El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas

h1 Escrito el 13-02-2009 por Flick

parlamento hungriaEl Gobierno de Hungría ha cumplido su promesa y ha presentado al Parlamento de su país un proyecto de ley de parejas específico para regular las uniones homosexuales, después de que el pasado diciembre el Tribunal Constitucional húngaro declarase inconstitucional una ley anterior, aprobada por el Parlamento, que otorgaba muchos de los derechos de los que gozan las parejas casadas a las parejas de hecho tanto homo como heterosexuales.

El Tribunal argumentó que el hecho de otorgar a las parejas heterosexuales no casadas ciertos derechos de los que gozan las parejas casadas “desvirtuaba” la institución matrimonial. Curiosamente, el propio Tribunal reconoció que una ley exclusiva para parejas homosexuales no sería inconstitucional, al no permitírsele a éstas contraer matrimonio, por lo que el Gobierno se comprometió a elaborar una ley en ese sentido. Para las parejas de hecho heterosexuales se crea simplemente un registro.

La aprobación de la nueva ley no está, en cualquier caso, asegurada, ya que el Gobierno húngaro no cuenta con el respaldo de una mayoría absoluta de la cámara al haber perdido el apoyo de los liberales. Por otra parte, algunos parlamentarios que votaron a favor de la anterior ley de parejas lo hicieron argumentando que favorecería básicamente a parejas heterosexuales. Se desconoce que sentido tendrá ahora su voto.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas”

  1. Saludos, pasando a saludar. Feliz día de san Valentín. .


  2. Un gran error, mejor una mala ley de parejas para todo el mundo a una ley que segrega a los ciudadanos homosexuales.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.