Candidato a la presidencia de Macedonia afirma que la homofobia es un mito

Georgi Ivanov, profesor universitario de Derecho y candidato a la Presidencia por el partido conservador, que actualmente gobierna en la Ex República Yugoslava de Macedonia, ha declarado a un diario que “nuestro sistema no discrimina a nadie. Los homosexuales se estigmatizan a sí mismos y piensan que están en una posición inferior”. El candidato socialdemócrata Ljubomir Frckosk, que por el momento encabeza los sondeos, ha contestado tibiamente diciendo que él apoya a todos los grupos que se enfrentan a discriminaciones. “Yo apoyo el pluralismo de estilos de vida”, ha dicho.
Un informe de la Unión Europea, a la cual Macedonia pretende ingresar, afirma que la situación LGTB en esta república ex yugoslava ha mejorado. La ILGA, sin embargo, ha remarcado que la legislación antidiscriminatoria macedonia no está todavía en línea con las exigencias europeas. El comisionado del Consejo de Europa sobre Derechos Humanos, Tommas Hammarberg, afirmó en septiembre que aunque la actitud hacia el colectivo LGTB ha mejorado, aún persisten actitudes discriminatorias y que la legislación protectora es muy débil.
a mi me parece un mitro que exista alguien con semejante nombre…pero apoyo el pluralismo nominal!!
mitro!! ni mitra!! digo mito…
Pues yo debo vivir en el Olimpo porque no paro de ver ese mito.
Menuda cara
Lamentablemente, han sido ya admitidos países no demasiado favorables a la igualdad LGTB, así que el caso de Macedonia no sería una triste excepción. Parece que la vertiente económica es la que más sigue importando a los países miembros (de la UE, se entiende)
Cierto, lo único que importa es la vertiente económica. Esa zona precisamente no es que esté libre de roces interestatales. Hay un pitote más o menos latente ahí entre Grecia, Macedonia, Turquía (otro europeable, por cierto), Chipre,… Y eso hablando sólo de las relaciones entre estados, por no hablar de “lo nuestro”.
Quo vadis, Europa?
… si, justo, como el de Prometeo …
Si Graves levantara la cabeza …
Claro, por eso al PP ni se le ha pasado por la cabeza recurrir la ley de matrimonio ante el TC, ni Rouco y compañía hacen misas en Colón poniéndonos a caldo, ni César Vidal ni adláteres se descojonan a nuestra costa en la COPE, ni en Irán ahorcan a nadie por ser gay, ni en Honduras hay persecuciones de facto (lo de Donny Reyes sólo es una leyenda urbana, vamos), a la Sofi le encanta que nos casemos y nos llamemos matrimonio porque para eso es una señora muy avanzada y tiene muy asumida la realidad de los españoles y Pilar Urbano y Cristina López-Schlitig (o como coño se escriba eso) nos adoran y se parten la cara por defender nuestros derechos.
Todo esto es tan cierto como que la homofobia es un mito. Pero estaría genial, ¡qué coño!