El joven transexual excluido del Ejército por carecer de órganos genitales masculinos, rechazado de nuevo

h1 Escrito el 10-02-2009 por Flick

MilitaresAitor G.R., el joven transexual que fue declarado “no apto” para ingresar en el Ejército por carecer de pene y testículos, ha vuelto a presentarse hoy en Córdoba a las pruebas de selección, tal y como adelantó a Europa Press el propio interesado. Su esfuerzo ha sido en balde, al no haberse modificado todavía la correspondiente orden ministerial.

Aitor había manifestado su esperanza de que “con todo el revuelo armado en su día” hoy no se le aplicara la exclusión. Lo cierto es que el Ministerio de Defensa mantiene vigente, dentro del cuadro médico de exclusiones para los varones a la hora de ingresar en el Ejército, la “falta total de pene” y la “pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos”. Se trata de una exclusión que ignora por completo la realidad transexual y que, en cualquier caso, ha quedado hoy día completamente obsoleta. Sin embargo, la correspondiente orden ministerial todavía no ha sido modificada, tal y como se denunciaba hace pocos días desde el área de transexuales de la FELGTB.

Aitor, sin embargo, no piensa darse por vencido. “Voy a volver a intentarlo una y otra vez. Si a la tercera no va la vencida, será a la cuarta o a la quinta”, ha dicho. Para la activista transexual Carla Antonelli el asunto “es una vergüenza”. “El Ministerio de Defensa ha jugado con los sentimientos y las ilusiones de una persona y ha prometido cosas que es incapaz de cumplir”, ha dicho.

La FELGTB exige a Defensa que actúe sin más dilación

felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha hecho público un comunicado esta misma tarde en el que exige a Defensa que modifique ya la orden ministerial. Para la FELGTB, “la discriminación, a todas luces inadmisible, de Aitor G.R., no sólo contradice a la Constitución y a los principales textos de Derecho internacional en materia de derechos humanos, sino al espíritu de la Ley de Identidad de Género que reconoce a las personas transexuales su identidad de género sin necesidad de operación, y que fue aprobada por este mismo Gobierno en 2007″. “La obstinación de Defensa es aún más sangrante desde el momento en que el propio Ministerio reconoció el pasado mes de julio, a través de la subsecretaria María Victoria San José, que esta exclusión en base a una normativa que data de 1989 es absurda”, continúa el comunicado.

“No sólo es absurda”, ha declarado Martín Berenguer, coordinador del área de transexuales de la FELGTB, “sino que socava el derecho al trabajo de los afectados, algo muy grave en los tiempos que corren, y por ello exigimos al Ministerio de Defensa que modifique de una vez el cuadro médico de exclusiones y garantice de verdad iguales oportunidades de empleo y superación en todas las áreas del servicio público a todas las personas transexuales”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “El joven transexual excluido del Ejército por carecer de órganos genitales masculinos, rechazado de nuevo”

  1. Es indecente que el Ministerio de Defensa aún no haya arreglado esto. Muy mal, Carme Chacón.


  2. Es verdad que el ejército debería de arreglar esto cuanto antes. Que curioso tambien que esto suceda en mi ciudad, Córdoba, que teniendo una alcaldesa de IU (Rosa Aguilar) debería de apoyar más estos casos, no os parece?. ¡¡Que malos son los armarios!!


  3. Y yo me sigo preguntando, ¿con qué cojones se maneja el cetme?, ¿con las manos o con la polla? :evil:


  4. y los heterosexuales hombre que no tengan genitales o tengan algun tipo de disfuncion? se les discrimina igualmente? Antes te podias librar por pies planos… pero librarte quiere decir que no te admitian por no ser valido?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.