Una comisaría alicantina conserva datos penales de un homosexual represaliado por la dictadura, denuncia el PP

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, celebrada el pasado día 10 de febrero, la senadora del PP María Rosa Vindel atacó al Gobierno acusándole de conservar expedientes penales de transexuales y homosexuales del franquismo. La senadora presentó como prueba un certificado de penales solicitado por un ciudadano español y emitido por una comisaría de Alicante en mayo de 2008. El ministro Rubalcaba contestó que se trata de un caso aislado. Explicó que ese tipo de antecedentes correspondían a 20 tipos de delitos, lo cual dificultó enormemente el borrado sistemático de los mismos, que se hizo a mano, por lo cual –reconoció el ministro- puede haber existido algún error.
La información, publicada en El País, tiene un amplio tratamiento en el blog de la Asociación de Ex Presos Sociales, que incluye la transcripción completa de la arenga democrática de la senadora popular y la respuesta del máximo responsable de Interior.
La senadora explicó que aunque se trate de un solo caso es bastante grave, y recordó que “si esa persona tiene un problema en España y un policía o guardia civil ve esos antecedentes, enseguida sabe que es un error (…), pero si esa base de datos se consulta desde Alemania, y no tienen ni idea de qué son esos antecedentes, se puede meter en un problema grave”.
A ver, a ver que se me está haciendo la picha un lio, que alguien (de quien me lo pueda creer, trolls abstenerse) me corrija si me equivoco. ¿El borrado de esos antecedentes no forma parte de la ley de memoria historica que tanto molesta a la derecha española? Lo digo porque el gobierno puede ser chapucero en al ejecucion de sus propias leyes, pero convendria no olvidar que la intencion de borrar esos datos es del gobierno y no del partido al que pertenece esta buena señora.
Por otra parte, que partido mas gracioso, no? igual tienes en una provincia de senador al defensor de los menus de boda a base de perritos calientes, tortillas, platanos y bollos que en la de al lado a esta indignada (¿demagoga?)defensora de los derechos de los ex-presos sociales.
Besitos
Está muy bien que se hayan por fin dado cuenta de que ponerse del lado de la homofobia descaradamente no vende, pero que hagan algo más que un ligero maquillaje para no perder votos y que apuesten realmente por el hecho LGTB.
Siempre utilizando a los LGTB como excusa para otros fines, en fin. Otra táctica de arma arrojadiza.
Muchas gracias María Rosa por tu defensa de los derechos de los homosexuales. Ahora sería estupendo una reflexión de tu partido sobre el hecho de que el ministro de la dictadura que enviaba a los homosexuales a la cárcel, Manuel Fraga, es actualmente Presidente Fundador del Partido Popular.
Descubrir el por qué de aquella actuación, explicaría las acciones y declaraciones homófobas de la actualidad. Y ese sería el primer paso para continuar el buen camino que ha emprendido la senadora Vindel.
¿Pero el PP no está en contra de los derechos LGTB y a favor de mantener el nombre de calles referente a personajes del fascismo en España como en Burgos? ¿a qué viene ésto? a ver si se aclaran.
Y yo me pregunto
Han cobrado de una vez las indemnizaciones y pensiones que se acordaron hace dos años ?. Puede que este equivocado, pero creo que no
Enturbiador
Tendrias que cambiar de argumentos de vez en cuando, que te pareces a fanfatal
Perdona, pero Enturbiador se parecerá a ti. A mí no me ofendas comparándome con un socialista de Puerto Hurraco.
Pues anda que tus argumentos se diferencian mucho de los míos.
Jode recordar quién es quién ¿eh?
Bright:
Fanfatal:
¿Y he estado yo a punto de perderme este momento? Por Dios bendito y por todos los santos….
A mí también me ha parecido surrealista, pero no he querido meter el dedo en la llaga.