Arcigay se manifiesta a favor de que se respete la voluntad de Eluana Englaro y se la deje morir en paz

h1 Escrito el 09-02-2009 por Flick

arcigayEl presidente nacional del colectivo LGTB italiano Arcigay particip√≥ ayer en la concentraci√≥n silenciosa promovida por el Partido Radical italiano en Catania a favor de que la voluntad de Eluana Englaro sea respetada, as√≠ como para mostrar su solidaridad a la familia. Englaro, que lleva 17 a√Īos en estado vegetativo, hab√≠a manifestado a su familia que en caso de verse en esa situaci√≥n no quer√≠a que se le aplicaran medidas para prolongar artificialmente la vida, tal y como quedo suficientemente demostrado en los tribunales. Pese a ello, la presi√≥n de la iglesia cat√≥lica y de buena parte de la clase pol√≠tica italiana, con el primer ministro Silvio Berlusconi a la cabeza, lleva semanas impidiendo que la voluntad de Eluana finalmente se respete.

Días atrás, por fin, los médicos han comenzado el protocolo de retirada de la nutrición e hidratación de Eluana, cuya muerte natural debería producirse en los próximos días. Pese a que Berlusconi dictó un decreto urgente para impedirlo, el presidente Giorgio Napolitano se negó a firmarlo. Berlusconi intenta ahora aprobar una ley por vía parlamentaria que supere el veto presidencial y obligue a reinstaurar las medidas que mantienen con vida a Eluana.

El colectivo Arcigay, en línea con su defensa de la laicidad del estado italiano y en contra de la injerencia de la iglesia católica en la vida de las personas que no comulgan con sus postulados, no ha dudado en tomar partido y posicionarse en un tema que divide profundamente a la sociedad italiana.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Arcigay se manifiesta a favor de que se respete la voluntad de Eluana Englaro y se la deje morir en paz”

  1. Si Eluana fuese una inmigrante de raza negra no habría ninguna polémica por parte de los conservadores.


  2. haciendo que vivan los que quieren morir

    dejando que mueran los que quieren vivir

    triste mundo











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.