España, pionera en abrir la gimnasia rítmica de alta competición a los hombres

h1 Escrito el 10-02-2009 por Flick

rítmicaDespués de años durante los cuales el acceso a esta disciplina deportiva ha estado vedada a los chicos, al menos en sus niveles más altos, la Federación Española de Gimnasia ha anunciado por fin la celebración de la primera edición del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica masculina. España se convierte de este modo en pionera, al ser de momento el único país en el que los chicos de la gimnasia rítmica van a tener su máximo campeonato nacional.

Los gimnastas españoles seguirán sin poder competir a nivel internacional al no estar reconocida la disciplina por la Federación Internacional de Gimnasia. Pese a ello, y tras reconsiderar las negativas anteriores, la decisión de la Federación Española es ya firme y cuenta además con el aval del Consejo Superior de Deportes y de su presidente, Jaime Lissavetzky.

Rubén Orihuela, el más importante gimnasta rítmico del momento, quien a sus 21 años ha encabezado la lucha por ver reconocido el derecho de los chicos a competir en este deporte, rompiendo estereotipos sexistas y enfrentándose a la incompresión de muchos, ha manifestado al diario “Público” que la noticia “es genial”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “España, pionera en abrir la gimnasia rítmica de alta competición a los hombres”

  1. ¡Y ahora, a por la sincronizada!


  2. Pues sí.
    Me encanta ver gimnasia rítmica, quedo embobado con la manera de moverse que tienen. Nunca he entendido pq los hombres no pueden hacerlo.
    Es una buena noticia.
    Como lo será ver un montón de hombres haciendo natación sincronizada.


  3. maravilloso!!!

    sincronizada YA


  4. Ignoraba que esta disciplina estuviese vedada para los chicos. En todo caso, nunca es tarde si la dicha es buena. Me parece una gran noticia que se avance en este aspecto.


  5. Habrá que estar animando a los chicos en su primer campeonato :)

    Y de paso, me sumo a las voces que piden ¡Sincronizada, Ya!

    Saluducos para todos


  6. Qué cosas. Para que luego digan que está todo hecho a nivel legal/institucional, incluso contra discriminaciones tan rechazadas generalizadamente como son las relativas al sexo. Felicidades por el avance.


  7. Pues la semana pasada salió esta noticia en antena3 (http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/normativa-gimnasia-ritmica-impide-participar-los-chicos/4477493)

    Y es que la normativa había sido cambiada… ¿y ahora la cambiaron de nuevo?

    Me he hecho la picha un lío… lo siento…


  8. ante podian competir ls chicos con las chicasen la misma categoria, pero la federacion les cambio la norma impidiendoles participar , ahora lo que se ha conseguido es que vuelvan a una situacion parecida a la que habia antes, la unica diferencia es que si antes estaban todos jutos ahora hay dos categorias por sexo











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.