Primer encuentro de familias lésbicas y gays de Andalucía

h1 Escrito el 10-02-2009 por dosmanzanas

Nota de prensa

DeFrenteEl 31 de enero de 2009, organizado por la Asociación DEFRENTE Sevilla, se ha celebrado el primer encuentro de familias homoparentales de Andalucía. Al mismo han acudido familias procedentes de Sevilla, Córdoba y Granada. Este encuentro ha sido un lugar de convivencia y de libertad de personas con unas necesidades comunes, entre otras la crianza de sus hijas e hijos, y con unas inquietudes que compartir.

Las madres lesbianas y los padres gays presentes en el desarrollo de las actividades expresaron sus experiencias en los trámites de adopción y en los procesos de reproducción asistida. Se habló de la educación que sus hijas e hijos van a recibir en unos colegios que no contemplan la diversidad afectivo-sexual como materia para trabajar curricularmente con todo el alumnado. También expresaron cómo sus hijos e hijas, en muchos casos, les han sacado del armario. Una familia relataba una de las preguntas que les hicieron el el proceso de consecución del certificado de idoneidad: “¿le van a educar para que tenga la opción de la homosexualidad?”; la respuesta inmediata fue “yo soy un homosexual educado por personas heterosexuales”.

Además estas jornadas contaron con la presencia de Mª del Mar González, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, y principal responsable del estudio “Las familias homoparentales en Andalucía. Características diferenciales, diversidad interna y pautas para la intervención”.

Tras esta primera experiencia, la Asociación DEFRENTE LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) continuará organizando actividades dirigidas a familias homoparentales. Las familias que quieran ponerse en contacto con la Asociación pueden hacerlo a través del correo defrente_familias@hotmail.com o de la página web www.defrente.org.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.