“Mi nombre es Harvey Milk” considerado mejor guión original del año por los guionistas de Estados Unidos

h1 Escrito el 09-02-2009 por Flick

MilkEl guión de “Mi nombre es Harvey Milk”, la película que cuenta la historia del primer político estadounidense abiertamente gay que fue elegido para un cargo público de importancia y que murió asesinado en 1978, ha sido considerado el mejor guión original del pasado año por el sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA). Su autor es Dustin Lance Black, un guionista gay que creció en una familia mormona extremadamente conservadora.

Precisamente el guión de “Mi nombre es Harvey Milk” está nominado al Óscar en la categoría de mejor guión original. La película también ha sido nominada en las categorías de mejor película, mejor director (Gus Van Sant), mejor actor protagonista (Sean Penn), mejor actor de reparto (Josh Brolin), mejor montaje (Elliot Graham), mejor banda sonora original (Danny Elfman) y mejor diseño de vestuario (Danny Glicker).

Si quieres leer una entrevista a Dustin Lance Black en la que el guionista habla sobre “Mi nombre es Harvey Milk” (en inglés) pincha aquí.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.