominación”. Otra, conocida como Angelique, asegura que Gran Bretaña es la “tierra del mal”.

    ALE POGRES!!!VEO UN BUEN ORIZONTE EN EUROPA Y EN ESPAÑA, BIENVENIDOS A LA MULTICULTURA DE ZP Y CEROLO!!!

    COMEOSLO CON PAPATASSS PERO BIEN , PERO NO OS ATRAGANTEISSS EEEE


  14. AAAA NO OVY A CRITICAR A LOS MORITOS A VER SI AHORA ALGUNAS LOCAS ME DIRAN Q SOY RACISTA Y XENOFOBO, Y POCO CULTURAL

    VEAN VEAN , NO OS REIREIS TANTO

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

    DESDE AQUI SALUDOS A PILAR RAHOLA, POR SU VALENTIA!!!!


  15. Predicadoras en la mezquita??? Joer que “Moerno”.


  16. Lo que siempre ha llamado mi atención es porqué cada vez qeu manifestamos algo hacia la iglesia católica viene un iluminado a reclamarnos que no alzamos la voz contra el islam, algo por lo demás falso. Pero es que aún con toda la solidaridad que podamos tener, resulta que en esta sociedad hispana, por decir digo hispanoamericana, lo que nos afecta es la continúa persecución, por no decir cacería que ha desatado la iglesia católica en contra de nosotr@s y de nuestras familias. Entonces no vale la cultura de la coartada.

    Sí… Denunciamos al integrismo en cualquier parte (lo que no tiene que significar solidarizarnos con una masacre, vaya razonamiento) pero aquí tenemos que pelear contra el integrismo que día a día trata de arrebatarnos derechos y ese es el integrismo de la jerarquía católica con el exnazi a la cabeza. Así de simple… No todo es negro o blanco existe una enorme gama de matices.


  17. Para GAYSPP, ¿sabes cual es la diferencia entre vuestra secta cristofascista y la islamofascista?.
    La diferencia es que mientras la islámica mantiene el poder en sus teocracias para hacer y deshacer a gusto, aquí en Europa hemos tenido que montar revoluciones y armar guerras para acabar con el dominio de los jerarcas cristianos, de forma que ahora su gobierno se reduce a la teocracia filopederasta del vaticano.
    Eso evidentemente no se lo tomaron muy bien, no tienes mas que mirar la que montaron en este país con el golpe de estado que ellos llamaron “santa cruzada”.
    Bueno, la dictadura se terminó y llegó la democracia, pero llegó viciada por el estatus especial que aún mantiene la iglesia en este país con el concordato franquista que simplemente se maquilló un poquito.

    Me he enrollado un poco para decirte que la diferencia entre una y otra es simplemente esa, a una se la ha obligado a evolucionar contra su voluntad y la otra ha involucionado.
    Y sobre esa natalidad que tu esgrimes ¿no oyes dia si y dia también las declaraciones de los jerarcas contra todo lo que suene a metodo anticonceptivo?¿no ves a los zombies del opus y sus camadas?.
    Estas muy equivocado si crees que las diferencias van mas allá de la forma. Por algo los tres monoteismos principales comparten raíz.

    Aprovecho esto para decir que de lo que si estoy harto es de esa tonteria de “las ideas respetables” y demás que parece que es la obsesion de algunos.
    El propio Zapatero y ese “laicismo positivo” (que no es mas que clericalismo light) o aquella bajada de pantalones cuando las caricaturas de mahoma.
    Las ideas no son ni serán nunca respetables, están para ser criticadas, para ser ridiculizadas y analizadas, para distinguir entre ideas aceptables e ideas inadmisibles.
    No pueden existir cosas sagradas a salvo de toda crítica.
    Si yo quiero criticar una religión puedo hacerlo por muy ofendidos que se puedan sentir sus fieles, porque estaré criticando una idea, de la misma forma que ellos pueden criticar mi ateismo.
    Claro que ellos pasan también al insulto personal, se dedican a llamarnos enfermos, seres carentes de moral (solo existe moral religiosa, parece ser), amantes de la eugenesia, etc.
    Eso es lo que ellos no acaban de pillar, criticar una religion no equivale a insultar a sus fieles, a diferencia de ese gusto por el insulto que les caracteriza como digo arriba.
    Y lo dicho, si te molesta que ridiculizen o critiquen tus creencias, no tengas unas creencias ridiculas. Lo que no se puede es pedir libertad de expresión tutelada, como hace poco hacia rouco.

    En fin, que divago y me enrollo, estos temas dan para mucho.


  18. Entonces, Gayspp, ¿tú qué nos aconsejas? ¿Que si vemos un “morito” por la calle le apaleemos o algo? ¿O con escupirle a la cara es suficiente?

    Deseando leer tus propuestas estoy.

    P.D.: Lo de “algunas locas” te ha delatado. Y bastante. Tú tienes de gay lo que yo de Arzobispo de Constantinopla.


  19. Precisamente por eso no sé pq os molestáis…


  20. Que bueno que recuerdas lo de las caricaturas Dexter porque mostró mucho del doble rasero con el que se miden ciertas cosas. Inclusive los más islamófobos se sumaron a una cruzada bastante hipócrita acerca de la “responsabilidad y el respeto a las creencias ajenas”. La actitud del gobierno de españa fue de pena, asi como el de toda Europa cuando dejaron a Dinamarca defendiendo en solitario lo que nunca debió ser puesto en cuestión a estas alturas del partido, que para algo nos hemos pasado la vida citando a Voltaire.

    En todo caso, tienes mucha razón, esto de la ideas respetables es una verdadera tontería y más cuando es a la carta, cuando me conviene… Nos llaman pederastas, desviados, anormales, pero sus ideas son respetables. Como decia voltaire, pelearé por su derecho a soltar sus ideas pero también por el mío a cuestionarlas, a demandarles (que al cabo son los tribunales los únicos que debieron tener voz en el asunto de las caricaturas) y burlarme si me da la gana.

    Creo que el Laicismo positivo y la Aliaza de Civilizaciones son dos memeces. Que alguien me diga como un pais donde se supone que se respetan los derechos humanos y las libertades puede realizar una Alianza de Civilizaciones con otro que lapida a mujeres, cuelga a homosexuales y no repeta ningún derecho, menos la libertad religiosa. Sabemos que el negocio es lo que es, no me lo disfraces con términos que son inaceptables en si mismos. Pero ah eso es una cosa y otra que se justifique derribar casas, masacrar a civiles, destruir hospitales, como pretenden estos que un día pidieron respestar ideas religiosas cuando les convino y todavía lo exigen por la misma razón…

    Sobretodo porque el discurso que justifica las bombas es tan hipócrita como el de la Alianza de los cojones… Todo por la pasta y nada más.

    Por cierto que en el tiempo de las caricaturas, fui de las pocas que las publicó en mi “blog muerto”…
    http://merceram.lacoctelera.net/post/2006/02/03/no-comments-o-si-


  21. Y por cierto que en eso de la Alianza por supuesto incluyo al Estado Vaticano, que no entiendo porqué hay que tenerle consideración alguna.


  22. Un tipo gay del PP dando las gracias a Pilar Rahola, ex de Esquerra… Vivir para ver… Ya no saben a qué agrrarase.


  23. YA POS A VER SI OS ACOPLAIS EL CUENTITO, YA VEREMOS LUEGO LLORAREIS, VOSTROS MISMOS! YO APOYO A PILAR RAHOLA EN ALGUNOS TEMAS EN OTROS PUES NO! ARRIBA ESPAÑA!!!!!

    ARRIBA COLEGAS!!!!

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.