Gays en el ojo de mira

h1 Escrito el 03-01-2006 por Xavi dm

Realista a través de un comentario en el post “Un estudio asegura que uno de cada diez portugueses es gay� nos ha hecho llegar un enlace a una carta (Gays en el ojo de mira) publicada en La Vanguardia Digital que paso a transcribir, con permiso de La Vanguardia y del mismo autor “Ignacio Peredero�

Después de defender rabiosamente que lesbianas y gays no pudiéramos casarnos, ahora sectores de la derecha critican el, según ellos, escaso número de matrimonios. Los que nos acusaron de ser conservadores por querernos casar ahora nos critican por no casarnos mucho, como si pasar por el juzgado fuese una obligación para con la sociedad. Dicen también los artículos que he leído que es en las ciudades grandes donde los matrimonios homosexuales alcanzan proporciones similares a los heterosexuales, pero parece que este dato no mueve a la reflexión.

Un amigo gay que trabaja en Renault, en Valladolid, me cuenta que por nada del mundo se le ocurriría casarse, puesto que la empresa y, por tanto, los compañeros, lo sabrían. En los pueblos, la situación es mucho peor.

Emplazo a esos críticos que nos criticaban por querernos casar y luego por no hacerlo, a que sean conscientes de que son sus acciones, nada más, las que evitan que nos casemos en mayor número. Es de un cinismo absoluto agredir e insultar a los homosexuales para, acto seguido, criticarles por ocultarse. Si de verdad quieren que haya más bodas homosexuales, alégrense por cada una de ellas.

Es una pena… pero hasta que la gran parte de la sociedad deje de mirar mal a los homosexuales muchos no podrán optar al matrimonio.

Gracias “Realista”


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

17 comentarios en “Gays en el ojo de mira”

  1. Yo creo que es de lo más normal, también se podría criticar entonces a los heterosexuales ya que ahora hay menos bodas que antes.
    Lo que me parece es que aún no han comprendido que la lucha era por la igualdad de derechos y no simplemente por el echo de ejercer esa igualdad.
    A parte de esto, si una boda “hetero” se planifica a dos o tres años vista, cómo se supone que se van a realizar todas las bodas homosexuales en tan sólo dos meses, digo yo.


  2. Un amigo gay que trabaja en Renault, en Valladolid, me cuenta que por nada del mundo se le ocurriría casarse, puesto que la empresa y, por tanto, los compañeros, lo sabrían. En los pueblos, la situación es mucho peor.

    pues no sabéis la que pueden montar en mi círculo si admito que me gusta la música de Marta Sánchez o que no soporto el Bacalao a la Bilbaína

    mejor me lo callo


  3. Bueno, eso es lo que dije en uno de mis anteriores comentarios en el blog, cuando alguien hablava que en otros paises ivan en eso muy atras respeto a nosotros y les conteste que era absolutamente falso, si es verdad que en las grandes ciudades cadacual puede hacer lo que quiere sin tener que soportar el peso de toda su poblasion criticandote, pero en pueblos pequeños, los que somos una minoria (que no digo ser distintos a la normalidad) si queremos hacer una vida nomal, devemos ocultar ciertas cosas.
    Un beso a todo el mundo, y cuidaos mucho.


  4. Hay que pensar una cosa. La discriminación no es solo contra los gays… y lesbianas y bisexuales… en la sociedad la discriminación se hace en muchos ámbitos:

    -Racismo
    -Xenofobia
    -Machismo
    -Discriminación a las personas por tener enfermedades mentales, por tener minusvalias (término horroroso dónde los haya), por ser ciego o por ser sordo…

    La discriminación se tendría que afrontar haciendo una unión entre las personas discriminadas. No exigir una igualdad si no el derecho a la diferencia.

    Alvarete “Si una boda hetero se planifica con dos o tres años vista, cómo se supone que se van a realizar todas las bodas homosexuales en tan sólo dos meses” Muy bueno tu comentario.

    Supermacho: Los hay peores… a mí me gusta Mariah Carey… y lo peor es que lo admito… prefiero decir que soy gay a decir que me gusta Mariah Carey… jijiji

    Gecaica: ¡ Menos mal que escribes mal…! Te expresas perfectamente. Y lo otro es que comparto tu comentario. Pero quizá tengo la suerte de que si voy a otro lugar no me escondo porque para mí no resulta problemático ser gay en ningún caso. Si resultan problemáticas otras cosas pero no el hecho de ser gay.


  5. “Pero quizá tengo la suerte de que si voy a otro lugar no me escondo porque para mí no resulta problemático ser gay en ningún caso”

    Una cosa es ir a otro lugar y otra cosa es estar viviendo en ese lugar. Normalmente la gente como yo que vivimos en una población pequeña (500 habitantes) cuando salimos de ahí es cuando somos verdaderamente nosotros, por ej. en la ciudad. Pero dentro es casi imposible, lo mío lo saben únicamente unas 5 personas en mi pueblo. Más allá peligraría mi trabajo, aunque puede ser que no, no estoy dispuesto a averiguarlo.
    Un saludo, y a ver si alguien se anima y montamos una asociación de gays rurales para poco a poco luchar por nuestros derechos.


  6. vidoq, estoy muy deacuerdo con tigo, el problema no es esconderte cuando sales de tu pueblo, sino que el problema es vivir en un sitio donde uno tiene un cierto nivel social sea porque dirije un coro, y canta en otro y porque sale amenudo en la television local, y donde la mayoria de gente es gente muy muy muy conservadora, lo que produciria al enterarse de mi orientacion que no solo fuese discriminado sino tambien criticado, y victima de miradas asecinas a diario. En mi pueblo slo sabe que soy gay quien como yo lo es y aun asi quien no se mueve por mis vinculos sociales. Y no es miedo a ser gay, ni a que me vean diferente, sino es miedo al acoso verbal y psicologico al que se ven condenados muchos gays en pueblos pequeños como el mio, y mas aun, miedo a verme excluido de lo que en este momento es mi vida, la música, vivir envoltado de gente gracias a la música.

    Un beso a todo.


  7. Supermacho deja de decir bobadas, anda, no conozco a nadie a quien hayan despedido del trabajo por sus gustos musicales ni tampoco que su familia haya dejado de hablarle o sea que no frivolices con temas tan serios.


  8. La discriminación se tendría que afrontar haciendo una unión entre las personas discriminadas. No exigir una igualdad si no el derecho a la diferencia.

    esto no soy capaz de entenderlo bien

    o sea, era fundamental llamar igual a la dichosa unión y ahora resulta que se trata de ser diferentes

    a ver si váis a estar de acuerdo con los de hazteoír que titularon su informe sobre el desarollo infantil en parejas del mismo sexo así: ‘no es igual

    o sea que no frivolices con temas tan serios.

    supongo que he contravenido algún mandamiento

    perdón


  9. Supermacho, se trata de ser iguales, es decir que seria perfecto que por el simple echo de gustarte los hobres no te miraran de forma distinta ni te despreciaran, pero no es asi, si vives en un pueblo pequeño te daras cuenta.
    Prueba a pasearte por un pueblo pequeño cojido de la mano de otro chico, y creeme intenta no mirar como te estan mirando todos, porque aun que no lo seas te creeras ser un monstruo, eso no es nada di vives lejos de alli porque al dia siguiente nadie se acordara, pero si vives en el mismo pueblo, al dia siguiente todo el mundo hablara de lo mismo, y cuando te vean pasar, te seguiran mirando como a un monstruo, y eso pruebalo si ademas eres maestro en una de las escuelas del pueblo, como yo e estado durante dos años.
    Te daras cuenta que no todo es tan facil como hacer como si no pasara nada.
    Un beso a todos.


  10. Supermacho simplemente te han dicho que por gustos musicales nadie tendrá problemas en su puesto de trabajo, mientras que por ser homosexual, por decir a quien quieres o con quien compartes la vida, sí que puedas tener muchos problemas.

    A lo mejor tú, no, pero yo por ejemplo sin ir más lejos y aunque trabaje cerca de Barcelona y no en un pueblo precisamente, seguro que si digo que soy gay tendría más de un problema y los jefazos no me mirarian muy bien que digamos.

    Gecaica tiene toda la razón del mundo, lo conozco, se como es y seguro que donde vive sería señalado con el dedo.

    Una pena, sí, pero… es así.


  11. Creo que respecto a Supermacho (ya el nick resulta grotesco y anticipa por desgracia lo patético de sus intervenciones) que no le sigáis el juego, si decide mofarse de gente despedida de su trabajo o de personas a las que no les hablan sus padres, etc. haciendo comentarios supuestamente sarcásticos sin ninguna gracia no vale la pena que se le responda.
    Ahora bien, cada uno es libre de alimentar o no al troll, yo opto por ignorarlo.


  12. al dia siguiente todo el mundo hablara de lo mismo

    la gente habla, cotillea, es lo que tiene

    de eso y de mil cosas más

    seguro que si digo que soy gay tendría más de un problema y los jefazos no me mirarian muy bien que digamos.

    es que no veo por qué tienes que decirlo

    yo no recuerdo haber dicho nunca si soy gay o no

    además [y creo que esto ya te lo he dicho] es injusto juzgar a ‘los jefazos’ por lo que tu crees que harían en caso de que dijeses algo que no dices

    victimismo ficción

    esos tienen pinta de ser unos prejuicios como la copa de un pino

    háztelo mirar

    Creo que respecto a Supermacho (ya el nick resulta grotesco y anticipa por desgracia lo patético de sus intervenciones) que no le sigáis el juego, si decide mofarse de gente despedida de su trabajo o de personas a las que no les hablan sus padres, etc. haciendo comentarios supuestamente sarcásticos sin ninguna gracia no vale la pena que se le responda.

    Ahora bien, cada uno es libre de alimentar o no al troll, yo opto por ignorarlo

    una idea genial esa de que me ignores, realista

    espero que lo hagas

    te tomo la palabra


  13. Supermacho… a ver… lo único que pasa es que hay gente aquí que por el tema de la sociedad puede pasarlo muy muy mal y tú has hecho algún comentario que no han sentado nada bien.

    A ver… yo tampoco lo he dicho en el trabajo, pero… por aquí han corrido correos los cuales me atacan directamente como persona, se han colgado carteles que van directamente en contra de lo que pienso y de lo que siento, gente con mucho poder en la empresa se ha burlado y reído en mis narices por temas homosexuales, y yo no he podido decir, pues… yo soy gay, porque se que después de eso buscarían las mil y una cosa para tirarme a la calle. Directamente no puede ser motivo de despido, pero… “no te adaptas al puesto de trabajo�, siempre pega y aquí… es la frase que se utiliza cuando echan a alguien a la calle.

    No se… puede que tú no te hayas encontrado en un caso así, pero quien nos hemos encontrado, no lo hemos pasado nada bien.

    Lo mismo pasa con los temas de los pueblos y ciudades pequeñas.

    No se supermacho, no analices todo letra por letra de lo que se dice. Ya se todo lo que no te ha gustado del blog y ha sido mucho… y la verdad me gusta, ya que me gusta que sean críticos con lo que aquí aparece, pero… ¿hay algo o algún comentario que te guste o que vayas a opinar positivamente de él?, espero que sea que sí y espero poder algo positivo tuyo (que a lo mejor lo hay y no lo he leido).

    P.D. No estoy de acuerdo en que se ignore a nadie y menos por lo que opine en un sitio como este que está abierto a cualquier opinión, de todas podemos aprender (positiva o negativamente).


  14. ¿hay algo o algún comentario que te guste o que vayas a opinar positivamente de él?

    en el post ‘reproduccuión asistida para todas’ le di la razón a Armel


  15. Ok, genial, ya sabía yo que alguno positivo tuyo tenía que haber.


  16. um. yo es que estoy en contra del matrimonio como institución.. pero ése es otro cantar… tralará…
    saludos.


  17. Mi política: no preguntar ni responder ni ocultar. Naturalidad a secas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.