La crisis económica se lleva por delante a la librería LGTB más antigua de Estados Unidos

h1 Escrito el 06-02-2009 por Flick

librería Es sin duda una de esas noticias que nunca nos gustaría dar. La librería Oscar Wilde de Nueva York, considerada como la primera librería propiamente LGTB de los Estados Unidos, se ve obligada a cerrar sus puertas, tras cuarenta años de fructífera historia, debido a la crisis económica.

La librería Oscar Wilde abrió sus puertas en el Greenwich Village neoyorquino en 1967, dos años antes de los disturbios de Stonewall, cuando la policía de la ciudad disfrutaba de total impunidad para hacer redadas en los bares y detener y amendrentar a cualquier ciudadano del que sospechara que pudiera estar haciendo cruising. Ha aguantado todo tipo de embates desde entonces, pero la aguda caída de las ventas que viene experimentando desde que estalló la crisis el pasado mes de agosto hace que su actual propietaria, Kim Brinster, no pueda mantenerla abierta, y ello a pesar que el propietario del local mantiene desde hace años un alquiler sensiblemente inferior a la media del barrio.

Brinster ha dejado un mensaje de agradecimiento en la web de la librería, en la que avisa que seguirá atendiendo pedidos hasta mitad de marzo. La fecha prevista para su cierre definitivo es el 29 de marzo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.