Elaboran listado de compañías internacionales “gayfriendly”

h1 Escrito el 06-02-2009 por Flick

iglccInteresante iniciativa a la que nos gustaría ver sumarse a alguna gran compañía española. La Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas (IGLCC), con sede en Canadá, pretende elaborar un listado de todas aquellas compañías internacionales que se caractericen por sus buenas prácticas en todo aquello que tiene que ver con el ámbito LGTB, tanto a nivel interno (trato a a sus empleados) como externo (trato a proveedores y clientes).

Este listado, conocido como “International Business Equality Index”, servirá para certificar que una compañía proporciona un trato adecuado a las personas LGTB, y pretende hacer entender al mundo empresarial como “la diversidad puede ayudar a hacer avanzar sus negocios”.

Las compañías que deseen ser incluidas en el listado (por el momento sólo grandes compañías con un mínimo de 10.000 empleados y que desarrollen su actividad en al menos 3 países) deben remitir a la IGLCC un completo cuestionario antes del 30 de abril (ver aquí procedimiento). Los resultados se harán públicos durante la Conferencia Internacional de Derechos LGTB que tendrá lugar en Copenhague el próximo verano, coincidiendo con la celebración de los World Outgames 2009.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.